Hace 4 años | Por abelongi a extremadura7dias.com
Publicado hace 4 años por abelongi a extremadura7dias.com

La Policía hacía público hace escasos minutos a través de red social, varias fotos que reflejan con exactitud lo que los ciudadanos no deben hacer.

Comentarios

r

#31 puedes poner un link al vídeo?

ipanies

#38 Lo vi en un móvil, pero buscando en Internet sale algún enlace...
https://www.moncloa.com/columpio-temerario-vida-hijo/

#48 En Guadalajara

m

#48: Ese niño se está columpiando demasiado. lol
También podían haberlo puesto en perpendicular, usar un arnés... de hecho en perpendicular incluso podría ser un columpio de 360º completos, para columpiarse a tope.

Jakeukalane

#31 ¿el riesgo era que se saliera a la calle o que se desclavase del techo? Aún nadie me ha respondido. Porque por el ángulo no se veía pero no podía caerse a la calle...

S

#36 Despues de oir a tanto gilipollas, da gusto ver que todavia queda gente con un minimo de sentido común...

Ovlak

#84 Es que admito que el gobierno fue timorato en un primer momento, pero desde que se ha puesto serio se nota que la manga ancha que va dejando no es por subestimar el tamaño de la expansión de la epidemia sino por permitir que podamos hacer vida seminormal si sabemos limitarnos a lo imprescindible. Pero nada, no hay manera. Papá estado tendrá que seguir recortándonos libertades porque no sabemos usarlas.
Admiro a los sociedades asiáticas en ese aspecto. Recuerdo cómo se comportaban los japoneses cuando se produjo la catástrofe del tsunami y en aquel momento ya era consciente que aquello aquí sería imposible.

B

#36 pero eso ya era normal. Con vivir en una comunidad de vecinos ves que hay gente incívica e irresponsable que no sabe vivir en comunidad, y ya si te toca ser presidente de la comunidad flipas.

D

Estoy convencido que hay gente que simplemente va a su bola, pasa de todo, no ve noticiarios, no lee y sigue como si nada. Otros seguramente lo harán a posta.

D

#7 Pues chico, en parte lo veo bien. Nos afectará a todos, pero el prohibir los vuelos desde Italia y China que se debería haber hecho desde Enero no se tomó. Ahora se escandalizan del ciudadano de a pie y tenemos aquí en meneame a los enviados del gobierno y los medios de manipulación mandando noticias a destajo para culpabilizar a los ciudadanos.
Manda huevos.

D

#53 Con independencia de la ineptitud del gobierno de turno, el ciudadano individual no puede excusarse en esa supuesta ineptitud para no atender a sus obligaciones.

D

#76 No somos nadie entonces para criticarles, cuando el foco debería estar en otros lugares mas responsables. Y pidiendo esas responsabilidades.

Olarcos

#92 Criticar puedes criticar lo que te de la gana, denunciarles cuando todo pase si quieres también. Muchos te lo agradeceríamos, pero mientras tanto acata las leyes como hacemos todos.

D

#76 Ya sabes lo que decía Stalin. La gente es demasiado estúpida para saber lo que le conviene.

D

#100 No, no lo sabía. La gente en general no lo sé, algunos desde luego no lo saben.

Gorbachov

#100 Pues despues de ver la cantidad de obreros de derechas que tenemos en este pais me da a mi que algo de razon tenia.

D

#76 Pero se pueden debatir las medidas. Se está prohibiendo ir a los parques o ir en bici, que son actividades inofensivas y saludables, en vez de prohibir solo ir en grupo. Y mientras se mantiene el foco de contagio de las peluquerías.

l

#53 #197 En muchas ocasiones se hacen campañas para culpar al ciudadano y deberiamos ser criticos y ponerlas en evidencias.
Se han omitido medidas para evitar congregar un monton de gente:manifestacions, deportes, etc, en cambio pasear aunque te cruces con gente es muy remoto que afecte a los contagios.

Deberian hacer hincapie otras medidas, como evitar el contagio con las manos. En la fruteria, recalcar usar los guantes al elegir o cojer las fruta o el pomo/agarradero del portal. No se cual es la medida mas adecuada, si abrir el pomo con un pañuelo limpio o limpiar con un desinfectante. El pomo del portal lo tocan todos los vecinos y los repartidores.

