Hace 4 años | Por --599247-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --599247-- a abc.es

El uso de todo tipo de prendas que oculten la cara en espacios públicos, desde un pasamontañas al velo integral islamista, comienza a ser ilegal desde hoy aunque un nada desdeñable numero de sectores sociales advierte que no cumplirán la norma.

Comentarios

b

#1 A lo mejor envuelven la medida en "seguridad" para que pase mejor la medida.
Esto me recuerda a la prohibición de llevar capa y embozo de Esquilache

b

#9 Son sus costumbres y hay que respetarlas

polvos.magicos

#10 En sus países de origen, no es los nuestros, que son europeos.

sotillo

#10 Son sus costumbres y se tienen que combatir, ni un paso atrás, revolución o muerte, por la libertad

Pulgosila

#16 A las que se les ve los ojos van provocando...

polvos.magicos

#52 Por eso los llamamos follacabras.

D

#16 Que escándalo!, como puede llevar ese bolso tan colorido!!!

Hart

#16 Menudas rodillas, qué golfas.

polvos.magicos

#16 Eso es un país occidental nos denigra a todas las mujeres, no solo a ellas.

Battlestar

#16 Ligarte a una de estas debe ser como abrir un kínder sorpresa, te da el subidón de la emoción de que no sabes si cuando llegue el momento de ahí debajo te saldrá, un bombón, un tumor, o una tranca mas grande que la tuya lol

eldarel

#9 Lo gracioso es que lo de taparse la cara no está en el Corán, o sólo habría un tipo de vestimenta.
Se trata de poder y dominación, porque con la recomendación del decoro, cada hombre musulmán pone las medidas donde quiere.

polvos.magicos

#25 Cierto, el Coran no dice nada de taparse y sí dice que "El paraíso está debajo de los pies de las madres" y mira el caso que hacen de sus madres y esposas.

polvos.magicos

#9 Lo extraño es que ves a muchas en las cafeterías sentadas, con pantalones y cuando lo hacen y el pantalón se baja un poco se les ven la tiritas del tanga, supongo que eso sí debería excitar y no ver una mata de pelo.

Dasold

#9 Principalmente a los que explotan y ganan dinero a nivel global independientemente de la cultura pero que les sirve como cortina de humo para que se hable de eso y no de lo otro. Pasa lo mismo con la religión, los nacionalismos y el fútbol.

bubiba

#9 en muchos países no. El burka solo ha sido obligatorio en Afganistán hasta donde yo se.... En Irán lo que se obliga es el nikab que no tapa el rostro. y ya...de hecho en muchos el burka está prohibido en los espacios públicos en los de África occidental . En Siria o en Turquía y en muchos espacios públicos de Egipto

D

#9 ¿A los que le viene bien la competencia y más mano de obra barata?

P

#9 Complejos y eso.
Aplaudo la decisión holandesa.

thingoldedoriath

#9 ¿a quin le interesa vendernos la moto de que todas las cultutas son igual de respetables? He reflexionado acerca de esto mismo muchas veces... y teniendo en cuenta lo que he leído (historia); la conclusión a la que llego es que los que quieren "vender" eso de que las todas las culturas son igual de respetables, suelen ser los que pretenden que alguna característica de su propia cultura (en la mayoría de las ocasiones minoritaria o en trance de desaparecer o repudiada por la mayoría), se considere como un derecho adquirido, porque le conviene a unos cuantos que esa característica perviva el mayor tiempo posible.
Y en esa posición podemos encontrar características culturales que se dan desde hace miles de años, otras que solo tienen unos cientos de años y algunas que se introdujeron el siglo pasado (algunas impuestas tras una invasión armada, otras por usos religiosos y otras por revoluciones culturales -lo de las revoluciones culturales también es un eufemismo que suele esconder mucho crimen- o de las otras).

M

#9 me podrías decir en qué artículo o periódico o noticiario has escuchado que matan a las mujeres por no llevar el burla en los países con mayoría musulmana, o estás en algún concurso de quien dice la chorrada más grande. Es solamente para aclararme.

Magog

#7 tendria que buacartelo, porque no recuerso que ley es, en la que en España desde hace ya 20 años está prohibido por ley llevar la cara tapada.

#21 evitar que una mujer esté subyugada a una religión que la anula directamente como ser, si

M

#61 Tampoco pretendamos ser ejemplo de nada, tenemos a miles de señoras enfundadas en su túnica blanca, limpiando iglesias, planchando la ropa de curas, y encerradas en monasterios. No se vaya usted tan lejos.

Magog

#71 monjas, no metamos en el mismo saco
Y los curas son tíos con falda y no por eso son travestis

M

#78 No es el mismo saco? por qué? Acaso no se las trata mal por ser mujeres?

Elián

#7 eso sí sería humillante.

