Hace 5 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por manifa33 a eldiario.es

Santiago Cantera esgrime un acta firmada por los siete nietos del dictador para amenazar al Gobierno con una denuncia por profanación de tumbas si entra a la basílica

Comentarios

U

#11 ¿Como la Mezquita de Córdoba?, Para cobrar entradas.

stigma1987

#17 servicio público. Luego amenazan con que caritas no ayude...

Gayumbos

#95 Yo quiero un referendun vinculante para eso, para que el ewstado esté OBLIGADO a hacerlo, si ganamos.

p

#95 de lo robado y de lo matado

Gayumbos

#65 sabes que quieren eso para poder vender a trocitos lo que quieran, por que no está "catalogado", verdad? lo mismo querían las diócesis nuevas de aragón, cuando pudieron echar mano al patrimonio que atesoraba la de girona...

Trigonometrico

#7 No creo que se pueda hacer algo así con el acueducto de Segovia o con La sagrada Familia.

TSDgeos

#82 Creo que en particular La Sagrada Familia no pertenece a ninguna administración, hasta donde llega mi conocimiento su financiamiento es estrictamente privado

Gayumbos

#72 creatividad contra el fascismo mmm, me gusta lol

jm22381

#4 La exhumación la puede ordenar cualquier juez por la ley de Memoria Histórica. Una vez fuera, por mucho que pleiteen, a ver quién es el guapo que lo vuelve a meter. Es como lo del matrimonio gay, muchos recursos pero luego no tuvieron huevos a anularlo una vez vuelven al gobierno porque saben que la población no está de su parte.

c

#4 Pues se le cortan los recursos, a partir de ahora ni un euro, que se caiga a pedazos y luego ya si eso se echa todo a una escombrera.

D

#1 ¿Con odio incluido o simplemente con sentimientos vengativos?

socialista_comunista

#21 Es que ha día de hoy, si no me gusta, es fascismo. Y esa forma de pensar si que es fascista, en su estado mas puro.

D

#43 lol lol lol

#43 Pues contestando a tu pregunta, no, en todo caso serias un imbecil sin capacidad de razonar ni comprender ideas simples.

D

#58 ¿entonces tú eres un imbécil sin capacidad de razonar ni comprender ideas simples?

Jamás lo hubiera imaginado

BM75

#58 ¿Si no me gusta el franquismo soy un imbécil?

Deja de hacer el ridículo en este hilo que vas sembrado...

#44 pues se cambia, pero haciendo las cosas como se tienen que hacer, no por las bravas, hay una ley?, pues se cumple, no veo donde esta el problema.

valzin

#50 ¿Después de tantos años... por las bravas?
wall

socialista_comunista

#60 Si no se siguen los tramites que nuestra propia administración establece, es por las bravas, sí, pase el tiempo que pase.

Miedo me da que la gente empiece a ver bien, por lo que sea, una administración que se contradice.

Si hay una ley se cumple, y si hay que cambiarla se cambia, pero legislar para pasarte tu legislación por el arco de la concordia, pues como que no.

Gayumbos

#61 Ciñéndonos a los hechos, hay un fascista auto-enterrado en un mausoleo de auto-adoración, protegido por un complice en crimenes de lesa humanidad que cometieron conjuntamente, incluyendo mas de 300.000 asesinatos de republicanos demócratas, mantenidos con dinero público, y eso DEBE ACABAR.

Es una PUTA VERGUENZA y los españoles deberían todos bajar la cabeza y pedir perdón y perdón sin parar por permitirlo y tolerarlo.

BM75

#61 ¿Qué clase de cacao mental tienes que ves bien cambiar una ley pero no legislar para cambiar la legislación (sic)?
¿Nos explicas la diferencia?

X

#50 pero que dices, si está gentuza lo primero que hace es pasarse las leyes por el forro de los cojones empezando por la de memoria histórica, le han puesto trabas a las sentencias de los jueces, el energúmeno este se escuda en su autoridad dentro de la secta a la que pertenece para hacer frente al poder judicial, al Estado y hasta a la propia Iglesia, no sé tú pero yo veo ahí un gran problema, sectarios fascistas que se han adueñado "por las bravas" de patrimonio nacional, que gozan de unos privilegios y una impunidad para no cumplir la ley que es injustificable en una democracia.

#68 bien, entonces estarás conmigo en que nuestra administración no puede parecerse a ellos y debe hacer las cosas bien.

