Hace 14 años | Por ampiku a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 14 años por ampiku a laopiniondemurcia.es

Trinidad Jiménez anunció ayer en Murcia que la reforma de la Ley del Tabaco coincidirá con la presidencia española de la UE, y dijo que espera que la modificación esté respaldada por empresarios, sindicatos y partidos políticos

Comentarios

eliatron

#35 la ley de matrimonios homosexuales tampoco estuvo mal, la verdad (polémicas sobre el nombre aparte), igualar derechos es de recibo.

Pero a mi modo de ver, esta ley es, como medida, mejor.

a

#3 ¿La mejor? La unica buena medida!!

jubileta

#3 Yo creo que ha hecho cosas muy muy muy importantes, tic tac, por ejemplo, el matrimonio homosexual.

Madridisto

#18 La ley no incluye tu casa, me temo. Por otro lado, nadie te obliga a ir a bares donde se pueda fumar, y mucho menos a entrar en la zona de fumadores de los restaurantes grandes. Sin embargo, yo me como el humo de los coches y autobuses quiéralo o no, esté en mi casa o fuera, y tenga coche o no. Pero por algún motivo nadie excepto cuatro grillados exigen que no circulen coches cerca de ellos.

Lo que proponéis los anti tabaco es "quiero que todos los locales del mundo estén hechos a mi gusto para poder ir tranquilamente, y al que no le guste, que se joda". Bien, ya tenéis vuestra ley, ya somos un poquito más americanos. Lo que pasa es que como la gente no ha hecho lo que quería el gobierno, pues cogen y lo imponen. Lo habitual en los gobiernos.

javipe

#26 No, simplemente te obliga a no pisar el 99% de los locales de ocio si no quieres respirar veneno. Tenco en concreto un amigo que no puede entrar en los bares porque es asmático y se pone realmente mal, y en muchos sitios los bares de no fumadores no existen.
Ahora, podrá venir con nosotros.

#27 Al menos los bares que conozco han hecho exactamente lo que tu dices.

k4rlinh0s

#26 osea que ahora el que no fuma tiene la culpa , ¿que tengo que hacer quedarme en casa? para no tragarme todo vuestro humo en cualquier pub o discoteca ,es decir no puedo salir x la noche...la respuesta es SI puedo y debo xq no se a ti pero el fin de semana es para disfrutarlo salir y reirte con los amigos a lo que quiero llegar es que es IMPOSIBLE no estar en ambientes de humo cdo sales de case con la pretension de tomar unas cervezas xq simplemente el 99% de los bares lo permite...y tmp me voy a buscar un grupo de colegas no fumadores para meterme como una rata en la zona de no fumadores...deja de decir chorradas y date cuenta de la pura realidad cdo fumas jodes a ti mismo y alos demás te guste o no y repito personas ASMATICAS como yo no tenemos xq acostarnos con bronquitis o jodernos xq tu seas un adicto incontrolable y me hagas tragar tus mierdas y lo que has dicho acerca de los coches en fin creo que eso devalua tu coeficiente intelectual a la categoria de neardental es como si dices y las fabricas que producen humos xq no te quejas......

D

#37 Hay locales para fumadores y para no fumadores, cuál es el problema?

Hay un local en Barcelona, el Pipa club que es de fumadores en Pipa, ahora se supone que se tienen que reunir en el monte para no molestar a nadie?

Yo no quiero molestar a nadie con mi humo, pero creo que tengo derecho a un lugar en el que tomarme un café y charlar tranquilamente mientras me fumo un cigarrillo.

D

#52 Hay un local en Barcelona, el Pipa club que es de fumadores en Pipa, ahora se supone que se tienen que reunir en el monte para no molestar a nadie?

La ley no afectará a locales privados.

Yo no quiero molestar a nadie con mi humo, pero creo que tengo derecho a un lugar en el que tomarme un café y charlar tranquilamente mientras me fumo un cigarrillo.

No. No tienes ese derecho. Queda anulado por el derecho superior de los demás de no respirar la contaminación que pretendes crear.
Si no quieres molestar a nadie con tu humo, pues no lo hagas. No eres nadie para expulsar a otras personas de un local público donde tienen tanto derecho a estar como tú. Si eres drogadicto es tu problema, sólo tuyo, de nadie más.
A fumar a la calle.

