Hace 16 años | Por mezvan a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por mezvan a tendencias21.net

[c&p] Científicos franceses han producido por vez primera un "gato de Schrödinger" óptico, es decir, un impulso luminoso que se propaga libremente en una superposición de estados cuánticos diferentes. El campo eléctrico de esta onda, medida por los científicos franceses, tomó valores diferentes equivalentes al del estado vivo y muerto del gato de Schrödinger. Esta posibilidad de producir, manipular y distribuir "gatos ópticos" abre numerosas perspectivas a la información cuántica.

Comentarios

D

¿Un gato óptico? ¿Qué será lo próximo? ¿un perro dentista?

jotape

#8 estamos poniendo ladrillos, pagando hipotecas y comiéndonos los mocos. This is Spain!

D

un gato que está vivo y muerto a la vez, hace llorar y reir al mismo tiempo a los follagatos de aqui?

angelitoMagno

La mitad de los meneos han entendido la noticia y la otra mitad no lo han entendido. Con lo cual estamos ante una noticia comprendida e incomprensible a la vez

k

Un gato es demasiado grande, yo prefiero mi ratón óptico lol

D

#15 o el EVA numero cero

jotape
I

#15 Yo la hice con una ensaladera.

D

#5 ¿Decir que "la mitad de los que menean la entienden" es un poco optimista no crees?, aunque sea una ironía.
Son ese tipo de cosas que lees y piensas "debe ser la hostia en verso pero no pillo nada", un poco como la relatividad de Einstein, de la que dicen que sólo unas 10 personas en el mundo eran capaces de asimilar ampliamente su concepto.
De todas formas, meneo porque suena guay.

D

Meneada por ser la primera noticia de meneame que no entiendo. Gatos? ópticos?

fer_gijon

Yo la entiendo si no pienso en ella y no la entiendo si pienso en ella. Pero la meneo con un par.

Barbituricos

Ahhh! Un gato óptico... sí... yo... ehm... yo... estee... yo también tengo uno, sí...

glups

#12 Pues yo puedo asegurar que lo que tengo es un raton optico. Y es real, lo tengo en mis manos.

E

#24 si estas muerto no hay descuento en la factura. Si estas vivo si.XD

j

Lo que no termino de entender es como son capaces de medir los 2 estados "a la vez". ¿No se supone que al medir los fotones tienen que "decidirse" por uno de ellos?

Si hay algún físico en la sala que nos cuente

de todas formas para los que entienden francés, ahí va una conferencia en video de Mr. Philippe GRANGIER, hecho en 2005 acerca de física cuántica.

http://www.canal-u.fr/canalu/chainev2/utls/programme/383840832_la_physique_quantique_2005_/

D

¿Qué coño estamos haciendo los españoles? En este mundo, lo que da perras y sueldos altos es el I+D+I y en eso nos quedamos bien cortitos, aunque la renta per cápita española sea solo ligeramente inferior a la francesa.

D

Yo solo la he votado para que mas gente se sienta inculto al verlo solamente yo no la he entendido... creo.. lol

D

Algo me dice que en unos años la informática puede volverse algo sumamente raro y extraño.

D

Pues leí hace tiempo que los EE.UU están pensando en prohibir los ordenadores cuánticos por que se ve que con esos ordenadores puedes romper la criptografía de tarjetas VISA, DNI, datos cifrados, encriptados etc en cuestión de segundos cosa que con la tecnología actual llevaría años. la reostia.

j

A peticion de #19 ahi va un sistema USB que genera fotones esquizofrenicos de esos que a veces pasan por el espejo y otras son reflejados.
http://www.idquantique.com/products/quantis.htm

se supone que tienen un sitio demo http://www.randomnumbers.info/ pero siempre me da que no puede conectar con el servidor (sera porque no estoy en Suiza?)

D

#10 lo dejaran que se mida y después mirarán el resultado?

Cyberlarry

#30 Pues sera un acto estupido, porque a la larga una persona con suficientes conocimientos en la materia podra hacerselo el mismo, y si lo que dices es cierto, hacerse millonario, vendiendo los datos.

v

joer, #23, mucho más claro, gracias

HaScHi

HOYGAN LLO KIERO UN GATO DESOS MANDEMELO A HOYGAN@HOTMAIL:COM GRASIAS DE HANTEMANO

mudit0

Yo tengo un gato de Schrodinger desde hace mucho tiempo: me lo vendió un japonés que creo que tiene una pagina de gatos bonsai o noseque.

matacca

#23 Y todo esto me sirve para pagar menos en la factura del móvil?

D

Me sorprende a veces las noticias que llegan a la portada.