X

#70 ¿"hacer las cosas bien" es un concepto un poco abstracto no?
Para mi hacer las cosas bien es ilegalizar la apología del franquismo, acabar con la amnistía, investigar juzgar y acabar con todos los privilegios, tierras, propiedades conseguidas ilegítimamente durante la dictadura, limpiar los órganos del estado de todo lo que provenga del franquismo ya sean puestos heredados o a dedo, hacer referéndum sobre la monarquía impuesta por Franco y sobretodo acabar con el concordato del 1952 2.0 que fue el del 1979, con lo cual el prior este se iría a tomar por culo bien rápido, para mi eso es hacer las cosas bien así que sí, estoy de acuerdo contigo en que la administración haga las cosas bien.

limondelcaribe

#35 Que pena de educación.

c

#35 Fascismo es lo que es, y es lo que hubo durante 40 años en este país. Intentar llamar fascismo a lo que no lo es para quitar hierro a lo que hizo Franco también tiene un nombre. Se llama equidistancia.

#66 eso digaselo a todos los que llaman fascismo a cualquier cosa, no soy yo quien utiliza esa palabra tan alegremente.

c

#71 Tiene usted razón, le entendí mal. Perdone usted.

Trigonometrico

#21 Para no tener que hacer uso del odio está la ley y la justicia.

X

#81 Y dale, quién se está saltando la ley son ellos y mira que es permisiva con todo lo que apeste a Franco, quizá el problema que tenemos con la ley y la justicia de este país es la "modélica transición" que básicamente consistió en transformar a los franquistas en demócratas de toda la vida, blanquear y legitimizar sus fortunas y o posiciones de poder conseguidas durante la dictadura y transformar el régimen en una partitocrácia al servicio de los mismos, básicamente se consiguió conservar el máximo de poder y privilegios a pesar del fallecimiento del dictador, quizá por eso le está costando tanto a la ley y la justicia actuar o básicamente ser como deberían en una democracia real.

Trigonometrico

#90 He dicho que para eso está la ley y la justicia.

ramon_lopez

#93 Y tal y como te dice, la ley y la justicia está en manos de una "patriocracia", aunque yo creo que sería más correcto llamarlo oligarquía. Si son los dictadores quiénes dictaminan las leyes poco hay que hacer.
Véase: Las promesas se las lleva el Gobierno: La reforma laboral, la LOMCE y la ley mordaza no serán derogadas

Hace 5 años | Por bonobo a elboletin.com

Varlak

#21 Nunca entenderé esa obsesion por penar la apologia del fascismo, que cada uno diga lo que quiera, lo que hay que hacer es quitar el tema de los enaltecimientos, que decir lo que piensas deje de ser delito, sea "con franco se vivia mejor" o "pues carrero blanco se lo merecia", me da igual, deberia ser legal decir ambas cosas.

D

#21 El odio es el camino más corto al conflicto, y en general es un problema. Si adoptas una actitud de odio, no tienes nada que te haga mejor que los fascistas. Otra cosa es exigir justicia, que a los criminales del franquismo se les persiga por los crímenes cometidos durante la dictadura, y que a las víctimas se las compense y se les ayude a encontrar a los seres queridos perdidos y enterrados en fosas comunes.

omegapoint

#9 con y por decencia, ¿no es lo que predica el catolicismo?

imagosg

#9 No, sin odio ni venganza, sólo con la ley en la mano y un retraso de 40 años. Ya esta bien de reírse de todo un país.

polvos.magicos

#9 Por justicia.

Gayumbos

#9 La venganza y odio contra el fascismo es muy legítima, el fascismo deberñia ser extirpado de la humanidad y todos sus practicantes encarcelados de por vida.

JackNorte

#1 Es mas practico que todo eso, dejar de dar subvenciones, ya que toma decisiones privadas en vez de publicas, como la memoria historica sin presupuesto el valle de los caidos sin presupuesto eso si al ser edificio publico se les cobra alquiler.

PedroMateu

#1 Dinamitarlo y reciclar los restos para que sea útil por una vez.

sivious

#25 "Uno, dos, piensa en el mañana. Uno, dos, piensa que voy a ir".

D

#25 eso, eso y después, no se, La Sagrada Familia o la Catedral de Sevilla. Que la religión ha hecho mucho daño.

Me dais un ascazo tremendo los Talibanes. Destruir un monunento espectacular como el Valle de los Caidos. Eres un bárbaro y un inculto. Lo dicho, de la misma pasta que los Talibanes que volaron los Budhas de Bamiyan.

