Hace 13 años | Por --58118-- a carlosblanco.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a carlosblanco.com

Por fin ha terminado el culebron entre Prisa y los fundadores de Meristation por la propiedad del portal. Este lunes se comunicará oficialmente que su fundador Pep Sanchez y su equipo se vincularán a Prisa para continuar con los contenidos del portal. Todo empezó een en 2007 cuando Prisacom ganó el juicio a Meristation, el cual tuvo varios capitulos más en los juzgados hasta la fecha. Todo para intentar vender Meristation a Axel Springer que ofrecia mucho más dinero por el portal que los 600.000 euros que ahora recibirá de Prisa.

Comentarios

demostenes

#1 ¡¡Que va!! Ahora con los smartphones están otra vez a la ultima.

D

#13 Donde este pixel ilustre que se quiten los demás.

masde120

#19 Bueno, hay que entender que no todas valen para lo mismo.
Noticias de agencia y tal para estar enterado de lo que quieren: como hardgame2, vandal, la propia meri...
Blogs con contenido original pero menos y mas denso anait, el pixelilustre, mondo....
Herramientas útiles pero sin noticias o más tipo foro de usuarios: elotrolado, wescoregames, laps3...

Vamos que alguien que quiera ver publi y hype se va a las primeras, que quiere pensar más intelectualmente sobre juegos se va a las segundas y quien quiere algo especifico como decidirse por un juego (sin fiarse de las grandes compradas como dice #20) y tal se va a las terceras.

D

#13 ¿vendimiento?

masde120

#32 a buen entendedor, palabras que no están en la RAE bastan ;P
(tampoco es saga, my friend)

avalancha971

Meristation llegó a ser importante gracias al apoyo de Prisa, así que creo que no tienen razones para quejarse de que les hayan dado poco dinero, porque si no fuera por Prisa es posible que la página nunca hubiera llegado a valer nada.

Parece una tontería, pero un par de menciones en El País en la época en la que internet no estaba tan extendido creo que fueron determinantes para que consiguiera gran popularidad.

Nunca sabremos si con ese apollo hubiera podido a conseguir tanta popularidad, pero tampoco si no hubiera ocurrido el caso contrario, que no se hubiera comido un colín y no valiese ni 100.000 euros.

Decidieron jugar a lo fácil, PRISA le ayuda a conseguir notoriedad a cambio de una cláusula de poder comprarla por 600.000 euros. Claro, cuando no vale ni 6.000, firmaron sin dudar, pero luego que no se quejen de que vale mucho más, no haber firmado y haberla levantado sin contar con PRISA.

Mirad Viciojuegos, la web que montó el webmaster que llevaba la web de videojuegos de Axel Springer cuando esta cerró. No es una mala página, pero no consiguió popularidad sin los apoyos comerciales, ni aparece en la lista de #13.

e

#13 ¿vidaextra? 0_o

Bernard

#36 Ya te digo, vidaextra es una castaña de mucho cuidado. Mucho peor que Meri.

En francés hay una muy buena que es http://www.gamekult.com

D

#13 Y para los que sepan inglés:

http://www.gametrailers.com/

A base de vídeos se hace muy ameno y te enteras de todo.

z

#13 te olvidas de youkioske

p

#13, no te olvides de Games Ajare, http://www.gamesajare.com/, la más seria de todas.

D
angelitoMagno

#3 Destrucción creativa, lo llaman. Recortas de los viejos modelos de negocios para invertir en los nuevos.

alecto

Misma información, de hace 2 días... en la que se aclara lo que realmente ha sucedido mejor que en esta, al menos en el primer vistazo: El Tribunal Supremo sentencia que Meristation es propiedad de Prisa

Hace 13 años | Por zurullito a meristation.com


Titular que "Prisa compra meristation" cuando lo que ha sucedido es que se ha dictado por sentencia que ya es de su propiedad en virtud de un acuerdo antiguo induce a confusiones como la de #41 o el mismo #3... Aunque también está aclarado en el texto de este meneo, dicho sea de paso.

gontxa

Eso, eso y que pongan muchos flash, que quedan muy bonitos

ku21

Y me hace gracia cuando Pep dice en su articulo: "...lejos de abandonar el proyecto, como legítimamente podíamos haber hecho, creemos que trabajar codo con codo con el nuevo equipo de Prisa Digital (antes Prisacom) es una muy buena oportunidad para consolidar Meristation como medio de referencia".