D

#1 Qué va, eso es empoderarlas, así no se las discrimina por ser guapas o feas. roll

Esperanza_mm

#12 Por fin entiendo a esas feministas que defienden el burka y niqap

nemesisreptante

#1 entiendo que estás a favor de prohibir el carnaval, no?

katinka_aäå

#14 Es por nuestra seguridad.

DanteXXX

#14 Yo creo que mientas los hombres no obliguen a las mujeres a vestirse de fantasma a base de amenazas de lapidación será que no es tan malo.

zenko

#30 Si las obligan otras mujeres ya tal

againandagain

#14 buah te has pasado, el burka es retrogrado y aberrante, pero de eso a decir que esas mujeres viven en un carnaval continuo...

sergyc

#14 Tipico, que todo tu entorno te obliga a ir disfrazada siempre que salgas de casa el resto de tus dias.
10/10 en comparacion idiota

polvos.magicos

#14 Tu confundes el culo con las témporas y eso es peligroso, te pueden llamar extremista, el carnaval es una diversión una vez al año.

INEEDMONEY

#14 ¿a cuanta gente se apedrea hasta morir por no ir disfrazado en carnaval? ¿no entiendes la diferencia entre un acto voluntario (disfrazarse) y una obligacion so pena de morir apedreada (vivir bajo los preceptos legales de la sharia) que existe en la mayoria de paises musulmanes?

Baal

#14 sería mejor erradicar la estulticia, pero algunos lo ponéis difícil.

blid

#14 Menuda chorrada acabas de soltar.

D

#14 Tú cuando vas disfrazado en carnaval y te subes a un autobús, si el conductor te pide que le muestres la cara te niegas porque como es carnaval no estás dispuesto a ello, entiendo que esa es tu visión del carnaval.

vacuonauta

#14 es un solo día al año, en un contexto controlado.

Yo, en un carnaval, ya de mañaneo, llevaba por la calle una bolsa con un sable de plástico. Tardaron 10 minutos en rodearme la policía.

f

#14 En España, por ejemplo, está prohibido ir con la cara tapada desde hace ya. Se permite en carnaval y causas excepcionales. Y no pasa nada.

#32 Yo no veo dilema. En la escuela no se puede ir con la cara tapada, ya está. Me da igual moro que cristiano. Yo prohibiría también la cabeza tapada en clase, pero reconozco que eso no está justificado.

p

#1 Pues es razonable que la cara se vea y que se te pueda identificar si cometes una infracción y/o delito.

Ese mismo argumento se puede utilizar para que nos pongan a todos un chip localizador. A mi me parece razonable que una persona tenga que mostrar el rostro si las autoridades tienen razones para solicitárselo, pero no continuamente porque la excusa de la seguridad es eso, una simple excusa.

Lo grave es que nadie se meta con la humillación que supone que una mujer sea tratada como una bolsa de basura.

Algunas mujeres (y hombres) musulmanas, sin embargo, piensan que nosotros tratamos a nuestras mujeres como putas. El cómo es una mujer tratada lo tendrá que decir la mujer en cuestión. El problema es cuando viene el gilipollas de turno a decirles lo que se tiene que poner, sea el musulmán que las obliga a ponerse un burka o el occidental que las obliga a mostrar el rostro sin darse cuenta de que incluso aunque la mujer en cuestión sí quiera destaparse el rostro, lo que pueden conseguir es que no las dejen ni salir de casa, pero eso no importará, porque nadie las verá y al final se trata de eso.

snowdenknows

#31 las mujeres musulmanas que llaman putas a otras por envidiar su libertad y no atreverse a luchar por la misma o tener el cerebro lavado, son machistas

b

#53 Tu frase debe ser reformulada al estándar actual: El heteropatriarcado opresor obliga a esas mujeres a odiar a otras.

INEEDMONEY

#31 "Algunas mujeres (y hombres) musulmanas, sin embargo, piensan que nosotros tratamos a nuestras mujeres como putas."
algunos cristianos tambien piensan exactamente eso y bien que les mandamos a la mierda y les tratamos como los fanaticos que son ¿porque a los musulmanes que dicen lo mismo que los cristianos mas fundamentalistas se lo tendriamos que tolerar?
"El cómo es una mujer tratada lo tendrá que decir la mujer en cuestión"
en sociedades como la occidental donde existen(y se aplican desde hace bastante) conceptos como libertad de conciencia, no discriminacion por sexo, igualdad ante la ley, etc. por supuesto que si, reclamarlo en (y para) mujeres que viven subyugadas a unas normas religiosas cuyo incumplimiento lleva asociado un castigo fisico aplicado por el propio estado (ley religiosa, la sharia) a lo mejor hacer esa afirmacion es muy osado ¿una mujer subyugada a unas normas religiosas toda la vida (que le han comido la cabeza vamos) puede elegir libremente no mostrar su rostro ante los hombres para no excitarlos?

