Hace 15 años | Por villols a internautas.org
Publicado hace 15 años por villols a internautas.org

La creación de un mercado negro, la competencia desleal y el cierre de los pequeños negocios son los primeros efectos del gravamen. El pasado 20 de junio entraba en vigor el polémico canon digital, una medida que ha provocado el cisma entre la sociedad, las empresas y las organizaciones y que grava los soportes y dispositivos digitales como compensación por el derecho a la copia privada, independientemente de que se ejerza o no.

Comentarios

D

Bueno, algo de bueno tiene que tener la globalización y el haber entrado en la CE, después de habernos crucificado con los precios con el cambio al euro, que menos que nosotros podamos hacer uso al derecho de libre circulación de personas y mercancías, que contentos que deben estar en Portugal Andorra y Francia.

D

Ya lo habían avisado los fabricantes y distribuidores. Esto va a ser nuestra ruina. En un mercado globalizado, lo comprarán fuera.

villols

#1 Si, esa es otra consecuencia más.

davidrgh

#21 Para que te hagas una idea, yo encargué desde EEUU DVD's de doble capa y me salieron más baratos (incluyendo gastos de envío) que si me los compro en la tienda de la esquina.

m

Estaba claro que esto iba a pasar,la gente no está dispuesta a pagar algo que cree injusto y aunque perjudiquemos incluso a nuestros vecinos,no podemos pagar nosotros con las malas gestiones de los demás.Como ya se dijo en la relacionada de #1,en el momento que los vendedores empiecen a sentir la soga en el cuello,seguro que ponen el grito en el cielo por una medida que nosotros ya calificamos de injusta hace mucho tiempo.

D

Antipatriotas y envidiosos, eso es lo que sóis. En un país que económicamente se va a la mierda, ¿por qué no os alegráis de que algunos compatriotas se estén forrando sin pegar un palo al agua? hoy la SGAE, mañana los consejeros autonómicos y familia, todo es protestar contra ellos.

/modo ironico-sacartisco-desesperado off/

eric

Ah! y que Ramoncin se ha comprado un nuevo chalet

sorrillo

Pues a mi en mi barrio me cuesta encontrar camellos que tengan cds de calidad.

A

#17 aunque lo digas en tono irónico, yo creo que este país (o conglomerado de naciones, estado federal o llámalo como quieras) se esta yendo a la mierda precisamente porque muchos compatriotas quieren forrarse sin pegar un palo al agua.

gontxa

#3, cómpralos en Andorra, que te saldrán más baratos los portes

D
m

Hola,

en cuanto a discos duros, hecha la ley hecha la trampa. Hay un vacío legal que dice que si el disco va a ser destinado para la instalación del sistema no tiene aplicado el canon, y ya venden por ahí discos (IDE, SATA) con la descripción de maestro o esclavo, con la diferencia del susodicho impuesto revolucionario, aun siendo exactamente el mismo modelo. Así que para comprar discos duros sin canon, los maestros.
Buscar que cada vez más tiendas de informática lo estan implantando

D

De la noticia:

"Hay otro modelo de negocio para la industria de los derechos de autor", afirma Domingo.

¿Cómo que "industria" de los derechos de autor? Más bien será "estafa", mangoneo, extorsión, etc. de los derechos de autor. Me parece un insulto para todas las industrias el compararlas con las actividades de esta gente.

c

#32,#33
¿No decían que lo del HD era sólo para compra de equipos nuevos y que no hay nada que hacer?

P

Exacto, yo no ejerzo ese derecho y sin embargo me lo cobran, quien es el ladrón?.

D

Como siempre, la intervención excesiva del estado en las actividades de las personas produce ilegalidades. Sólo hay que ver la ley seca de américa...

kampanita

pero no solo tendriamos que comprar cd's y dvd's en el extranjero, sino todos aquellos productos afectados por el canon.

Moviles, mp3's, discos duros, tarjetas de memoria y hasta portaretratos digitales.

