Hace 14 años | Por --98342-- a noticias24.com
Publicado hace 14 años por --98342-- a noticias24.com

Éstas son las primeras imágenes que llegan de los incidentes que han tenido lugar esta tarde en los alrededores del aeropuerto de Tegucigalpa. Hasta el momento, se contabilizan 2 muertos.

Comentarios

YoSeQuienSoy

Un mundo libre de ejercitos seria un mundo completamente distinto...

categoriacerdosya

Se puede estar a favor o en contra de algo, pero con el amarillismo no se consigue nada. Es mucho más acertado el titular original: "primeras fotografías de los incidentes".

D

#31 Eso es una masacre, y no esto roll

D

Es terrible matar a dos personas, totalmente injustificable...

... pero llamar a esto masacre es amarillista.

d

Lo más triste es que, a pesar de estas fotos y muchas otras pruebas, mañana nos levantaremos para seguir escuchando mucha gente decir que esto no es un golpe de estado. Y no hablo de los golpistas, de los que es esperable ese comentario.

aitorbs_

¿Habeis leido la noticia de #31? Más de cien muertos en enfrentamientos entre policía y la minoría musulmana china

Hace 14 años | Por leosl a rtve.es


Porque estamos hablando de 140 muertos y mas de 800 heridos en una manifestacion.

D

#12 Disparar armas de fuego contra la población sin armas y que se manifiesta pacíficamente no te parece una masacre aun que haya un muerto unicamente?

categoriacerdosya

#68: creo que deberías ser un poco más comedido. La razón también se puede perder por las formas.

D

#37 ¿Fachas?¿Discutiendo sobre semántica? Venga,no me jodas.Las gilipolleces que hay que aguantar.

#41 sirguy,también podríamos llamarlo genocidio,no?

D

Titular original: Las imágenes de los incidentes de Tegucigalpa.

Noticia en MNM: Primeras fotografías masacre aeropuerto Tegucigalpa

Hum...

Yiteshi

#58 Más respeto, usted no es nadie para venir aqui a insultar. Si le molesta tanto la libre expresión de los usuarios pues vayase de aqui, o lo que sea, pero deje de fastidiar con eso de "fachas todos".

M

Independientemente de la noticia; siempre me ha llamado la atención la falta de precaución en este tipo de situaciones, siempre que hay heridos de bala, los compañeros del manifestante, sin ningún cuidado los toman de los brazos, las piernas, y los mueven de un punto a otro, en la mayoría de las ocasiones esos movimientos bruscos y sin cuidado hacen más dañinas las heridas internas, muchos de los que mueren es precisamente por esos derramos internos que ocasionan los movimientos bruscos. Que pena por los caídos.

categoriacerdosya

#75: con lo fácil que hubiera sido evitar el amarillismo y nos habrían quitado los argumentos, ¿verdad? ¿por qué lo habrá hecho el meneante?

Aggtoddy

#36 decir masacre del aeropuerto con dos muertos es exagerar una noticia eso no es bueno. La información debe INFORMAR y en ocasiones si es necesario ESTIMULAR

yo personalmente estoy con #28 usar la palabra MASACRE no es más que buscar atención, sensacionalismo del que se vive hoy en día en todos los medios de comunicación incluído Meneame. A fin de cuentas es lógico, somos seres emocionales pero no deja de ser razón lo que dice #28.

hacer burla de un titular tendencioso no es hacer burla de la noticia.

Kabuche

Es gordo lo que han hecho pero... ¿MASACRE?. Noticia mas amarilla que la camiseta del Villareal CF.

categoriacerdosya

#74: Condeno cualquier asesinato. No puedo ayudarte más, me faltan datos y no entiendo el problema. Me asombra la postura global de la comunidad internacional pero me repelen algunas de las amistades que está haciendo el presidente expulsado.

Y lo que me parece fuera de lugar sin ninguna duda es tu acoso hacia mí y hacia otros meneantes. Esto no va a acabar bien.

