Hace 14 años | Por mariona.as a alchimiaweb.com
Publicado hace 14 años por mariona.as a alchimiaweb.com

Irvin Rosenfeld batió el pasado viernes el récord mundial de consumo de marihuana conocido: 115.000 porros a lo largo de 27 años. La marihuana es suministrada legalmente por la administración de Estados Unidos a razón de 300 cigarrillos de marihuana al mes.

Comentarios

i

#6 se refiere a la media

D

#6 lol lol lol lol lol

THC-Psicotronic

#6 Faltaría más! lol

Pandemial

pse, solo 115.000 ... aficionao!

Penetrator

#2 Estos, por ejemplo: El PSOE pide que se compense a los descendientes de los moriscos expulsados en 1609

Hace 14 años | Por vissionario a abcdesevilla.es


Seguro que, además de maría, los porros llevaban LSD, coca, y hasta mierda de gato. Porque si no, no se entiende.

andresrguez

Me gustaría ver su corteza cerebral necrotizada, cuando le realicen su autopsia

metaemigrante

#17 se han comparado cerebros de drogadictos con cerebros control y no hay diferencias apreciables (mas alla de la presencia de la droga) en el caso del cannabis, existen diferencias menores en el caso de la coca y la heroína y el peor en diferencias morfológicas es el MDMA(extasis)

O

#25 No es lo mismo hacerse los porros con filtro o sin él. El cuello lo nota muchísimo, me imagino que los pulmones también.

#26 son unos 15 minutos al dia, a minuto y medio liar un porro. No es tanto.

D

#25 Pues es tan sencillo como que por un caso en concreto no puedes extrapolarlo al resto de las personas. habrá que estudiar a más sujetos para ello

NeV3rKilL

#25 Creo que la web del "Grow Shop" no es demasiado rigurosa para tener que pensar demasiado quien miente.

akemola

Por si alguno no ha hecho los cálculos, sale a una media de más de 11 porros al día.
En tiempo invertido y dinero, mejor no calcularlo...

Aunque si el hombre está bien de salud, seguramente sea mejor gastártelo en eso que en hospitales.

C

"Federal Drug Administration’s Investigational New Drug (IND) Program." Alucino con el hecho de que sea una administración federal la que se lo proporciona, cuando son los primeros en montar las redadas.

#10 "Irvin Rosenfeld padece una extraña enfermedad llamada exotosis múltiple." Muy sanote no estaba,

D

Los porros no afectan a todo el mundo por igual, este señor lo lleva bien pero otras personas tienen que controlarse, como con la comida, el alcohol o cualquier otra cosa.

joivir

Voy a menear cualquier noticia que desmonte parte de las mentiras que se dicen sobre la marihuana pero el tono jocoso de la noticia no me parece del todo acertado... siento ser tan quisquilloso pero habiendo por medio la lucha por el derecho de los enfermos a una vida mejor no me queda más que reclamar un poco de seriedad...

ikipol

cierto, hablando de porros es atrevido decir que una cifra es un récord. Hay muchos competidores

D

#54 Nunca has oido eso de que todo es malo en exceso? Seguro que tu no te pasas ni con la sal... Pero de momento de pesado y prepotente (a parte de ingenuo por tragarte con patatas y presentar como la verdad absoluta un estudio? publicado en internet) te pasas un rato.
Hablas mal. Deberías referirte a los efectos perniciosos del ABUSO del thc, y no de este en si...
Ejemplo para los lentitos: Si te comes tres bocadillos de chorizo frito al día, al cabo de unos años te dará un telele, y aun asi no podrías aseverar que el chorizo es malo para la salud. Lo vas pillando, pequeño troll?

joivir

Deja de faltar listillo #44 #54... ya ves que con un comentario sin faltar como haces en #55 obtienes respuestas #56.

lordraiden

#56 Una raya al año no hace daño.
"Probable récord mundial de fumar marihuana: 115.000 porros" Esto no es abuso esto es lo normal...
Desde luego un estudio medico publicado en internet no es fiable pero un blog que se dedica a lavar la imagen de las drogas si lo es... haztelo mirar.

#57 Yo he respondido al mismo nivel que me contestaron anteriormente (#47 #48). Igual se te ha olvidado

D

#58
1- "Una raya al año no hace daño." Esto es pura demagogia. Una raya al año hará daño en tanto y cuanto suponga un ABUSO. Si lo es o no no voy a entrar a valorarlo. Si te diré que un porro al año NO hace daño, porque no es abuso. Sin embargo y para que entiendas lo fútil de tu comentario, un disparo en la sien al año, es un abuso y hace daño.

