Hace 14 años | Por iveldie a ultimahora.es
Publicado hace 14 años por iveldie a ultimahora.es

La última voluntad de Juan Ignacio Balada Llabrés fue traspasar sus propiedades a la Familia Real. Una fortuna incalculada pero estimada en varias decenas de millones de euros.

Comentarios

andresrguez

#10 Pasa todo a Patrimonio Nacional

D

#17 Supongo dependera si la herencia es a titulo personal o a titulo institucional, si la herencia es para "la familia real" si, es para patrimonio pero, si el testamento indica que la paxta es para Don Felipe de Borbon ¿tambien va a parar a patrimonio? lo dudo.

ElPerroDeLosCinco

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol Ejem, paro, que no es de risa. Si tuviera la dignidad necesaria para hacer eso que dices, también renunciaría a ser príncipe, y al resto de privilegios.

temu

#10 NO. Si es la ultima voluntad de esa persona, ha de ser respetada.

stygyan

#28, quizá #3 no haga lo mismo, pero hay algunas diferencias. 3 es un currante con "pocos medios". Los principicos tienen un sueldazo (de nuestros impuestos, ná menos) y una mansión (también pagada con nuestros impuestos). Lo que quiero decir: a los principicos no les hace FALTA.

#27, ¿y eso es una falta de respeto? Una vez que alguien me da un dinero o algo material, ese dinero es mío y me lo puedo pulir como me dé la gana: ya sea en fines sociales o en rascarme el toto. Lo que decimos es que, siendo quienes son y teniendo el estilo de vida que tienen (gratis), ese dinero no lo necesitan.

assman

#10 debería de rechazar esta herencia, y la que le deje su padre

D

#10 Deduzco que tú harías lo mismo en el caso que fueras el beneficiado con la herencia.

Pues sí, sería un hermoso gesto aceptar la herencia y donarla íntegramente a labores sociales. Si tienen un rasgo de humanidad,lo harán y si son inteligentes, también.

#52 Este señor ha hecho con SU dinero y SUS posesiones lo que le ha dado la gana, como hacemos todos.

dreierfahrer

#28, #64 #3 ¿Harías tú lo mismo? (donarlo)

Por supuesto, QUE MENOS, ni que les hiciera falta el dinero!!!! ni que tuvieran que trabajar para conseguir dinero!!!!!! Ni que no les pagaramos YA todos los vicios!!!!

Es que como se queden con ello les crucifican y con razon... Seria MUY mezquino.

trollinator

#1 pfff, a mí aunque me afectase, ojalá heredase yo "varias decenas de millones de euros", pagaba el impuesto de sucesiones contentísimo.

#13 pero no se te ocurra dibujarlo y publicarlo, que es delito.

tchaikovsky

#2 No sé qué desgracia supone nacer en Haití Vaya forma más chorra de meter con calzador una noticia que nada tiene que ver con éste tema. Di que te parece fatal y quedas fantásticamente, pero estas comparaciones...

#26 Es más fácil de entender de lo que parece: cada uno hace con su pasta lo que quiere, que para eso es su pasta. Como si le quiere poner un piso a Sinde o a Teddy Bautista, pues bien por él.

D

#3 ¿Harías tú lo mismo?

#16 Qué mala es la envidia... y sobre todo en España.

D

#28: Nosotros no nacimos ricos y en cuna real. Pero si tuviera en mi cuenta bancaria una ya descojonante suma, o recibiera una herencia con tantos ceros, seguro donaria una parte para una buena causa. Estoy segura que la mayoria de los que tenemos algo de corazón aún lo hariamos...

ivancio

#28 Estoy de acuerdo con que la envidia es muy mala, pero no es el caso. Vivo en Menorca desde hace muchos años, es una isla que se mantiene, basicamente, del turismo. Esto hace que con esta crisis se este pasando muy mal, al igual que en el resto de España. Quizas hubiese hecho mejor dandoselo a servicios sociales de su pueblo, al menos lo hubieran disfrutado sus muy necesitados paisanos y no quien no lo necesita para nada.

ivancio

Vaya un menorquin imbecil

pitufina

Que triste! Con la de gente que se podria beneficiar de tanto dinero, se lo deja al que menos necesita..

GuL

La gente es gilipollas.
1º) Hacienda se quedará el 68% de la herencia en impuestos por no dejarselo a familiares.
2º) Sus sobrinas que cuidaron de el en sus ultimos días (o años) no veran un solo duro
3º) Le deja una millonada a gente mucho más rica que él y que no han hecho nada para ganarselo más que nacer de quien nacieron.