Klingklang

#28 MayoriaSilenciosa, no te equivoques. Tú por ejemplo, eres la segunda persona que se designa a sí mismo en plural (el primero es el Papa) y encima te crees mayoría. Y para colmo de contradicciones, de silenciosa tienes poco.
No es un muerto, al menos son dos. Pero como veo que lo que te preocupa es la contabilidad y la semántica, puedes sustituir la palabra masacre por "crimen", "asesinato", "homicidio", "delito", etc.
Tu ironía da asco cuando se trata de muertos.
¡VIVA HONDURAS LIBRE!

w

Hasta el momento, se contabilizan 2 muertos.

¿Masacre? Hay que ser de otro planeta para denominar masacre a 2 muertos, cuando hay miles de muertos inocentes cada mes en Afganistan, Iraq, Somalia, Zaire, ...

¿como llamas a los 50, o 60 diarios que se llevan las bombas en Iraq? Super_super_masacre?

D

#58 A ver si te enteras de que no hay ninguna norma que obligue a votar positivo si no te parece adecuado.Si me sale de la polla votar negativo porque considero que el fanboy partidista de turno ha elegido los vocablos más interesados y manipuladores,pues lo hago. Yo no soy un idiota que se deja manipular.

Por cierto:¿CONDENAS O NO CONDENAS la manipulación informativa del fanboy Basilio Pozo Durán?

editado:
Condeno al cardenal ese,no me vayais a acusar de gilipolleces.

#59 No te voy a engañar,es leer una gilipollez y se me enciende la sangre.Y como veo que no entiendes a santo de que viene la discusión,no voy a insistir más en el tema.No pareces muy listo,la verdad sea dicha.

D

¿Cuántos muertos se necesita en occidente (siempre que no sea el G8, claro) para poner a temblar un gobierno?
A veces parece que Iranís, Hondureños, Zaireños, ... valen menos que nosotros ...

russell

#63 Sí, tengo vergüenza y no te diré de qué. Por otra parte, no veo hechos en ninguna parte, veo comentarios sobre el significado de una palabra terrible, comentarios de los que tú deduces que no tengo ideología, que tengo muy mala baba, que intento evitar el tema y que es muy probable que no condene estos asesinatos. Pues te digo que sí tengo ideología (y edad y experiencia suficientes para tenerla clara), que no soy demasiado hij*puta, que el tema me parece que está bastante claro por la posición internacional en general (que es la que comparto) y que me entristecen estos acontecimientos porque en un lugar del mundo (en el que, además, se habla mi misma lengua y ésto lo hace más cercano) un militar ha vuelto a disparar contra el pueblo.

Donatello

Espero que esto llegue a portada, no son imagenes agradables, pero la situación allí tampoco lo es, la gente necesita saber qué está pasando, y si para que las conciencias despierten se necesitan imágenes tan fuertes... meneo.

A

#39 Desde luego. Es lamentable todo lo que está sucediendo en Honduras, y estas muertes son injustificables, y deberían servir para hacer pensar a quienes apoyan el golpe.

Pero aún así, dos muertes no son una masacre, y el titular es amarillista. Habría llegado a portada igual sin esa modificación, y siendo mucho más informativa. En casos como este recurrir al amarillismo es contraproducente, se pierde credibilidad.

MonikaMDQ

No se si son las primeras pero son impresionantes de todas formas

categoriacerdosya

#93: en mi pueblo a eso se le llama "tirar la piedra y esconder la mano". Pluralizar en este caso es meter en el saco a mucha gente injustamente. Si quieres denunciar a alguien le aludes a él personalmente, pero a mí me dejas fuera. Mis profesores no hacían eso que tú dices porque perdían la razón.

Aggtoddy

#68 tus formas y tu discurso asustan, seguramente tengan algo de verdad tus palabras, pero si buscas que te hagan caso te equivocas de cabo a rabo.

Es tan importante el contenido del mensaje como la forma, puedes deir algo tipo "me suda la polla si no quieres la puta verdad o si quieres ser un jodido ignorante bla bla bla..." si pretendes que te hagan caso lo estás consiguiendo! pero no de la manera que quieres me parece a mí...

a los demás, por Dios! no puede uno mosquearse porque un discurso cargado de mala leche te diga facha lol

HnoPERRO

Lo políticos demostrando una vez mas cual es su oficio: mentir

Los militares demostrando una vez mas cual es su oficio: matar

Y la Iglesia demostrando una vez mas cual es su oficio: estar del lado del poder

Mas de lo mismo de siempre. Pero al menos que tengamos bien claro quien es quien en cualquier parte del mundo.

zenislev_v

Meneame el único lugar de Internet donde el asesinato de civiles puede desencadenar una discusión en el ambito de la semántica, la gramática y la Ética Periodística.