2- En tu comentario inicial (#44, el que ha dado pie a esta discusión) no hablas en ningún momento de 115.000 porros, solo hablas del THC y del canabis sin hacer referencia al abuso de los mismos, y en base a eso te he dado réplica. Luego "Esto no es abuso esto es lo normal.." no rebate nada que yo haya dicho, y por tanto pertenece a otro debate(en el cual no entro, que te dispersas).

3- "Desde luego un estudio medico publicado en internet no es fiable pero un blog que se dedica a lavar la imagen de las drogas si lo es... haztelo mirar."
En ningún momento he defendido esta página web ni la veracidad de lo que dice. De hecho si te fijas, verás que ni siquiera he meneado la noticia... Una vez más esto pertenece a un debate en el que yo no he entrado, y por ende no rebate ni argumenta una mierda.

lordraiden

#60
1. Era un ironía.
2. Releete el #44 y no solo lo que te interesa y veras como si estoy hablando de la gente que abusa.

D

#62
1. Era una ironía en la que sugieres que fumarse un porro equivale a meterse coca, lo cual es una falacia, y por tanto no sirve como argumento contra el consumo de canabis por muy irónico que resulte.
2. Concedido. Como resultado de esta relectura me reafirmo en mis opiniones.

Dejo la conversación que nos vamos solapando y ya no se si estamos de buenas o no.

lordraiden

#57 #56 Igual he sido un poco brusco pero lo digo porque conozco a 2 personas que empezaron con la tonteria de que los porros no son malos y ahora si no se fuman 2 o 3 todos los dias no son personas, es decir tienen una adicción y si no fuman le entra un mono que riete del tabaco.
Ademas los conozco desde los 14 mas o menos y ahora cuando hablo con ellos se nota que no les ha sentado bien...
Esta es mi vivencia personal pero si no os sirve solo teneis que buscar en internet.

D

#59 Acabo de ver este comentario. Disculpas aceptadas, y perdona tu también mi brusquedad.

lordraiden

#61 No pasa nada es que este tema me toca un poco. Esta claro que si te fumas un porro no pasa nada pero es una droga y crea adiccion asi que probablmente no sea solo un porro (desde luego hay gente que se controla mas que otra) y al final estas cosas no acaban bien.
Simplemente me da un poco de rabia porque hay jovenes y no tan jovenes que piensan que los porros no son malos que son como el tabaco...
Edito: ojo que tabaco tampoco es bueno lol (otra WAR? lol lol)

joivir

#59 yo también siento haber sido tan vehemente...perdón.
Mi caso es diferente yo empecé tarde y ya soy mayorcito, mi consumo no impide que tenga una vida normal y ejerza un trabajo que requiere un importante desgaste intelectual... tal vez te pueda llegar a reconocer que sin mi porro de las noches noto que me falta algo pero desgraciadamente no puedo viajar con mi bolsita de marihuana y eso no ha impedido que haya dormido como un niño fuera de casa... no puedo ser más franco si te digo que creo que se exagera un poco con los efectos que causan los porros en un adulto. Entiendo que al ser la droga más consumida y con los enormes beneficios que reporta su tráfico, haya poderosos lobbies de opinión con oscuros intereses y con ganas de influir en las decisiones de los gobiernos y en la opinión de la sociedad.
No creo que encuentres una sola asociación seria prolegalización en España que promueva el consumo de marihuana entre los jóvenes, al contrario, cuando el tema era tabú y las TVs lanzaban mensajes que no hacían más que aumentar la curiosidad de los adolescentes, ellas ya eran las primeras en informar de los peligros de un consumo temprano y abusivo y sin un control de la sustancia.
Sinceramente creo que la mejor manera de proteger a los jóvenes pasa por la legalización.
Siento el 'rollo'...

detawah

Conozco a uno que se hizo un puf (el asiento) relleno de colillas de cigarros (lo único que no se fumaba)

zarox

#21 pues olería a cenicero que daría gusto

perico_de_los_palotes

El consumo de maría no ha afectado para nada la vida de personas como Carl Sagan, Michael Bloomberg o Arnold Schwarzenegger, por poner 3 fumetas cualquiera.

Los siguientes 3 son Paul McCartnery, Norman Mailer y Richard Feynman

Los siguientes 3 son George W. Bush, Louis Armstrong y Bill Murray

Los siguientes 3 son Michael Phelps, Francis Ford Coppola y Ted Turner.

La lista es interminable ...

