Hace 13 años | Por --214691-- a cineactual.net
Publicado hace 13 años por --214691-- a cineactual.net

El nuevo proyecto de Ridley Scott continúa su rodaje en Islandia, donde parece ser ha encontrado la ambientación ideal para plasmarnos la historia que se cuenta en Prometheus. La historia, como ya pudimos saber, aprovecha el universo creado con Alien y nos lleva al planeta donde habitan los Space Jockey, seres superiores que en el pasado pudieron haber dado la vida a nuestro planeta. Relacionada: Ridley Scott asegura que su nueva película "Prometheus" preservará el ADN original de "Alien"
Hace 13 años | Por --171006-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --171006--
a rtve.es

El cineasta británico Ridley Scott ha dicho que su nuevo filme, <i>Prometheus</i>, una película de c [...]

Comentarios

criticaor

#3 menuda paja mental se ha hecho el colega

robespain

#10 Pues tan secreto no es.

Via: http://www.scriptflags.com/2010/04/film-forum.html

http://forum.alienslegacy.com/viewtopic.php?f=3&t=7660&start=0&sid=f1c6ced2643d2ec93fa6fe1bea11c4c6

Y el guión inicial: http://forum.alienslegacy.com/download/file.php?id=2779
Curioso que en la Comic-Con de este año, Ridley Scott explica que el paisaje que tiene de fondo es la primera parte de la película, coincidiendo con el guión inicial, que es en un exterior, día, planeta extraterrestre,

Interesante también: http://www.scriptflags.com/2011/01/ridley-scotts-prometheus-is-name-of.html

D

#12 Creo que nos estamos liando porque al principio se habló de una precuela de Alien pura y dura, pero después Scott lo descartó y cambió al proyecto de Prometheus. Por medio con bastantes especulaciones http://www.sensacine.com/noticias/actores/noticia-18501170/

El director asegura que es confidencial http://www.peliculasycine.org/2011/02/26/el-guion-de-prometheus-es-confidencial/ , y tampoco han querido hacer "teaser trailers" en festivales

A mí lo que me da miedo que el guionista sea el mismo de la serie "LOST": si hace una pifia como la del final de la serie, los friquis no se lo perdonaremos. Yo le mandaría por correo una caja con mierda al día.

robespain

Viene de #22. Revisando la peli original, encuentro la orden especial 937, solo para personal científico (El robot, en la edición original se comentaba que este había suplido el puesto del científico encargado de la misión solo dos días antes de partir la misión). Esta orden especial consiste en: Cambiar la ruta del Nostromo a nuevas coordenadas, investigar forma de vida, recoger un espécimen. Prioridad absoluta. Asegurar el regreso del organismo para su análisis. Las demás consideraciones son secundarias. Tripulación sacrificable.
En la segunda parte, la compañía se hace la sueca, y el tema, efectivamente, no se toca mas en el resto de películas.
#23 Mas de lo que la destrozó el David Fincher en Alien3, imposible.

D

#24 En la segunda película se descubre que la compañía había enviado a los colonos al planeta sabiendo que los enviaba al matadero... y en la tercera la compañía envía al tío que había construido al androide bueno para intentar convercerla de que regrese con el Alien a la tierra.

S

#6 El planeta de los Simios es del 1968 y Alien del 1979.

#8 Ya se conoce un "argumento" de la pelicula. Es posible que sea falso, pero apunta a eso.

#22 Que no puede matar no, que no va a matar porque no va a intentar nada contra él. Un Alien puede partir por la mitad a una "personal artificial" como ya se vio en ALIENS.

No te comas tanto la cabeza. La compañia recibio la misma señal de radio que la NOSTROMO estaba emitiendo. Podría haberselo dicho a los politicos y mandar una gran
expedición, pero prefirio mandar solo a una nave comercial con un androide porque le salia más barato. ¿Y si se hubieran gastado una pasta en mandar a una expedición y todo hubiera resultado una "broma" de la competencia?

#24 En la segunda todo lo monta un tio, Carter Burke. Podemos deducir que lo de la primera tambien lo habia montado solo un tio con poder dentro de la compañia, que no todos los jefes de la compañia conocian la existencia de la señal alienigena.

¿No te gusta Alien3? Pues peor para ti.

#26 Un radiotelescopio pillo la señal de radio alienigena. Vio que seguia una orbita circular alrededor de una estrella. No sabia que podía matar a toda la tripulación. Carter Burke no tenia esa excusa.

#28 No parece una señal de socorro, sino una señal de vide inteligente. Posteriormente Ripley analiza la señal y dice que la computadora indica que la señal es una señal de adventencia.

#29 No los mando la compañia, sino que fue decisión personal de Carter Burke.