Ayer, se vivieron escenas de pánico. Disparos. Gritos. Carreras. Casi derriban un avión con el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas. La sangre de más de una veintena de personas se derramó frente al Aeropuerto y la cosa podía haber terminado mucho peor. El mismo Zelaya en la entrevista casi en directo reconocía que en la zona en cuestión donde iba a aterrizar la gente lleva armas como el que lleva un mechero. Gracias a URI su mensaje de "Manifestación pacífica" consiguió que la gente fuese desarmada. De no ser así quizás estuvieramos contando a las víctimas por cientos en lugar de en unidades (así algunos podrían dejar de mirar el dedo y centrarse en la luna).

Triste que pase esto en una "Democracia". Lo más triste y que resulta un tanto irónico es que supuestamente iban a detener a Zelaya nada más bajar del avión (así al menos amenazaban hace horas) y ni siquiera lo dejan aterrizar. Mucho miedo y muy poca vergüenza es lo que veo en los usurpadores de Honduras.

dreierfahrer

relacionada:

Cardenal Madariaga: " La destitución no es un golpe de Estado" [audio]

Hace 14 años | Por MrChupete a cadenaser.com


Borrarlo de la cabeza: no es una masacre!!! es.... gastronomia

Que h's de la gran p***, las cosas por su nombre

Polmac

Serán cabrones...

russell

#83 Muy razonable tu comentario. Tan sólo te apunto que no voy a dejar que me llamen facha gratuitamente.

D

#75 Entonces comienza por no insinuar tú motivos ocultos,cuando las razones de porqué nos quejamos están bien claras.Si no te gusta mentir,imagino que tampoco te gustará que te mientan,y ya me dirás tú que matices y motivos políticos tiene llamar masacre a la muerte de 2 personas.

Y yo los he condenado,por cierto.

starwars_attacks

a portada ya.

D

#40 son una masacre a las esperanzas de Honduras y de democratización en América latina...

h

¿Masacre? Entonces ¿esto que es?:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/internacional/1246858493.html

Y precisamente llevado a cabo por una dictadura de izquierdas, porque a la hora de "masacrar" el signo de la política es lo de menos...

d

#41 Vale, estamos de acuerdo en que un "muerto es un muerto", no se trata de frivolizar comparando estos casos son simples cifras, pero si les tengo que dar la razón en algo a algunos de por aquí, y es que los periodistas se pasan un poco el diccionario por debajo de la pata (y más cosas) para "adornar" cosas que de por sí no necesitan ser adornadas.

Diccionario Wordreference: "masacrar"
tr. Cometer una matanza de personas o asesinato colectivo:
los enemigos asaltaron el poblado y masacraron a los habitantes.

Si nos atenemos al significado de la palabra, si, han pecado de amarillistas, a pesar de que un muerto o dos, como 140 no dejan de ser personas muertas. Salu2

russell

#84 Para hablar 5 idiomas usas muy mal el lenguaje pues arremetías claramente contra todos los que discutíamos sobre la palabra "masacre", lo que era evidente, sobre todo, por el uso del plural.

enterthekako

#6 Eso es solo la punta del iceberg, el ultimo temblor que desequilibró el ya carcomido sistema. En climas de inestabilidad interna, cualquier suceso podría desencadenar en esto

Klingklang

#54 Ok, el titular debería ser entonces "Primeras fotografías crimen aeropuerto Tegucigalpa".

Jiraiya

HOmbre masacre masacre...no es.

juanmatt

http://www.elpais.com/global/

el pais eligiò, para la portada, la imagen mas sangrienta de todas...
asi estamos

categoriacerdosya

#98: pues en mi trabajo ha habido encabronamientos colectivos precisamente por eso: si alguien hace algo malo, se lo dices a él, pero no nos metas a todos en el mismo saco.