D

#7 Mis padres afirmaban no haberse enterado de nada hasta el viernes porque no veían las noticias... y además le daban poquísima importancia.

También es cierto que mis padres son un caso particular, pero si, hay gente así ahí fuera.

Jakeukalane

#7 conozco a gente así. En la hora del telediario ven aquí no hay quien caiga o como se llame.

Battlestar

#7 Y los hay que no abandonan su casa en todo el año ni asi los arrastres y ahora justamente les da por irse a pasear, a hacer bicicleta, etc Supongo que más que nada porque le han dicho que no salgan lol

D

#33 No. Artículos 55 y 116 de la Constitución.

#34 Así es, por lo dicho arriba en este mismo comentario. El artículo 19 de la Constitución.

Olarcos

#40 ¿Qué derechos se conculcan? ¿La ley no es constitucional? ¿Dónde está la falta de proporcionalidad en un Estado de Alarma provocado por una pandemia?

D

#51 Te lo acabo de decir...

#47 go to #40

Olarcos

#55 No no lo has dicho.
¿Qué derechos se conculcan? ¿La ley es anticonstitucional? ¿Dónde está la falta de proporcionalidad en un Estado de Alarma provocado por una pandemia mundial?

D

#65 El de libre circulación (artículo 19, como ya te he dicho). Sí, lo es. En que dado el estado que se ha decretado no puedes tomar estas medidas sancionadoras.

Olarcos

#72 ¿No se pueden tomar medidas sancionadoras? ¿Dónde lo pone exactamente?
El de libre circulación queda supeditado al artículo 116.
¿La ley es inconstitucional? ¿Dónde está la falta de proporcionalidad en un Estado de Alarma provocado por una pandemia mundial?

D

#85 Vuelve a leer el 116, con calma. ¿Qué falta en el primer apartado?

Olarcos

#90 Quien necesita leerse la constitución despacito eres tú.
¿La ley es inconstitucional? ¿Dónde está la falta de proporcionalidad en un Estado de Alarma provocado por una pandemia mundial? ¿Puedes contestar?

D

#97 Que ya te he respondido tío pesao. En #72. Cada punto es la respuesta para cada pregunta.
Y me he leído ese artículo con toda la calma varios cientos de veces y junto al 55 verás que NO HABLA DEL ESTADO DE ALARMA, DONDE NO CABE LIMITACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES. A ver si así en mayúsculas...

Olarcos

#99 ¿Insultos? vaya, vaya, no me lo esperaba.
¿La ley es inconstuticional? ¿Dónde está la falta de proporcionalidad de la que hablabas? Intenta responder sin insultar. ¡Seguro que eres capaz!

AK-TRAIN

#99 YEEE SAL CON EL CHÁNDAL Y LA CONSTITUCIÓN EN EL SOBACO A HACER DEPORTE Y NOS LO CUENTAS

Gadfly

#99 que te quedes en tu putísima casa y dejes de dar santo por culo

D

#72 lo de estado de alarma no viene con los ciclistas verdad?

D

#10 uno por la bici, otro a correr, otro a pescar, otro de escalada y otro de putas.
No se sale excepto lo imprescindible.

D

#14 La proporcionalidad de la ley, que es un derecho fundamental y principio general del Derecho.

#13 go to #12

Olarcos

#16 La ley está para cumplirse. Si te dicen que NO puedes salir de casa, NO salgas de casa. ¿En serio es difícil de entender?

D

#19 La ley está para cumplirse siempre y cuando sea proporcional, respete la seguridad jurídica y no atente contra tus derechos individuales (sobre los cuales, por cierto, no puede incidir el estado de alarma). ¿En serio es tan difícil de entender?

Olarcos

#20

D

#24 Veo que sí es difícil.

El_Cucaracho

#20 En estado de alarma se puede restringir la libertad de circulación, vayas en bici o en patinete.

Es una excepción incluida en el propio derecho de circulación, asi que no la contradice.

frankiegth

#1. Entiendo que no te enteres de nada, por eso se publican y menean este tipo de noticias.