Y si, yo también tengo un conocido que empezó con el vino y lo acabó matando una cirrosis mezclada con delirium tremens. ¿Prohibimos el vino por eso?

D

#68 Creo que ya te contestaron #69 #70 pero por decir algo Adictivo es todo si supieras algo de neurologia o de psicología, te puedes volver adicto a todo. Si te pongo ejemplos de genios es por que algún comentario decía que te dejaban sin cerebro o sin neuronas, el típico tópico del miedo que creó el stablishment sobre las drogas en la gente. Cuando quieras te lees algo de Antonio Escohotado que lleva casi toda su vida consumiendo marihuana, y a consumido todas o casi todas las drogas que existen, y es filosofo, sociólogo y alguna carrera más tiene.
Con respecto a la clásica falta de respeto del clásico niño asustando ante un tema sobre el que le han inculcado miedo natural :

"Segun tu logica que la debes tener atrofiada"

Demuestras "señor antidrogas" que no sabes conversar con tranquilidad, y en seguida menosprecias a tu conversante, te vendría bien fumarte un porro para que aprendieras a escuchar, leer con atención y contestar con respeto.

lordraiden

#70 #71 que si que teneis razon que no es una droga y que tampoco es adictiva, ademas toda la gente inteligente lo es por fumar porros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Droga
#70 Yo nunca hablo de si el medico lo recomienda, ese es otro tema porque esa es la ultima solución.

D

#74 Yo me he referido a ella como droga. No cambies mis palabras. Nunca he negado que sea adictiva, ni que tenga efectos negativos.

Fíjate que la definición de drogas de la wiki que pones no se corresponde con el significado que tu le das en tus comentarios. Léete la última línea de tu enlace: "Termino controvertido, con cierta connotación peyorativa en LENGUAJE COMÚN, que tiende a asociarlo con substancias dañinas o con alto potencial de adicción." El resto de la definición te es completamente ajeno

Asi que me reitero:
"no incluyas a la marihuana dentro del saco general de "las drogas" si lo que quieres es hacer una crítica precisa"
Como parece que esto de los enlaces te convence, aqui el mio:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=droga

Date cuenta de que la definición de droga como sustancia adictiva no existe sin un matiz fundamental (droga dura o blanda). Y sus efectos nocivos ni siquiera se consideran a la hora de dar sentido al término.
De modo, que insisto: Si quieres hacer una crítica certera, no generalices.

por último, respecto a esto: "Yo nunca hablo de si el medico lo recomienda, ese es otro tema porque esa es la ultima solución" No, porque tu tesis es la contraria.
Tu hablas de que es categóricamente malo para la salud. Y sucede que esta postura se derrumba cuando existen medicos que al prescribirla estan concediendo crédito a ciertos efectos innegablemente beneficiosos.
Que la marihuana medicinal sea la última solución sencillamente lo dices tú.

lordraiden

#75 Prescriben la marihuana porque no hay una alternativa mejor.
Por todo lo demas me da igual pensad lo que querais.

D

#76 "Prescriben la marihuana porque no hay una alternativa mejor" No podríamos estar más de acuerdo!!!

Ojo: "la última solución" Significa que no hay alterativa PEOR, o que ya has agotado las alternativas mejores.

lordraiden

#77 Si ya te digo que me parece muy bien, yo en ningun momento he discutido su aplicación médica.

D

Si este hombre realmente está sano, respira bien y no se ha quedado tonto, es que todo lo que nos dicen sobre los porros es falso... es mi ídolo jajajaja

padre

Probablemente estoy con la futura recordwoman de esta modalidad lol

StuzocuB

Samanta Villar, creo que le supera.

Maninidra

Bufffffff ¿¡más de 10 porros al día son muchos eh!?
Yo creo que este hombre, va a la administración, los recoge y baja al parque a hacerse el "bisnazo".

O

Yo llegué a almacenar unos 30.000 chivatos. Los primeros 20.000 los conté, los restantes, a bulto. Extrapolando el tiempo que hace que no los colecciono, ya debo rondar por los 50.000... No me parecen tantos (sólo llevo 17 años fumando)

xaphania87

Y cuantos amarillos se ha pillado?

yonni

10 porros al día!!!
Lo que no sé es ni como se los hace!

¿O vienen hechos?

payola

Mi cuñado está volando ahora mismo hacia Florida. ¿11 porros diarios un record? Este se va a enterár dijo mientras salía por la puerta de casa, con una lista de los síntomas de la exotosis múltiple en la mano.