"El problema es cuando viene el gilipollas de turno a decirles lo que se tiene que poner, sea el musulmán que las obliga a ponerse un burka o el occidental que las obliga a mostrar el rostro sin darse cuenta de que incluso aunque la mujer en cuestión sí quiera destaparse el rostro, lo que pueden conseguir es que no las dejen ni salir de casa, pero eso no importará, porque nadie las verá y al final se trata de eso."
¿y quien no las deja salir de casa?¿un hombre que impide a otra persona adulta salir a la calle?¿sabes como se llama eso? coaccion, es un delito y deberia ser castigado con carcel (puede ser incluso secuestro)¿tienes conocimiento de alguna mujer casada con un musulman a la que este no permita a la mujer ejercer su derecho a moverse libremente? plantatelo asi ¿queremos en nuestro pais a gente que no permite a otra persona adulta andar por la calle si no es tapada de la cabeza a los pies? ¿es un argumento valido el decir "es que si lo prohibimos sus maridos van a secuestralas en casa" para defender la libertad de eleccion?

D

#31 "Lo grave es que nadie se meta con la humillación que supone que una mujer sea tratada como una bolsa de basura.
Algunas mujeres (y hombres) musulmanas, sin embargo, piensan que nosotros tratamos a nuestras mujeres como putas. "

Sin embargo se quedan en nuestros países, (con sus putas y proxenetas, y civilización que les parece bárbara) chupando del bote en vez de ir a los países donde las tratan como alá manda. Si tontos no son, los tontos son los que les permiten que se pasen las leyes del país por el forro.

Peka

#1 Espero que persigan a los de barba, gafas y sombrero.

t

#37 Por ejemplo:

Peazo_galgo

#1 islamófobo!

qwerty22

#1 No se puede prohibir el burka sin prohibir taparse la cara. Y hay muchas formas de taparse la cara aceptadas en occidente. El burka se prohibe por sus connotaciones religiosas y de machismo, no por seguridad.

Sinceramente, no entiendo por que las musulmanas no han empezado ya a llevar un burka occidentalmente aceptable:

Z

#46 "todo tipo de prendas que oculten la cara en espacios públicos"

Aunque en otros artículos habla más concreto: "The proposal bans the wear of burkas, niqabs, ski-masks an full-face helmets in public transport, healthcare institutions, education and government buildings."

rafaLin

#62 Pues menudo coñazo obligar a los mensajeros a quitarse el casco cada vez que van a dejar un paquete.

D

#46 sí han empezado a hacerlo. El otro día por el centro de Málaga vi a un Nara desdeñable “grupo” en el cual la mujer más mayor vestía chungo completo pero las jóvenes llevaban mascarillas en lugar de velo facial. FLIPÉ MUCHO.

N

#46 El burka y derivados no solo deben tapar cara y pelo. También deben ocultar completamente la silueta de la mujer, no sea que algún pervertido le vea la curva del culo a la mujer de otro.

blid

#46 Entra alguien así mientras estoy en el banco o en la caja de un supermercado y me cago vivo.

D

#46 No les des ideas. Vivo en Japón y lo de las mascarillas me perturba muchísimo, no me quiero ni imaginar cómo deber ser vivir en un país musulmán donde las mujeres tienen que ir tapadas

D

#1 Una barba poblada esconde las facciones al tapar la cara. Pero solo te parece mal el tapado de las mujeres

kosako

#88 No sería la barba parte de las "facciones" para reconocer la cara?

D

#88 Sí, la típica barba que tapa ojos y nariz, así como las proporciones entre elementos: infalible para burlar sistemas de detección reconocimiento facial....

R

#1 Lo llevan porque quieren. Eso dicen.

Elián

#1 la humillación es un prejuicio tuyo.

Pulgosila

#8 Y con guantes a casi 40° y el amo al lado en bermudas y camisa de manga corta tan feliz, visto con mis propios ojos en ciudad costera en pleno verano.

eldarel

#18 para estar así, yo me quedaría en casa en bragas.

Pulgosila

#28 Si fueran dueñas de sus vidas pues igual sí, pero si el amo les dice toca paseo pues toca paseo.

eldarel

#33 Hay gente pa to, que decimos en mi Pueblo.

Las mayúsculas son cortesía de mi corrector, que no se deja corregir.

polvos.magicos

#41

polvos.magicos

#28 ¿Quieres decir que en su propia casa las dejan estar así? porque yo lo dudo.

eldarel

#98 Si ellos están trabajando y no hay cámaras...alguna habrá. Por estadística, no todas las musulmanas deben ser sumisas.

Pero vamos, que hablaba por mi, que no lo soy.