D

#64 Si en la puerta pone "En este local se permite fumar" tú tienes la libertad y el derecho superior de entrar o no.

No estoy seguro que tengas ningún derecho a decidir por mi o por el dueño del local, constitucionalmente hablando.

D

#75 No estoy seguro que tengas ningún derecho a decidir por mi o por el dueño del local, constitucionalmente hablando.

Hablamos aquí de locales públicos solamente. Los locales públicos deben obedecer las leyes y normativas que los regulan.

Las leyes y normas tienen todo el derecho de decidir por el dueño del local sobre montones de cosas.
Las leyes, además, te obligan a tí como cliente de esos locales.

D

#75 No estoy seguro que tengas ningún derecho a decidir por mi o por el dueño del local, constitucionalmente hablando.

Es evidente que no estamos hablando de lo mismo.

esponja

#52 Yo no quiero molestar a nadie con mi humo, pero creo que tengo derecho a un lugar en el que tomarme un café y charlar tranquilamente mientras me fumo un cigarrillo.

¿Tu casa?

Madridisto

#37 Disculpa pero yo no te he insultado. Si no eres capaz, no ya de escribir como una persona normal, sino de hacerlo como si no estuvieras histérico, al menos abstente de insultar.

Por otro lado, ignoro donde vives, pero en mi ciudad (Barcelona) hay docenas de bares donde no se puede fumar, y en todas las discotecas, sin excepción, está prohibido fumar o hay una pequeña zona de fumadores (todas tienen más de 100 metros cuadrados). Por lo que si te quedas en casa es porque te sale de los huevos. E insisto, que tus compis de piso fumen es algo que no se ve afectado en absoluto por la nueva ley.

Eso de "tengo derecho a que los demás no hagan lo que no me gusta esté yo cerca o no" porque yo lo valgo es algo que no acabo de entender.

C

#26 te he votado negativo porque me parece esperpéntico comparar los cigarros con los coches. Un coche por desgracia es un mal necesario...pero un cigarro es un mal a secas.

Madridisto

#10 Joé con Europa. ¿Tenemos que imitar todo lo que hagan Francia y el Reino Unido? En fins. Dile a un tipo de Burgos que en enero tiene buen clima para fumar en la calle, vas a ver qué gracia le hace.

Mark_

#13 En Londres lo hacen y no caen muertos.

Pero me parece bien y mal al mismo tiempo. Bien porque obviamente, nadie tiene porqué respirar un humo que a todas luces es perjudicial. Mal porque creo que tambien podrian habilitarse espacios, de verdad.

Y nada, seguiré respirando el humo de los coches en lugares públicos, a ver qué tal.

k

#13 La misma que a un alemán desde Septiembre a Abril y no le pasa nada.
Espero que esta vez esta ley si sirva para algo.

ooalmg

#13 Pues el tipo de Burgos que haga lo que quiera mientras los demás no tengamos que respirar su humo, que a eso también tenemos derecho.

Boudleaux

#16 pues el de los coches te lo vas a tener que seguir tragando unos añitos, y de eso... no protesta nadie.
proxima parada: prohibido estar gordo.
para cuando una ley que prohiba a la gente que huele mal coger el transporte publico? o la que lleva sobredosis de "perfume"? a mi eso si que no me deja respirar, ademas de ahi si que no hay escapatoria a no ser que saques la cabeza por la ventanilla...
#13 todo todo no hombre, los salarios los dejamos como están, o sea como en los 90

k

#41 No me digas que te metes con tu coche en un sitio cerrado? No podría ser porque estarías muerto. Pues lo mismo pasa con el tabaco, pero poco a poco.
De verdad, tanto cuesta no fumar en un sitio cerrado? Tanto cuesta preguntarme si me molesta que alguien fume al lado mía en una parada de autobús? Estamos hablando de un producto que no sólo es molesto sino también perjudicial para la salud.

ooalmg

#41 el día que se mentan los choches en los locales cerrados como restaurantes o bares me quejaré igual.
El problema del fumador es creer que su vicio está por encima de la salud de los demás. A nadie se le prohibe fumar en espacios abiertos o en su propio domicilio, solo faltaría.

