Hace 15 años | Por rubianes a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por rubianes a kaosenlared.net

Está en juego un servicio social público fundamental que hasta ahora garantizaba que todos– cuando somos mayores o tenemos enfermedades que demandan más recursos– pudiéramos ser atendidos

Comentarios

D

Esperanza Aguirre nos la ha despachado. (Mira que bonito pareado)

A

Sigan ustedes señores madrileños votando a neoconservadores.

globalizake

Bueno, los madrileños tienen lo que los madrileños quieren...
Es que es así de simple, si la mayoría de los madrileños está de acuerdo con una progresiva privatización de la sanidad y de la educación.. ¿Cúal es el problema?
A todos los que vivimos en Madrid nos sobra el dinero y no sabemos que hacer con él... Lo que pasa es que sois unos envidiosos.

Ya lo dice el eslogan de Telemadrid

D

#2 Primero lee el titulo de la noticia, luego mi comentario (#1); ahí está el pareado.

rob

#9 ¡ya!, pero en ambos casos el dinero público se va a manos privadas...

D

#26 Que la gestión de los hospitales (o de la sanidad) sea privada no debe ser tan malo para el servicio prestado.

Yo creo que sí que es malo para el servicio prestado.

Los hospitales concertados cobran a la SS por servicio lo mismo que los públicos, pero éstos ahorran en material y sueldos para obtener más beneficios, provocando que baje notablemente la calidad de la sanidad, ya que es un sector en el que es imposible que haya competencia.

A mí personalmente no me hace ninguna gracia que la SS regale dinero a los accionistas de los hospitales... Bueno, si un día me fabrico un hospital no me importará.

k

No sé como algunos se han dado tan tarde cuenta de lo que las privatizaciones significarían. Si ya teníamos los ejemplos de USA e Inglaterra, tan tontos hemos sido.

xenNews

¿Sanidad pública en EEUU? Famosa en el mundo entero por su calidad me ha parecido oír...

Kerensky

#11 El dinero público siempre acaba en manos privadas y viceversa. ¿Qué se supone que tiene que hacer la administración con el dinero público?, ¿guardarlo en las cámaras del Banco de España?

s

Tanta gente de izquierdas que cree que sanidad privada = gestión privada de los hospitales. En fin, es lo que tiene Internet, muchos dan sus propias opiniones mientras se quedan en sus asientos delante de su ordenador en vez de ir a verlo con sus propios ojos antes de corroborar si es cierto o no lo que se dice.

Si quereis ver un ejemplo FUNCIONAL de como es lo de la gestión privada de la sanidad, solo teneis que pasaros por La Clínica La Concepción sita en la plaza de Cristo Rey (Madrid capital), gestionado privadamente por la empresa Capio y preguntar a todo el mundo si estan pagando algo aparte por los servicios de ese hospital público. Especialmente os aconsejo que pregunteis a los colectivos a los que no se pueden permitir un pago de sanidad privada como indigentes, ancianos, gitanos, rumanos o a españolitos de a pie que confían en la sanidad pública.

Una vez que lo hagais me gustaría que opinaseis con ese criterio en vez de dejaros guiar por los comentarios de los demás. O bien podeis seguir sentados en vuestra silla con las orejeras puestas y opinar lo que los demás quieren que opineis.

D

Si alguien quiere saber como va ha acabar la sanidad privatizada (por extensión todo lo público privatizado hasta ahora) que vea el documental "Enron: Los tipos que estafaron a América". La parte de las escuchas telefónicas es... bueno, sin palabras.

D

Los madrileños tienen el gobierno que quieren, no? Elegido democráticamente, cuando empiecen a ir al médico y a apoquinar por ello, cuando la gente empiece a no poder permitirse una operación o un tratamiento, entonces quizás pensarán que deberían de votar a quien se preocupa por el bienestar de las personas... y que España se rompa, y que los gays se casen.... a ver que es más importante.

b

#29 Lamento decir que mucho de lo que se dice el artículo es cierto: los recursos (públicos) van a los hospitales de gestión privada, mientras los públicos se descuidan, por supuesto aposta. En los conciertos que se hacen con los gestores se les obliga acumplir una serie de condiciones, pero, como empresas privadas que son, querrán sacar cuanos más beneficios mejor. No soy adivino y no quiero ser agorero, pero creo que en este caso hay que estar a la que salte para evitar que la salud se encarezca y empeore cualitativamente.

c

Esperanza Aguirre es una desgracia, para Madrid, y como nos descuidemos, para España. ¿Pero es que la gente está anestesiada o no se entera?
La salud no puede ser un negocio.

