Hace 15 años | Por --72708-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a europapress.es

En cinco circunscripciones de Dublín el 'no' está en cabeza, mientras que en tres el voto está dividido y en una el 'sí' lleva ventaja. Dublín supone una cuarta parte del electorado llamado a votar ayer.

Comentarios

D

Siiiiií

Kódax

Estos de la unión europea no son unos linces que se diga... mira que sacar los de las 65 horas justo antes del referendum del tratado de Lisboa. Si yo soy irlandés, solo por joder también voto no.

i

Buenas noticias! Otra prueba de lo absurdo del Tratado de Lisboa.

txirrisklas

gracias Irlanda.
a ver si abrimos los ojos de una vez al engaño ese a lo que llaman Europa.Estos son los unicos que me parece que se han leido lo que han votado , no como otros y no miro a ningun lado

D

¡Viva Irlanda!

Feagul

Oajalá hubiesemos sido los últimos en ser preguntados. No se quien fué el listillo que puso a españa de los primeros paises en votar la constitución. Además los dos grandes partidos (PP y PSOE) pidieron el SI

h

#8 Y la guinness!

D

Otro motivo para apreciar a Irlanda... como si no fuera suficiente con Duns Scoto, G. B. Shaw, Jonathan Swift y Oscar Wilde.

elsusto

Si todo va mal, siempre nos queda Irlanda .

Kartoffel

#12 ¿Te refieres al plan C? lol

D

Espero que salga NO, tanta chorrada de "es por tu bien", cada día se vive peor y la calidad de vida disminuye rápidamente.

D

#11 Si Irlanda puede disfrutar ahora de una buena bonanza económica (que por cierto cada vez se rumorea más que está en "desaceleración" ¿os suena?) ha sido porque en los años 90 se facilito que muchas empresas de fuera viniesen, gracias sobre todo a una política impositiva relajada.

D

Como estaba escrito, San Patricio se cargó el dragón… (Iluminati, Annunaki, etc).
El irlandés ha sido siempre un pueblo valeroso e insumiso y hoy lo ha demostrado. Las monarquías de la serpiente han caído con su proyecto global!!
Bien por Irlanda!!

angelitoMagno

#26
- Euro nos jodio vivos a todos con una escalada de precios bestial.
El Euro empezó en los mercados en el 99 y como moneda física en 2002. Seguir culpando al Euro de la perdida de poder adquisitivo está fuera de lugar. Y por cierto, si los precios subieron, fue por culpa de España, en otros paises no subieron dichos precios

- Obligan a poner impuestos que no deseamos ni los ciudadanos ni el gobierno ( por ejemplo el canon de las bibliotecas)
Y también obligan a quitar impuestos, por ejemplo la UE ha criticado el canon digital (al menos en un principio) o el impuesto de sociedades. Por no hablar de los impuestos aduaneros.

- Nos dicen cuanto, como y a que sectores tenemos que dar ayudas, afectando a muchos de nuestros cultivos e industrias.
Eso es por favorecer la libre competencia. Si no, los paises más ricos, Francia y Alemania por ejemplo, podrían subvencionar determinador sectores, consiguiendo que los precios de sus productos bajen por debajo del limite de costo, hundiendo totalmente la competencia. Por eso las subvenciones estatales las controla la UE, para evitar que los paises más ricos hundan la economía de los demas a golpe de talonario

- La actual politica fronteriza facilita la emigracion ilegal y la fuga de capitales.
Pues imaginate con 27 fronteras

- Nos olbigan a trabajar 65 horas ( algo que fue una revolucion en el Siglo XIX, ahora es abolido... increible)
No, la jornada laboral sigue en 40+8. Las 65 horas son para periodos de guardias, en los que ya se trabajadan estas horas, pero sin ningún tipo de marco legal Europeo.

- Quieren instaurar censura en medios digitales, un lugar que escapa de momento a la censura, pero que de seguir asi, no durara mucho ( ¿sobreviviria meneame a las politicas que quieren aprobar? )
Ya comenté que este aspecto no me gusta. Pero matizo. Una diputada estonia quiere controlar blogs. Y no se trata de censurar, sino de identificar a quien pertenece un blog determinado, no es lo mismo. Tu podrás seguir escribiendo lo que te de la gana, dentro de la Libertad de Expresión, pero deberás identificar. Y todo esto suponiendo que la ley salga adelante, diputados alemanes ya se han opuesto (y si esto es una lucha Estonia Alemania, no hace falta saber mucho de política europea para saber que no saldrá adelante)

- Y lo mejor, dicen cuanto tengo que pagar de Hipoteca, sin tener en cuenta como esta la economia de cada reguion, provocando lo que sucede ahora en españa, la gente al borde de la quiebra.
Esto no te lo discuto, aunque habría que ver si realmente pagariamos menos intereses si el índice de referencia lo pusieran los bancos españoles. De hecho, cuando lo ponían los bancos españoles, el índice hipotecario era mayor.