zarox

#10 el inconveniente ahora de esa semi-ley es que muchos bares se han gastado un pastizal en reformar su bar para zona fumadores y no fumadores y ahora no les sirve para nada... que hacen, echan abajo otra vez los muros? Si se hace, se hace bien desde el principio, no diciendo que si, que no, que si, que no....

times0000

#30 La ley actual se puso en vigor en Enero de 2006, hace 4 años, por lo cual el coste debe estar mas que amortizado a estas alturas, al menos contablemente. Por otro lado, no veo la razón de "tirar abajo" los muros (que en la mayoria de los casos ni son muros, son paneles de esos de quita y pon tipicos de oficinas), se pueden quedar donde estan aunque ya no separen zonas.

zarox

#98 Conozco varios sitios en Murcia que han hecho muros para separar zonas... o cristaleras.. vale que otros han puesto biombos, pero los demas no, y en 4 años no ha sido, porque la mayoria los hicieron mas tarde...

D

#1 En la noticia aclaran que se refieren a "todos los establecimientos públicos cerrados".
Yo en lugar público encuentro a Moe con su flambeado...

categoriacerdosya

#1: y lo que es más importante: ¿allí podremos masturbarnos, señora ministra? lol lol lol lol

OnekO

A ver si es verdad y luego se vigila su cumplimiento.

Firmado: Un fumador que espera que esta ley le ayude a dejarlo.

times0000

#39 Suerte y valor amigo, verás que bien se está cuando ya no necesites eso

D

#39 No es que quiera ser aguafiestas pero una ley no nos hará dejarlo, es triste pero lo unico que nos hará dejar de fumar es nuestra fuerza de voluntad y yo no la tengo por ahora para dejarlo.

ThEInSaNE

Y en los clubes privados de fumadores, podremos fumar? mientras no me prohiban fumarme mis petas en un sitio privado, todo lo que sea luchar contra el tabaco me parece perfecto.

solvek

#221 Me parece que te has ido bastante por las ramas con lo de la cortina de humo...ya que la medida hace tiempo que está sobre la mesa y viene desde Europa... pero bueno viva la libertad de expresión y de invención

#15 me gustaría que explicases que tiene un "club privado" de "lugar público"?? -> simple curiosidad ^^

y mi opinión al respecto: me encanta esta medida, pero llega tarde, yo soy no fumador y me molesta mucho que me ahumen la ropa, la comida, los ojos y los cubatas... pero en las discotecas se sigue fumando y nadie hace nada, no interesa cumplir la ley? España es lo que tiene ^^

lo de que llega tarde lo digo principalmente porque desde el principio se debería haber prohibido, ya que los locales grandes que han hecho OBRAS o han comprado o instalado algo para separar físicamente, tal y como mandaba la ley antitabaco anterior, el espacio de fumadores y el de no fumadores... esas obras o inversiones que las paga.... el rey???

enfin, ese seguro que no n_n

ooalmg

El derecho a la salud debe estar por encima del derecho a fumar. Es simple.

Andariel

Sinceramente, me parece una total HIPOCRESÍA. No quieres que se fume en lugares públicos? Fácil. NO VENDAS TABACO. La mayoría de nosotros no compramos productos ilegales. Pero es más fácil tratar a los fumadores como apestados en aras de la "salud pública". Y mientras tanto, que nos cambien de sitio los medidores de contaminación ambiental, no sea que nos demos cuenta de que respiramos aire viciado desde que nos levantamos por la mañana. Y que tampoco avisen de qué productos alimentarios son o nos son transgénicos, como en el resto de países, que total, eso son tonterías de los ecologetas. O que tampoco nos digan qué posibles efectos secundarios tiene la vacuna de la gripe A o quién se hará cargo en caso de sufrir uno de esos efectos, si de todas maneras eso son cosas de los conspiranoicos. Hay que tener cara para satanizarlo y seguir cobrando impuestos con ello.

ampiku

Espero que no pase lo que me temo... que todo el mundo, del primero al último, se tome la ley por el pito del sereno.