#32 AvsP no estaba mal, tenia unicamente tres escenas buenas: la descongelación de la Reina, el primer combate Alien vs. Predator y otra más, pero se podia ver. La que deje de ver a la mitad era AvsP2.

Con Gladiator le di mi última oportunidad a ese director. No me hago ilusiones con ésta, solo ire a verla si las criticas son buenas.

Cantro

#35 La primera de las AvP me pareció un truño infumable plagada de clichés. Tanto que difícilmente veré otra peli de Paul W. S. Anderson. Ya son demasiadas mierdas seguidas.

La segunda una peli sin ninguna pretensión y es bastante honesta. Y los protagonistas no son épicos héroes de leyenda capaces de enfrentarse de igual a igual con los aliens y los depredadores. Bastante hacen con tratar de salvar el culo.

Cantro

#24 Contraejemplos: Alien Resurrección y Alien vs Predator.

D

#22 Eso queda más que aclarado en las 4 películas de la saga: en la primera por ejemplo, el androide lo termina contando todo. Aquí están las partes de la conversación
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.imdb.com%2Fcharacter%2Fch0000859%2Fquotes

(Más friqui que yo con las películas de Alien, nadie)

robespain

#25 ¿Que queda aclarado? Pues explícamelo por que yo no lo pillo. ¿Como sabia la compañía de la existencia de ese planeta, sus coordenadas, con forma de vida incluida y peligrosa, capaz de matar a toda la tripulación?
http://www.imdb.com/title/tt0078748/faq#.2.1.2

D

#26 Por la señal que se transmitía desde el planeta: la compañía desvía la trayectoria de la nave mientras están invernando y obliga a la tripulación a ir a investigarla porque parece una señal de socorro cuando despiertan (tenían una clausula que si desatendían señales de vida inteligente no cobraban).

Pero más adelante la Ripley pide al ordenador de la nave que vuelva a descodificar la señal y se da cuenta de que no es una señal de socorro, sino de alerta (se supone que dejada por una forma de vida que también fue víctima del Alien y advertía para que no se acercasen al planeta).

#27 A saber.. puede ser el tema este de la multinacional que utiliza a sus empleados como cobayas para conseguir un "alien" que es un arma biológica, o también quién o qué había dejado la señal de alarma en el planeta.

robespain

#25 Por cierto, y aprovechando que hablo con un friki de Alien ¿A que crees que se refería el Ridley Scott en la Comic Con cuando dijo que trataría un asunto bastante clave en la primera parte pero que todavía no había preguntado nadie antes?

Mefistro

#27 No sé a que se podrá referir Scott con esa frase, pero a mi siempre me ha inquietado la escena del "alien" o navegante de la nave que está estrellada en el planeta desde el que emite la señal de socorro.
La reacción de los humanos es demasiado tranquila para lo que podría ser la primera evidencia de un encuentro con otra civilización galáctica, por lo que doy por hecho que ya se ha debido de producir algún contacto previo, y como los tripulantes de la Nostromo no son más que currantes entiendo que ese conocimiento ha de ser generalizado.

robespain

#40 Muy sutil si señor. Te has ganado todos mis respetos.

D

#25 ¿Sabes lo que acabas de conseguir?

Que me vaya a poner a ver Alien ahora mismo.

Ala.

Señor_Mandarina

#25 "Más friqui que yo con las películas de Alien, nadie"

No eres especial... es más, si te quitases la venda de los ojos, podrás vernos a todos nosotros

Y no, yo soy el más friki de S.W/Alien

D

#8 #10 Si la peli toca la mitad de los puntos que menciona el colega va a ser lo mejor que vea en mucho tiempo. Así que espero que acierte .

D

#3 Debe acudir a mi kamello.

Ryouga_Ibiki

#3 #8 pues la verdad si tanto le disgusta el mito de Prometeo y el robo del conocimiento a los dioses ya podría renunciar a toda la tecnología e irse a vivir a una cueva sin internet,medicamentos ni fuego lol

Podría decir de donde es no vaya a ser que coincidamos con el en el cine y nos fastidie la sesión.

D

#3 A mí lo que me preocupa es la cantidad de comentarios que hay debajo de ese alabando su teoría teológico-mitológica-conspirativa

D

Y por alguna extraña coincidencia, el representante de esos seres superiores es una tiorra despampanante que dispara las hormonas sexuales de los machos humanos.

#8 Creo que no termino de enterarme de lo que cuentas, pero te has enrrollao tanto que me ha gustao.