Si no nos hacen caso a nosotros, veremos si se lo hacen a los fabricantes, cuando vean el descenso de ventas y que peligra su fuente de ingresos.

e

Si los travestis se asocian en una cooperativa para producir y vender ropa, (lo he leído por ahí en menéame), tendremos que montar nosotros unas cooperativas de esas que se dediquen a importar material y venderlo sin canon. Desde Portugal supongo, asi que: ¿Alguien que viva cerca de la frontera con Portugal?

kapitolkapitol

#0 y añadiría la no menos importante consecuencia de que definitivamente el arte ha pasado a ser una mercancía a ojos de la industria que se aprovecha de su difusión entre los ciudadanos, que tienen si me apuran derecho "vital" a disfrutar de ella

mucho hablar de €, de compensación, de economía...y la decadencia artística sigue su inexorable decadencia en occidente

asco

D

#9 O en Portugal. Los CDs y DVDs donde los compro yo cuestan 7 € de gastos de envío. Si la compra es grande, compensa.

D

Una de las primeras consecuencias ha sido el cese de la fabricación de CD y DVD vírgenes en España, ésta es sólo la punta del iceberg.

Pero a los artistas que más nos da.... Nos importa ^^

Venga ya karma: 663 A portada

D

El artículo no dice nada nuevo que no se supiera desde que se implantó el canon. Que se creara un mercado ilegal (chinos, mercadillos, etc.) y que cierren pequeñas tiendas y fabricantes españoles de soportes era de esperar.

Y que la mayoría de los CDs y DVDs no se destinan a música es algo que todo el mundo sabe, incluso la SGAE lo sabe aunque mientan y crean que engañan a alguien.

Pero como siempre en este país se gobierna en beneficio de unos pocos que se están haciendo multimillonarios en detrimento de la población general, que ve como se cierran tiendas y se destruye todo un mercado, solo para que unos pocos ricos sean aún más ricos.

D

#32

Correcto, pedir siempre Hd maestro

s

ya solo les falta cobrar un diezmo , bueno julito ya lo intento en palma de mayorca y le mandaron a pekin

D

#22 Lo que hay que hacer es poner la demanda contra el canon.

Yo tengo muchos dvd's estropeados en alguna grabación. ¿Si demuestro que son inutilizables, me devuelven el canon?

D

#35 No, no los venden, al menos en PC Box, que es donde tenían los dos tipos. En otras tiendas como APP no hace distinción y los deben vender todos sin canon, al menos de momento.

blancus

Otra de las consecuencias es que la gente que comprabamos cosas originales porque más o menos nos lo podíamos permitir o nos resultaba más cómod hemos dejado de hacerlo. Yo ya no compro original no por precio, sino por criterios morales, ya que no quiero favorecer aún más a los verdaderos piratas: esos que viven del trabajo de la gente cobrando canones injustos con la excusa de mantener unos cuantos artistas.

Griton_de_Dolares

yo ya hace tiempo que no compro absolutamente ningun DVD/CD en españa. los compro fuera porque paso de dar dinero a semejante mafia.

c

Los pequeños comerciantes no deberían perder.
Deberían usar la misma picaresca que el resto para no vender ese tipo de productos y si lo hacen es bajo petición del cliente.

¿No funcionan así todas las tiendas de informática? Estoy harto de verlo en pcbox, appinformatica, etc... Si tu quieres tal cosa, se la pides, ellos la meten en el pedido al distribuidor y luego te la venden (con su pequeña/escasa ganancia).

No veo donde pierden dinero la verdad...

Si quieren ganar más, que ofrezcan alternativas a productos con canon... Que son las que queremos usuarios como nosotros.

d

Y que importa que cierren negocios, aumente el desempleo, emerjan nuevas mafias, etc. etc. si Alejandro Sanz esta contento?
El fin justifica los medios, y que alejandro sanz sea feliz y muy rico sin dar palo al agua es una prioridad incuestionable.

t

trankis nos van a dar vales para montar en el Yate de Ramoncin a todos y permiso para poder silvar sus canciones sin tener que pagar el canon. Al menos de momento....

p

Lo que hay que hacer es poner la demanda contra el canon. Usemos sus herramientas. El abogado Javier DE LA CUEVA, nos lleva la demanda gratis. El canon ya ha sido devuelto a mucha gente http://derecho-internet.org/proyectos/procedimientos-libres/wiki/canon

A

#13 Conste que hace tiempo que compro la mayoría de las cosas fuera, pero decir que eso le hace daño al fabricante es una tontería. Eso le hace daño al currito de la tienda de la esquina al que la gente ya no le compra por el puto canon. Al fabricante hasta le vendrá bien tener el mercado mas 'centralizado'. Ademas, esos nunca pierden.