Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

Sudáfrica, el primer país en dar la alerta sobre la existencia de ómicron, está dando signos de haber pasado el pico de la ola de la pandemia...

Comentarios

Ovlak

#15 Claro, siempre empieza a subir después de la de contagios. Pero también es cierto que en cualquiera de las anteriores olas, con este número de contagios las muertes, como mínimo, quintuplicaban las actuales.

Variable

#20 pregunto... ¿Y no puede ser que las muertes bajen porque el virus se ha cebado ya con la población más vulnerable y los que quedan no están tan vendidos?

Lo mismo estoy diciendo una chorrada, pero por ahora no lo veo tan descabellado

Ovlak

#39 No, no estás diciendo una chorrada. El planteamiento es interesante, pero creo que a priori es descartable. ¿Qué % de población se contagia en cada ola? ¿Un 10% como mucho (que ya es una barbaridad)? Creo que no es suficiente para que en 4 olas el virus no encuentre suficiente población vulnerable. Por otra parte, las 3 olas anteriores han tenido un % más o menos proporcional al número de contagiados (salvo en la primera que ya sabemos que ha sido infradiagnosticada). Pero en la cuarta, esa relación de contagios/muertos cae muchísimo.

D

#15 Sin duda subirá, algunos se tiran semanas hasta que la palma aunque eso dependerá de la calidad de su atención sanitaria, si es buena se puede intentar mantenerlos más tiempo vivos o superarlo

D

#7 #5 #1 Es muy difícil ahora mismo hacer comparaciones desligando el efecto de la vacunación, incluso aunque en sudáfrica la vacunación sea más limitada.

También se hablaba de las diferencias entre las poblaciones. Al parecer la media de edad en sudáfrica es muy baja.

Y en cualquier caso, ahora ya estamos en medio de una nueva ola, por suerte o desgracia, pronto comprobaremos por nosotros mismos cómo de grave puede ser. No nos podemos guiar por análisis preeliminares con tantas variables desconocidas.

Maelstrom

#19 Por eso la comparación es consigo mismos. Comparado con su ola de delta, por ejemplo, cuando la vacunación era menor pero no sustancialmente menor (ahora es solo del 28%), las admisiones y muertes son mucho más bajas; La vacunación no puede ser causa de ese desacople dada la baja ratio de vacunados (la severidad debería haber disminuido solo un 20%, no ser 6 veces menor), así que o es la inmunidad natural adquirida por delta (en algunos puntos llegó al 79%), la disminución de población frágil (desafortunadamente muerta en la ola anterior) o que ómicron es intrínsecamente menos agresivo..

D

#41 La conclusión la deben sacar los científicos y médicos cuando tengan los datos necesarios. Y lo harán. No te apures a hacerlo por ti mismo.

F

#7 Hoy sabes como acabó la quinta ola y cuando empezaron a subir las muertes. El error es pensar que como hoy no han subido entonces tampoco subiran la semana que viene. Y cuando lo leas despues de 6 meses diras "claro, se sabia que esto seria asi" cuando en realidad lo has sabido a posteriori

fjcm_xx

#1 Que hayan bloqueado contactos con Sudáfrica desde que avisó de la nueva variante no tendrá nada que ver, no.

K

#14 ¿Prohibir intercambios con Sudáfrica hace que los casos en Sudáfrica caigan?

m

#23 creo que lo dicen por que. Deducirá que el gobierno ha pensado no hago test, bajan contagios reabren rutas

D

#27 Los muertos se cuentan con test? Porque si no hace test es todavía mejor dato.

fjcm_xx

#23 Bloquear un país que dio la señal de alarma hace que se fastidie económicamente y que se lo replantee para la próxima y ya de camino que suavice el tema incluso.

D

#1 ¿Pesimismo con cada vez menos casos graves gracias a la vacunación?

s

#6 Con una positividad del 30% parece que la curva de contagios debería ser mucho más exagerada de lo reportado, pero ¿y las hospitalizaciones y muertes? ¿se reportan como es debido? porque si se está haciendo bien entonces la gravedad de la enfermedad causada por esta variante en comparación con los contagios es mucho menor todavía.