#33. Efectivamente. Teniendo en cuenta la considerable lista de excepciones que permiten salir de casa hay que empezar a cortar por lo sano con el resto de supuestos. Aprovechar las carreteras vaciadas para hacer ciclismo de generalizarse puede suponer otro gran problema de propagación de la pandemia y de conductas de riesgo.

troymclure

#20 Cuando habran de nuevo los juzgados interpones un recurso al real decreto... mientras acatalo

oso_69

#20 Lo que estás pidiendo es que se deje a criterio del buen juicio del ciudadano, y eso es imposible. Tú a lo mejor estás lo bastante concienciado como para salir y mantener esa falta de contacto y la distancia de seguridad. A lo mejor eres lo bastante precavido como para llegar a tu casa y lavarte inmediatamente las manos. ¿Pero de verdad confías en que la mayoría de la gente evite esos contactos y mantenga la profilaxis? En mi opinión es mejor reducir al mínimo las situaciones de riesgo, y salir en bicicleta a hacer deporte desde luego no entraría en las actividades indispensables.

elculebrilla

#20 Claro, la ley está para cumplirse cuando me interese a mí y cuando no me interesa es que es injusta y opresora.

D

#20 no. Tienes serios problemas se comprensión.

D

#20 Algunos parece que estáis pidiendo a gritos un estado de excepción, y verás como ese sí que se pasa por la piedra todos tus derechos individuales y a ti mismo si te resistes.

D

Los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
[...]
- Comprar la prensa.


Ya sabéis, quien quiera pasear que lo haga con la prensa del día bajo el brazo, ya no saben ni que hacer para vender periódicos.

D
m

#8: Alguno que nunca haya comprado el periódico, ahora se pondrá a comprarlo en la otra punta de la ciudad. #troll

Por supuesto al entrar al portal tocará bien con las manos para asegurarse de dejar la mayor carga vírica posible.

T

#8 Ay que jartá de reír. lol

frankiegth

#2. La prensa todavía es un reconocido medio de comunicación de masas, no sé de que te extrañas. Y no tiene sentido lo que dices, ese periódico bajo el brazo se va directo a casa a solas o con un amable militar o policia acompañando. Goto #158.

h

#79 en serio, ¿qué es lo que no entendéis de no tomar riesgos innecesarios? tienes que cocinar para sobrevivir, puedes sobrevivir sin coger la bici, ni el patinete, ni salir a correr, ni ir al monte... ¿hasta qué punto llega vuestro egoismo?

frg

#94 Tienes razón. Me voy a comprar un perro, para poder salir y mejorar mi salud mental.

D

Se ve que algunos no entienden que estamos en esta situación por un tema de salud publica y se han tomado estas medidas para evitar más contagios...

D

#22 Hay que irse acostumbrando a los toques de queda, que en los próximos meses pueden llegar muchos y se pueden prolongar durante años.

El_Cucaracho

#98 O durante siglos...

D

Sacar al perro para que cague y mee no lo veo en la lista

D

#9 Te lo saca la policía. Es como la obligación que tenían de cambiarte una bombilla. (Hasta que cambiar la bombilla se transformó en desmontar medio coche y les exhimieron de trabajar, digoooo de cambiarla).

D

#44 no veo donde lo dice, tu si?

c

#9 Pues está.
El cuidado de las.mascotas esta en los motivos de salir.

Compra un perro.

D

#77 donde lo dice exactamente? La verdad es que no lo veo

D

#77 ¿Y comprar un perro está entre los motivos para salir o hay que pedirlo por mrw?

SalsaDeTomate

#9 Lo dijo el propio Sánchez anoche. Supongo que no te enteraste porque estarías en algún bar.

D

#9 yo diría que entra dentro de la categoría de cuidado de dependientes.

h

#23 pero si te pones en riesgo con la bici, con la que si te metes una hostia casi seguramente vas a necesitar algo de tratamiento, estás haciendo el imbécil estando las cosas como están.