P

#8 #18 Es obvio que es para menoscabar a la mujer. Si no fuera así sería blanco y de seda o algún manterial ligero para no pasar tanto calor.

t

#8 ¿Y lo mal que lo tienen que pasar ellos al ver tanta mujer con el pelo al aire? Mucho hacen para aguantarse y no lanzarse a violarlas.

jdhorux

#19 bueno. No todos aguantan, eh?

Ma_Rogon

#19 MENAS seal of approval

polvos.magicos

#8 Me parece normal, yo diría lo mismo.

zenko

#8 Me recuerda a compañeros de traje y corbata mientras las compañeras van en vestido de verano y con sandalias tan frescas.

De la declaración de la madre, completamente de acuerdo

Connect

#2 La religión no. La falta de libertades. La religión puede ser mostrada y lucirse orgullosa con un simple velo, como el que lleva una gorra de su partido político, una camiseta del club de fútbol o un poster de su cantante. Lo que no es de recibo es que vaya gente por la calle con la cara totalmente tapada cohartando sus libertades. Y aunque muchas de estas mujeres están de acuerdo en llevar burka y lo defienden a muerte, es porque llevan metiéndoselo en la cabeza desde muy pequeñas, es algo con lo que han crecido y se han 'educado. Probablemente las nuevas generaciones sin ese burka, por fin vea lo que es la libertad y si quieren mostrar su religinó, pueden ponerse un pañuelo en la cabeza, como las camisetas, gorras o posters de los fanáticos de otras cosas.

katinka_aäå

#15 Cuando hablabas de falta de libertades, pensaba que te referías a la mía de ir con pañuelo, careta o pasamontañas.

Estamos en un punto peligroso cuando la religión, o nuestro rechazo a ella, afecta a mis libertades. Yo, que estaba tranquilamente en casa sin creer en dios mi hacer mal a nadie, me tendré que aguantar.

i

#26 Realmente tienen libertad para ponérselo o no?

katinka_aäå

#66 No, nadie ha dicho eso.

sergyc

#26 Realmente crees que son libres de llevar eso? Crees realmente que alguna de ellas lo lleva por gusto? O porque las han educado que son el pecado con patas, que será su culpa si no lo llevan y les pasa algo malo? Que si no lo llevan son unas zorras? Esa es tu idea de libertad? Crees que se lo pueden quitar en libertad?
El islamismo que abraza la izquerda europea es en realidad la derecha mas rancia de su religión. Pero como el islam jode a la derecha pues ale, con ellos. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Es un error brutal de la izquierda a mi parecer.

Te recomiendo que leas a alguna feminista arabe laica y sus opiniones sobre tu concepto de libertad. Porque leer a mujere islamistas practicantes sobre el tema es como si le preguntas a una monja sobre el aborto.

katinka_aäå

#74 Que si no lo llevan son unas zorras?

Como tus conocidas si van por la calle enseñando la vulva.

sergyc

#86 Si mis conocidas van enseñando el potorro les cae el mismo palo que si yo voy con la tranca fuera.
Menuda soplapollez que sueltas.
Al fina te lo creerás tu también que las tapan por si bien y que no corrompan la moral de los hombres.

D

#86 yo jamas pensaria eso de mis amigas, yo ademas soy pro nudismo.

El pecado ( y la estupidez) esta en los ojos del que mira.

thingoldedoriath

#74 Crees realmente que alguna de ellas lo lleva por gusto? O porque las han educado que son el pecado con patas, que será su culpa si no lo llevan y les pasa algo malo? Que si no lo llevan son unas zorras? Y que ningún musulmán de bien querrá casarse con ellas... y esto si es importante en países de mayoría musulmana (y entornos de otros países no musulmanes) en los que para las mujeres no se concibe otro futuro que no sea casarse y ser mantenida por su marido mientras ella pasa a ser menos libre aún (que cuando no estaba casada) y a dedicarse a criar a los hijos que tendrá que parir, le guste o no.

Y si ese concepto se lo meten en la cabeza en la infancia y la adolescencia; tiene que pasar algo muy drástico para que ellas intenten siquiera cambiarlo.

Y, como alguien ha dicho ya en este hilo, los ultracatólicos y miles de miembros de iglesias cristianas (además de mormones y alguna otra rareza) en unos cuantos países occidentales; a las mujeres se les inculca esto mismo desde niñas, en comunidades tan cerradas que es muy difícil que les llegue siquiera al aire de otras costumbres.

p

#15 Me hace mucha gracia esa forma de definir la libertad como la obligatoriedad de hacer lo que a ti te parece correcto. Dices que esas mujeres que quieren llevar el burka han sido educadas para eso. Pues claro, igual que tú has sido educado para que no te guste que lo hagan. La libertad real es dejar a cada individuo que haga lo que quiera siempre que al hacerlo no afecte a los demás. Si las decisiones que cada uno toma no son libres por estar condicionadas por la educación recibida, entonces no hay elecciones libres.