D

#67 que te hayas identificado con mi comentario #55 es cosa tuya. Yo no te he señalado a tí. De hecho tenía en mente a otro usuario. Y vuelvo a reafirnmarme en lo que digo en #55, y piensa en que no lo digo por tí. Entiendo yo que con lo que manifiestas en #67, estarás de acuerdo con lo que digo. Los asesinatos son siempre despreciables, y han de repudiarse cometa quien lso cometa. No unos sí y otros no, como hacen aquellos usuarios a los que me refiero.

Giova

#9 un mundo sin ejercitos ni políticos sería el principio de una bonita utopía... soñar es gratis.

Sobre la situación en Honduras, no pienso opinar porque la manipulación en estos casos es obvia, pero está claro que el asunto se les está yendo de las manos, y mucho...

Ojalá todo acabe pronto.

D

Eso es un apuesto ejército para defender su país, balas contra piedras para que la democracia no sea posible, mejor desangrar a la familia. Vaya militares de mierda...

D

#88 y yo le he llamado facha en...¿?

#87 Tu referencia a que hable 5 idiomas está fuera de lugar en tu respuesta y vuelves a la carga. No sé vosotros, pero cuando yo iba al colegio, los profesores usaban el plural para echar la bronca incluso sabiendo quién era el responsable. De esa forma el culpable tiende a avergonzarse de su conducta sin caer en el victimismo. Siempre vi en mis profesores un ejemplo a seguir en muchos aspectos. Y ya no es problema de idioma, que por mucho que te pese, comprendo perfectamente. Diría que es más de aquello de lo que me habéis acusado de carecer

D

#95 En mi pueblo lo que tu dices se llama manipular. No me arrepiento de haber utilizado el plural ya que cuando lo he escrito y ahora mismo mantienen la misma intención. Lamento que se hayan dado por aludidos quienes no debían. Aun así no les da derecho a llamarme tonto, idiota, mentiroso y dudar de mi comprensión del lenguaje como han hecho. Más aún teniendo en cuenta que al enviar comentarios se puede leer claramente que los comentarios difamatorios causarán la anulación de la cuenta. Mis comentarios se interpretan al gusto y después se me insulta.
Por cierto, el uso del plural para reprimendas creo que no es un caso insólito de mi colegio. En la universidad también ocurría y en mi trabajo también ocurre. Y gracias a ello, evitamos encabronamientos individuales contraproducentes.

D

No condenaréis estos asesinatos de la misma forma que exigís la condena de otros. Preferís saliros por la tangente y desviar el tema a un punto en el que no os puedan acusar de lo que es evidente.
Algunos no tenéis ideologías, tenéis mala baba.

h

#16 El solo echo de que el ejército mate a dos personas en una manifestación ya es triste.

salvagoxo

#51 parecen tags.

D

#55 Así es,odiamos a todo lo que huela a socialismo.Yo voy a las guarderías y secuestro niños de militantes del PSOE y me como su tierno coranzocito,porque soy un fascista y disfruto m#0atando JAJAJAJAJA.

Ahora,que el señor #0 que disfruta manipulando otras noticias,como cualquiera puede ver en sus notas/comentarios,distorsione el contenido de la noticia,también influye un poco.

D

#86 Si,ni que fueran chinos...

Lo digo por esto,por si quereis seguir votando negativo: Más de cien muertos en enfrentamientos entre policía y la minoría musulmana china

Hace 14 años | Por leosl a rtve.es

D

#84 Para otra vez que quieras referirte a alguien en concreto:
- pon #número
- Habla en singular.Esto es importante.Si criticas a una sola persona pero hablas en plural,y hay otras personas que han hecho exactamente lo mismo,se van a dar todos por aludidos!

¿Increíble,verdad?

Por cierto,primero MayoríaSilenciosa hizo un comentario tranquilo,fue ignorado,y recurrió a eso.Lo cual le convierte en un facha,claro está.