D

Cincuentón, fumando porros... ¡pues hay que ver el buen aspecto que tiene!. A mi me salen ojeras con sólo uno al día...

dunachio

¿recor mundial??? 11 petunios al dia es el record mundial?????
Supongo que han contado a toda la gente que fuma en el mundo ... en mi caso vino un señor del libro guiness de los records hace 15 años a casa, y ahí le tengo contando petunios ... ya le he dicho que sólo le quedan 12 años más ... eso si, el tio es muy ordenado y no me ensucia casi la casa (pero el capullo no me ayuda con la hipoteca)

i

En algunos estados de EEUU tambien se la precriven a los niños, la marihuana, aunque no fumada:

http://www.sphere.com/2009/11/24/marijuana-prescribed-to-kids-with-adhd/

malama

Supongo que lo harán en casa de mis vecinos, que no veas tu.....

Chikedor

¡Al fin sé dónde está mi padre!

D

Probable meneo...

DjinnSade

¿Aído?

j

La leche, esto es llevar a un nivel superior eso de “yo solo fumo maria en ocasiones muy especiales “ jajajja.

D

Los datos de los gobiernos o estudios científicos pagados por gobiernos sobre drogas no valen más que los informes de que en Irak habia armas de destruccion masiva. Manipulación. ¿Quién mantiene ilegal las drogas, alimentando adulteraciones, mafias (que son los mismos gobiernos), criminalizaciones, etc. Yo lo que se, lo aprendo experimentando. Goethe y otros muchos genios de su epoca crearon un club: El club de los fumadores de hachis. Los cientificos dicen que Goeth tenía uno de los cerebros más grandes que se han encontrado ademas de ser un genio. Como esto, hay mil ejemplos por que antes la humanidad se podía drogar, ya que la ilegalización tiene menos de 100 años. Platon y los filosofos griegos quemaban drogas como opio en lamparas, quizás por eso eran capaces de pensar y crearon la mayoría de las cosas que hoy se siguen en occidente.

lordraiden

#64 Madre mia lo hay que leer, Goethe ya era un genio antes de fumar.
Van Gogh es otro genio y se corto la oreja
Pitagoras otro genio creo una religion donde las judias (si las de comer) eran el demonio
Aqui tienes ejemplos: http://www.cracked.com/article_16559_7-eccentric-geniuses-who-were-clearly-just-insane.html
Segun tu logica que la debes tener atrofiada, deberias cortarte la oreja tu tambien porque como lo hace un genio debe ser lo mejor.

Voy a explicar algo que parece que a alguno no le queda claro.
La diferencia entre el bocadillo de chorizo y las drogas.
2 bocadillos de chorizo al dia durante 1 semana y obviamente tu cerebro te dice que dejes de hacer el subnormal, es decir lo aborreces.
2 porros al dia durante durante 1 semana y tu cerebro a la 2º semana que dice que no quiere 2 que quiere 3.
Obviamente nadie esta 10 años comiento 2 bocadillos de chorizo al día y si alguien lo consigue muy sano no es.
Obviamente casi todo el mundo que empieza con los porros acaba fumando durante mucho tiempo (el tabaco es menos adictivo y la gente se engancha con facilidad) y no solo 2 porros al dia si no mas, al final de todo esto, pues no te mueres pero bien no te quedas.

Lo repito porque igual no te ha quedado claro, las drogas son ADICTIVAS.

D

#68 Pensaba que ya habiamos terminado... pero en fin, como quieras.
Conozco gente que aborreció los porros y gente adicta a la comida. Las dos cosas son posibles.
Y mientras que ningún médico va nunca a recomendar una dieta grasienta, si que hay casos en los que recomiendan cierto consumo de cannabis. Efectivamente son cosas distintas, pero solo era un ejemplo de como todo puede ser malo en exceso.
"el tabaco es menos adictivo " Este dato te lo sacas de la manga. Y aunque asi fuese, el tabaco es mucho más nocivo cuando los fumadores de tabaco se fuman entre 20 y 40 cigarrillos al dia, mientras que un fumador de porros difícilmente se va a fumar tantos.
Por favor no incluyas a la marihuana dentro del saco general de "las drogas" si lo que quieres es hacer una crítica precisa. No niego que tiene efectos perjudiciales, pero no se puede (me incluyo) generalizar. Es una droga que tiene utilidades, y puede ser tan beneficiosa en unos casos como perjudicial en otros, y desde luego nunca comparable a una droga dura.