D

#44 Eso en los mundos de yupi. Cuando tu ciudad sea un Birmimhan entonces me cuentas. Ahora mismo etas colectivos se creen por encima de la ley y por ejemplo se enfrentaron a que en las escuelas enseñar que la homosexualidad es algo normal, montaron la de dios.

p

#51 Pues si montaron las de dios, que se les apliquen las penas por montar la de dios. A esas actitudes hay que hacer frente, pero renunciando a principios de libertad con la excusa de protegerla lo único que se consigue es victimizarlos.

D

#91 No que eso es facha. Hay videos donde el policia sale casi pidiendo perdon. Ir en contra de un colectivo grandisimo, es dificil.

p

#55 ¿Donde pones el límite? ¿O hay que respetarlo todo?

En el punto en el que se afecte a las libertades de los demás.

La mutilación genital también hay que respetarla? El divorcio exprés pronunciando el marido tres veces cierra palabra también? Y el matrimonio infantil?

La mutilación afecta a las libertades de la persona mutilada (obviamente), igual que el divorcio unilateral atenta contra la igualdad entre sexos y el matrimonio infantil atenta contra la libertad de los niños. Obligar a una mujer a ponerse un burka, un velo, un pañuelo o a no ir con las tetas al aire atenta contra la libertad de la mujer. Que la mujer decida libremente ir con las tetas al aire o con burka no atenta contra sus libertades, ya que es su elección.

D

#81 Entiendo que una cultura que subyuga a la mujer a cubrirse al 100% porque si no 'provoca' no atenta a la libertad de las mujeres

Sabes que la mutilacion genital la apoyan las madres donde se tiene esa cultura? Si no te mutilan vas a ser una 'puta'. Mira, el mismo razonamiento que el burka, en un sitio mutilan, en otro te tapan para que no se te vea.

Autarca

#81 Elección impuesta, le han comido la cabeza desde pequeña para que crea una serie de chorradas falsas, tiene la presión de la familia y de la comunidad, y en ocasiones amenazas.

Eso también hay que valorarlo ¿No?

a.benjumeda

#81 Yo vivo en Inglaterra y soy motero. Cuando entro en una gasolinera estoy obligado por ley a quitarme el casco (con todo el engorro que ello supone) porque por "motivos de seguridad se me tiene que ver la cara", y sin embargo las pingüinos estas pueden acceder disfrazadas de nazareno y aquí no pasa nada. Curiosamente los trabajadores de las gasolineras son en un 90% todos musulmanes.

Un carajo para todos ellos y su repugnante "cultura", no tienes ni idea del enorme problema que hay aquí montado por culpa de su mierda de cultura, y para cuando estéis jodidos como lo están aquí ya será tarde para intentar solucionarlo.

INEEDMONEY

#81 ¿y que hacemos cuando el divorcio unilateral o el matrimonio infantil estan amparados por la propia ley religiosa que aplica el estado (sharia)? ¿debemos justificarlo de alguna manera porque es una creencia religiosa?¿podemos justificar cualquier burrada amparados en la libertad religiosa de las personas?¿incluso la libertad de circulacion o de eleccion?

polvos.magicos

#55 Para ellos estamos en plena edad media porque cuentan desde la llegada del profeta, o sea que están en 1440.

M

#55 la verdad que hay tantas burradas dichas en los comentarios que es muy difícil centrarse a responder a alguna, pero te respondo sobre dos cosas, para que lo tengas en cuenta para próximos comentarios.
Sobre la mutilación genital no es algo de religión, es cultural, y afecta en África más cristianos que musulmanes.
Sobre el divorcio express en la religión musulmana no existe, puede que lo hayas escuchado en algún bar.
Sobre el matrimonio infantil, es tambien un tema más cultural que de religión musulmana.

polvos.magicos

#44 Con una gran diferencia, si de verdad fuera así, cuando una mujer occidental va a un país musulmán no debería ser obligada a usar velo, o todos iguales o se rompe la baraja.

p

#93 El problema es que muchos de esos países de los que vienen no respetan los derechos humanos más básicos. Imitar ese comportamiento como una clase de venganza, aparte de sumamente estúpido, me parece contraproducente.

blid

#44 Ser reconocible es una conducta cívica y garante de seguridad. Si no saben convivir, ya saben dónde está la puerta.

D

#44 a nosotros nos han educadonpara ir como nosnde la gana y respetar que los demas vayan como quieran, a ellos no. Esa es la diferencia.

thingoldedoriath

#44 Si las decisiones que cada uno toma no son libres por estar condicionadas por la educación recibida, entonces no hay elecciones libres. Todas las decisiones van a estar influidas en mayor o menor medida por la educación recibida; lo importante es que las personas no vivan en círculos tan cerrados que les impida tener contacto con una sociedad plural (donde la haya); que les impida el acceso a la información y no tengan más capacidad de elección que la que los que dominan esos entornos cerrados hayan decidido que tengan.