D

#7 #8 Si en Italia lo han conseguido, nosotros (que somos más civilizados) no vamos a ser menos.

alextopo

a mi personalmente me parece bien porque no fumo, así que solo me supone ventajas. Pero esto de andar cambiando leyes a diestro y siniestro cuando se ha gastado tanto dinero en acondicionar locales... Y eso, que defina lugares públicos, porque si nos ponemos así ya no se podrá fumar en ningún sitio...

ooalmg

#25 ¿se han gastado dinero en acondicionar locales?... pues no será en Mallorca. Aquí se han limitado a poner unas pegatinas diciendo zona fumadores/zona no fumadores (coste < 1 euro). En algunos casos escrito a mano. Lo máximo que he visto es un biombo, que debía ser mágico e impedía que pasara el humo.

D

#27 Yo conozco bares y restaurantes donde se permite fumar en todas partes. También otros que han designado zonas de fumadores y no fumadores aprovechando separaciones que ya tenían, y otros que ponen pegatinas distintas en las dos paredes de la misma sala y eso son las "zonas".

Habrá locales que se habrán gastado un dineral, los habrá. No hay razón por la que no deba haberlos. Yo no he dicho que no los haya. Es algo concebible.

ooalmg

¿Y por que nadie habla del personal que trabaja en los bares?, el único que hasta ahora se saltaba la ley de prevención de riesgos laborales. En ningún otro trabajo se está en un ambiente tóxico sin tomar medidas.

Brickdeleche

#78 Si yo fuera el dueño de un bar y me molestase el humo y los fumafores, prohibiria fumar.
No te has planteado que si no se quejan es porque no les molesta o porque ganan mucha clientela?

Y si no eres eres el jefe, pero trabajas alli y no te gusta el ambiente "toxico" que hay, lo hablas con el jefe o te buscas otro curro.

ooalmg

#84 la ley no funciona así, no se cumple en base a si te gusta o no.
La ley de PRL no está en funció de si te molesta o no. ¿es legal un andamio sin barandilla si al trabajador no le molesta? NO. ¿es obligación del empresario cumplir con las condiciones mínimas de seguridad y salud de los puestos de trabajo? SI. Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.

Brickdeleche

#96 La ley, hoy por hoy dice que fumar en bares y restaurantes (que cumplan ciertas normativas) es legal. En cambio un andamio sin sistemas para que el obrero se despeñe y se mate, si que es ilegal. Creo que estas intentando comparar una cosa nociva con una cosa muy muy peligrosa, pero no tienen demasiada relación.

D

Lo siento mucho por los fumadores pero los que sufrimos de enfermedades respiratorias agradecemos enormemente esta nueva ley.

Gracias por hacernos la vida menos complicada de lo que ya es de por si.

Gracias por respetarnos porque tu o tus futuros hijos también les puede tocar

R

Llamadme egoista.... pero como ex-fumador (llevo 11 dias sin fumar lol) me parece una medida co-jo-nu-da. Salgamos de la trampa del tabaco... no es necesario fumar para pasarlo bien en una discoteca, la cerveza sabe igual (o mejor!!!) sin el tabaco!!!

categoriacerdosya

Ahora hablando en serio, espero que esta vez lo hagan bien, es decir: ley y reglamento que la desarrolle y haga que se cumpla.

Cobayaceo

Yo vivo en un país donde no se puede fumar en sitios públicos. Hace poco bajé a España con una amiga extranjera encantada de la vida porque podía fumar en los bares. Llegamos, yo me pedí mis tapitas que añoraba con mi cañita y ella se echó un cigarrillo disfrutándolo como nadie dentro de un bar.

Ella disfrutó un montón, a mí mi tapita con una pinta espléndida me supo a cenicero con la nariz llena de humo mientras masticaba y saboreaba. No le dije nada por deferencia, pero eché mucho de menos mi otro país.

La salud... La tengo muy en cuenta, pero no me voy a morir por respirar un poco de humo. Ahora, lo de joderme el saborear la comida y el vino lo considero un crimen sin perdón. Es increíble como se nota el comer algo bueno en una atmósfera limpia y en una atmósfera contaminada. Es como beber whisky escocés solo con hielo o con cocacola del Carrefour.

Por no hablar del pestazo del pelo y la ropa. Puaj!

