Hace 16 años | Por Keyser_Soze a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a elperiodico.com

La población de la capital iraquí de Bagdad se ha echado a las calles para ver por primera vez en la historia cómo nieva sobre la ciudad. "Es la primera vez que he visto nieve en Bagdad", ha afirmado Hassan Zahar, de 60 años. "Había visto aguanieve, pero nunca nevar. He mirado los rostros de las personas, y todos estaban atónitos", ha explicado.

Comentarios

D

Por una vez no les llueven bombas.

Keyser_Soze

#30 Ahora es cuando han incluido ese comentario y cambiado el titular. La noticia la copié y pegué tal cual salía en ese momento.

Eli25bcn

#5 y #6 Bueeeeno pues es una de las pocas veces que nieva sobre Bagdad, supuestamente la primera, dado que no se han documentado antes (por lo menos no ha llegado a nuestros días la documentación o igual si ha llegado pero aún no está descubierta y catalogada o quizás está descubierta y catalogada pero no lo saben en El Periodico) lol
De todas formas es noticia porque es muy poco habitual, no? lol

D

#30 'sastamente', sucedió lo que dice #31

hammer_ortiz

Alguien se ha leído la noticia:

"La población de la capital iraquí de Bagdad se ha echado a las calles para ver por primera vez en un siglo cómo nieva sobre la ciudad. El último precedente data del año 1909."

Coño, pues ya no es por primera vez en la historia, es por primera vez desde hace 100 años.

D

lo q esta claro es q ni los mas ancianos del lugar han visto jamas la nieve, por lo menos en bagdad. y eso es lo especial

D

Me pisaste, Pantoja lol

p

Mientras sirva para que todos se queden embobados mirando caer la nieve y dejen de matarse.. que siga nevando.

D

Por primera vez en la historia sale una noticia en los medios sobre que nieva en Bagdad.

Por primera vez en la historia Meneame registra una noticia sobre nieve en Bagdad.

Por primera vez en la historia voto una noticia sobre nieve en Bagdad

Por primera vez en la historia utilizo más de una vez 'por primera vez en la historia' en un mismo comentario.

Si quien no se consuela es por que no quiere... quiero decir:
Por primera vez en la historia quien no se consuela es por que no quiere.

D

#1 Creo que tienes un concepto un tanto distorsionado del cambio climático...

D

#1 el calentamiento global hace que el clima reaccione de una manera extrania. Eso incluye huracanes y tifones, lluvias a lo bestia, heladas y sequias.

D

#1 No no, lo que es consecuencia del calentamiento global y lo que no lo es lo decide Al Gore.

Liamngls

Esa nieve la han puesto ahí los de la Coca-Cola, seguramente para rodar un par de anuncios.

D

#4 es que nos han dejado el comentario en bandeja

heffeque

#5 ¿Primera vez en la historia reciente te vale?

xxThe_ChoseNxx

Esto es como eso que dijo Bruno Cardeñosa hace unas semanas, que es la primera vez en la historia cuando un occidental lo ve.

D

Y en Finlandia segundo año consecutivo sin nieve en navidad: http://www.biginfinland.com/?p=1121 y con esta previsión meteorológica para esta semana: http://www.hs.fi/saa/ cuando lo normal sería estar a -15.
#33 Llámalo como quieras pero esto empieza a preocupar.

S

Bien, ahora solo falta que reina la PAZ.

D

Para que luego digan que los americanos no han hecho nada bueno en Irak: les han dado some white Christmas... kinda late. roll

D

Asi son las medidas de tiempo en este pais, el dia mas caluroso en los ultimos 50 años, el dia mas lluvioso de los ultimos 100 años, la primera vez que nieva en bagdad en la historia... solo comparable al empleo indiscriminado del campo de futbol como medida de extension.

D

El día de mañana, empieza a llegar. En la película nevó en Nueva Delhi también "por primera vez en la historia". No sé si ir a por provisiones de fabada asturiana...

Quicker

#5 Yo creo que con historia se refieren a desde que tienen registro meteorológico, que como mucho abarcará, no sé ¿100 años?. De todas formas la forma de expresar la noticia induce al error.

josete15

Esperemos que sea el inicio de un cambio, hubiera sido más bonito que nevaran flores amarillas como en Macondo pero la nieve tampoco está mal.

m

ba esto es pura propaganda, si el calentamiento global no existe, es todo una ficcion y el dioxido de carbono no es responsable de nada, son puros ciclos solares. Al menos es lo que dice papa usa no?

Gresteh

Cosas que pasan, no creo que sea la primera vez en la historia, seguramente habra ocurrido antes. Es un simple fenomeno meteorologico que ocurre cada mucho tiempo. Recuerdo como hace años nevo en el sahara... O como hace poco nevo sobre florida...

No tiene nada que ver con calentamientos o enfriamientos(bueno, si sales poco vestido igual te coges una pulmonia), es simplemente meteorologia.

matacca

#19 Calla, que llevo toda la mañana buscando una noticia donde meter un "Oh, wait!" y esta venía me venía a huevo.

D

#1 Como el cuento del calentamiento global hace aguas por todas partes ahora lo llaman cambio climático.

D

Esto es el CO2

otrobloginutil

Y pasa lo de siempre, una noticia como esta, sin foto pierde mucho.

otrobloginutil

Vaya, pues parece que ya pusieron una foto.