Yo tengo libertad de elegir a quien quiero votar en unas elecciones que me garanticen el secreto del voto!! claro que la educación que recibí influirá en mi elección!! pero esa influencia puede ser en contra de lo que me inculcaron con la educación que otros eligieron para mi!! y después influye también las experiencias vitales (que serán menores cuando se vota por primera vez al alcanzar la edad legal para ello, claro).

balancin

#15 porque llevan metiéndoselo en la cabeza desde muy pequeñas

O eso, o que nosotros desde muy pequeños vemos mujeres destetadas en la playa y vemos los burkas con horror.
Jejeje, ese argumento es resbaladizo

D

#29 Esto es racismo de libro segun meneame. Espera a que te baneen 2 semanas por decir lo que piensas. Facha! voxero! salvini!
Welcome refugees! (pero a mi barrio no, que se queden en barcelona).



thingoldedoriath

#29 Si las musulmanas son imbéciles y apoyan algo que a todas luces es una imposición cultural que denigra a la mujer... Y a los varones!! yo no quiero tener ningún tipo de relación con los varones que imponen o aceptan o miran para otro lado, porque van muy a gusto en la burra, este tipo de peculiaridades culturales y religiosas. En mi opinión, los varones que necesitan tener oprimidas a las mujeres porque si fuesen libres ni les mirarían a la cara; no soy humanos que merezcan vivir en democracias laicas.

Sobre lo que hagan o dejen de hacer en sus países de origen, no tengo nada que decir. En cada lugar tienen las leyes, las costumbres y la cultura que quieren tener!! y si en algún momento quieren dejar de tenerla, pueden hacer una revolución o emigrar (pero si emigran que sea porque buscan una libertad que no tienen!! no solo por razones económicas y acabar haciendo guetos en los países de acogida!!).

DanteXXX

#68 Prohibiéndolo. Lo mismo que prohibimos la ablación del clítoris o la venta de órganos.

Y no. No soy yo el que las quiere liberar, es la sociedad la que no quiere que haya mujeres sin rostro del mismo modo que no queremos mujeres maltratadas aunque algunas acepten serlo.

Noesis

#75 Prohibiéndolo no demuestras absolutamente nada.
No es comparable la ablación de clítoris a menores de edad a las cuales se les realiza forzosamente respecto a llevar una prenda de ropa para publicitar tu religión.
De la misma forma que estarías dispuesto a prohibir la ablación de clítoris por motivos religiosos, espero que lo estés con la prohibición de la circuncisión según el rito judío, por aquello de conservar cierta coherencia en tu discurso y tal...
Y sí, yo directamente prohibiría el enrolamiento en credos religiosos a menos que fueras mayor de edad

DanteXXX

#90 Para mi la circuncisión no es comparable a ir con la cara tapada. Si acaso lo compararía con el bautizo o la comunión ya que ello no te impide hacer tu vida normal ni te arrebata tu identidad. El llevar burka me parece una de las formas más profundas de desprecio al individuo. Y lo cierto es que me importa una mierda la libertad de la que quiera llevarlo, pelearé todo lo que pueda por la libertad de la que no.

Que cada cual vea dónde está su lugar y que principios debe defender. No hay que agradar al 100% para hacer leyes justas.

DanteXXX

#90 Utilizando un famosos dicho sobre la justicia:

Prefiero 10 mujeres que no tengan libertad de ir con burka antes que una que no tenga la libertad de mostrar su rostro.

thingoldedoriath

#90 De la misma forma que estarías dispuesto a prohibir la ablación de clítoris por motivos religiosos, espero que lo estés con la prohibición de la circuncisión según el rito judío, por aquello de conservar cierta coherencia en tu discurso y tal...

Seamos serios...

- La ablación del clítoris no es una norma o imposición religiosa, más allá de que las comunidades en las que la practican profesen una religión, otra o ninguna.

- La circuncisión masculina si es una norma o imposición religiosa, se practica tanto por judíos como por musulmanes y tiene su origen en el Tanaj judío (se trata de que el dios judío les dice que reconocerá a los varones del pueblo elegido porque tendrán cortado el prepucio) y copiado por los musulmanes, de la misma forma que copiaron otras normas como las de no comer cerdo.

- Mencionar la ablación del clítoris en la misma frase (o en el mismo párrafo) que la circuncisión masculina, sugiere que se trata de dos tipos de mutilación genital que tienen algo en común (más allá de que constituyen una mutilación genital); y esto constituye una "equiparación" muy falaz!!
Si la circuncisión masculina se practicase de la misma manera que las formas menos cruentas de la mutilación genital femenina, a los varones se les cortaría el glande!! no un trozo de piel que lo cubre.