N

#74 te has pasado quince pueblos comparando los Budhas de Bamiyan con El valle de los caídos. Más burdo aún es predicar una religión en la cual uno de sus mandamientos es “No matarás” y defender al mayor genocida que ha conocido España.

D

#92 uy si, mucho peor que Fernando VII. Desde luego. Anda, vete a estudiar un poco de tu propia historia y, cuando sepas de lo que hablas, vuelves y debatimos. Pedazo de inculto. Lo dicho, asco y pena me das.

N

#96 el afecto es reciproco, listillo.

Trigonometrico

#25 Claro claro, y ya de paso hacemos lo mismo con el acueducto de Segovia.

D

#79 dejale, con los Talibanes es imposible conversar. Ellos no ven una maravilla arquitectónica. Solo ven la tumba de un genocida. Es blanco o negro. Son integristas.

Y lo peor de todo es que hay unos cuantos como él que le dan cuerda. Al final, por su culpa, en este pais se pierde un tiempo enorme debatiendo gilipolleces en lugar de tratar los verdaderos problemas del pais. Como si sacar a Franco de su tumba fuera lo prioritario ahora. Ascazo total y pena. Si no es por unos es por los otros pero así no avanzaremos nunca.

BM75

#25 No. Bajo ningún concepto. Destruirlo es hacerlo caer en el olvido. No podemos olvidar el franquismo como si no hubiera pasado. Las futuras generaciones tienen que recordar que aquí hubo una dictadura.

Tarod

#1 con quitar a franco basta. Pero que lo hagan ya. Lo peor es estar así con portadas todos los días.... o eso es lo que quieren realmente?

D

#1 La verdad sea dicha, yo también estoy en contra de que se cambien de sitio los restos del Generalísimo, creo que sería mucho mejor construir un pipican encima de ellos.

vet

#1 Cerrar el grifo de pasta.

vas5054

#12 No creo que sea tan fácil. Por esa regla de tres deberían condenar por apología de ETA a todos los que van a recibir a antiguos presos etarras, se manifiestan por su acercamiento o les siguen haciendo eventos conmemorativos.

Paracelso

#15 Yo no estoy de acuerdo contigo. Para mí es indiferente que sea la tumba de un genocida o la de un libertador comunista, si las leyes indican que trasladar un cuerpo sin permiso es un delito, se han de cumplir. Y dado que es una tumba religiosa, fuere quien fuere el propietario, este señor tiene el deber de hacer que se cumpla el debido respeto a los difuntos, no veo apología por ningún lado y por lo que se oficialmente el Valle de los Caídos no es un monumento de exaltación a Franco, aunque algunos lo sigan viendo como tal. No creo que puedas o debas simplemente porque ahora al gobierno le entran las prisas de querer apuntarse un tanto , porque no es más que eso, cambiar el ordenamiento jurídico a la ligera. Gobernaron más de una década y de pronto tienen prisa, porque no ganaron las elecciones y sólo buscan méritos con rédito electoral.
La analogía que te han puesto de ETA creo que sí es válida, porque lo de que no es apología y demás creo que es más tu opinión que una certeza universal.
Para evitar suspicacias comentar que ni soy católico ni mucho menos franquista, pero creo que por encima de todo y del circo mediático está el respeto a la libertad religiosa, la no injerencia y el ordenamiento jurídico.
Para mí no cuesta nada apelar al Papa y pedir que como máxima autoridad eclesiástica obligue al Prior a trasladar este difunto con la excusa de que no es merecedero de un lugar especial junto al altar.

dreierfahrer

#16 las leyes no d8cen q trasladar un cuerpo sin permiso sea delito.

Aparte: no se debe ningun respeto a los difuntos: estan muertos y, como tal, no son merecedores de nada.

Lo de tu opinion mas q una certeza universal....

Evidentemente todos son opiniones asi q APLIQUEMOS EL MISMO CRITERIO A ETA Q A EL FRANQUISMO.

Exhibir una bandera con el pollo hasta 6 años de carcel y fuertes multas.

Ensalzar a franco idem.

D

#23 En todos los cementerios del Estado se mueven y resumen restos todos los dias.

Paracelso

#48 #23 A ver, que yo no me estoy inventando nada, estoy hablando de la ley. Particularmente yo no creo que una vez muerta una persona se extingan todos sus derechos y los de sus herederos, pero al margen de eso os cito la ley:
Código Penal : Artículo 526

El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

Artículo 526 redactado por el apartado centésimo quincuagésimo tercero del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004


Respecto a que se aplique el mismo criterio a ETA que al franquismo no me parece mal, ambos son colaboradores necesarios de asesinos y como tal deben ser tratados.