Bonzaitrax

#58 ¿CONDENAS O NO CONDENAS al cardenal nazifascista Óscar Andrés Rodríguez? Pues aquí alguien la está cagando:

Moratinos pide a la Iglesia hondureña que medie para evitar enfrentamientos

Hace 14 años | Por Bonzaitrax a lavanguardia.es

Bonzaitrax

#24 No te lo tomes a mal, pero en la situación que describe #22 en su comentario ¿Tú que habrías hecho?

g

Me da que desgraciadamente, esto va a acabar muy mal ...

danic

#5 supongo que es algo humano intentar 'poner a salvo' al amigo o compañero, si uno lo deja donde esta tiende a pensar que lo pueden pisar, puede recibir mas disparos, o cualquier cosa (a fin de cuentas si ha resultado herido estara posiblemente 'en medio de todo' y uno va a querer apartarlo rapido a algun sitio mas guarecido)

supongo que como dices es un error, pero que tambien es algo humano, en un tema asi dificilmente vas a conseguir 'aislar' la zona donde esta como hariamos en un accidente de trafico

salvagoxo

¿Ya la catalogan de masacre? vaya...

c

#13 Pues yo no se si será masacre o no, pero en la rae pone esto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matanza

matanza.
1. f. Acción y efecto de matar.
2. f. Mortandad de personas ejecutada en una batalla, asalto, etc.

Entonces si en la definición de masacre se interpreta "matanza" como acción y efecto de matar, con que simplemente haya una persona muerta ya es una masacre.

D

#61 señálame la gilipollez en mi comentario #55
Y eso de insultar gratis te lo quedas. Porque con el "no pareces muy listo, la verdad sea dicha" te has cubierto de gloria. Yo puedo "decir sin decir" un "la verdad sea dicha eres un pedazo de gilipollas" y no consigo irme con la conciencia tranquila la verdad. No sé quién te crees que eres para hacer semejante ofensa, como mínimo premio Nobel. No sé si sirve como indicador de de nivel cultural y agilidad mental, pero teniendo en cuenta que te respondo con la mayor educación que me permite tu ofensa y sin mayores errores ortográficos, lo mínimo es ahorrárselo. A eso le añades que soy ingeniero y que hablo 5 idiomas, que aunque no demuestra nada, me de la confianza de que tontico no soy.

D

#62 No tienes vergüenza. Lo único que aporto es mi denuncia de lo hipócritas que son algunos usuarios, que ya es mucho más que cualquier valoración semántica que se ha hecho en el hilo o, sin ir más lejos, mucho más enriquecedora que tu insinuación sobre mi nivel intelectual.
No hago juicios de intenciones, hago juicio personal de HECHOS que tú mismo puedes leer.

j

#16 "Es triste, pero hablar de masacre con solo dos muertos, es francamente amarillista"

Extraído del diccionario de la RAE.
masacre.

(Del fr. massacre).

1. f. Matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida.

Y en la definición de matanza no se habla de número.

Personalmente, la elección de la palabra "masacre" me parece muy acertada.

D

#28 que ironices con algo así es miserable.

k

#42 Obvias el detalle mas importante. Se va: pero a punta de fusil y en pijama.

salvagoxo

#22 no porque hayan ido niños es necesariamente pacífica la manifestación. Basta con ir con capuchas en la cabeza para darse cuenta de eso.

D

¿Como pueden hacer esto?

j

En una palabra, criminal.

Naiyeel

Mal van, muy mal, cada vez peor.

d

Mal, mal , mal, mal.... A ver como acaba esto.

D

mientras el tema de gaza se sigue ignorando

D

#70 Nos acusas de que desviamos la noticia por joder(mala baba). Así que no estoy insultando gratis,estoy devolviendo.No entiendo muy bien que interés oculto puedo tener para salirme por la tangente. Que no me puedan acusar de lo evidente,según tú.

¿Qué es?¿Qué insinuas? Acláramelo,por favor.¿Soy un facha,como dijo fisteame?

No me importa lo que seas. En internet todos podemos ser lo que queramos,así que tu título de ingeniería y tus 5 idiomas,sea verdad o no,no valen nada. Si pareces idiota,con tus absurdas insinuaciones,eso es lo que pensaré.

D

La primera masacre de un muerto de la historia de la Humanidad...

¡Viva Honduras! roll

D

#57 Si lo que he escrito tanto te ha molestado que has escrito tamaña estupidez y me has puesto un negativo, será porque no me equivoco lo más mínimo.
Podrías haberte ahorrado el párrafo con todo lo que odias, porque podríamos resumirlo en que odias a secas. Pensar también parece que es algo que odias.