Y dicho esto, sí, yo estoy en contra de cualquier tipo de mutilación genital impuesta por usos religiosos o culturales. Pero cada cosa en su sitio!!
Y sí, yo también prohibiría el "enrolamiento en credos religiosos" (y la indoctrinación familiar, escolar y social) de los menores de edad!! si después de la mayoría de edad, un humano decide enrolarse en algún tipo de grupo religioso (mientras ello no constituya un delito); sería su decisión!! como es decisión votar a unos a otros o a ninguno en unas elecciones libres.

Prohibiéndolo no demuestras absolutamente nada. Prohibiéndolo demuestras que el estado tiene leyes y normas que están por encima de los caprichos de los padres de familia!! les impides imponerlo a la luz del día y ofreces una mínima oportunidad de que alguna persona decida abandonar esas costumbres impuestas.

D

la parte negativa es que esas mujeres van a quedarse encerradas en casa...

againandagain

#23 eso no es problema más que de ellas.

D

#34 entonces no se hace por ellas

D

#34 es un problema para ellas, pero que una persona pueda retener a otra en casa es tan inaceptable como que se la coaccione para tener que hacerse prácticamente irreconocible para poder salir.

polvos.magicos

No veo porque tiene que haber polémica, como tampoco la hay en que nos obliguen a las demás mujeres a usar el velo en un país musulmán, o todos moros o todos cristianos, ellos quieren una reglas para su propio uso y otras para los demás, pues bien que se queden en su país, yo no voy a ellos y si lo hiciera me tocaría ponerme velo o lo que fuera y tendría que aceptarlo como una ley.

D

No se, pero si la gente de izquierda en general defienden el uso de estas prendas. Estoy confundido

https://musulmanasbidaya.files.wordpress.com/2018/09/img-20180921-wa0020.jpg?w=640

againandagain

#47 y te sale alguna privilegiada que no ha salido de los límites de su barrio más que para ir al centro de ocio, a decirte que el burka es una muestra de empoderamiento de las mujeres.

Mientras mujeres que luchan por sus derechos y por la igualdad, se quitan el velo y sufren cárcel y violencia.

D

#60 Ya ves, y la que se atreva a conducir o hacer cualquier otra cosa. Eso si, ella es una libertadora por hacer una mani en su barrio o llamar machista al camarero que le trajo la cerveza.

Yo a toda esta gente la mandaba un año a vivir a un barrio multicultural de birministan, perdon, birmingham

D

#47 Es lo que comento en #238 la nueva izquierda de tolmundo e güeno, hasta encontré un póster de cuando la izquierda era izquierda donde sale una vieja arrastrando a la nena a la iglesia mientras ella quiere ir al instituto.

¡Que tiempos!

M

Han esperado un poco, hasta que acabe el curso escolar. No vaya a ser que haya espantada de madres y alumnas.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190801/463804296825/prohibicion-burka-vigor-holanda.html?facet=amp

R

Me parece correcto

Noesis

El eterno dilema y depende del prisma desde donde se mire...
Por qué alguien habría de ser libre de llevar burka en el colegio haciendo propaganda de su credo religioso y un ateo no podría llevar un cosplay de Power Ranger?
O se da plena libertad de atuendo o se obliga a llevar un uniforme en la escuela, la línea roja entre lo aceptable o no en estos casos no soluciona nada y provoca caer fácilmente en la discriminación por creencias.

No permitir que un ciudadano lleve cualquier atuendo que desee en la calle me parece mal, aunque en recintos públicos yo sí obligaria a tener el rostro descubierto por razones de identificación/seguridad.

t

#32 No hay ningún dilema.

D

#32 No se, porque para algunas cosas consideramos machismo y deleznable que las mujeres tengan que ir asi, pero para otras "libertad religiosa".

DanteXXX

#32 Porque ocultar la cara de una persona bajo amenaza es una degradación de la condición humana.

Vestirse de mamarracho no deja de ser una decisión personal y no existe ningún lugar donde se lapide a nadie que no vaya de Sailor Moon.

Conceptos básicos.

Noesis

#56 Y cómo demuestras que todas y cada una de las personas que llevan desde burka a hijab están sometidas a amenazas? Tienes a mujeres de ese propio colectivo que dicen que lo llevan libremente... Quién eres tú para "liberarlas" de llevar esa prenda si ellas mismas no lo desean?

Shinu

#68 Si tenemos en cuenta que en la ciudad sagrada del Islam, la Meca, están prohibidos burka y niqab, no tiene mucho sentido que aquí estén permitidos.