D

#33 Mi opinión es que si mi salud está en juego prefiero que no anden racaneando, y al igual que la CAM puede supervisar los hospitales privados, también lo puede hacer con los púlicos, cosa que ya hace.
Creo que los problemas de sanidad se deben más que a gestión, a los fraudes de la SS, ya que se invierte muy poco en inspecciones.

Kerensky

#16 Ante semejante argumentación me dejas sin palabras. Cuando digo administración, evidentemente me refiero a la administración de turno. Creo que esta claro que en este meneo hablamos del gobierno de la CAM, que como supongo que sabras, está en manos del PP. Espero haber aclarado tu duda, ahora, ¿me podrías contestar en que crees tu que debe gastarse una administración el dinero para que no acabe en manos privadas?

n11d3a

La sanidad va a ser un negocio para algunos, un gran negocio que la derecha más radical no quiere dejar escapar.
Lo malo es que una vez privatizado tiene una difícil vuelta atrás. Lo peor es que algunos siguen creyendo en esa 'leyenda urbana' de que todo lo público funciona mal y lo privado bien y no se atreven ni a protestar. Dentro de pocos años tendremos una sanidad privada pésima para la mayoría, mucho peor y más cara que la actual pública, y una sanidad privada excelente imposible de pagar salvo para unos pocos.

k

eyyy, ya me estaba pareciendo a mi que faltaba la noticia contra la Esperanza Aguirre del día :), me habíais asustado, pero se han cumplido los pronosticos, incluso con el tema de privatizar gestión = privatizar sanidad, que no falte la ración de demagogía del día.

Lo que no acabo de entender es pq no se critica la gestión privada de los hospitales, fijando los problemas y criticas de la misma (y que por cierto el PSOE debe de estar haciendo lo mismo en otras regiones), en vez de intentar meter miedo con una exageración, estais cayendo en un lenguaje politico, lo cual es bastante lamentable.

S

Punto 1: no deberia poner en el titular: La privatización de la sanidad pública en la comunidad de madrid nos ha llegado, o algo por el estilo? quien lo lea de otro sitio, pensara que tambien es en su comunidad o que lo hace el gobierno.

Punto 2: En Meneame hay muchas noticias argumentadas y con pruebas de que esto se esta haciendo, y se hara. Pero parece que esto o no importa, o solo importa despues de votar. No sera que es lo que los madrileños queremos? desde luego que no podemos decir que no lo sabiamos.

Por cierto, tambien sabemos que pasa en la educacion

Kerensky

#30 #31 Perfecto, habláis de los problemas que tiene la gestión privada, que es de lo que hay que debatir, no de la privatización de la sanidad, que es lo que dice la noticia y todas las noticias que salen semanalmente en menéame, con la intención, a mi juicio, de alarmar. Si no se centra el debate, no vamos a ningún lado.

Sobre los comentarios en sí, es evidente que la gestión privada tiene sus problemas, pero la gestión pública no está exenta de ellos. La gestión privada tiende a ahorrar costes y la pública tiende a despilfarrar (y gastar más no significa necesariamente hacer las cosas mejor), y si se gasta de más al final no hay dinero y baja la calidad del servicio igualmente. La solución no es aumentar el presupuesto de la sanidad hasta el infinito, sino racionalizar el gasto sin que baje la calidad del servicio (se que parece la cuadratura del círculo, pero no es imposible).

A mí me parece mejor la gestión privada, porque se supone que es más eficiente siempre y cuando el contratista, en este caso la CAM, lleve a cabo los controles e inspecciones necesarios para garantizar un buen servicio por lo que está pagando. Veo mal sin embargo, que el pago se haga como dice el enlace de #31, por número habitantes a los que presta servicio, y no por número de servicios prestados.

rob

#13 Cuando dices administración ¿te refieres al PP de Madrid verdad?

Toole

#1 "Esperanza Aguirre nos la ha despachado" (pareado magnífico, sí señor).

D

Vuelvaustedmañana

D

Lo mejor para hacerse una idea: http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko

xenNews

Movilizaciones. ¿Cuándo?

Kerensky

Joer, a fuerza de decir que "gestión privada de hospitales" es lo mismo que "privatización de la sanidad pública", me vais a terminar convenciendo por cansinos, pero bueno, como soy muy paciente, lo seguire diciendo: No es los mismo gestión privada de hospitales que privatización de la sanidad pública.

