Hace 15 años | Por calyter a elimparcial.com
Publicado hace 15 años por calyter a elimparcial.com

En Bélgica necesitan ahorrar dinero, por eso decidieron recortar gastos de la Familia Real. El principal afectado se llama Lorenzo, tiene 45 años, nunca trabajó y solía recibir 350 mil euros anuales de dinero público. El recorte no servirá para salvar a la banca belga. Pero es una forma de decir que a todos les tocará apretarse el cinturón.

Comentarios

D

¿Pero los principes (y en general, la realeza) conocen el significado de la palabra TRABAJAR?

xurly

Ya me imagino la entrevista en el Mc Donalds:
- ¿Y por qué quiere formar parte de nuestra empresa?
- Porque..... quiero crecer como persona y... además... quiero ganarme mi primer sueldo.
- ¿Tiene usted experiencia de cara al público?
- Bueno, en realidad era mi hermano quien iba a todas las recepciones y trataba con la gente... ¡pero hablo 6 idiomas!
- Ya... ¿Y sabe manejar una caja registradora?
- Emmmm... verá, es que no estoy muy acostumbrado a manejar dinero en efectivo... ¡pero hablo 6 idiomas!
- Sí... 6 idiomas... entiendo. Al menos sabrá preparar una hamburguesa, es muy parecido a hacerse un sandwich, ¿alguna vez ha preparado un sandwich?
- Pues... la verdad es que siempre me los daban hechos... ¿Le he dicho ya que hablo 6 idiomas?
- Estooooooo... bueeeeno, pueeeees muchas gracias señor príncipe por su real interés y... ya le llamaremos...

D

#9 No, pero se rumorea que ha contratado a un profesor particular para que se lo enseñen.

D

Pues en principio educación no debería faltarle. Y debería también saber idiomas. Algo de formación en las fuerzas armadas... Y protocolo. Y qué se yo. Experiencia no tendrá, pero le han dado un currículum regalado durante su niñez.

D

"Tiene 45 años, nunca trabajó y solía recibir 350 mil euros anuales de dinero público".

Me recuerda a gentes más "cercanas": http://www.gatovolador.kroaton.net/res/el_jueves_portada_2500euros_letizia.jpg

D

Genial, ahora el Principe le quitara el puesto a una persona que realmente lo necesite.

D

uff q mierda, si ponen a trabajar a los herederos de las casas reales se va al traste mi plan de liar a mi hija con froilán y vivir del cuento... tendre que ir a la tele a decir que me he acostado con Paquirrin, puaj!

D

Lo tiene chungo. 45 años y sin experiencia laboral. ¿Qué estudios tiene? Pobre hombre! Pero la culpa es de él por no haber pensado en su futuro, jajaja.

J

Y a los de España, si no me equivoco, les han subido la asignación... para que no sufran demasaido durante la "crisis"...

Como siempre se deja patente (y nunca se dice o se niega), vivimos en un país tercermundista, no en uno Europeo.....

En fin...

E

¡Qué campechanos! ¡Como nuestra familia real!
#2, galletas... o torrijas y polvorones lol

vigatana

Espero al menos, que a los pocos días no tenga que coger la baja por estress laboral....

f

#17
En McDonnalds no se, pero en Burger King lo podian tener repartiendo coronas a los niños que estan de cumpleaños

Lo gracioso es que lo contrataran en una empresa para realizar un cargo de directivo o algo por el estilo (Que no digo yo que no pudiera estar capacitado por estudios y demas), en esa empresa no dara un palo al agua y quedara de puta madre..... y esa empresa ganara publicidad y algun favorcito... asi que todos salen ganando aun mas

galen

Y ahora toca tomar ejemplo

k

Se me olvidaba añadir que mientras este tipo no tiene ni idea de nosotros y vive a costa nuestra (o de sus súbditos belgas, que son currantes como nosotros), nosotros andamos aquí intentando reirnos de él. Seguro que él se ríe mucho más de nosostros. Y no, no creais que va a ir a trabajar a un McDonalds, ya veréis como acaba colocadete como relaciones públicas o algo así y sigue robando a su gente. Reid, reid, que es el escape que os queda...

D

Conozco un par de curros en los que encajaria a la perfección.... lol lol

p

Pongámonos en situación:
- Me llamo Lorenzo
- Mi padre es Rey de Bélgica
- Llevo 45 años viviendo a tutiplén sin pegar palo al agua

Me dicen que "debo trabajar". Sinceramente ¿qué hago?:
a) Busco un trabajo acorde a mis cualidades personales/profesionales
b) Le pido a Papá (o a uno de sus amigos) que me busque trabajo como Consejero Delegado (tranqui, tronco, ya te devolveré el favor)

Mmmmm, no sé, no sé.. ¿elijo "a"?