joivir

#68 la mayoría de drogas sólo son adictivas si caen en manos de personas adictas... seguramente habras ido al bingo alguna vez y no te has identificado con un ludópata ni se te ha pasado por la cabeza tirar el parchis y la baraja española a la basura... Pero bueno, en el fondo pienso que tener algun vicio tampoco es tan grave si eres feliz con ello; con lo corta que es la vida y ante la incertidumbre del momento de la muerte habría que relativizar un poco estas cosas...
Sin ánimo de generalizar, como diría aquel; el único problema que he tenido con las drogas ha sido con la policia.

lordraiden

#79 Las drogas por definicion son adictivas, es mas una sustancia se denomina droga si y solo si crea adiccion, sea una droga dura o blanda. Pero si tu dices que no seguro que tienes razon...

xkill

Sin duda alguna, esta noticia refleja la cantidad de porreros que siguen meneame. Miren los votos, miren ...

D

#72 como diría Milo Pereira: no lo digas como si fuera un defecto!

navaga

dios... con eso tendria para fumar por lo menos 2 meses.

iOproductions

Creo que conozco gente que lo supera, solo que no esta tan documentado. Hay mucho bestia por ahí que se mete todo lo que cae en sus manos.

d

¿He oído cáncer de pulmón?

NeV3rKilL

Vaya, yo pensaba que todos los records guinnes (Que dentro de la poca credibilidad tienen algo) tenían que tener jueces presentes que este no tiene. No es un record guinnes claro (tampoco se menciona).

Este supuesto record no tiene por donde cojerlo. Quien no te dice que no revende la marihuana que le recetan?

Por cierto una fuente muy objetiva y para nada partidista.

D

Serían de 15 papeles, sino vaya un mierda

thorin

Pues si son como los de las películas americanas se de gente que se mete los 11 porros norteamericanos en 3 españoles.

Por cierto, que eso de que los porros no hacen nada, no me lo creo. Que antiguos amigos míos han acabado medio esquizofrenicos debido a lo que fumaron y a lo que no pueden dejar de fumar.

D

Lo veo y subo dos mas.

s

¿Y cuántos días se pasó riéndose?

D

#3 27 años.

S

Igual lo que ha hecho el tío es el record de reventa de marihuana...

D

#33 lol

lordraiden

#54 Si votad negativo a la evidencia cientifica que seguro que el blog de una web que por otro lado tiene vende semillas es mas fiable.

Un estudio del 2007 de parte del gobierno canadiense , descubrió que fumar marihuana contiene mas sustancias toxicas que fumar tabaco . El estudio determinó que fumar marihuana contiene 20 veces mas de amoniaco y 5 veces mas de ácido cianhídrico y óxidos de nitrógeno que fumar tabaco

El consumo prolongado e intenso, según algunos estudios, provoca una pérdida en la capacidad de aprendizaje, memorización y en la capacidad de fijar la atención.

D

creo que conozco gente que sa fumao mas de 115.000, mas de 300.000 y mas de 500.000 porros, y ahi estan los tios, con menos neuronas que chavez.

lordraiden

El THC tiene efectos bastante negativos, entre otra cosas te deja el cerebro hecho una mierda.
La noticia viene de una pagina que dedicada al consumo canabis.
Para colmo el enlace donde estan los supuestos resultados meditos no existe:
http://www.medicalcannabis.com/press/Irvin_Rosenfeld.htm

Pero me resulta divertido ver como alguno se cree que el canabis es bueno y encima farda de haber fumado no se cuantos porros, es como quien se chulea de ser mas subnormal.
Noticia digna de la portada de meneame (denotando nivel)... allá va.

joivir

#44 ¡vaya! ¡¡tenemos un neurólogo en la sala!! explaiate hombre que se nota que dominas mucho el tema...

lordraiden

#48 #47 De verdad que sois vocaZas, pero por favor seguid fumando, ya que se nota que el cerebro no os da para mas acabad de reventarlo.
http://www.drugabuse.gov/ResearchReports/Marihuana/marihuana3.html
http://www.drugabuse.gov/InfoFacts/Marijuana-Sp.html

La exposición crónica al THC puede apresurar la pérdida de las neuronas del hipocampo asociadas con el envejecimiento. En una serie de estudios que examinaron las ratas expuestas diariamente al THC durante un período de 8 meses (aproximadamente el 30 por ciento de sus vidas), éstas mostraron una pérdida de células nerviosas entre los 11 y 12 meses de edad, equivalente a aquella de animales el doble de su edad que no habían sido expuestos al THC.

La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.

D

#44 Denotando nivel...