D

#33 ...siempre y cuando el contratista, en este caso la CAM, lleve a cabo los controles e inspecciones necesarios... Sabes que le dijo a mi hermano una administración a la cual fue a denunciar una irregularidad de un concurso público "Nosotros no somos policías, no podemos ayudarte, los siento, adios"

Que ilusos los que piensan que la CAM va a supervisar que todo se haga bien si se privatiza la gestión de la sanidad.

¿No pasará como en las demás áreas, que el político de turno pone la mano y el empresario se la llena de jugosas comisiones para que calle la boca y su negocio siga viento en popa?
¿Que ha pasado con la construcción en las zonas de costa? ¿Con Zaplana y Telefonica?

¿Privatizaríamos la gestión de la justicia también?

D

Me vais a coser a votos negativos y me vais a fundir el poco Karma que tengo, pero bueno, mis dos centimos a la discusión.

Que la gestión de los hospitales (o de la sanidad) sea privada no quiere decir que la sanidad sea privada. Quien puede o no acudir al hospital no depende de la empresa que lo gestiona, sino de las autoridades sanitarias, que son otros.

Que la gestión de los hospitales (o de la sanidad) sea privada no debe ser tan malo para el servicio prestado. La prueba es la cantidad de gente que elije pagar, además de la sanidad pública que ya pagamos, una adicional privada.

Que la gestión de los hospitales (o de la sanidad) sea de derechas no está tan claro. La ministra de defensa acaba de dar a luz en un claro ejemplo de hospital público, en comunidad gobernada por gobierno ¿del PP? creo que no, y con gestión privada.

En EEUU hay sanidad pública, y se gastan un pastón anual en ella.

rob

#17 ¡Exacto!

kuroneko_

que gente mas rastrera

HORMAX

Que Siemens, una empresa privada, gestione los expedientes, envia a la basura toda la confidencialidad de esa información, que es de lo mas privada que una persona puede tener.

Si además la gestiona como la Barajas T4, puede pasar cualquier cosa. Para mi proximo trasplante me voy a Brasil.

D

Para crítica de la gestión pública os recomiendo leer lo que dice este médico desde dentro del sistema.
Es antiguo, pero lo que dice es para mear y no echar gota.
http://drgandolfi.wordpress.com

z

lo que yo me pregunto es: si el problema es que la gestion publica de los hospitales es deficiente, por que no se puede exigir que se mejore? Es que la unica solucion pasa por la privatizacion de esta? No se si me explico: si se estropea el coche, no debo pensar si tiene solucion en lugar de ir a comprar otro inmediatamente?

Aunque gestion privada no signifique sanidad privada, me preocupa profundamente que la empresa privada haya puesto un pie en ella.

z

y la sanidad de gestion publica es un ente anonimo, mientras que la empresa X, propietario de la empresa Y, se sentira profundamente agradecido por el dinero que va a ganar y cuando llegue la epoca de renovacion todavia mas. Quizas en el futuro si dejo la politica incluso podria hacerme el favor de buscarme un buen puesto de consejero/a

Y que no se tome por partidista: podemos acudir a la prensa a buscar ejemplos de todas las manifestaciones politicas que son ahora consejeros de alguna empresa importante. PSOE y PP misma cosa es.

D

El Mileniarismo va a llegarrrr...

Trifasibar

Al leer el titular he pensado que dentro de nada me tocaría pagar por ir a decirle al médico de cabecera que me dé algo para el catarro. Titular un poco mediático, ¿no?

Sé que es una púa esto que ha pasado en Madrid pero doy por hecho que algo puntual, no creo que España llegue nunca al extremo de países como EEUU donde la sanidad es 100% privada.

D

#8 "no creo que España llegue nunca al extremo de países como EEUU donde la sanidad es 100% privada."

EEUU gasta una burrada en dinero estatal en sanidad, no es un modelo 100% privado. Es un hibrido entre sitema público y privado muy ineficaz (por eso todo dios quiere cambiarlo)

Si fuera 100% privado no lo criticaría tanto un ultraliberal como Ron Paul:



Yo por mi parte creo que el acceso a la sanidad debe ser universal pero quizás un modelo privado pueda ser más efectivo para conseguirlo. Es decir, para que hacer que el estado monte un negocio médico que torpemente va a administrar, puede que sea mejor que simplemente a través de los impuestos se redistribuya riqueza para dar dinero a quién tenga poco dinero para que acuda a la sanidad privada. Un poco como hace el modelo japonés... http://www.administracionsanitaria.com/RAS_PRIMERA/05/01_internacional.pdf http://cocaina.redliberal.com/2008/05/sanidad-privada.html