Hace 15 años | Por --10669-- a cadena3.com.ar
Publicado hace 15 años por --10669-- a cadena3.com.ar

"Con la siesta se gana energía, productividad, rendimiento y mejora el humor. También reduce la presión arterial. Por esto las empresas lo están implementando, para que sus empleados produzcan más, y están en lo cierto. Lo ideal son 15 o 20 minutos, entre las 12.30 y las 14.30, porque es el horario en el que fisiológicamente el cuerpo pide dormir. Debe evitarse el descanso después de las 18 porque retrasa la hora nocturna de dormir", afirma la doctora Mirta Averbuch.

Comentarios

d

[Editado por admin al contener datos personales]

Toftin

El problema es dormir sólo esos 20 minutos o media hora, proque como sea más, no se si os pasa, pero yo me levanto como si me hubieran dado una paliza y me paso la tarde medio dormido, jejeje.

D

si con 20 minutos de siesta en 8 horas aumenta la productividad el 30 %....
ESTONCES SI DORMIMOS LAS 8 HORAS (16 SIESTAS X 30%)
¡¡¡AUMENTAMOS LA PRODUCTIVIDAD UN 480%!!!
A DORMIR TODOS

D

Derecho a la siesta por ley YA. Eso si seria un avance social y no los 400€ que al final no lo son

D

Mucho orgullo nacional y cachondeo con eso de la siesta, pero si la gente lo piensa prefiere la jornada continua, por lo general.

p

Le voy a pedir a mi jefe que habilite un lugar donde poder dormir la siesta. Antes les explicaré los beneficios que obtendrá con ello.
Su respuesta: "ya os lo podéis imaginar"

Blaxter

¿Pero alguien consigue echarse una siesta de solo 20min?

R

La siesta no se... pero currar 6h diarias (que no es poco)o dejar 10 o 15 minutos cada dos horas delante de un ordenador aparte de efectivo para descansar un poco si que aumentan la productividad. Lo que si que me parece es una exageración decir que 15minutos o 20 minutos de siesta son "la solución" para aumentar la productividad con poco esfuerzo.

Y la salud de la gente.

P.D.: los sueldos también son efectivos si se suben para que se rinda más.

Boudleaux

mañana se lo digo a mi jefe, a ver que opina.

o mejor ... casi que no se lo digo...

D

siesta, de las pocas palabras en ejpagnol recogidas por la enciclopedia britanica.

D

#2 Tienes razón, la jornada partida es lo peor. Las ocho horas deberían ser seguidas, y dentro de las mismas se puede comer. Eso de cuatro horas currando, dos comiendo y otras cuatro currando... Tendrían que pagar un super plus a la gente que hace jornada partida, así se lo pensarían dos veces antes de hacernos perder el tiempo.

D

¡¿20 minutos?! Eso es una siesta amarillista.

D

Yo he hecho los dos tipos de jornada, y me quedo con la continua. Eso si, comiendo ligerito en el trabajo, porque, efectivamente, después de una fabada se impone ua siesta!!

felpeyu2

Pues a mí me parece una barbaridad, salvo, eso sí, supongamos que los trabajadores deben vivir explotados trabajando todo el día en su puesto de trabajo...

Ripio

Yo en mi epoca de albañilo me comia toda la comida del dia durante el almuerzo y la hora de comer,la usaba para dormir.Anda que no se nota!

D

Yo acabo de comer a eso de las 2 y esas dos horas siguientes son lo más mortal que hay lol

Estoy totalmente de acuerdo.

d

No sería necesario esa siesta para aumentar la productividad si hubiera jornadas más cortas y continuas, y nadie en las oficinas a partir de las cinco de la tarde. Eso sí que motiva y aumenta la productividad.

D

Esa siestecica de 20 minutos a media tarde te da toa la vida

D

yo no curro por las tardes, ¿esto tambien me afecta doctor?

D

Y los salarios dignos hasta un 50%... ahora, que mejoren salarios, y nos dejen echarnos la siesta, y rompemos records de productividad... roll

R

#35 ¿?¿?¿?

Te has equivocado de noticia.

N

Pues hace poco en una clase de la facultad (de medicina) precisamente nos comentaban que la siesta era muy beneficiosa bla bla pero que aumentaba ligeramente la presión arterial.

k

#24: pues, sinceramente, la RAE está equivocada. Seguramente ese término viene del inglés, y no, implementar no es lo mismo que implantar. Implantar sí que podría significar "poner en funcionamiento", pero no implementar. Implementar es desarrollar.

b

No es cierto!!!
Yo duermo prácticamente 2 horas de siesta al día y sigo hecho polvo.
Así que no me cuenten historietas para ir contento a trabajar, por que no me las creo!

b

eso no es cierto, mis siestas son de casi 2 horas y yo sigo igual de cansado.
Así que no me cuenten historiestas para ir contento a trabajar!

D

yo trabajo en horario intensivo, y quereis saber los que realmente es mas productivo?? saber que a las 4-5 estas en casa en lugar de salir del trabajo para irte directo a la cama y otra vez a empezar, ESO es lo que agumenta la productividad.

dejaros de gilipoyeces.

mary_muffin

Lo que le tienen que estar pitando los oídos a los del ciertas empresas, primero lo de que la esclavitud se abolió y ahora esto!

N

a dormir

D

#17 porque existe diferencia entre implementar una cosa y implantar una cosa.
RAE:

implementar.

1. tr. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.

implantar.

(De in-1 y plantar).

1. tr. Plantar, encajar, injertar.

2. tr. Establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres U. t. c. prnl.

3. tr. Med. Realizar un implante.

r

jajaja, que pena, voy a tener que suscribir a mi jefe al meneame asi como el que no quiere la cosa para que lea estas noticias... a ver si se entera...

Olaz

La siesta es lo mejor que expertamos hasta el momento jaja

ziyi

Apredamos entonces como debemos dormir:
http://www.savitari.com/postura-comoda-y-feliz-para-dormir/

D

jo le voy a mandar la noticia a mi jefe a ver sí se entera y me deja poner una cama en la oficina para aumentar mi creatividad.... ja ja ja

trabajo como creativo y publicista

D

Esta noticia es una tontería basada en modelos matematicos, el nuevo timo cientifico de moda, la guerra nuclear enfriaría y no afectaría al ozono

blog de Luis Carlos Campos

Supertimazo de noticia: modelos matemáticos dicen que una guerra nuclear, calentaría, cuando enfriaría

http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=235