Hace 14 años | Por --118233-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --118233-- a lavanguardia.es

Un profesor en Malasia obligó a su alumno favorito de la clase a fumar 42 cigarrillos en solo dos horas cuando le sorprendió con un pitillo y un encendedor en su mochila. El castigo se realizó en presencia de otros maestros y pupilos de la escuela, y el joven tuvo que fumar hasta cuatro cigarrillos a la vez durante la sesión. La Policía investiga al educador, al que se le podría retirar la licencia.

Comentarios

Dark_Wise

Como se nota que no era un profesor buenasio

o.O

Piamonte

Es curioso: hace poco estuve en una reunión con una delegación de Malasia, y no he visto gente más anti-tabaco en mi vida. No había fumadores en la reunión, y por eso me llamó la atención su actitud.

Volviendo a la anécdota de #3, he escuchado castigos similares en España, infligidos por padres a hijos (aquello del "no te preocupes, que te vas a hartar de fumar"). No sé si me parece bien o mal, la verdad, pero si se extendiera el método al abuso del alcohol, los hospitales se llenarían de chavales con un coma etílico inducido por sus propios padres.

Segador

#34 pero no a todos, solo a estos:

malayo, ya.

1. adj. Se dice del individuo de piel muy morena, cabellos lisos, nariz aplastada y ojos grandes, perteneciente a un pueblo que habita en la península de Malaca, de donde se le cree oriundo, en las islas de la Sonda, y en otras áreas cercanas. U. t. c. s.

el resto, o el todo, son MALASIOS.

malasio, sia.
1. adj. Natural de Malasia. U. t. c. s.

chulonsky

#13 Ya, pero no sólo existe barcelona. En murcia, pitillo está a la orden del día.

D

Pues a mi me parece que le ha dado una lección muy buena, aunque sea algo brusca, ese chaval se lo pensará dos veces antes de volver a llevar tabaco en la mochila.

D

#4 La verdad es que "pitillo" está ya un poco en desuso, no?

D

#12 Pues a mí porque me suena a los tebeos de Mortadelo y Filemón de los ochenta, por la zona de Barcelona es raro oír a nadie decir que "se va a hacer un pitillo"

Wayfarer

#25 #26 #34 Complemento el comentario de #42 con lo que dice el Panhispánico de Dudas: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=Malasia

Malasia. Forma tradicional española del nombre de este país de Asia: «Bolivia es el noveno productor de soya en el mundo, por encima de Malasia e Italia» (Tiempos [Bol.] 13.11.00). Está actualmente formado por trece estados —once de ellos situados en la península de Malaca y dos en el norte de la isla de Borneo—, ninguno de los cuales se llama, específicamente, Malasia. No hay razón, pues, para sustituir como nombre del país el topónimo tradicional Malasia por la forma original Malaysia, ni por su hispanización El gentilicio es malasio: «Los comentarios de Greenspan van dirigidos al primer ministro malasio» (DAméricas [EE. UU.] 14.10.97). También se emplea como gentilicio del país el adjetivo malayo, que en sentido estricto designa a los individuos de la etnia oriunda de esta zona y, como sustantivo masculino, la lengua que hablan.

Es decir, que ambos son correctos pero la forma preferida es malasio.

Puski

#3 Bueno, sólo lo podría haber matado de una intoxicación de nicotina:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002510.htm

Pero eso sí, seguro que no lo habría hecho más.

R

#26 Tienes toda la razón... vaya fallo!!!!!

s

... Y nadie gritó ¡fuego! , porque humo si habria, ¿verdad?

D

¡TABACOWNED! lol

Bromas a parte, tal vez sea un método un poco bestia... pero tal vez sea la única forma de poder ver la realidad del tabaco cuando uno lleva muchos años fumando. Afortunadamente yo no fumo, pero veo gente en la calle fumadora, les oyes toser, y da pena.

k

A mi me da un patatús si me tengo que fumar uno solo.

IndividuoDesconocido

Seguro que sacó la idea de "El gran despilfarro" Gran película

takamura

#26 «Malayo» también se refiere a la persona de la raza mayoritaria en Malasia.

N

Me colé, lo siento .

D

Pues la verdad, me parece que lo hizo bien, sea el padre o el profesor, ¿qué más da si lo hizo bien?
Que te castigue tu padre está bien pero no que lo haga un profesor o un extraño. Si el mal es el mismo. Por esa misma regla de tres, sólo podría cuidar de ti tu familia, y que un extraño o un profesor se moleste en salvarte la vida o en evitarte un accidente sería intromisión, ¿quién es para cuidar del hijo de otro?
No, no me parece que hiciera mal, salvo que no haya conseguido que el chaval lo deje para siempre. Fumar es perjudicial, y para un niño más.