D

#46 go to #23

#27 ¿qué parte de que la mayoría de los accidentes que requieren hospitalización ocurren en casa no entiendes? Es más, estar en casa estadísticamente debería provocar un repunte de urgencias hospitalarias.

k

#54 Todos a la calle entonces

h

#54 cuantas horas se pasa la gente en casa y cuantas horas se pasa la gente en bici? yo no me conozco las estadísticas ni se si ese 85% que has puesto es real o te lo has sacado de la polla, pero lo que se está pidiendo es actuar con responsabilidad.

d

#78 Siempre estarán los que se agarren a cualquier cosa con tal de seguir haciendo lo que les salga de los cojones por encima del bien y del mal. Qué asco de gente

D

#54 vaya gilipollez, habla de porcentajes sobre los totales.

losuaves

mayoría ciclistas. es lo de siempre, se creen que las normas no van con ellos.

Jakeukalane

#52 entre los que conducen coches tampoco es despreciable el porcentaje.

c

#10 Yo tambien me apunto, y mi vecino. Y el suyo. Vayamos todos solos en bicicleta. Y a la playa, y al parque...

D

Hay que cumplirse la ley. Parece que igual esta medida es un poco dura, pero quizas solo sea unos meses o años. Lo que esta en juego aqui es la democracia y la civilizacion y igual el capitalismo por el que tan duro hemos luchado durante años y tantos beneficios nos ha dado como la pasta de dientes a rayas, las lenntillas y las centrales nucleares. Algunos tontos diran que nos han recortado los derechos, pero trabajar es un derecho y cuanto mas se trabaje mejor y eso no contajia el birus, lo dice la OMS pronto saquen una vacuna y nos obliguen a todos a ponérnosla. ay que ver maaas la tele, y no hay que creer a lo que diga la jente por ahi sobre que el coronabirus no esiste, porquecuparse y mucho.La gente tose por la calle y nos e abla de oyra cosa... Ademas es verdad que haciando cuentas y aplicando las matematicas esto es una epidemia que podria acabar con la raza umana en muy poco tiempo. oco a poco la cosa va emperiodogla dando el periodo de incubacion eieza a ser impaglag poartidtbolglagl rable. los colejios cerrados glaen paises como italia gla es una medidad que tenglaprohibir reuniglaglandriagraglagltosiendo aglaaaaacoronabirus glaglaaalgaaa me infeglagl cto mocos cepa monos mursielago gla gla glaglaaaaaglalglalglal

AmenhotepIV

Limitación de la libertad de circulación de las personas.

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral,
profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa
justificada.

painful

#28 #35 ¿Y cómo saben que no van a comprar el pan, a trabajar o a por una medicina a la farmacia?
Creo que han dejado demasiada manga ancha y que va a ser difícil determinar las acciones sancionables. En algunos casos sí será bastante evidentes los hechos pero en otros creo que no.
Me temo que estas sanciones no van a tener mucho recorrido y que van a acabar recurridas.
Yo, por supuesto, no voy a salir más que para lo imprescindible: trabajo (hasta que me habiliten la posibilidad de teletrabajo) y comprar alimentos.
Pero sé que habrá irresponsables que utilizarán la picaresca para incumplir las obligaciones.

Dramaba

#87 Pero cuantos menos en la calle, mejor. De ahí estas medidas y no otras más restrictivas.

paragomba

#87 Si sales con casco, maillot, mallas, barritas energeticas y dos bidones no vas en bicicleta a comprar el pan.

Si vas paseando por un via verde donde no hay un comercio en 1 km a la redonda es que no vas a la farmacia.

AmenhotepIV

#87 pues mire usted, respuesta merecida:

Porque no tiene cara de hogaza
Porque hoy es domingo y ese multado no trabaja
Porque ¿donde vas sin receta, alma de cántaro?

Joooeeer... Que cansancio

carles

#87 Se tendrá que salir en bicicleta con un pan o el periódico debajo del brazo.

cybervirtualman

#10 ¿Y si todo el mundo decide salir en bicicleta por la carretera?
No están las prohibiciones para que tu aproveches para ir en bici aprovechando que nadie más lo hace.

D

La gente aguantará unos días en casa, pero si pretenden que aguanten dos semanas, ya pueden llamar al ejercito y que empiecen a disparar contra la población.

