Hace 4 años | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Casiopeo a eldiario.es

Un empleado del consultor Aleix Sanmartín, el último fichaje para la estrategia electoral del PP ha pagado miles de euros en una campaña engañosa para desmovilizar a la izquierda en varias ciudades. La operación simula un mensaje de izquierdas contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con carteles en la calle y una página de Facebook falsa llamada 'Yo con Íñigo' Sanmartín ya lanzó una operación similar para el PP en Andalucía, creando mensajes falsos de enfrentamiento entre Sánchez y Susana Díaz como si fueran promovidos por militantes socialistas

Comentarios

Pandacolorido

#7 Porque los mensajes de "hay que votar porque votar nos pone cachondos y es la máxima y única expresión política legítima y no votar es ayudar al fascismo y peor que comerse a los niños" apenas se han visto por aquí.

Queda claro que si yo digo "abstención activa" es porque estoy financiado por el PP, soy un tonto útil o sencillamente quiero ver al mundo sufrir.

Pandacolorido

#43 Vaya que lo importante no es votar o no votar, ya que el mismo razonamiento se aplica a la gente que vota y espera que ocurra magia.

d5tas

#50 A los que votan podrás llamarlos ilusos pero ya hacen más que sentarse en el sofá. Y me explayó para que me entiendas. La abstención es un instrumento digno si eres revolucionario de verdad pero si solo lo eres de sofá solo son vueltas para crearte una superioridad intelectual sobre los demás.

g

#55 ¿hacen más en qué sentido? ¿los que votan lo mismo qué tú o también los que no?

Pandacolorido

#55 No te confundas, que yo no estoy en contra de votar en la democracia burguesa de per se.

Yo estoy a favor del voto colectivo estratégico. Es decir, considero que el voto individual no tiene fuerza real, pues no hay una capacidad de condicionar la política que se desprende una vez emitido ese voto, pero cuando detrás hay todo un colectivo, ese voto tiene mucha más fuerza.

Los ricachones lo saben los primeros, por eso controlan los medios para decirles a la gente que es lo que tienen que pensar. El problema es que no existe una entidad colectiva que se anteponga a esos elementos.

Votar por votar, sin capacidad para ejercer presión una vez se ha votado, es tan inutil como abstenerse y no hacer nada más.

frg

#50 El sistema de voto y la democracia actual son una mierda, pero darle la espalda no es una buena idea. Lo poco bueno que se pueda sacar del actual sistema hay que sacarlo, mientras se incuban alternativas.

D

#32 ¿Y en qué consiste exactamente esa "abstencion activa"? ¿Qué diferencia hay con la abstención de toda la vida?

Pandacolorido

#66 Pues en el hecho en si no existe diferencia alguna más allá de la cuestión de la legitimización o no del status quo político. La diferencia consiste en que se hace cuando no se está votando.

En que consista eso dependerá de cada cual.

D

#74 Por curiosidad ¿qué haces tú cuando practicas la "abstención activa"? ¿Organizar manifestaciones? ¿Montar un nuevo partido que sí represente los intereses del pueblo? ¿Liderar ONGs que trabajan por el cambio social?

Pandacolorido

#77 Depende del año, he hecho muchas cosas distintas a lo largo de mi vida.

Preguntar sobre un partido que sí represente los intereses del pueblo es bastante ingenuo por tu parte y me indica que no entiendes los motivos desde un principio. No estoy a favor de la democracia de baja intensidad occidental, considero que no goza de estructuras por las que el pueblo pueda ser soberano.

Cuando votas a un partido, quien obtiene representación no eres tú, sino el partido. Todo partido político representa sus propios intereses, no los ajenos.

D

#80 Me parece que eres tú el que no entiende nada. Incluso en tu mundo imaginario en el que el pueblo es ilustrado y soberano en una democracia directa inmune a toda trampa, siempre habrá intereses, grupos de poder, tretas para manipular a la plebe y controlarla. Y aún así tu mundo imaginario ni existe ni existirá jamás, de forma que la "democracia de baja intensidad occidental" es a día de hoy el mejor sistema político de la historia, contando incluso con su inevitable corrupción. Y en dicho sistema solo puedes hacer dos cosas: elegir a tus representantes o dejar que otros elijan por ti.