Segador

#13 En Madrid y en Zaragoza, pitillo, o voy a fumarme un piti, lo dice tó dios. Viaja más.

pitillo.
(Del dim. de pito).
1. m. cigarrillo.
2. m. Col. y Ven. pajilla (‖ para sorber líquidos).
3. m. Cuba. cañutillo (‖ planta commelinácea).

D

Un castigo excesivo :s, aunque igual el chico no vuelve a fumar en su vida...

S

Y si un día le pilla conduciendo a 140 kms por hora, le pone a conducir a 200 por un lodazal.Y si un día le pillas comiendo algo sucio del suelo, le obligas a comer la mierda del suelo durante varios días,¿no?

El castigo tiene que evitar el error, no provocar algo peor, al menos si pensamos con la cabeza, claro.

Wilder

#38 Te aseguro que el chaval no vuelve a fumar lol

a

Conozco a un padre que hacía fumar a los hijos suyos que pescaba fumando hasta que vomitaran. Es un método que crea una respuesta bastante fuerte de asco al tabaco. Desde luego es una burrada que me parece muy poco recomendable.

D

Menos mal que no le obligo a quemar todo con el encendedor

Abeel

#41 trocolo, canuto, peta , maka , "china", "placa de costo goloso" lol

tchaikovsky

Pues es una buena idea, nunca se me habría ocurrido. Claro, que coincido con los demás en que un profesor en un colegio no es la persona y lugar adecuados... Pero whatever.

sleep_timer

#34 Mas bien MalNASÍO...

Toftin

Había leído Un profesor malísimo... jejeje. Bueno mañana ya es viernes...

D

#13 Si, yo tambien soy de Barcelona y oigo mucho lo de pitillo, o quiza algo mas pijo "un piti".

D

#23 Fumar es perjudicial, y para un niño más.

Excepto cigarrillos educativos, por lo que veo.

tranki

#6 No en absoluto, es de uso cotidiano

Unaplus

Sea de lo que sea ¡que colocón!

N

Lo de pitillo aún se dice bastante, me extraña que os parezca raro. Yo y bastante gente que conozco lo suelo abreviar como "piti"

Shirouhana

Bueno, seguro que son menos que los que se iba a fumar durante toda su vida si se engancha. Si así se le ha quitado la tonteria (xq a esa edad es la tonteria), va a ser mejor para él.

D

Debería investigar al alumno, y estudiar la posibilidad de anularle la matrícula del curso; así sí que bajaría el número de fumadores.

D

Vaya con el profesor, encima se pondría por detras a gritar como los niños Fuma fuma fuma fuma!

a

Pitillo es un cigarro de toda la vida.
Canuto, peta, porro, fly..bueno y lo de fly ya no lo tengo tan seguro, pues no es un cigarro obviamente lol

El chico esste, o se vuelve fumador compulsivo, o no vuelve a probar el tabaco en su vida, terapia de choque vaya, jaja

a

menos mal que no lo pillo haciéndose una paja

AlienaCrow

Eso se lo hicieron tb a un par de personas q conozco sus padres, y no tuvieron ganas de volver a fumar.

D

Soy al único que se le ha iluminado la sonrisa cuando ha leído la noticia???
jajaj, pobre chico, pero no hay mal que por bien no venga...

pandereto

#6 Pitillo no se, pero pito se usa que yo sepa. ¿Nunca te han pedido un pito?

Lo bueno es cuando te lo pide una tía, y le dices que sí, que tienes uno entre en las piernas. Te la ligas seguro, pruébalo

L.A

A partir de ahora sólo llevará condones lol

D

Lo que no sé es como no se desmayó...si más de 2 cigarros seguidos te dejan para el arrastre

b

eso me recuerda a algo



y fuera de coñas, me parece bastante inprudente hacerle fumar a nadie 42 cigarrillos en dos horas, espero que haya una buena sanción a este tipo.

subzeta

#15 yo soy de Barcelona y digo pitillo en vez de cigarro. "¿Vamos a hacer una pitillo?" se escucha mucho, almenos en mi zona (Sagrada Família - Clot - Sant Martí).

C

Pitillo es un cigarro o un cigarrito de la risa??.

Que chachi el periodista en vez de decir cigarro, cigarrillo o ciga-algo, dice pitillo, seguramente habra sido el google al hacer la traducion de la noticia original.