Chimuelo

#82 Disparar no, pero que levanten campos de internamiento y les dejen allí encerrados un par de meses lo vería con buenos ojos.

malespuces

#82 no van a ser dos semanas será mínimo un mes lo que no lo dicen para no asustar a la población.

En wuhan llevan confinados desde finales de enero y eso haciéndolo bien (sin ir a trabajar), aquí no lo van a solucionar en dos semanas haciéndolo mal.

casius_clavius

#12 Sí, pero al menos tiene que estar reglado. Si no lo estuviera estaríamos criticando la falta de claridad. Las normas son las que son. Siempre nos quejamos de la anarquía de los mediterráneos y ahora que nos imponen normas criticamos que las haya.

D

Leyes y leyes hechas a medida para los ciclistas domingueros. Observese el resultado.

Ahí véis a quienes hacen caso los políticos y el buen rumbo que tomamos por tanto.

AmenhotepIV

La guardia civil está poniendo "recetas" contra el coronavirus en León a ciclistas, paseantes...

miss-cacao

No entiendo en base a qué son las denuncias.

Vaya por delante que estoy de acuerdo con el confinamiento. De hecho, creo que debería ser más estricto e inmediato, solo deberían salir a trabajar los encargados de servicios escenciales no cualquiera a cualquier trabajo. Eso hará que los transportes públicos en las horas puntas sean un punto de contagio importante, además de que no veo ningún punto del decreto que obligue a los empresarios a garantizar la posibilidad de distanciamiento en los puestos de trabajo,, en muchos sitios no es posible.

Pero el decreto que impuso el estado de alarma deja muy claro que las restricciones a la circulación comienzan a partir de las 8h del lunes. Es decir, con lo que han aprobado, a día de hoy, no hay más restricciones a la circulación que las que puedan imponer los cuerpos de seguridad en una zona concreta.

Por favor, que alguien me lo explique, porque creo que me he perdido algo.

S

#91 Pero el decreto que impuso el estado de alarma deja muy claro que las restricciones a la circulación comienzan a partir de las 8h del lunes

¿Pero eso lo has visto en el texto del decreto? Porque yo no, y me imagino que si no viene recogido en él, la aplicación es desde que se publica.

g

#91 ¿Dónde pone que a partir de las 8 del lunes? Creo que la confusión viene de que en el borrador de por la mañana lo debía de poner. Pero en la ronda de preguntas le preguntaron precisamente por lo del lunes a Sánchez y dijo que no, que las restricciones de tránsito empezaban en ese mismo momento.

Olarcos

#91 Si viste la comparecencia de Sánchez ayer, se lo preguntaron y dijo que desde entonces mismo, nada de 8 de la mañana.

samuel.morse.940

Ciclistas de finde tenían que ser

c

#12 mucha menos que si se permite. Y más que si se escarmienta a quienes lo hacen

Cantro

#73 Afueras de Pontevedra.

c

#75 Me queda cerca.
Y a otros 100.000.
Nos vemos en solitario....

Cantro

#89 Os veréis. Yo de aquí no me muevo.

D

#89 y algo tan simple no lo entienden. Este es un puto país de retrasados insolidarios. Me cago en to.
Y si me ganó un strike pues me lo gano, pero estoy hasta las pelotas de gentuza egoísta.

D

son quince dias, es posible hacer el esfuerzo y dejar el individualismo y el egoismo a un lado.

Fausto_Faustino

#69 Hay que hacerlo, pero 15 días no va a ser solo.

D

#83 pues si son más, pues más, hay mucha gente esforzandose muchísimo en hospitales, supermercados, distribución de mercancias, fuerzas de seguridad, y al resto solo nos piden que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible restringiendo el ocio al interior de la vivienda habitual, no es para tanto.

Gorbachov

#83 Efectivamente, 15 dias no va a ser solo si la gente sigue haciendo lo que le sale de sus putos cojones, porque la idea de que todo el mundo este 15 dias aislado no es por joder como algunos parecen pensar, sino para que los asintomaticos no contagien a los demas y los que vayan teniendo sintomas puedan ser tratados poco a poco, porque tu ahora puedes estar de puta madre, pero a lo mejor dentro de 5 dias te pones malo y si has estado en tu puta casa pues solo hay que curarte a ti, pero si como estabas bien te fuistes al bar, a dar una vuelta, a salir con la bici, pues ahora habra que curar a los del bar, a los que te cruzaste en la calle, a los que tocasen algo que tu tocases, entiendes?