MKitus

#16 "¿respeto a la libertad religiosa?"...

¿Esos mismos religiosos que han perseguido y han ayudado a prohibir las libertades personales de los españoles desde hace más de un siglo?... La iglesia católica española ha sido un verdadero cáncer para España.

Anda y que les den mucho por culo con una caña rota.

Paracelso

#24 No puedes defender la justicia con la venganza o la injusticia con la premisa de que ellos lo hicieron mal antes, además de contrario a derecho es ilógico en un Estado moderno.
Tampoco estoy defendiendo su postura, sino apoyando que simplemente hace aquello para lo que está "contratado", si el no cede pues tiene sus jefes para hacerle entrar en razón.

#16 Cualquiera q tenga un difunto enterrado a x tiempo le avisan para que compre el nicho o le dan un plazo para sacar los restos. Por que este tio es diferente? Q sus familiares no quieren los restos? Al osario y justicia poética

vas5054

#15 Evitar una exhumación tampoco es apología de nada...

Sulfolobus_Solfataricus

#15 no es mas q una medida humanitaria, no apologia de nada...

Los aberchales sois muy graciosos. Es por las familias y los DDHH, nada que ver con que sean vuestros amados gudaris lol lol
Los mejores payasos de la dialéctica que ha dado la España moderna.

dreierfahrer

#55 si es por q sean nuestros amados gudaris diria q les soltaran y les dieran medallas.

Payaso.

Sulfolobus_Solfataricus

#85 Entre las fiestas que les montan los de apoyo a los presos (etarras) y las "gestoras pro-amnistía" (a los etarras) asociadas... eso ya lo decís los aberchales.
Venga, ahora di lo de todas las violencias que también es muy gracioso.

#12 donde esta la apología?

Este hombre dice que no pueden entrar al asalto a hacer lo que quieran, que hay tramite, leyes que cumplir que para algo se hicieron.

dreierfahrer

#37 pues eso: q se hagan las loas al franquismo delito y q vaya a la puta trena, q es el sitio de esos hijos de puta.

#87 no creo que ese cura le este haciendo loas, mas bien la gente que va expresamente a visitarlo, al valle, o donde quiera que lo pongan.

Por eso me gusto como soluciono la papeleta EEUU con bin laden, al agua patos y nadie ira a ningún sitio.

dreierfahrer

#99 pues es un lugar de culto y ensalzamiento: se tiene q cerrar.

Sino carcel y multa.

ano

#12 el uso del goto es una mala práctica de programación. Si al menos hubieras puesto una sentencia propia del ensamblador tendría un pase

dreierfahrer

#67 era una mala practica en los años 60-70....

No se si hay del 90 para aqui ningun lenguaje de programacion q se haya creado q lo admita...

Java, de hecho, tiene la palabra reservada 'goto' q no hace nada para q nadie implemente nada ahi lol

M

#84 En Cobol aun tenemos esta reliquia

j

#8 Si hubiera habido un contrato ya lo habrían sacado.

fjcm_xx

#3 Transición modélica, por tanto, no es una cualquiera.

Azucena1980

#2 Perro no muerde perro.

ccguy

#5 Sólo hace falta la motivación adecuada, nada más. Al final son matones de gimnasio, y como haya lo más mínimo en juego se darán las hostias que hagan falta.

D

#5 Si muerde, pero escupe y no come.

Paco_Frisco

Sin violencia. Cerramos el grifo de la pasta, a ver cuanto dura.

dreierfahrer

#10 y una mierda.

Se crea el delito de apologia del franquismo y se les mete a la puta carcel.

#13 Esto no es apología, es que hay un tramite que hay que hacer.

Es lo que pasa cuando vas de bocas por la vida, que luego te das la torta con la realidad.

dreierfahrer

#36 es q yo no hablo de tramites.

Quiero q se cree el delito de apologia y q luego hagan lo q quieran en el valle de los caidos

#88 Es decir, que quieres tipificar un delito nuevo con efectos retroactivos.

Sabes que eso es puro fascismo, no?

M

#98 retroactivos no. Se crea la ley, el delito y si se incumple a partir de su publicación a atenerse.

dreierfahrer

#98 en absoluto.

Se hace la ley y se aplica a partir de entonces.

Es mas: se le da tiempo para q muestre su voluntad de cumplir la ley pq incumplirla le viene sobrevenido por el hecho de estar haciendo ese acto ilegal ya...