No hace falta que mi padre sea Rey para vivir de la teta pública:
- El hijo del Margaret Thatcher
- El yerno de Aznar
- El hijo de Gadafi
- El hijo de Kofi Annan
(y estos, son los menos discretos, me dan más miedo los "discretos")

Con el cargo, viene la "responsabilidad"

h

No nos quejemos tanto, nuestra infanta Cristina de Borbón y Grecia, trabaja en La Caixa, bueno en su Fundación, o sea en el departamento de programas culturales, realizando exposiciones desde 1993.

No espera, que ahora sigue en la Caixa, pero en no se qué del Tercer Mundo.

Es que nuestra monarquía es muy espabilada.

e

#5 si a ti te llovieran TODOS los años 350.000 euros porque si, te plantearias ahorrar? Los que tienen un trabajo saben que este se puede acabar, pero hoy en dia es impensable que haya otra revolucion o similar que haga desaparecer la monarquia

ademas, leyendo la noticia se ve que esos 350.000 no le daban de si: "ha estado implicado en asuntos de corrupción -se le llegó a hacer declarar ante un juez por, supuestamente, haber utilizado 175 mil euros de la Marina belga para decorar su casa"

D

donde dice que Lorenzo sea príncipe?

D

Que no se preocupe que lo encontrará rápido, solo por ser quien es cualquier empresa le contratará con un sueldo millonario aunque no sepa hacer la O con un canuto, que será lo más normal, este tipo de gente se cree que los méritos que hayan podido tener sus antepasados son también los suyos y sacan tajada.

BucaneroElPatapalo

que venda la corana con diamantes y rubis incrustados...

sid

#3 A pico y pala, creo que asi seria mas gratificante para el y para mi.Ademas en telepizza no carga pesos hasta no aguantar mas, cosa que hace que luego sepas apreciar cualquier otro trabajo

D

Sería la leche ser el superior de alguien así

D

#4 Tienen que ser complicadísimas las relaciones laborales.

D

Aquí se curaron en salud y ya les buscaron trabajo a las infantas y a sus consortes hace tiempo. Y no son mileuristas precisamente, [ironic on] se ve que tienen mucho talento y preparación y gracias a eso encontraron buenos empleos.

b

#29 "Por ejemplo, ya se sabe que el príncipe Lorenzo, de 45 años, hijo del rey, tendrá que buscar trabajo."

D

Se supone que es algo "simbólico", igual no gana el mismo dinero de las misma manera pero por medio de un trabajo que le hayan buscado sigue ganando lo mismo, pero no por ello deja de ser una buena manera de decir que hay crisis y todos debemos apretarnos el cinturón y trabajar.

spudev

Y otros se gastan millones de euros en construir estatuas gigantescas de bronce como esta La estatua más grande del mundo

Hace 15 años | Por fanfari a listengo.com

d

Y porque no empezamos por los sueldos de los políticos que son muchos mas y cobran autenticas pasadas, por no hablar de que muchas veces no van ni al congreso para las votaciones. Otros compañeros aprietan el botoncito por ellos. ¿Porque el sueldo del presidente del gobierno tiene que ser vitalicio? ¿Acaso te pagan en algún otro trabajo cuando ya te han despedido y de por vida? También podríamos reducir ministerios como el de vivienda (total para lo que sirve) o el de igualdad ( ya vale de pagarle un sueldo a esta "tipa", ¿acaso el ministerio de justicia no se ocupa de la igualdad?). Puestos a reducir, el sistema de gobierno español que tenemos con un montón de competencias transferidas a las comunidades es tremendamente ineficaz y en muchas ocasiones está duplicado y además muchas veces lleva a que ciudadanos de diversas comunidades tengan deberes, derechos y prestaciones diferentes. Eso en tiempos de vacas gordas se puede mantener pero ahora deberíamos pensar volver a un sistema mas centralizado.

Esto de lo que estoy hablando si que supondría un ahorro tangible sin reducir prestaciones, lo de bajarle la asignación al rey me parece que es más una medida de cara a la galería.

l

es una especie de Chris Peterson!

X-RIDING

Estoy con #5, 350.000 € anuales, eso son unos 600 millones de ptas. en 10 años, espero que tenga ahorros...

k

Blog poco conocido busca hombre conocido, que quiera escribir para traer visitas.
Si alguien lo ve que le avise que le doy trabajo.
Gracias.

PD: Interesados deben ser de Duque para arriba. Gracias

k

Bueno, trabajar, tal vez no haya trabajado, pero seguro que ha GENERADO mucho dinero para las revistas del corazón y para los programas de TV. Seguro que ha ayudado a mucha gente a evadirse de la lamentable realidad de sus vidas. Es lo mismo que los futbolistas, no trabajan en nada útil, pero generan entretenimiento para los pobrecitos currantes que se evaden así de la triste realidad de sus vidas. Como sigamos así nos van a quitar todas las drogas legales: descargas de musica zumbona, pelis tontorronas, videojuegos endrogantes, futbol, principes escandalosos...

B

#5 Los tendría en el banco y administrados por Madoff lol