D

La cosa se está volviendo un absurdo desproporcionado. Que me digan cómo puede contagiar a alguien un ciclista en solitario.

elGude

#3 debe de ser difícil entender que hay que quedarse en casa.

U

#5 mucho, es el egocentrismo y egoísmo absoluto.

sonixx

#41 pues yo saldré a andar un poco, salgo solo en un sitio que no va nadie.
En mi caso es una cosa obligada por salud, no se si es egoísta, pero quedarme en cada me perjudica

porquiño

#5 fijate en el primer comentario que aparece en la foto.

D

#5 Diselo a mi empresa Psa Vigo. A dia de hoy aun tenemos q ir a trabajar mañana

D

#6 ¿Has leído las excepciones que pone el artículo? ¿Te crees que esas excepciones son de menos riesgo que IR EN BICICLETA TU SOLO POR LA CARRETERA?

cc #3 #4

D

#11 Demasiado tarde para poner límites claros. Lo dicho en #10

Igual te crees que de camino a la compra o al pasear el perro la gente no se va a poner a marujear con los vecinos lol
Pura esquizofrenia social. Es para flipar.

D

#25 De nuevo lo dicho en #10. En esta formación ya se permiten murmullos.

oso_69

#29 Pero son murmullos necesarios y justificados, no libres. Siguiendo con el simil, yo mismo he salido de formación estando en descanso porque tenía que hablar con algún mando o compañero. Pero eran temas de trabajo y urgentes.

Jakeukalane

#10 ¿pero no habíamos quedado en que una persona acompañada de un perro si es un peligro?

D

#30 Más que un ciclista que circula solo por una carretera.

d

#10 si no eres capaz de entender el porqué te tienes que quedar en casa y no ir a dar tu paseito en bici es que sufres un serio retraso mental

a

#10 En la actual situación de tensionamiento de la capacidad de atención sanitaria, supongo que estarás dispuesto a firmar un acta notarial en la que exoneres a los médicos de cualquier reclamación si deciden dar prioridad a un enfermo por coronavirus antes que a las lesiones que te hayas provocado ejerciendo una actividad de ocio innecesaria y contraria al modo responsable de comportarse en esta crisis.

a

#10 Si a estas alturas hay gente que todavía no entiende que el objetivo es aplanar la curva de contagios y que la única forma es reducir ciertas actividades a lo mínimo indispensable lo siento por ellos ellos porque el tiempo para la concienciación ya pasó. Que les aprovechen las multas.

D

#3 Jamás imaginé que tanto aborregado aplaudiera esta farsa del sistema. Apretaros el culo, porque viene gorda la que nos van a meter.

D

#3 Si es que es más fácil: es ILEGAL salir a pasear o ir en bici. No hay más discusión. Que el personal opine lo que le de la gana.

ayaxordre

#50 amén hermano

c

#50 Donde es?

Para ir a.dar una vuelta. En solitario, claro

m

#6 tu estás con tu familia, yo no. tengo que visitar a mi hija

Olarcos

#1 ¿Que parte de "obligado cumplimiento" no se entiende exactamente?

D

#21 Cosa que en casa, donde se concentran el 85% de los accidentes que requieren hospitalización, no ocurriría. Claro lol

D

#57 go to #23

D

#67 go to #23

D

#23 querrás decir el 63%, y eso contando los deportivos.

https://www.laverdad.es/sociedad/accidentes-domesticos-ocio-20181113203625-ntrc.html

Bocas, que eres un bocas.

frg

#21 Imagina que te quemas con el aceite de la cocina. ¿Hay que dejar también de cocinar?