¿No quieres votar? Pues vale, no votes, pero no vayas por ahí con la cantinela de la "abstención activa" como si significara algo.

Depende del año, he hecho muchas cosas distintas a lo largo de mi vida.
Ya, ya roll

Pandacolorido

#81 El mejor sistema político de la historia lol

Pues vale, no hay nada más que decir. Tu opinión es que lo actual es la polla en cebolla y la mía es distinta. Pues vale.

No seas tan pretencioso como para creer que conoces mi vida, eso no tiene ningún tipo de lógica por tu parte.

D

#82 El mejor sistema que ha existido hasta la fecha en el mundo real. Sí, sin posible género de duda. La prueba evidente es que jamás ha habido en el mundo paz y prosperidad como ahora disfrutamos en los países occidentales (desigualdad, injusticia y corrupción incluídas). Y aunque obviamente España no es el mejor ejemplo de democracia moderna, sigue siendo muchísimo mejor que la mayoría de países del mundo en cualquier periodo de la Historia. Lee un poco.

Pero claro, como existen los políticos corruptos, pues lo mejor es pasar de todo, llamarlo "abstención activa" y cuando otros decídan por ti, quejarte de que los ciudadanos de a pie no pintamos nada roll

Pandacolorido

#85 La paz y la prosperidad pueden deberse a otros factores, como el desarrollo tecnológico o la disponibilidad de recursos, y no son características fuertemente dependientes de la estructura del poder político. La sociedad China también ha desarrollado una paz y prosperidad equiparables y la organización economicopolítica es distinta, también Dubai, etc. Hay múltiples factores para explicar la prosperidad económica más allá de la organización política, asumir que vivimos bajo el mejor de los sistemas políticos que han podido existir por el hecho de tener paz y prosperidad es poco racional. Los chinos podrían opinar lo mismo.

Si te piensas que la cosa va de políticos corruptos es que no has entendido mi razonamiento. Los ciudadanos pintamos lo mismo votemos o no votemos y como ya he dicho considero que existen mejores formas de influir en el poder politico que no el voto.

Yo considero que focalizar el debate de la capacidad de influencia política en el voto es más una cuestión de propaganda de la legitimización del funcionamiento político actual que no un hecho real y pragmático. Día tras día los poderes económicos nos recuerdan que no es necesario votar para influir en el poder político. La política internacional también nos recuerda continuamente que la democracia se la trae al pairo. Negar la capacidad de influencia política más alla del voto es absurdo.

frankiegth

#7. Nada hombre, ahora vendrá la 'Junta €lectoralTM', estudiará el caso y en de confirmarse todo este 'juego sucio' descalificará a todo el PP para que no participe en las próximas elecciones generales...

En un país democrático normal ocurriría algo parecido, aquí ya hemos llegado a un punto crítico en el que a la justicia ni se la espera.

l

#7 Hay un partido que se llama Escaños en Blanco. es diferente que el voto en blanco.
Los elegidos se compromente a no cobrar y dejar su escaño en blanco. Como voto de protesta es mas efectivo que el nulo o el blanco.
Su objetivo es finalmente votar una ley del Voto en Blanco Computable, en el que los votos en Blanco se contabilicen y se transformen en Escaños Vacios sin necesidad de un Partido Politico que lo simule.
Yo lo vote en las primeras elecciones que salieron Podemos.

frg

#61 Un partido sin posibilidad de sacar ningún escaño no es una alternativa viable.

D

#68 Verdad a medias.

Obviamente un partido que se presenta en provincias en las que hay que obtener un 10% de voto para obtener escaño es imposible que consiga escaño. Pero si te pones a mirar los 10 partidos que se presentan en cada provincia y solo encuentras ninguno que te encaje de verdad (o en el caso de Escaños en Blanco que ningún otro te encaje), siempre será mejor votar a ese partido que no votar nada o votar a un partido al que no deseas votar.