Y si no no muestra voluntad para cumplir la ley a la carcel y multa...

Es mas: mejor una buena multa. 300000 euritos es suficiente.

Si quieren mantenerlo alli q paguen las multas acaban con la crisis rapido.

lameiro

El "monumento" no es propiedad e la iglesia, así que patada en el culo y a la puta calle los frailes y la momia.

dunachio

Bueno, pues si tanto desea estar con los huesos del enano, que lo entierren con él, y apañado.

carakola

¡Fire in the hole!

D

Lo voy a decir para que lo entendáis: os están tomando el pelo. Franco nunca saldrá de ahí. Que sepáis que todo es una actuación para mientras soñáis con que el PSOE va a hacer algo que ha prometido, en el fondo no hay nada de nada. Solo circo para ganar votos y continuar con la farsa. PARDILLOS!

mefistófeles

¿y no se le podrían dar hostias a ese cura a ver si recapacita? roll

D

Es lo que tiene no haber tenido un Nuremberg en condiciones.

davhcf

El prior puede decir misa.

D

Que se expropie la basílica, y se cree un museo, y a tomar por culo los que lo paseaban bajo palio.

D

Bueno pues supongo que les mandarán los antidisturbios como hacen cuando la gente protesta contra que les roben sus derechos verdad? Sería lo lógico...

D

Hay un detalle importante: "contra la opinión de la iglesia".
A este le va a caer una muy gorda si sus jefes no le apoyan, y algo me hace pensar que no le van a apoyar.

javi_ch

Si la familia se opone, se les extiende una factura por todos los años de mantenimiento que se han estado pagado con los impuestos de todos. Cuando la hayan pagado, se les extiende una nueva mensualmente. Y así hasta que se cansen de pagar.

reithor

Se cree Tita Cervera salvando los árboles del paseo del Prado.

D

y las cunetas ¿para cuando?

polvos.magicos

Pues la pelota ahora esta en el tejado de la iglesia, ellos son los que deben decir si un dictador asesino tiene derecho a estar enterrado con sus víctimas y de paso recordarle al prior que los tres primeros votos que se hacen cuando se ordena un sacerdote son castidad, pobreza y obediencia y parece que esta gente que tantas lecciones quieren dar no cumplen ninguno, empezando por Rouco y su piso de lujo.

pinkix

Traslado del prior, y de todos los monjes a otro lugar... y fin de los problemas.

Pirenaico

Hay que decirlo más

Imag0

Que lo saquen a ostias

D

Los fachas van a seguir siendo fachas, yo prefiero cobrarles.

sivious

"No pasarán!" - Gritó el Prior.

D

Mirarme todos!!! Soy Pedro Sánchez!!! Voy a desenterrar a Franco!!!
Ale hopppp!!!
Pero mirarme!!!!!!

Schrödinger_katze

Para una vez que la Iglesia quiere hacer lo que es decente y les sale rana el prior.

Yo no soy experto legal, así que no sé que clase de leyes hay al respecto, pero mientras no se vejen los restos de Franco, no sé qué clase de profanación podría denunciar la familia. Que yo sepa, los restos mortales de los cementerios se retiran de forma continuada para dejar espacio a otros nuevos muertos.

atatat

Se le detiene, juicio multa al canto y a tomar por culo(es un decir, nada de violar niños)

c

Quizá deban plantearse la demolición...inmediata

I

Siempre que leo prior me viene a la mente esto

sxentinel

#62 mis dies para ti por ser ori...

D

Con la de cosas importantes que hay que hacer antes que entretenernos en esto... wall wall wall

ummon

#40 Por favor, este tipo de argumento del tipo el gobierno es monotarea y no puede hacer varias cosas simultáneamente es algo que va en contra de los ciudadanos, siempre hay “algo más importante” es algo que venden los políticos para escaquearse constantemente y lo que hay que hacer es dejar de seguirles el juego. El gobierno son miles de funcionarios y hay que exigir que se haga todo lo necesario para avanzar el país.

D

#54 totalmente de acuerdo pero creo que hay saber priorizar y asignar adecuadamente los esfuerzos en según qué cosas. Según Menéame y sus portadas esto es de alta prioridad y la verdad es que creo que hay temas más importantes, pero solo es mi punto de vista.

ummon

#83 Es que el PSOE es especialista en dejar cosas que sabemos que el PP jamás va a hacer para después y lo que acaba ocurriendo es nadie lo hace y así vamos.

1 2