Sisi, claro, seguis en Meristation porque si la abandonais, con la actual crisis, a ver a quien contrata a alguien cuya experiencia es "10 años trabajando en Meristation" jaja

p

Nota, no es el Pep Sanchez de AnaitGames.Siempre es necesario decirlo.

D

#17 Vale, gracias por la aclaración, se me estaba haciendo un nudo en el cerebro.
Que posibilidades hay de que 2 personas que se llamen casi igual creen cada una de ellas una pagina de videojuegos?

ku21

Pues ya esta bien que le cierren el grifo a Pep, porque eso de estar pagando (Hablo de hace 2 años) a los redactores menos de 100 euros mensuales (siempre y cuando no estuviesen en periodo de practicas, que no solian cobrar si quiera), y seguir teniendo una web que no tiene ni version movil, ni avatares, que no se actualiza en varios años, con un sistema de videos bastante penoso, y encima con coberturas en directo en las que te recomiendan pulsar F5 (para aumentar el numero de paginas servidas e ingresos por publicidad) en vez de retransmitir via cover it live, o similares.

Se que con Prisa la cosa no cambiara mucho, pero mejor que se lleven el dinero ellos, que son los propietarios legitimos de la web, y no los anteriores dueños, que solo buscan ganar dinero facil (solo hay que ver el por que de este juicio, ya que quisieron romper un contrato para sacarle mas dinero a la web) a base de exprimir a los centenares de redactores que han pasado por la web sin cobrar o haciendolo por dos duros para que al final sea Pep el que se lleve los miles de euros.

H

La página es un asco, pero para Prisa es una ganga. El creador debe estar dándose de cabezazos contra la pared, todo ese tráfico por ese dinero...

Sandman

Con los 2.500 despidos, eso lo recupera rápido.

joseitor

Pues a ver si con un poco de suerte empiezan a darse cuenta que necesitan poner el formato video como algo indispensable, desde que conocí gameprotv deje de visitar meristation, al menos tan frecuentemente, y desde que conocí gametrailers deje de ver los dos... todo hay que decirlo

earthboy

¿Todavía funciona meri? Pues yo no habría pagado más de 600 €.

j

Y, mientras, echan a 2500 empleados. Bien.

GekoDH

El grupo Prisa no es santo de mi devoción, Meristation tampoco, de aquí no puede salir nada bueno.

D

Amigos, que el posicionamiento en google vale su pasta, y punto.

D

La explicación de Pep Sanchez:

Con Prisa pero sin pausa.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4d3c3d32eb418&idj=

oriol

meristation esa web para conseguir trucos para la play???

d

Meristation era una gran web de videojuegos que yo consultaba... hace 10 años. Con el tiempo, los rediseños, los juicios y las tonterías la página pasó de tener mucha información útil con algo de publicidad y a tener exclusivamente publicidad de videjuegos. Análisis que parecía escritos por los directores de marketing de las productoras. Noticias extraídas directamente de las notas de prensa de las productoras. Promoción sólo de los juegos y/o plataformas que les interesaba. Y un largo etcétera. Hace muchos años que dejé de prestarse atención...

D

Que putada para el Pep, porque meristation hoy en dia vale al menos 10 veces eso aunque solo sea por el trafico que tiene

samdax

Lo de Meristation con MS es de traca, no disimulan nada, pero en fin, todo el mundo lo sabe.

Trollynawer

Meristation es más un catálogo de juegos que un medio serio y riguroso.

D

¿Meristation? Ah si, esa web que cuando entrabas te metia publicidad a pantalla completa y no te dejaba leer los contenidos.

Torocatala

¿Podrías explicar esta frase "esta le anda a la saga en vendimiento" ? No la entiendo. Gracias.

A

Meristation es un mero publi-escaparate de ciertas compañías. Lo que me extraña es que siga habiendo gente que lo visite...

D

jaja cuantos forococheros antimeri veo por aqui ... en fin ...