D

#8 En Cineactual.net es se suele debatir bastante sobre teorías y supuestos en base a los pilares en los cuales se sustenta las películas, sobre todo en el aspecto narrativo. Con Cloverfield (Monstruoso) igual, en el foro se discutió mucho sobre los orígenes del bicho y en muchas películas con cierto trasfondo. Y en cierto modo, hay mucho material por ahí de Alien, novelas, libros, cómics... de todo. Es normal que en foros especializados la gente saque a colación determinados puntos.

vickop

#6 No seas tan radical.

Si la película sale mal no joderán nada. La antigua seguirá en el mismo sitio que está. Así es el cine, se hacen cosas nuevas y muchas salen mal, y unas pocas salen muy bien, pero es cuestión de hacer cine y que vayan saliendo las cosas.

Si no hicieran secuelas por miedo a joder las originales tendríamos muchísimo menos cine, ya sea bueno o malo...

isra_el

El Peters este ha encontrado la clave de la pelicula con unas fotillos y habiendose leido el gui´n antes fijo...jejje Pero creo que tiene razón el mensaje de la pelicula es ese(más o menos porque desvaria a veces un poco)

Pero y que?avatar era un truñazo de plagio de pocahontas y mira el exito que tuvo y eso por poner un ejemplo. No hay casi nada original(por no decir nada), todo son copias de copias con trozos de unas cosas pegadas a otras.

Y mas ahora que hollywood solo produce secuelas de sus historias.

El cine europeo debería aprovechar esta ausencia de ideas para innovar y posicionarse donde se merece.

D

Al final la palman todos

criticaor

#1 Menos el Alien y la Charlize...

D

#1 Mamonazo, avisa de spoiler

D

Vaya, ya echaba de menos a Cacahuete y sus negativos.

D

Cómo se ha puesto de moda estirar las sagas, madre mía. Qué cansino.

robespain

Un buen articulo sobre la peli es este:
http://www.scriptflags.com/2011/02/ridley-scotts-prometheus-script-details.html
Y parece que coincide con las opiniones del director en la reciente Comic-Con.

D

La primera película es la mejor, la segunda no estuvo nada mal (la disfruté más de enano), pero es otro universo. Las demás secuelas las trasladé, junto a las precuelas de Star Wars y la cuarta parte de Indiana Jones, a un oscuro rincón de mi memoria con aspecto de videoclub cochambroso relleno de cintas pegajosas de VHS con carátulas que amarillean.

soundnessia

por favor nooooo que no destrozen esta saga !!!

robespain

Edit

D

¿Sabéis de que "cadena" es la peli? Si es de la Fox (Rupert Murdoch) no pienso ir a verla.

D

#7: Acabo de ponerme a buscar, y según esto es de la Fox:
http://en.wikipedia.org/wiki/Prometheus_%28film%29

Pues lo siento mucho, pero por mi parte... o Fox es vendida a otro dueño que no tenga que ver con el actual, o no pienso ir a ver ninguna película de Fox, ni siquiera #Avatar. Hay que empezar a "dar por saco" a toda esta gente que gana dinero de "cualquier forma" para invertirlo luego en promocionar ciertas ideologías un tanto extremas.

D

Espero que no hagan un truñazo como con alien 3 y 4 donde sus directores deberian de cortarles las pelotas por semejante mierda.

AvP tambien son de joderlos a ostias.

D

sigue con la estética Moebius-Giger, puede estar bastante bien

Engel_des_Chaos

#44 simplemente hay que ver la tendencia de las películas de Alien y Predator, el cagarrismo aumenta exponencialmente en cada nueva entrega

Señor_Mandarina

En cuanto a Prometheus, si hay alguien que puede cargarse el universo Alien es Ridley Scott

Y eso es algo que no hará.

Engel_des_Chaos

va a ser un cagarro monumental, como prácticamente todas las anteriores, una pena, el universo Alien da para muchísimo más

M

#43 ¿Sabes algo que los demás no sepamos?

M

Me encanta que tenga la estetica de las películas antiguas, y no haya cambiado el diseño de trajes y naves a algo más moderno que se suele ver hoy en día.

e

La nave de "Alien" que emite la señal de advertencia va a ser la "Prometeus".

El "fuego" van a ser los huevos de aliens.

Charlize Theron saldrá en alguna escena en braguitas y minicamiseta de tirantes marcando pezón.

Acordaos de lo que os digo.

josepzin

Espero que no metan cosas como que fueron los creadores de la vida en la Tierra, que por querer abarcarlo todo la terminan cagando...

norman.levy1

'Prometheus' Trailer(2012)[HD] (Alien Prequel), una video que alguien montó con la cancion de INCEPTION lol

D

#17 Y con escenas de "Alien versus Predator" ... me ponen enfermo los falsos trailers de youtube. Porque este es una obra maestra al lado de truños que he visto

este de "Alien 5" por ejemplo