Lo de que nadie nos obliga a entrar a un sitio de fumadores es una falacia, los fumadores nos obligáis a saco si queremos salir con vosotros. He tenido discusiones y no hay manera de llevar a dos fumadores a un sitio libre de humos a no ser que sacrifiques mucho. Es normal, son drogadictos.

g

#54 eso de los fumadores os obligamos es cosa de cada uno. Tengo amigos no fumadores y sinceramente no les cuesta mucho llevarme a un sitio donde no se pueda fumar. Otra cosa es que tu seas el único que no fuma.
Por cierto no soy el único de mis amigos que fuma.

cyrus

#54 amen hermano, en mi cuadrilla somos mitad no fumadores y la otra mitad fumadores, la ultima vez fuimos a un sitio a cenar y nos dieron mesa de no fomadores, que alegria me lleve. Enseguida los adictos empezaron a quejarse y a pedir otra mesa, sin contar con nosotros que no queriamos cambiarnos. no habia más mesas, asi que no sabian que hacer, como solo habia otra mesa en esa zona, preguntaron en alto, ¿oye os importa que fumemos es q no hay mesa de fumadores?. Claro les pusieron en el compromiso y nadie dijo nada, yo le dije que a mi si me molestaba, que para eso hay confianza, incluso le dije, bueno pues votamos y lo que eliga la mayoria, pero pasaron de mi, fumaron durante toda la cena, una rica paella de bogabante mucho menos sabrosa desde luego.

Desde aquel dia lo tengo claro, me dio lastima mi amiga, se le veia inquita, nerviosa, y eso que solo tenia que salir fuera a fumar... una lastima lo que el tabaco hace con esa gente, por que ese dia mi amiga fue irespetuosa, e inlcuso borde, y no es asi siempre.

Obviamente es una anecdota y no se puede generalizar, pero queria compartirlo.

shinjikari

Perfecto. La escusa que me faltaba pra hacer botellón TODOS los fines de semana y no acudir a ni un solo espacio público cerrado

D

¡por fin!

erlik

Me hace mucha gracia el argumento del 'recorte de libertades'. La próxima vez yo voy entrar en un bar ejerciendo mi libertad a dar puñetazos al aire, y si alguien se cruza en dicho aire, mala suerte, ¿no?

curiaL

#62 JAJAJAJAJA esa es buena

M

Pues ojala se cumpla, yo llevo 6 años viviendo en Dublín, y cada vez que voy a España de vacaciones da ASCO salir por la noche y entrar a un Pub, ya no solo que no se puede casi respirara según el local, sino la irritación ocular que produce el humo.

D

#87 Que da asco salir de fiesta en España?No lo entiendo...

a

¿Este gobierno no planifica las cosas o que?
Hace nada de tiempo han obligado a los dueños de locales a gastarse miles de euros en reacondicionar las zonas de fumadores... en algunos casos se han dejado decenas de miles de euros... y eso para nada?????

marcoschus

a ver cuanto tardan saliendo los estanqueros.... "es q esta medida nos perjudica"

ooalmg

#5 también se quejarán los oncólogos.

p

Me parece estupendo que no se pueda fumar en los lugares publicos, pero yo exijo mi derecho a comprarme mi veneno en cualquier sitio y a cualquier hora para envenenarme agusto en casa, y no tener que ir de romeria buscando donde comprar mi veneneno, si tan europea es esta ley, que hagan como en Holanda o Dinamarca, que hasta en la caja del super te venden tabaco, y no se puede fumar en ningun sitio publico

TiJamásLlevaTilde

Si hoy por hoy la ley ya existente se la pasan por el forro gran cantidad de bares y rstaurantes, imagínates si está totalmente prohibido, pues más aún.

Cuanto nos quedapor aprender de otros países europeos, donde está totalmente prohibido fumar en el local y ves en la puerta a la gente haciendose su cigarrito para luego volver a entrar. Hoy por hoy veo esto muy complicado aquí.

D

#8 ya aprenderán como todos hemos y tenemos que aprender nuevas cosas dia a dia digo yo, no?

España todavía le queda por cilivizarse como otros países ejemplares pero si no es por las buenas será por las malas pero todos aprenderán y yo incluido (no soy fumador).

d

SI!!! Joder!! SI!! Ya era hora!!!