¿Por qué? Pues porque al final todos los votos indican tendencias de apoyo y eso sí que importa. Si un partido va creciendo es una señal de que algún día puede llegar a conseguir escaño.

Y luego está el ejemplo de PACMA, que no consigue un solo escaño, pero sus votos sí que emnpujan a otras fuerzas a llevar a cabo políticas por los animales con la intención de atraer esos votos (recordemos que PACMA saca una cantidad de votos similar al PNV, que el PNV consigue 5 escaños y PACMA ninguno)

l

#83 Casi siempre es mejor votar a no hacerlo.
Además un partido que consigue un 3% de votos empieza tener derecho a una asignación y pueden utilizarlo para publicidad y otros gastos y subir mas facilmente.

D

#87 no basta con sacar un 3%, hay que conseguir escaño.

D

#61

Ese partido es el que no tiene ni puta idea de como funciona el sistema parlamentario español ¿verdad?

D

#72 ¿Por qué lo dices?

D

#72 Insisto #84 ¿Por qué lo dices?

carakola

#17 Los 11 principios de la propaganda Nazi, ¿os suenan de algo?

Hace 18 años | Por Taikochu a mpcdigital.net

Principio de la vulgarización. «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».

l

#1 #17 Es como los jugos tipo candy crash, No son dificiles de desarrollar, son faciles para todo el mundo y por eso han tenido tanto exito.
En marketing no se pueden utilizar argumentos complejos.
Mucho anuncios se recuerdan precisamente por lo malos que son o efectivos.

c

#1
Seguro que lo hace posteando en Menéame.

Por los niveles de cabreo del personal cuando les tocas al gurú, es que en Menéame es dónde se decide el voto del 36% de los españoles.

tetepepe

#1 Es que la mayoría de votantes también son infantiles.

m

la derecha no sería capaz de ganar nada sin hacer trampas

Q_uiop

#28 Imaginemos, por ejemplo, que en el País Vasco alguien hace una campaña llamando a los votantes del PP a no votar mientras no se saque de las listas a Cayetana Álvarez de Toledo, que les insultó llamándoles incapaces y blandos, a ellos, que sufrieron a ETA.

Al día siguiente de sacar la campaña titular en la prensa y fiscalía de camino. Me juego un brazo.

D

Espero que esto llegue a los tribunales y se castigue al responsable.

dreierfahrer

#27 una prueba del peligro q son es esta noticia.

D

No entiendo. ¿Desincentivar el voto al PSOE es desincentivar el voto a la izquierda? Algo no cuadra...

MoneyTalks

#8 Sin verguenzas haciendo el sin verguenza,.. que sorpresa.

D

#20 Sinvergüenza va junto.

Dene

#31 Va junto al PP, querrás decir.

D

#33 Sí, eso siempre.

Pero que "sinvergüenza" es una palabra, no dos.

Yuiop

#36 Jesulín tiene derecho a comentar en Menéame.

MoneyTalks

#31 Si, los sinverguenzas siempre van juntos y ademas son unos sin verguenzas.

D

#62 Pero no puedes ser un "sin vergüenza". Lo más apropiado sería decir "y además no tienen vergüenza".

Entiendo.

MoneyTalks
carakola

#8 Si su objetivo era captar a los abstencionistas pues es una campaña que beneficia a Errejón, más abstencionistas.

f

#2 Habla de la izquierda no del psoe, el psoe es bueno y hay que votar bien.

Desty

#14 La campaña pretende desincentivar el voto a Podemos y al PSOE.

D

#2 al pp le interesa que la gente crea que el psoe es la izquierda y no se fije en aquello que es izquierda de verdad

imagosg

#2 Quiere decir desincentivar el voto del centro-derecha, para que gane la ultraderecha y los neoliberales y llevarse ya todo el dinero publico .
Robar es para ellos, como para nosotros respirar

D

y de "antiguos" votantes de podemos que ahora recomiendan otra cosa

Pedro_Bear

#29 deberíamos hacer una sección de testimonios "reales":
«Yo antes votaba a Podemos pero desde que empezaron a usar lenguaje inclusivo me pasé a Vox, Panteras Grises, C's, Voto en Blanco, me abstengo.»