Pandemial

#21

(CAT)
El que havia de ser una guàrdia tranquila, ha acabat en un servei a la mola. La lesió és de les que fem sovint (fractura tíbia). El rescat ha durat 30 minuts, el transfer al hospital parc Taulí, ha sigut un drama, hem mantingut el pacient 1 hora a dins l'helicòpter per FALTA d'ambulàncies i el RITME del propi hospital, hem acabat portant el ferit en llitera per el carrer durant 200 metres... Efectes no mèdics del coronavirus, els primers efectes del famós colapse mèdic del que tothom parla. QUEDEU-VOS A CASA #coronavirus #hhorescue@bombers_grae_muntanya@bomberscatalunya@feec_cat

z

#1 en el ascensor, en el picaporte, al ir a abrir el portal...

Lo que no puede ser es que algunos se aprovechen de los que nos quedamos en casa. Yo estoy en la fase final de mi embarazo y lo que más recomiendan es andar y mira, me jodo. Y me jode muchísimo, te lo aseguró.

D

#39 Puedes comprarte adoptar un perro y salir a pasear.

#42 Tenía que haber empezado por ahí

D

#1 además ¿desde cuándo un ciclista está sujeto a alguna norma?

k

#1 Que se caiga y se rompa algo, ya verás tú qué gracia

G

#1 un ciclista sale, se cae o lo que sea y un hay un tipo más en urgencias sin puta necesidad.

elculebrilla

#1 Un ciclista no puede contagiar (o sí al bajar en ascensor y tocar el botón del ascensor ) pero a lo que voy, si el ciclista sale, ¿Porque no va a salir el vecino de arriba a dar una vuelta? ¿Y el vecino de enfrente a pasear a los niños? ¿Y el runner a estirar las piernas? Y así puedo seguir un rato.

Sacronte

#1 Yo tambien habia pensado hoy en ir a hacer fotografia de naturaleza a sitios donde no va nadie pero por responsabilidad no lo he hecho aunque hubiera podido.

No se trata de "¿como puede contagiar de esa manera?" sino de cumplir lo que se pide sin excepciones, porque si pones excepciones a algo al final se convierte en norma y todo el mundo se pasea en bici y todo el mundo va al campo etc

y

#1 El problema es si ese ciclista se cae, lo que conlleva.

Ayer unos jugando a baloncesto, si se tuercen un tobillo, qué pasa? a dónd elos tienen que llevar? necesita radiografía, asistencia, los hospitales están colapsados.

E

#1 El señor ciclista puede tener un accidente y tener que movilizar recursos sanitarios que están totalmente desbordados.

Te lo digo yo que tuve un accidente con bicicleta que requirió ambulancia, quirófano y hospitalización.

D

#1 el problema es que un % de esos ciclistas por estadística tendrán un accidente, y les tendrá que atender un médico, o una ambulancia, que ahora mismo no están para eso. Y el accidentado solo verá la consecuencia de su acto cuando esté en el médico y le quieran morder las enfermeras, y cuando su madre le pegue un colleja. Hay que quedarse en casa joder, no es tan puto difícil de entender.

D

#1 crees que eres el único que tiene ganas de salir a hacer deporte?
Que te quedes en tu puta casa.

d

#1 Pues nada, si prefieres cambiamos el estado actual a toque de queda y disparar al que lo incumpla para ver si así quedan más claros los supuestos en los que se puede salir y en los que no...

Pobrecitos, que 15 días en el sofá de su casa, con internet y Netflix es una condena peor que ir a sacar carbón a una mina de África...

d

#1 Quizás va "en solitario" porque todos los demás están cumpliendo las normas

D

#1 Totalmente de acuerdo contigo, seguro que alguno de los q se están quejando, fueron a comprar como locos al super ayer o tomando una cerveza el viernes por la noche.

MuCephei

#1 ¿De verdad hay que explicartelo?

Dr.Maktub

#1 tu eres especial, los demás nos quedamos en casa...

strangeoutsider

#1 Y cómo puedo contagiar el virus si salgo solo a correr. Y a pasear. Y a tomar el sol. Y a dar una vuelta a la manzana.

Ahora imagina que TODO EL MUNDO piensa y hace lo mismo.

D

#1 Tu opinión de epidermis para adentro. Lo que se publicó en el BOE no es tu opinión. Así que jódete y a cumplirlo, como estamos haciendo todos.

1 2 3