Lyrexxis

No es que me parezca mal la ley, pero como siempre lo que haremos sera "adaptarla" a la española, eso si es lo malo. En Irlanda por ejemplo no se permite fumar en establecimientos públicos, sin embargo, tienen zonas acondicionadas fuera para el que quiera salir a fumar. Aquí nos saldremos a la calle y todavía nos pondran una multa por "botellón" si sales con la copa o los vecinos se acabaran quejando por la cantidad de gente que saldra de la discoteca a las 2 de la mañana a fumarse un cigarro. Nunca llueve agusto de todos.

miau

Me parece muy bien que se apruebe esta ley, aunque me parece una putada sin paliativos para los hosteleros. Hay gente que se gastó 10.000 o 20.000 € obligados por la ley para acondicionar sus locales. Me pongo en su lugar y no me haría ni puta gracia.

B

Esta noticia me ha hecho sonreir. Podré ver partidos de futbol sin tener que salir a respirar y sin volver a casa con los bolsos llenos de clinex usados, incluso sin tener los ojos rojos.

Lo de poder salir de fiesta sin volver apestando a tabaco ya ni lo comento.

Ya era hora joder.

no_sobrevivi_al_banday

Me parece genial que se prohiba fumar en cualquier establecimiento público. Pero creo que no se deben de limitar a prohibir sino a garantizar que la prohibición se cumpla (por ejemplo multando a quien incumpla la ley). Me parece vergonzoso que en los pasillos de mi universidad se siga fumando pese a estar prohibido.

times0000

Solo he de decir una cosa:

davidrgh

#93 Touché, caballero

#94 ¿El qué? No nos tengas en ascuas

h

Lo que no sé es si los restaurantes qeu se han gastado una pasta en hacer zona de fumadores que pasará.

D

Prohibido prohibir: adios Mayo del 68.....debajo de los adoquines sóo hay represión.

MetalZombie

mucho se dijo de cuando lo prohibieron en los bares y no ha cambiado nada en absoluto, así que dudo mucho que se ponga esta medida en práctica

ZeN

Me parece perfecto

Espero que esto se extienda a las demás comunidades ^^

D

Oé oé oé oé, oeeeeee oeeeee

funyskywalker

Me parece estupendo. El que quiera fumar, que no lo haga a costa de la salud de los demás. Así de paso espero que muchos se quiten, y mejoren así su salud.

b

¿Eso incluye fumar en los andenes de las estaciones?

D

Perfecto!!!!

cheshire

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Hispa

En mi pueblo puedo deciros ya lo que pasará: se ignorará la ley y todo el mundo fumará en los bares (excepto los que no fumamos, que nos seguiremos jodiendo). Cuando llegue la policía municipal se pedirán un botellín en la barra y echarán el cigarrito mientras se lo beben.

R

Que suban el precio del tabaco, que pongan impuestos extras a los bares que dejen fumar, pero prohibir...ya es pasarse. Poco a poco la libertad sólo queda es los textos de lo que una vez fue...

De un "anti-tabaco".

eboke

#34, "la libertad de uno acaba dónde empieza la del otro". Esta simple frase no la conocen los fumadores.

Lyrexxis

#57 Una cosa es fumarse un cigarro y otra es echar el humo en la cara del de al lado, tampoco hay que pasarse, no somos delincuentes.

eboke

#61, dilo en un ambiente lleno de humo de los fumadores, que se impregna hasta en los gallumbos. No quiero ni pensar lo que llega a mis pulmones.

dreierfahrer

#57 #34, "la libertad de uno acaba dónde empieza la del otro". Esta simple frase no la conocen los fumadores.

Joder que simple es para ti el mundo....

Los antitabaco exigis a los fumadores que no fumen pq a vosotros os molesta aunque a ellos les moleste no poder fumar....

Los fumadores no os obligan a entrar ni no entrar en ningun sitio.... quien esta aqui sobre la libertad del otro?

Y no fumo, pero esto me parece una ida de olla...

davidrgh

Pues me alegro mucho.

Los únicos por los que lo siento de veras es por aquellos empresarios que, en su día, hicieron reformas en sus locales (que, por cierto, no son muchos) para cumplir la normativa entonces. Deberían de recibir algún tipo de indemnización.