#11 No. Falso. Por ejemplo la mascarilla es obligatoria en todos los sitios... Interiores y exteriores.

Verdaderofalso

#11 vamos que no sabías y al final #16 nos lo explica mejor

P

#24 Evidentemente me refería respecto a España, que con quién se estaba comparando la inacción.

Verdaderofalso

Un mes después desde que se lanzó la alerta de la variante?

Finales de Enero aquí?
Que medidas han tomado?

#3 ninguna medida

Rembrandt

#8 #11 para que dices lo que no sabes? Venga, cuéntanos.

Entre otras cosas es obligatoria la mascarilla en todo lugar. Interiores y exteriores.

#8 No. Falso. Por ejemplo la mascarilla es obligatoria en todos los sitios... Interiores y exteriores.

P

#3 En Sudáfrica tampoco han tomado muchas medidas. O ninguna más bien.

a

#3 allí empieza el verano. Algo tendrá que ver...

pip

mmmm...¿no es un poco pronto para cantar victoria? No veo yo esa curva claramente descendiendo todavía. Ni veo que haya pasado suficiente tiempo como para estar seguros de que no provoque más muertes.

D

Supongo que si han tomado medidas.. aquí las habría tumbado algún juez.. y deberíamos haber aprendido algo de los picos.. y porque desde que hay vacunas también son menores , así como la mortalidad

c

#18 con la de pobreza e ignorancia que debe haber en ese pais, te aseguro que las medidas no sirven de nada

p

Ya no gana la liga.

Bernard

Estas dos noticias en portada una al lado de la otra define bien el momento actual. Por actual me refiero a la epoca marzo 2020-dic 2021.

Janssen

El alarmismo de "omicron". No dudo del virus, si no de las consecuencias político-económicas. Precaución si, intimidación masiva no.

Mubux

Es VERANO en Sudafrica, ya está, cae la ola como cayeron todas en verano, fin de la la sorpresa.

C

Antes de abrir el champagne, conviene ver esta noticia de la BBC:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54012501 Coronavirus en África: la sorprendente teoría que puede explicar el misterio de la baja tasa de mortalidad del covid-19

A medida que el número de infecciones sigue descendiendo en Sudáfrica y los casos se mantienen en niveles relativamente bajos en casi todo el continente, los expertos han llegado a una hipótesis que podría sorprender a muchos.

Esa noticia fue del 7 septiembre 2020 (hace más de un año)

E

#30 que forma de arruinar otro meneo quitando importancia a Ómicron lol

D

#49 confío que sea eso por que si no...

D

El comando anda dormido.

Eso significaria grandes pérdidas para las farmaceuticas.

#10 Estáis vosotros aquí. La Ivermectina, el MMS, y la lejía pura a granel se seguirán vendiendo y ganáis pasta los "Despiertos sacacuartos", podéis estar contentos. . . No debe joder nada que la mayor ola de contagios, sea la que menor número de muertes y hospitalizaciones trae GRACIAS A LA VACUNA. . . Se os ve escocidos... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#21 ¿histeria?
¿Se habla del fin de la pandemia y solo tienes histeria?

N

#29 Se especula, no se habla. Se lleva especulando un año con el supuesto fin de la pandemia y ahí sigue de momento.

#29 ¿Histeria? Te hablo de las enormes bondades de las vacunas y me sales con ¿Histeria? roll

D

lol #45 pues chico, das la sensación de que te las has puesto todas a la vez lol lol

#48 Tal vez es la diferencia cultural... roll
Que mis fuentes de información no sean ni Russia Today, ni Fox News, ni ningún foro "nega", me genera malentendidos con algunos meneantes.

Ehorus

Me recuerda al metodo de matar al enemigo de aburrimiento (versión picadora de carne)

D

¿Cómo? ¿Ómicron no acabará con la humanidad?
¡Rápido!, inventemos alguna nueva noticia catastrofista para continuar acojonando a la población.

Putin.es.tu.papa

Tranquilos People, solo estoy dejando que se confíen.

D

Una buena noticia para los no vacunados.