En fin

D

De repente me estoy imaginando a Felipe y a Leti en la cama, en pelotas, entre billetes morados lol

Cantro

Hablamos mucho sin saber de qué

Sólo falta que los servicios jurídicos de la Realeza se pongan en contacto con el abogado barcelonés que ejerce de albacea del testamento para conocer las condiciones de la donación y decidir, en consecuencia, si ésta es o no aceptada por los herederos de la Corona.

Habrá que ver cómo va el tema antes, ¿no?.

No sabemos si ha sido a los príncipes como personas, como figura legal o en qué otra calidad.

No sabemos si hay condiciones para esto de forma que revierta en la sociedad (por ejemplo, muchas de las donaciones de terrenos a ayuntamientos o instituciones de todo pelaje son a cambio de algo, como la construcción de parques, colegios o algún homenaje para el donante), o qué clase de claúsulas puede tener ese contrato.

Lo que sí creo, es que a falta de condiciones, o bien deberían renunciar, o bien deberían manejarlo de forma que su gestión y titularidad revierta en alguna de las administraciones competentes, para que de esta forma se pueda emplear en algo útil para la sociedad.

D

¡Qué suerte! ¡Esa herencia les va a sacar de pobres!

Lordo

Bueno, mira fenomenal. Así cuentan con un patrimonio propio para irse al exilio cuando llegue la república y no hay que darles nada del bien común.

D

Asombroso. Daría algo bueno por entender qué pasaba en la mente de ese tipo cuando tomo esa decisión... A veces los humanos somos rarísimos. Este el tipo de cosas qué te hacen preguntarte quién son esos a los que llamamos semejantes...

jotape

¡Qué campechanos ellos también!

j

Noticia Actualizada
http://www.ultimahora.es/portadamenorca.dba?-1+100+0
Los príncipes destinarán la mitad de la herencia de Balada a crear una fundación benéfica, según las ultimas voluntades en el testamento.
la herencia se dividirá entre los príncipes y los 8 nietos del rey.
el 68% se lo llevará en impuestos el Govern Balear. (Estos si que han sacado tajada).....

Razz

Tu, qué tienes, toma.

Maki_

Cuando se enteraron, al Felipe y a la Leti se les debió quedar la cara como la del árbitro al que Rivaldo le regaló su camiseta al acabar el Barça-Valencia del gol de chilena.

D

Buen momento para cederlo a labores humanitarias.

D

Ojalá se pudra en el infierno si es que existe, asqueroso y lameculos hasta la muerte, puaj.

p

Si la familia real engrosa su fortuna no me creo que la haya heredado. No me lo creo.

P

Todos los tontos tienen suerte...

p

Este señor sabia perfectamente que la mejor manera de que su herencia revirtiese efectivamente en obras sociales era vincularla a una figura pública de mucho calibre, un nombre que fuese capaz de ahuyentar a cualquier espabilado de turno que pudiese aprovecharse del montante. Puesto que sabía perfectamente que el dinero es como agua entre los dedos cuando te llega sin esfuerzo propio. Era un tipo de sobrada inteligencia como ha demostrado hasta en su última voluntad.

dreierfahrer

#61 YOU WIN lol

Eres un crack

D

Yo creo que deberian de aceptar la pasta y las propiedades y donarlas a quien lo necesite, pero seguramente no lo haran asi.

D

Pues yo creo que UnIcef o Cruz Roja podrían hacer buena gestión de ese pastizal... total, ellos no necesitan ni gastarlo... y así no tienen que manchar su buen nombre aceptando tanta pasta =D

iOproductions

Esta claro que son personas muy necesitadas que se parten la espalda para poder sacar adelante a sus pobres churrumbeles, se lo merecen por su calidad como personas.

Tergon

Me parece muy mal que éste señor haya dado la herencia a la Casa Real. Pero como el "daño" ya ésta hecho pienso que la Casa Real debería hacer lo que no hizo este señor y es donarlo a ONGS, porque hay gente que si necesita dinero porque no tiene ni que comer. En cambio, a la familia real no la veo muy desmejorada...

timoteo1958

Es mas de temer a un imbecil que a un malvado; y el Mallorquin no era malvado.

NuRu

#36 Menorca =/ Mallorca...

Gonzo345

#42 ahí ahí, esto es Menorca, no Mallorca. Es pequeño pero se nos distingue joder. Un saludo desde mahón.