D

#68 empresarios que, en su día, hicieron reformas en sus locales ... para cumplir la normativa entonces. Deberían de recibir algún tipo de indemnización.

Totalmente de acuerdo. Los empresarios no tienen la culpa de la incompetencia de los políticos.

c

Medida genial, pero debería de haberse hecho antes y asi no obligar a los establecimientos a gastarse un dineral en acondicionar los locales.

D

Gracias por alegrarme/arreglarme el día

albertucho

Sí sí, lo estoy viendo, los policías a las 12:01 multando a la gente... [/ironía]

Agrippa

Ya era hora, pues no me he quedado yo noches sin salir por no meterme en un garito lleno de nubes de humo de tabacuzo mal oliente y cancerígeno. A partir de ahora los que fumen a la calle, con los coches..., en sitios cerrados donde el aire es finito y se renueva mal, lo que prima es la salud de los que no fuman, aunque solo sea uno. PUNTO PELOTA

Ramy

Se seguirá fumando en la facultad de letras pase lo que pase lol

D

Me alegro

a

1 eso mas q lugares públicos son lugares púbicos, donde sí puedes fumar, como decía el chiste...puedes fumar ducados, con pelos a los lados.

c

Igual me equivoco, pero lo que se prohibirá será fumar en los locales públicos, de menos de 100 metros cuadrados, dónde hasta ahora se permitía fumar. Digo yo que en los locales grandes se podrá fumar en las salas ya acondicionadas para fumadores. Lo cual no me parece justo, pero sólo por pensar en el pobre camarero que le toque esa zona.

D

#58 Igual me equivoco, pero lo que se prohibirá será fumar en los locales públicos, de menos de 100 metros cuadrados, dónde hasta ahora se permitía fumar.

No. No va por ahí. En los demás paises, y supongo que aquí será lo mismo, se prohibe fumar en todo local público cerrado. El tamaño del local no importa.

Nitros

A mi la verdad es que la medida ya me viene bien, porque no soy fumador, pero siempre he pensado que esto debería funcionar al revés de como lo están haciendo (y como lo hace todo el mundo).

Yo creo que lo correcto sería permitir solamente el consumo de alcohol y tabaco (y quizás dejar la puerta abierta a poder consumir otras sustancias, pero ese ya es otro tema) en establecimientos privados, es decir, que quien abra un local sea el que decida que es lo que se puede o no consumir allí (siempre que sea legal, ojo).

Donde a mi parecer debería estar prohibido fumar, es en los espacios públicos de verdad, es decir, en la calle, la playa, el campo, etc. Digo esto más que nada, porque creo que cada cual es libre de consumir lo que quiera, pero al ser el consumo de tabaco y alcohol una actividad nociva, debería limitarse a ambientes privados, así yo podré decidir si quiero o no quiero verlos, y si quiero o no quiero perjudicarme, y lo mismo podré hacer con mis hipotéticos hijos.

Así que vamos, no aplaudo la medida porque no concuerda con como pienso que debería actuarse, pero tampoco me voy a negar, por mi como si prohiben directamente el tabaco.

Bomonk

Prohibir, prohibir, prohibir.... BEEEEEEEEEEEE!!! BEEEEEEEEE!! BEEEEEEEE!!!

Brickdeleche

vaya vaya vaya. Típica noticia antitabaco, alguien se queja porque no podrá fumar,y le cosen a negativos, alguien alaba la prohibicion y le sube el karma como la espuma. Pero la medalla de oro se la lleva en que es fumador y dice que la ley le parece de puta madre.

Que quereis que os diga talibanes antitabaco, que no se fume en restaurantes, lo veo muy bien, en transportes publicos, hospitales, universidades y demás, pues también me parece razonable. Pero que me quiten el placer de beberme una cerveza acompañada de un cigarrito de liar el viernes después de una semana de mierda... ¡Me toca los cojones!

Espero que todos los baretos se pasen esta ley por el forro, igual que hacen con la de vender alcohol a menores.

Y si pensais que este comentario necesita un /ironic mode off, estais muy equivocados.

erlik

#71 pues disfruta de tu placer en tu casa, o en un descampado, pero a mí no me jodas, porque a mí me revienta todavía más que cuando me estoy tomando mi cervecita un viernes después de una semana de mierda, me lo fastidien 4 ó 5 fumadores intoxicándome con su humo asqueroso y maloliente (ya no hablo del tema de la salud).