Petazetas

Pues no me lo parece, se llamará de otra forma, como carga militar injustificada o represion de manifestacion pacifica, pero no masacre, creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

¿Qué necesitais? ¿500 muertos? Hay que perderse mucho entre las letras para escribir cosas así. Cuando muere UNA sola persona, UNA sola, por defender la democracia y el gobierno legítimo de una nación contra el opresor es una matanza en toda regla. No seais como juezes y abogados que no son capaces de salir de lo escrito y razonad las cosas como se debe.

Independientemente de lo amarillista que pueda ser el que redacta el artículo.

Wazacaca

Meh...

Jack-Bauer

Yo cada día entiendo menos esto...
Elecciones, se va el presidente, dice que vuelve con todo el mundo, luego resulta que vuelve solo y no me dejan aterrizar...

D

#79 Antes de que sigáis sintiendos aludidos, mi comentario #55 iba por MayoriaSilenciosa.
Una vez aclarado esto, me gustaría que retiraseis las descalificaciones que habéis vertido sobre mí y dejaseis de ofenderos por lo que he escrito en #55 que aún sigue siendo cierto.
No podía pensar que os ibais a identificar con lo que había escrito cuando yo veía tan claro a quien me dirigía. Usuario que hasta mi comentario, en lugar de condenar los asesinatos, ha satirizado la noticia basándose en el amarillismo del titular.

s

Joder, ¿realmente alguien está discutiendo sobre amarillismo?. Quizá a algunos aquí os parezcan pocos dos muertos o que?. Lo que hay que oír. Supongo que os falta echar la culpa a la prensa de las muertes.

D

#72 Lo evidente es que se niegan a condenar los asesinatos y entran al trapo del amarillismo del titular, que todos aceptamos pero preferimos ceñirnos a la tragedia del contenido. Parezco idiota por decirlo? Puede que en internet cada uno pdorá ser lo que le de la gana. Sólo que a mí, mentir es algo que no me gusta hacer ni que me hagan, y de buena fe te digo que lo que he dicho es cierto. Ahora bien, si para mantener el idiotismo y pocas luces que me has adjudicado te basas en negarme lo que te cuento, pues nada. Apaga y vámonos. No escribo para que me llames idiota o insinúes que soy tonto, porque como bien comprenderás, que me insulten gratuítamente me molesta y mucho.

RocK

Os tendriais que ver, con un tema tan serio y vosotros hablando de ortografía...

Es que, lo que no pase aquí...

Neomalthusiano

#65 Y tú no eres nadie para echarme a mi.
Fachas todos no. Facha la travesti vaticanista Óscar Andrés Rodríguez.

¿Y tú Yiteshi? ¿CONDENAS O NO CONDENAS?

MarioEstebanRioz

#20 el país se ha ganado un lector menos, entre esta portada y la cantinela que tienen con las prostitutas de berlusconi. eso ya no es periodismo, es un programa más de t5.

#22 tu dilema se resuelve con una palabra: fanatismo.

#23 supongo que te falta el

Neomalthusiano

#54 A ver si te enteras de que no hay ninguna norma que obligue a copipastear titulates. Si me sale de la polla usar mis palabras porque considero que el periodista a sueldo a elegido los vocablos más almidonados, pues lo hago. Yo no soy una gravadora.

Por cierto: ¿CONDENAS O NO CONDENAS al cardenal nazifascista Óscar Andrés Rodríguez?

Neomalthusiano

#71 Y tú categoriacerdosya... ¿CONDENAS O NO CONDENAS?

D

HOYGAN HAMIJOS me pika el kulo me pika el kulo me pika el kulo
thx for the info shurmanos

Neomalthusiano

Todos los fachas intentando discutir sobre semántica y el sexo de los ángeles para que nos olvidemos de lo principal:

* Cardenal Oscar Andrés Rodríguez: traidor a la patria, faccioso, conspirador contra el pueblo, terrorista nazi.
* General Romeo Vásquez: traidos a la patria, faccioso, conspirador contra el pueblo, terrorista nazi.
* Usurpador Roberto Micheletti: traidor a la patria, faccioso, conspirador contra el pueblo, terrorista nazi.

La comunidad internacional DEBE entrar en Honduras, capturar a los facciosos y proceder a ajusticiar a las alimañan, empezando por el CARDENAL.

¡Honra y honor eterno al mártir y héroe del pueblo compañero Isis Obed Murillo !

1 2