Hace 17 años | Por --14654-- a minutodigital.com
Publicado hace 17 años por --14654-- a minutodigital.com

El profesor francés de filosofía, Robert Redeker, amenazado de muerte por haber criticado con dureza el Islam y en particular al profeta Mahoma, anunció que se retira de la enseñanza en las aulas para dedicarse a la investigación en un lugar más discreto. Relacionada: Un profesor de Francia vive escondido tras criticar al islam
Hace 17 años | Por pepitogrillox a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por pepitogrillox
a elperiodico.com

Un profesor francés vive escondido y protegido por la policía, desde hace 10 días, a causa de las am [...]

Comentarios

ikatza

Despues de leer el artículo (gracias #1), y aclarando que no estoy de acurdo en acallar violentamente a las voces discordantes, me parece que el profesor este roza el limite del racismo. ¿Que no existe la islamofobia? Vamos hombre, me recuerda a estos que niegan el holocausto (cosa penada por ley, mira que diferencia). Relaciona a millones de musulmanes de todo el mundo con practicas barbaras como la lapidación y la ablación, y esto me parece erroneo, injusto y una excusa para la ultraderecha para "machacar craneos moros".

D

Traducción del artículo en Le Figaro que le metió en este lío: http://www.nuevodigital.com/archivo-seleccion/2007/01/23/p7210

Murex

Una persona, es libre de criticar al Islam si le sale de los cojones, Oiga que esto es la libertad.

ikatza

Hay que tener en cuenta que (extraoficialmente) occidente a declarado la guerra a todo el Islam. Los hemos colonizado, traicionado (al prometerles la independencia a los arabes a principios del siglo XX y al crear el estado de Israel a sus espaldas) y condenado a la miseria con nuestro monstruo neoliberal. Ahora ademas esta guerra es real (Palestina, Irak, Afganistan...). Los arabes son los malos de las pelis, son considerados sospechosos cuando viajan, gente como el profesor este los insulta... Se sienten humillados y vejados, considero normal que reaccionen furibundamente ante ataques contra su religión.

Cantro

¿Y dónde está la crítica a Mahoma?

D

Todas las religiones de una u otra forma coartan la libertad del hombre.

lawprier

Fanatismo 1 Libertad 0

D

En mi opinión, el integrismo -las amenazas de muerte por expresarse negativamente hacia figuras religiosas- es condenable. Pero también es condenable que un profesor, que debiera, en cierto modo, ser un modelo a seguir por sus educandos, haga manifestaciones tendenciosas y parciales hacia una religión en concreto, máxime cuando en Francia la religión hace siglos que está separada del estado y es un país laico que prohibe hablar de religión o manifestarse sobre ella todas en los espacios públicos, ya que la religión y lo religioso se considera que forma parte de la privacidad.

D

A puntito de salir publicada y todavía con "En*sa*ñanza"'

D

a los musulmanes hay que pararles los pies o sino vamos a tener un buen problema en el futuro, viven en la edad media, y como se ve que no aceptan nuestras reglas que se vallan, sino ya saveis recordar esos tiempos pasados cuando los curas nos decian como teniamos que vivir,si quieren ser religiosos que lo sean pero que no traten de imponernos a los demas sus ideas

Puski

El artículo original es bastante perverso, pero por supuesto eso no justifica una fatwa. No creo que criticar un extremo tenga que implicar darle la razón al otro. La barbaridad de la condena a muerte es tan evidente que no hay nada que discutir. En el artículo sí. El autor obvia que el sentido de cualquier palabra depende mucho de quién la utilice y en qué contexto. Parece que para él el que algunos malvados hayan usado la palabra "islamofobia" para defender o atacar el integrismo ya ensucia esa palabra, y viene a decir algo así como que nos quieren engañar y hacernos creer que "islamofobia" significa lo mismo que "xenofobia". Quien usa ambas palabras no tiene necesariamente que estar dejándose engañar sino que simplemente se rinde a la evidencia etimológica. Además el autor pretende meter en un mismo saco a muchos millones de personas y parece descartar la posibilidad de un Islam reflexivo, autocrítico y pacífico. La comparación con los judíos también es muy graciosa. Lo define a un grupo homogéneo de personas, llámese pueblo, religión, cultura, etnia o lo que sea, es que ellos se ven como un grupo homogéneo y diferente de los demás, que se llaman a sí mismos "nosotros". No me cansaré de decir que nadie puede venir de fuera a decirte que le preocupa lo mal que haces las cosas, y más, cuando quien te lo dice tiene bastante culpa de que estés como estés y encima está convencido de ser perfecto.

D

Siguiendo su planteamiento el cristianismo debiera ser igualmente criminalizado. Hogueras, torturas, asesinatos, invasiones militares...

Tannhauser

#15 A fín de cuentas, sí...

cenoura

Va a ver que ir con escopeta a clase..

q

#9 Pero claro, es que los musulmanes nos invadieron allá hace 10 siglos y claro, es lógico que les tengamos rencor. /Modo Ironia off

ljl

#9 No termino de entender lo de "crear el estado de Israel a sus espaldas". ¿Qué pasa, que tenemos que estar con ellos o contra ellos? El sueño de coexistir en paz Israel y el mundo árabe es difícil hoy, pero llegará el día en el que tendrá que ocurrir. No niego que Occidente sólo ha jugado según le dictaban sus intereses, pero por supuesto que Israel tiene derecho a la existencia.

D

Islamofobia??

Los islamistas le obligan a dejar su trabajo amenazandolo de muerte y luego la culpa es de la islamofobia, jojojo, es que no tiene ni gracia la cosa.

Pobre hombre, amenazado de muerte por opinar. No hay justificacion que valga.

D

#6 ciertamente eso pasó tras varios siglos de conquistas militares musulmanas (que llegaron hasta los pirineos).

Es una tonterías poner esas excusas. Así vamos retrocediendo en el tiempo para poder pasar la pelota al tejado del vecino.

#9 Más o menos lo mismo te digo que a #6, y una cosa más. Todos los paises miran por su propio bienestar sin ningún reparo moral, ellos también lo hacen, y si para conseguirlo tienen que pasar por encima de otros o aplastarlos, lo hacen sin contemplaciones.

D

Ciertamente eso ocurre hoy, tras 60 años de apisonamiento de lo islámico por parte de los judeocristiano.

El principio acción-reacción.