¿Se podria pedir un referedum para salir de la Union Europea?
Con las actuales leyes no, no existe ningún proceso legal para irse de la UE. De hecho, ese es uno de los cambios que introduce el Tratado de Lisboa, añadir la posibilidad legal de que un país pueda abandonar la UE si quiere.

RadL

Cada dia odio mas a la Union Europea, al principio me senti orgulloso, pero la Union cada vez esta peor.

- El Euro nos jodio vivos a todos con una escalada de precios bestial.
- Obligan a poner impuestos que no deseamos ni los ciudadanos ni el gobierno ( por ejemplo el canon de las bibliotecas)
- Nos dicen cuanto, como y a que sectores tenemos que dar ayudas, afectando a muchos de nuestros cultivos e industrias.
- La actual politica fronteriza facilita la emigracion ilegal y la fuga de capitales.
- Nos olbigan a trabajar 65 horas ( algo que fue una revolucion en el Siglo XIX, ahora es abolido... increible)
- Quieren instaurar censura en medios digitales, un lugar que escapa de momento a la censura, pero que de seguir asi, no durara mucho ( ¿sobreviviria meneame a las politicas que quieren aprobar? )
- Y lo mejor, dicen cuanto tengo que pagar de Hipoteca, sin tener en cuenta como esta la economia de cada reguion, provocando lo que sucede ahora en españa, la gente al borde de la quiebra.

¿Se podria pedir un referedum para salir de la Union Europea?

D

#22 Que votáramos los primeros no fue por azar. Ni para nosotros, ni para el resto de Europa. Se nos considera de los más europeístas, y querían que este primer referendum fuera un ejemplo a seguir.

D

Con la Constitución Europea se rechazó, y se reemplazó por un tratado peor. ¿Seguirán por esa senda?
#12 o van a recular intentarán colarnos algo aún peor, fue lo que hicieron con la constitución europea.

D

No es que entristezca esta noticia, pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
Además, en una hipotética victoria del no, caben varios escenarios:
1) Que los políticos reculen y creen otro tratado.
2) Que los políticos reculen y añadan anexos al tratado para que los irlandeses puedan aprobarlo.
3) Salida de Irlanda del ámbito del tratado y firma de un convenio parecido al danes con irlanda.

¿Cual de las tres es la menos probable?
Hagan sus apuestas

D

Desde España apoyamos a los irlandeses, por el ¡¡¡¡NO!!!!

j

Una pregunta, ¿por qué en España no hemos exigido que se celebrara un referendum para aceptar o no el tratado de Lisboa? Es que es vergonzoso que nos den la palabra a los europeos, digamos que no a la Constitución, y se inventen un nuevo Tratado pero sin darle la voz al pueblo no sea que nos lo tumbe otra vez; Irlanda se atreve a darle la voz a su pueblo, y el pueblo vuelve a decir que NO, ¿qué se inventarán ahora? Porque lo que está claro es que esta va a ser la última vez que la Unión Europea intente contar con el respaldo de la gente, está visto que los políticos son democráticos sí y sólo sí el resultado de las votaciones es el que esperan...

s

Ojala que salga el NO!!!! Ánimo Irlanda! Vosotros por lo menos tenéis derecho a votar sobre esto.

...

#8 ... y el pavo Dustin.

i

http://www.abc.es/20080613/internacional-europa/primeras-proyecciones-apuntan-irlanda_200806131247.html

Parece que la victoria del NO va a se contundente.

En casi todas las circunscripciones de la capital, como Dublín Sur-Oeste, Norte-Oeste, Central y Norte-Este, el "no" obtiene un 60 por ciento de los sufragios, frente al 40 por ciento del "sí".
La misma tendencia se aprecia en otras partes del país, como el distrito electoral de Limerick-Oeste, donde el "no" obtiene, de momento, un 59 por ciento de los sufragios y el "sí" un 41 por ciento.
Las cifras son similares en el resto de las 43 circunscripciones de Irlanda y sólo en unas pocas los dos bandos registran porcentajes igualados, según la RTE.
El "no" gana también en Tipperary-Sur (50,3-49,7), Galway-Oeste (56-43), Sligo-Leitrim (66-34), Roscommon-Sur Leitrim (55-45), Donegal Sur-Oeste (55-45), Donegal Norte-Este (63-37), Louth (57-43) y Meath Oeste y Este (60-40 en ambas).

¡Gracias irlandeses!

David_VG

Perdonad mi incultura. Ese tratado es el mismo que votamos (y rechazamos) los españoles? o ha sido revisado?

- Si se ha modificado que cambios hay?
- Si no se ha modificado, no bastaba con un sólo no para declarar el no?

(No hay doble sentido en el comentario)

i

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

D

Como se nota que aqui somos idiotas. Mucho decir que esto o eso no es bueno pero a la hora de actuar no hay ni Dios.

moraitosanlucar

Eire Eire!!!!