Hace 15 años | Por rube79 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por rube79 a elmundo.es

Acaba de suceder en Italia, donde el obispo de la localidad de Viterbo se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, lo que pone en entredicho su capacidad de procreación. Y ya se sabe la importancia que la Iglesia da a la copulación entre los esposos, hasta el punto de que una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota para declarar nulo un matrimonio es que éste no se haya consumado.

Comentarios

drjackZon
B

Pues, si como dicen ellos, follar antes del matrimonio es pecado ¿como se va saber si son capaces de "consumar" si antes no prueban?

kurioso

#3 ...chica lista.Te admiro¡¡

eboke

Qué asco de iglesia y de religión...

D

#27 Prueba a poner "Lorenzo Chirinelli italia" te llevarás una sorpresa.

D

Soy ateo y creo que el mundo estaría mejor sin religiones (aunque tengan su lado bueno, como todo) pero, no obstante, a mí me parece muy bien
1: es un club privado, puede poner sus normas
2: no prohíben el matrimonio civil, sino el católico, que no vale para nada
3: parece coherente con su "filosofía": el matrimonio sirve para formar familia, no puedes formar famila, no tiene sentido que te cases

#3: "Que nazcan, pero luego que no molesten." Éso sería si le negasen el bautizo, por ejemplo, pero le están negando la boda. No tiene nada que ver.

Edwin13

#36 ¿En qué te basas para afirmar que es una noticia falsa?, ¿en que las fuentes de información son escasas?, ¿en que el periódico odia a la iglesia católica?, ¿en ambas?

La noticia puede ser amarillista, puede ser tendenciosa, puede ser una noticia poco importante, puede estar sesgada por la religiosidad o no del que la escribe. Pero sigue siendo una noticia.

An66

Definicion de cura:

Aquella persona que todo el mundo llama PADRE, menos sus hijos que le llaman TIO.

m

#2 que no lo consumen con Dios no quiere decir que sigan vírgenes

Sandevil
Sandevil

#27 Ya.. se te olvida mencionar que cuando los jovenes acudieron al obispo, este ratifico la decision del cura..

Uhtred

A todos aquellos que dicen que la Iglesia tiene unas normas y que quien quiera pertenecer a ella debe cumplirlas.... Teneis razón. Sin embargo, el problema viene cuando tienen normas contrapuestas que se contradicen. Me explico: Por un lado dicen que estos no se pueden casar porque el tio puede ser impotente y entonces no procrearan etc... Pero acaso ¿no es su Dios, el que dice en su Libro Sagrado, que nos amemos los unos a los otros como el se supone que nos amó? ¿Acaso no se aman estas dos personas?. ¿No dicen ellos, la Iglesia, que son los ministros de Dios en la tierra? ¿Acaso no les están negando la posibilidad de amarse a estas dos personas? Bajo mi punto de vista esto no es sino otra manera de imponer sus cojones y dar muestras de que aún tienen poder. A mi particularmente me la suda, nunca me veré en esa situación. Pero me hierve la sangre la hipocresía y el ansia de poder que se destila en la Iglesia. ¿De verdad alguien que crea en Cristo pensaría por un instante que él le negaría el matrimonio a esas dos personas? Ahora los talibanes os sentireís atacados por este comentario, pero dejo claro desde ya que el comentario es completamente respetuoso

Sandevil

Que alguien le explique a ese cura carca que existe algo llamado inseminación artificial, y que a menos que el parapléjico sea además estéril, nada le impedirá procrear..

nenilla

#15 No hace falta atacarla, ya se ataca ella solita

D

Nadie te obliga a ser católico y a cumplir sus normas pero eso es AHORA.
Hasta no hace tiempo era prácticamente obligatorio y no serlo te convertía en ciudadano de segunda.

D

#20 Anda como las lentejas!!
#24 Les están prohibiendo participar de un rito suyo, me da igual si es el bautizo, la comunión o la boda.

C

Gracias a menéame estamos enterados de las paranoias que le puedan dar a un cura en un pueblo donde Cristo dio las tres voces.

n

Podrías matizar en el título que sólo es la Iglesia católica...