Tecnocracia

para desincentivar el voto a la izquierda solo haría falta dar clases gratis de economía lol

D

Yo estoy en contra de votar.
Pero el que deje de votar por un cartelito es bien subnormal...

CEOVAULTTEC

https://www.aleixsanmartin.com
Estratega político... jajajajajajajajajajajajajajakajanana ainssssss... pero si la campaña más infantil no puede ser.

mando

No les votes era una campaña en contra de la corrupción, no otra cosa.

N

Yo ando bastante cansado de la inutilidad de la izquierda en este país y no creo que sea culpa de ninguna campaña

D

#13 Será que no has tenido suficiente derecha como para cansarte.

N

#51 La derecha siempre está ahí. Es algo inmutable, como el cielo, las estrellas o la mierda de perro en las calles.
Es la izquierda la que me me decepciona

frg

#54 Como me decepciona, voy a seguir alimentando todo lo que la perjudica. Gran argumento.

JanSmite

#34 Claro, igual que niegan haber reformado la sede nacional con dinero B, igual que niegan el reparto de dinero de los papeles de Bárcenas… Repito: su agencia para la campaña y la misma campaña (y agencia) que ya utilizaron en Andalucía para desmovilizar a los votantes.

x

¿Y quién paga la campaña?

JanSmite

#4 ¿Te has leído la noticia? Porque lo pone.

x

#9 Dice quién ha hecho el pago: un mindundi. A mi me interesa de dónde ha salido la orden y el dinero. No me vale un cabeza de turco.

jonolulu

#9 Dice que el rastro lleva al PP, pero nada más.

#11 Yo apunto a la caja C

JanSmite

#11 Lo paga un empleado de una agencia de publicidad contratada por el PP para la campaña electoral, y con una campaña que ya uso en las andaluzas. Vamos, "blanco y en botella…"

x

#26 Pues blanco y botella niegan haber pagado/ordenado nada.

pitercio

La mejor que he visto de estas campañas es aquella que ponía una pegatina de Ciudadanos o del PP en los contenedores de basura. Tenía un encanto poético.

S

¿Y bien? ¿Es para sentirse orgulloso lo de no votar? Estoy viendo las razones idiotas que intentan colar, "cambiar el sistema injusto". Hey, mejor cebo y carnada o no.

Nandete

Propaganda negra a raudales, eso es lo que llevo viendo últimamente.

a

#22 Se me ocurren muchas cosas que podríamos copiar. Empiezo por una: su apuesta por la I+D

i

Pues yo sé de uno que no pensaba votar, pero ahora se van a joder.
Estas campañas tan sucias no se pueden consentir.

a

¿Cuando empezaremos a copiar de los países anglosajones más desarrollados algo que útil para la población?

mikelx

#5 ¿por ejemplo?

kumo

#5 Has visto alguna campaña yankee...?

a

#39 Varias, y hay cosas dignas de no ser copiadas.... pero algunas de ellas ya han llegado hasta aquí.

newtoncore

Es lo que he dicho siempre: El poder económico español es muy zoquete pero compra el talento.

D

y? cual es el problema? a mi me parece perfecto, es campaña que cada uno haga lo que le de la real gana, es esto ilegal? por que?

D

Me pregunto cómo de legal será esto.

carakola

#25 Depende de cómo sean de compañeros, ya sabemos cómo funciona las cosas en este país.

jcornelius

En la guerra y el amor todo vale.

frg

#10 Mala frase, peor analogía.

dacotero

Podian pedir el voto para Escaños en Blanco. Seria mas neutral.

Galata

Por mi como si trabaja para el moro Muza, gracias a Diox tengo las ideas muy claras.

D

Pablemos ya lo hace gratis, bueno, gratis no, el chalet no se paga solo.