Y cierto, aquí se vive del turismo y mucho. Trabajo en el aeropuerto y la cosa va de mal en peor y todavía doy gracias a que vienen hordas de ingleses y alemanes, además de españoles que lo creáis o no, abultan también.

D

Que se jubilen ya. Viva la República. Pero la 3ª ¿eh?

Peka

El Juan Ignacio Balada Llabrés este tio era ... por que no se puede defender.

polvos.magicos

Si hay un infierno -que no me cabe duda de que no- solo espero que este impresentable este ardiendo en el, con la de gente que esta pasando necesidades y hambre....maldito cabrón.

m

Siguiendo el ejemplo de su padre, el Príncipe de Asturias rechazará la donación

f

Deberia aceptarla... y luego donar a la beneficiencia todo el patrimonio de la casa Real..... y empezar a vivir la vida con lo que le dejo como herencia este señor.... eso si que seria mereciente de elogios

Oskys

No sufrais, que ya les llegará http://www.tv3.cat/videos/1608009

f

No seré yo quién le diga a una persona lo que tiene que hacer con su patrimonio cuando muera.

T

La Casa Real debería aceptarla y, acto seguido, donarla a Cáritas.

fgordillo

Porca miseria !!!! sigo siendo pobre

D

Voy a matar gente hasta que yo sea el proximo heredero a la corona, asi follar sera lo mas cercano al trabajo que tendre que hacer y ver como se incremente un patrimonio salido de la nada como la espuma

I

y seguro que también jugarán a la lotería todas las semanas...

Dr_Granudo

Buff, pues menos mal, porque con tanto crio en casa, la hipoteca y ahora la inestabilidad laboral de la crisis... a ver si hacemos un ERE de una vez en este pais y los mandamos a la calle a buscarse la vida!

PussyLover

Espero que paguen sus impuestos correspondientes. Desconozco si en Menorca el impuesto de sucesión está exento, pero que no les perdonen ni un céntimo de €.

d

mi tessssoroo, mi tessssoro

D

Yo es que lo flipo....
Además de no dar palo al agua, ese va y les regala en dinero .....

D

En este país se sube el iva pero no hay impuesto de sucesiones. Ojalá fuese rico para no pagar impuestos

m

Es como lo de Haití. Siempre llueve sobre mojado

sieteymedio

Que debería donarlo?

A ver... estamos hablando de gente que vive de los impuestos de todos los españoles, que tienen sus propios negocios...

D

Hombre, imagino que lo donarán todo a beneficencia y a obras sociales.

Si no fuese así, me parecería de lo mas repugnante y usurero por parte de los principitos.

f

Me negareis ahora que no han sudado la gota gorda para merecerlo?

pd: equisde

D

Todos los días hay malas noticias...

zita

ufff ya tienen para pasar la crisis, menos mal!

S

#39 no te creas, entre el colegio de los niños, la electricidad, la hipoteca, la gasolina pal coche, que lo mismo se quedan en el paro, que si suben los precios pero sus sueldos no, el jardinero, el mayordomo, la ama de llaves, el yate, el palacio que seguro que con el temporal necesita una manita de pintura... lo mismo como dure mucho la crisis no llegan.

K

Que bien caen por aqui la realeza...

No sere yo quien les defienda, pero por aqui huele mucho a republicanismo ignorante.

Y como ya os veo friendome a karmas negativos puntualizare lo que quiero decir con "republicanismo ignorante" hablo de aquellas personas, y no señalare a nadie, que son republicanos porque "queda guay" sin conocer en profundidad lo que ello conlleva, y conocer tanto la teoria como la practica, pararse a pensarlo, conocer la historia, etc etc etc.

Terminado ese Offtopic, y comentando la noticia, pues como dicen por ahi deberian donarlo, ya sea venderlo y donarlo a los damnificados de Haiti, o bien donarlo al Patrimonio Nacional.

Ala, ya me podeis cocinar a base de Karmas negativos

D

#50 Hola, soy un "republicano ignorante". No conozco todos los entresijos del sistema republicano y monárquico, ni de cómo sería el cambio, pero sé que me parece mal que por derecho de cuna, sólo por nacer hijo de rey, alguien tenga todos estos privilegios de los que disfrutan los reyes y príncipes. Y no necesito mucho más para defender el fin de la monarquía.

M

#55 Bienvenido a bordo. Para la tercera República necesitaremos al menos un republicano ignorante por cada fanboy monárquico (de esos que gritaban "guapa" a la infanta en Sevilla. Sí, sí, en serio: guapa).