D

#15 GOTO Meada_Fuera_De_Tiesto

ciriaquitas

#27 No aparece ninguna noticia porque el nombre correcto es Lorenzo Chiarinelli

x

Es una decisión del obispo de Viterbo. Otro podría haber tomado otra decisión.

D

#1, en el pueblo donde vivo hay un chaval que todo el mundo lo conoce como "el hijo del cura" y está ¿enchufado? de funcionario.

felpeyu2

Yo de la Iglesia ya no me sorprendo de nada. De lo que me sorprendo es que hoy leí los datos de bautizados (en Asturias) comparados con los de hace 10 años: los mismos. Así está el tema.

D

#6 jajaja Pues si echamos cuentas.....

s

#6 Un hombre que sabe que es impotente, no puede casarse por la Iglesia, estéril si.
#22 La Iglesia tampoco consiente la inseminación artificial.
#24 El matrimonio católico ya es válido desde hace bastantes años, ya no tienes que ir al juzgado a "casarte", vale con lo que haces en la Iglesia.
La iglesia tiene unas normas y quien quiere formar parte de ellas, ha de cumplirlas, sino nadie es obligado. Lo que me parece hipócrita es toda esa gente que se casa por la Iglesia, que durante la boda rezan el Credo y luego no creen en la Iglesia. cuando rezan el credo en su boda, dan testimonio público de su Fe. Pueden casarse perfectamente por lo civil, si no creen en la Iglesia.

D

#4 si eso no lo discute. como decia grouxo "nunca perteneceria a un club que me admitiera como miembro" la incongruencia viene por donde dice #3, entre otras cosas.

D

La iglesia haciendo amigos

n

me gustaría saber por qué me habéis votado negativo...

s

son las normas del club privado... y luego yo soy el radical

MariaMartillo

Si Cristo bajara hacernos ua visita...Tengo la sensación de que lo que el fundó se parece cada vez menos a lo que hay ahora.

Toranks

¿Quién le obliga al parapléjico a casarse por la iglesia? Pregunto.

D

Mejor para el parapléjico y su pareja, que se dará cuenta mucho antes de que ha ido a una secta a casarse, cuando para convivir en pareja no hace falta la bendición ni el beneplácito de nada o nadie.

D

Yo también soy ateo, gracia a Dios.

D

#19 Yo he compartido piso con una chica de Viterbo... gracias a ella me piro de vacas a Roma este año, tambien estare en Viterbo jejeje le dare unas collejas al cura ese...

l

Ya que no follan, los demás tampoco.

lolindir

Haber el Derecho Canónico establece que no se puede casar una pareja sino puede cumplir la función principal del matrimonio(la procreación) por tanto no se a que viene tanto revuelo así son sus normas el obispo este solo la ha aplicado.

nenilla

Es lo que pasa cuando le chupas el culo a alguien, que se lo cree...

D

#50 Si eres parapléjico, seguro que todos los curas que entraron

D

El deber para con el Partido, como indicaba Orwell en 1984.

No, si al final el Gran Hermano va a ser Benedicto XVI lol.

t

Otra noticia manipulada, la iglesia no prohíbe casarse a los impotentes, ha sido un cura de una ciudad de Italia, ¿sabeís lo que es un analfabeto funcional? pues uno que sabe leer pero no se entera de lo que lee.
Y otra cosa, poned el nombre del obispo en google (Lorenzo Chirinelli), no aparece ninguna noticia relacionada, sospechoso.. ¿no?

x

Estas noticias tienen más contestaciones que las referentes a la crisis. Por lo visto la decisión del cura de un pueblo italiano es más importante que la subida de precios.

t

#32
Uff el Corriere della Sera, gran periódico (ironía).. pero enemigo de la Iglesia como aquí El País, que me parece bien pero que no dé noticias falsas.

t

#30
¡¡Madre mía!!
5 resultados en el google, me he quedao flipao, vamos notición total chaval(a)..

oblivision

opinais sin tener ni idea en que consiste el matrimonio según la Iglesia, nadie os obliga a casaros por la Iglesia, estas son sus reglas, las tomas o las dejas.

t

¿Cuál es la razón de ser de Menéame?
Atacar a la Iglesia todo el santo día.
Claro será para desviar la atención de los problemas en que nos ha metido Don José Luis.