D

A mi lo que me sorprende es que esa web siga teniendo trafico, la gente desde luego es muy costumbrista, porque de ser una web "puntera", ahora mismo esta absolutamente obsoleta frente a competidores muchisimo más humildes, (y frente los que tienen algun recurso más ya ni te cuento).

D

en realidad meristation sigue siendo la más visitada

http://www.google.es/trends?q=meristation,+trucoteca,+3djuegos&ctab=0&geo=es&geor=all&date=all&sort=0

aunque seguramente sea por el foro que es comparable a forocoches en tráfico.

JanSmite

#37 Offtopic => parece que llevas poco por aquí y puede que no lo sepas: estás votando negativo a comentarios para indicar desacuerdo con las opiniones, pero aquí el voto negativo no sirve para eso, sino para indicar que el comentario es insultante, abuso, spam, troll, etc. Haz una prueba: pon el cursor sobre el círculo rojo de voto negativo y déjalo ahí, verás aparecer un cartelito que te indica para qué sirve. En las normas de uso de Menéame también lo explican.

c

¿Nadie va a hablar de los constantes plagios de Meristation al resto de páginas del sector?

Smoje

Mal negocio para los creadores de Meristation, y peor aun teniendo en cuenta la situación de Prisa, aparte de ir claramente a la baja en cuanto a tráfico, aunque sigan manteniendo su nivel de usuarios, yo la visito de vez en cuando, pero como la información que me da elotrolado.net o similares, no tiene precio, porque es el propio usuario quien se molesta en compartir y ayudar a los demás, y eso tiene un valor incalculable...

Que tengan suerte, porque la van a necesitar...

vctr2d2

Casi les ha salido regalado, los de Meristation sucumbieron ante una "buena" oferta, pero realmente con la cantidad de usuarios unicos mensuales que ha de tener, me parece que se han precipitado vendiendola, aun mas sabiendo que axel springer estaba dispuesto a comprarla por todavia mas.

moisty70

solo lo que dan las marcas de videojuego y game.es para hacer meristation una de las webs mas parciales que conozco ya es más los 600k pagados

k

pues a mi meristation me gusta, sobre todo el podcast semanal que hacen, asi que mientras no aprecie cambios desagradables no cambio de habitos.

D

Ademas cuando hacen un analisis de un juego hay que darle a pagina siguiente todo el rato...tanto les cuesta poner todo el analisis en una sola pagina?

p

Estoy de acuerdo. Meristation es una mierda, sólo es tráfico posicionado en Google, y no entiendo cómo sigue ahí.
Prefiero las webs que permiten que los usuarios voten y valoren los juegos de forma imparcial.
Me gusta mucho la americana playfire.com, o algunas menos conocidas como wescoregames y metacritic en España.

D

Entendido, queda borrado de favoritos.

M

La página nunca ha sido muy allá (llevo sin visitarla meses, quitando análisis puntuales) y si de algo ha ido subsistiendo, ha sido de la gran comunidad que tiene el foro que, por cierto, es obsoleto hasta decir basta y deben tener unos servidores que seguro están fabricados en madera. Al final acabo entrando cada día para ver el porno y el trolleo del offtopic y algunas cosas en deportes. Total, los 600.000 € le pueden parecer pocos a Pep, después de todo el lío que ha habido durante años, pero teniendo en cuenta la calidad de la página, es una cantidad exagerada.

n

Que fuerte, yo no sabia ni lo que era meristation ni forocoches!, en que mundo vivo, no se si eso es bueno o malo!

kittenfukker

Increíble, que en la situación en la que se encuentra Prisa, se dediquen a adquisiciones absurdas. Es una muestra clara de la pésima dirección del grupo.

Vamvan

Hace poco fue vandal la que se dejo comprar por 20min. Ahora meristation. Joder, no hay ninguna que resista a don Dinero.

carlosblancov

#44 Vandal tiene un acuerdo comercial con 20min para gestionar su publicidad y apoyarle en tráfico, pero que yo sepa, no han comprado la empresa.

D

Yo solía entrar, pero ahora, con prisa de por medio, que no me esperen más...
Prisa es la conciencia izquierdo-fascista de la progresía mongola de este país...