Hace 8 años | Por Jeromin17 a actuall.com
Publicado hace 8 años por Jeromin17 a actuall.com

Nuala McEvoy, profesora nativa de inglés, agradece todo el apoyo recibido tras ser despedida por no saber valenciano.

Comentarios

enrii.bc

#7 yo no pero alguno se te puede enfadar por llamar al Valenciano "Dialecto"

Aunque para extranjeros no deberia ser obligatorio ya es bastante dificil aprender español

D

#21 Como si echan a una profesora nativa de inglés en Barcelona por no hablar catalán aunque hable perfectamente castellano. ¿Te vale así?

D

#25 Los profesores nativos de inglés que trabajan en escuelas de Barcelona que conozco (unos cuantos) hablan todos un catalán bastante bueno, si dejamos aparte el acento.

AlexCremento

#25 ¿Sabes que en Catalunya habrá un 25-30% de gente que SOLO habla y entiende el catalán? ¿No tienen derecho a ser atendidos en esa lengua en SU comunidad?

D

#21 El castellano tiene fama internacional como el idioma más facil de aprender. Se apunta todo el mundo.

Huginn

#31 Dudo mucho que sea más fácil que el inglés

Devi

#36 No lo es. Hay muchísimas formas verbales que no existen en inglés y son un infierno para los hablantes de otras lenguas, sobre todo si no vienen del latín

jadcarpan

#7 Y resulta que conozco un caso en el que la profesora nativa de español en una escuela de Alemania no tiene ni idea de hablar alemán, y no se plantean despedirla por ello. De hecho los niños (son mis vecinillos) estan super contentos con ella.

D

#8 Hombre, es que es el País Valençiá lol

D

#4 Para estar en la misma situación deberías de saber alemán pero no querer aprender bávaro.

D

#10 El bávaro es un dialecto, no un idioma. Se que vas a buscarlo en la wikipedia, pero oficialmente es un dialecto.

D

#4 Para estudiantes avanzados, sí. De hecho, ocurre mucho, es típico.

D

#4

Pero deberías poner el ejemplo de una prefectura japonesa con lengua local.
Si no haces trampas, como siempre

D

#23 No hay ningún lugar en Japon que no tengan su dialecto, Tokyo incluido.

D

#4 Pues igual en Alemania o Japón no, pero lo mismo en Irlanda, Gales o Escocia lo consigues aunque no hables gaélico en ninguna de sus variedades, si hablas buen inglés, o en Córcega aunque no hables corso si hablas buen francés, o en Nápoles si hablas buen italiano,...
¿Necesitas que siga?

D

#4 A Japon puedes ir. Nadie les pide a los profesores de inglés (y los hay a punta pala) que sepan otra cosa que inglés.

La vida de gaijin es interesante.... durante unas semanas.

D

#4 Lo mejor es la gente coherente que pide a los demás en casa aprender catalán pero luego ellos pueden ir a Múnich y no aprender bávaro o a Bruselas y no aprender flamenco.

D

#6 Pero con algo se tenia que llenar la nonoticia.

L

#6 El problema es que los requisitos de conocimientos de inglés para ser profesor de inglés en cualquier parte de España son bajísimos. Y así tenemos profesores de inglés que hablan mal ese idioma intentando enseñarlo a sus estudiantes.

D

#13 Lamentables es poco, conozco una que es profesora de inglés por tener magisterio y el B2, que se o sacó a la novena vez, y es incapaz de hilvanar dos frases en inglés.

Luego nos quejamos del nivel patrio.

D

#6 Ha sido despedida. Dudo que a ti te echen legalmente del trabajo porque haya gente más cualificada que tú, ¿no?

winstonsmithh

#14 Te echan del trabajo si te dan dos años para obtener una certificación en un idioma y al cabo de dos años te has tocado las bowlings y no la tienes. Eso si luego a hacerme la víctima porque he perdido mi trabajo frente a aspirantes que si cumplen los requisitos del puesto.

D

#16 "Echan", no "hechan". Y me parece absolutamente innecesario aprender valenciano para dar clases de inglés en Valencia.

Creo que necesitas clases de ortografía y de lógica.

s

#17 La actividad docente no solo es en el aula. Por ejemplo hay los consejos escolares, actividades administrativas y tutorias con los padres que no se pueden hacer en ingles.
Yo estoy en el consejo escolar de una EOI, y la lengua de trabajo habitual es el Catalan. Es de admirar como la directora de la escuela de Ingles, nativa inglesa, con 30 años de experiencia a sus espaldas, se expresa en catalan con soltura.

D

#20 ¿Y dónde dice la noticia que no hable español? con hablar español debería de ser suficiente, pero entiendo que esto es más política que otra cosa.

D

#20 Por cierto, para trabajar en un colegio, no sabes cómo escribir catalán. Sin mayúscula, y con tilde. De nada. Por otro lado, veo que lo de poner tildes es que directamente te da pereza.

s

#27. Antes de criticar, uno debe saber leer bien y conocer un poco de lo que va el tema. Sino hay el riesgo de quedar como un idiota. Se ve que tu comentario solo pretende ofender y no aportar nada. Yo no trabajo en una escuela, ni tampoco soy docente. Hay miembros del consejo escolar que no son docentes.
Por otro lado, tienes razón en lo que me dan mucha pereza las tildes. Sobre todo cuando escribo desde el móvil sin utilizar un teclado predictivo. Ya hay demasiado trabajo en conseguir acertar las letras.

s

#14 Los interinados en la administración publica docente funcionan así. Cada año al terminar el curso saltan todos los interinos y se crea un nuevo bolsín.
El problema es que los requisitos van cambiando y de un año para otro y si no te vas actualizando y mejorando tu curriculum puedes quedar fuera. Todos los que estan dentro lo saben.

Los interinados no deberian ser la forma trabajar habitualmente en la administración, lo ideal es que todos fueran fijos a través de oposición, que es lo único que garantiza la estabilidad en el puesto.

enrii.bc

#6 pues deberia porque nos viene genial nativos ingleses en clase de ingles. Sino tenemos gente dando clases que tiene titulo pero dice jello

a

#2 Tenemos leyes muyyyyyy tontas

AlexCremento

#2 Esa es otra. Se han dado muchos años para que la gente lo aprenda.

D

Si es requisito el hablarlo, es un requisito que se deberia cumplir.
"Requisitos nacionalistas" Si esque tenemos unas malas costumbres...

AlexCremento

¿Apoyo? Si yo soy valenciano y quiero que me atienda en valenciano y me entienda hablando en valenciano es su obligación conocer mi lengua ya que trabaja para la comunidad en un puesto público y de atención al público.

winstonsmithh

Edité la h mientras escribías. Pero gracias por tu correción.

Si vas a una población en la que el idioma materno del la mayoría de alumnos es el valenciano no hace ninguna falta, ninguna...

Por ni comentar lo de idioma oficial ya tal...

D

Puede ir a Cataluña

Paisos_Catalans

#1 poder puede ir, lo que no va a ser bienvenida si no aprende catalán. Para mi es una ofensa que tras la cantidad de años que lleva viviendo entre catalanoparlantes, y trabajando, no lo haya aprendido... eso ya no es cosa de tiempo, es cosa ideológica o ganas...un desprecio a la cultura que la acoge, vamos.

D

#28 Yo no entro en el tema de "ofensas", pero sí que es una estupidez que siendo algo requerido, no lo haya aprendido, Y ENCIMA SE QUEJA. Que le dén.

AlexCremento

#28 Sastamente.