D

#68 Lero llevo leido todo el hilo y me empieza a sonar muy hipócrita el argumento 100 veces esgrimido de que "les obligamos a quitarse el pañuelo, pero es que lo hacemos por ellas, que han sido educadas no sé cómo y no son libres para elegir por sí mismas".
Polladas.
Lo hacemos porque vivimos en una sociedad con un conjunto de valores que queremos mantener, y uno de esos valores es la igualdad y el no sometimiento de la mujer al hombre. Por eso se prohibe el burka, porque se busca salvaguardar un "bien" común aún por encima de los derechos individuales de las afectadas, que igual son felices vestidas de Batman.

D

#68 La mente humana es frágil, anda que no han habido casos de querer liberar a miembros de sectas malnutridos, explotados física y sexualmente y no querían irse.

El tema es complicado pero en algún momento habrá que trazar una línea entre lo correcto y lo que no lo es.

D

Alabado sea Alá. Es su voluntad y hay que respetarla.

polvos.magicos

#3 Yo no respeto la de nungun Díox, en su nombre se han cometido las mayores matanzas y atrocidades de la historia, ninguno lo vale.

D

Pero que sigan viniendo eh, barcelona esta quedando muy bonita.
https://imgur.com/Mji13uB

D

esta ley hubiera sido innecesaria sino se hubiera llenado el país de determinado tipo de musulmanes

D

#11 tarde

D

#13 pues espera a que tengan un partido politico
Con muchos votos de gente de religión medieval
A mi me han dicho los Podemitas
Que nada puede salir mal

Xtampa2

#76 Pues a los podemitas yo siempre les he oído criticar a Vox.

D

#92 hombre, vox es muy criticable. No caigamos en falsas dicotomías

m

#24 Precisamente tengo un amigo ahora de viaje en Inglaterra y dice que está alucinando con el tema.

g

#65 La multiculturalidad es genial pero cuando es aceptada por ambas partes. Yo he pasado mucho tiempo con gente de muchos sitios y puedo decir que ha sido muy positivo y en esto incluyo musulmanes con una actitud tolerante (haberlos haylos)

Pero la mayoría de esas comunidades totalmente musulmanas solo quieren imponer su cultura así que eso no es multiculturalidad es un montón de integristas queriendo que todo el mundo sea como ellos. Por ejemplo los colegios de esos barrios son un nido de integrismo

D

#80 Pero la mayoría de esas comunidades totalmente musulmanas solo quieren imponer su cultura así que eso no es multiculturalidad es un montón de integristas queriendo que todo el mundo sea como ellos. Por ejemplo los colegios de esos barrios son un nido de integrismo

el 90% de la gente de aqui te dira que eso es mentira, como que los gitanos son gente super normal y pacifica.

Yo diria que la gente europea en general se puede convivir, hay de todo como todo. Pero ya estos grupos religiosos siempre tienden a hacer gettos, con sus respectivos problemas de trapicheo, robos, que la zona se deprecie porque nadie quiere vivir ahi...

polvos.magicos

#24 Pues o lo van cortando o tendrán un verdadero problema.

frankiegth

#102. Ya te digo, una vez alcanzada una masa crítica el siguiente paso es que ese colectivo obtenga representación política en los parlamentos. Es un tema preocupante que culturas reconociblemente 'opresivas' acaben imponiendo/normalizando sus dogmas en sociedades extranjeras.
(CC #24)

m

#11 Amen.

Maddoctor

La prohibición de besarse o ir de la mano en otros países no les resultó polémica....

TXTSpake

Parece que el apoyo de la policía a esta nueva medida va a ser 0, así que creo que la ley nace muerta.

Ako3

Envuelta, jaja, me parto y me mondo.
Sobre el tema del velo / burka no tengo opinión, sólo entré por el chascarrillo del "envuelta".

D

#4 Pueden estar envueltas en la polémica, pero no en el burka.

m

#4 me adelantaste jajaj

HimiTsü

Alguien que conozca el holandés y que transcriba exactamente qué es lo que prohíben.?
( Me agradaría mucho que fuese la existencia en el país del fascismo islámico y todas sus manifestaciones; así como la de otros fascismos. Que en holanda hay mucho peligro... FvD acaba de arrasar ! )

X

Se impone la razón.

D

Estoy a favor de esta medida. Evidentemente que es una excusa. Bien hecho.

D

Me parece delirante que en Europa tengamos que prohibir vestir como uno quiera.

Hay que prohibir a personas, no la vestimenta. Si una persona de ascendencia europea quiere llevar burka no debería suponer un problema.

Smidur

#82 Me parece lógico y normal. Esa vestimenta se debería considerar prohibida en todos los países europeos por denigrar a la mujer. Es una forma de control del varón sobre la mujer y es Acojonante como en muchas ocasiones las feministas sobre este tema miran a otro lado.
Y bueno en relación con el tema de seguridad ciudadana es fundamental...identificaciones...

Pd:Voy a entrar en un banco con pasamontañas y no voy a quitármelo porque mi religión me dice que no puedo mostrar mi rostro a nadie....

χ

..se llama "progreso"

1 2 3