Y espero que a los locales que se pasen la norma por el forro les multen como es debido, y a los que reincidan, les cierren.

b

#71 Pues yo personalmente si veo un bar donde se vende alcohol a menores, lo denuncio, y lo mismo haré si se aprueba ésta ley, ya está bien de que nos tomen por el pito del sereno.

D

ESCUXEN MI DERECHO DE FUMAR EN DONDE YO QUIERA, PORQUE SI TE MUERES DE UN AUTOBUÚS QUE TE ATROPELLA, PUES ES MI DERECHO DE QUE SI FUMO NO ES MALO, ME ENTIENDES? TU TIENES DERECHO DE SI CONDUCES EN LA CARRETERA PUES MAS RAPIDO, QUE ES TU DERECHO NO? PUES FUMAR ES BUENO, PORQUE MI LIBERTAD DE FUMAR DONDE QUIERA, PORQUE TENGO DERECHO! ME ENTIENDES?

PUES PORQUE FUMAR NO ES MALO, SI MI LIBERTAD,DE TU HACES LO QUE QUIERAS TE TOMAS UN CAFE CON LECHE O TE PONES LA CHAQUETA, NO PUEDO YO FUMAR? EL DERECHO DE LOS FUMADORES ES PODER FUMAR PORQUE ES DEMOCRACIA, NO?

(Es una sátira, he intentado juntar lo mejor que he podido y arreglando semántiamente los argumentos de los fumadores con los que me he discutido sobre el tema)

davidrgh

#86 Pareces Belén Estéban lol

D

#89 Belén Esteban me temo que argumentaría mejor el derecho a fumar...

masde120

#86 demasiado largo para aguantar hasta la explicación. Te llevarás negativos...

OnekO

#97, demasiado largo y demasiado absurdo, porque mezcla el tocino con la velocidad (cuasiliteralmente). Correr en coche no es malo ni mata a nadie per se, en cambio fumar siempre es malo, tanto para los que fuman como para los que los rodean.

times0000

#97 Efectivamente, se ha llevado uno mio por las mayusculas a montones, que me han molestado mucho antes de llegar a la parte donde explica que era una satira. Se lo iba a comentar, pero como veo que me ha puesto otro negativo a mi en #90, donde doy animos a un fumador que quiere dejarlo ya no se lo comento

Edito: Y me ha puesto otro en este mensaje también, que mal genio, ni que fuera culpa mia que lo haya redactado tan mal lol

D

#97 No es la primera vez, hice un comentario parecido hace tiempo.
#102 Mierda, te he votado negativo por hablar de mi en tercera persona!
#101 pero de verdad te piensas que lo he escrito en serio? (fíjate en las dos últimas líneas campeón)

#108 jejejeje, la verdad esque me sorprende lo rápido que vota negativo la gente, pero bueno, como decía Maquiavelo..

D

#86 Joder, tenías que haber puesto lo de la sátira antes. Yo he leído el primer "Me entiendes?" y le he dado el botón. Y así supongo que muchos. Es que no se podía leer. Y menos en mayúsculas.

Koliko_Nefritiko

#86 DE LOZ MAJYOREZ HOYGAN KE LEIO X DIO!!

D

#86 Gracias por ser tan listo y pensar que todos los fumadores somos así y nuestros argumentos son tan buenos como tu humor.

D

#86
Mira, yo para no morir atropellado por un autobús...Tengo un método vamos, súper sofisticado que consiste en (estate atento) yo antes de cruzar...para que no me atropelle un autobús... .... .... Miro... Sabes? aunque supongo que es un método complicado sobretodo si delante de ti tienes continuamente el humo del tabaco

Truck

#86 Se te ha olvidado empezar la parrafada con OYGAN.

marcoschus

no se podrá fumar en los bares ??? adiós al motor de la economía española...

m

esto quierais que no, recorta un poquito más nuestras libertades

D

#12 esto quierais que no, recorta un poquito más nuestras libertades

No estoy de acuerdo. No las recorta más que la prohibición de circular por la izquierda en las carreteras.

1 2 3