Hace 4 años | Por Stiller a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Stiller a lavozdegalicia.es

El CHUS ha confirmado un primer caso de coronavirus en Santiago. Se trata de una joven estudiante que regresó de Madrid y se encuentra aislada en su domicilio con síntomas leves. De momento su entorno está asintomático, pero desde la gerencia del hospital confirman que se están aplicando los protocolos pertinentes. Aunque ha dado positivo en Santiago, para que sea considerado como un caso confirmado el Centro Nacional de Microbiología debe ratificar los análisis. De ser así, sería un caso importado.

Comentarios

elGude

#2 es que si haces esto, lo haces bien. Si cierras las universidades, los estudiantes vuelven a casa y si alguno está enfermo, dispersas el virus.

oliver7

#4 qué rápido le han hecho la prueba, no?

pitercio

Si volvió en autobús y no hay otros 50 en cuarentena ya lo están haciendo mal.

efectogamonal

Han cantado bingo, enhorabuena a los premiados 🔥

j

#18 roll roll

Trigonometrico

También recordar a los retrasados mentales que han cambiado el nombre del hospital clínico por CHUS.

j

#9 Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, el de coruña es CHUAC y el de vigo CHUVI...

Trigonometrico

#10 Y los privados Prrechús. Por privados. Lo mantengo, menudo retrasado mental el que les puso esos nombres.

j

#11 No entiendo, que pasa? te hace gracia las siglas o algo? tenemos 5 años? a ver si el retraso va a estar en otro lado roll roll

Trigonometrico

#12 El de Vigo se llama 'Álvaro Cunqueiro'. El que puso esos nombres es un asqueroso.

j

#13 Ains, no tienes ni idea, Alvaro Cunqueiro es un hospital que forma parte del CHUVI junto con el Meixoeiro y el otro que hay, igual que el CHUS no es solo el hospital principal de santiago y entra el de Conxo...

La C y la H son de Complexo (Complejo) Hospitalario...

Trigonometrico

#14 Vale pero, el hospital de Vigo se llama el hospital Álvaro Cunqueiro. Y el hospital clínico lo que vendría a ser el hospital general, ahora tiene un nombre asqueroso. Al menos Meixoeiro y Conxo tienen nombre.

Trigonometrico

#14 Es más, mientras a los hospitales les ponen nombres asquerosos, al aeropuerto de Madrid le han puesto aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. A mi me importaría menos que al aeropuerto le pusieran el ABAS, o el AMBAS, o el AIMBAS.

j

#16 Deberías hacerte mirar lo de considerar a las siglas nombres y, en general, a la obsesión esa que tienes... Sea como sea, ajo y agua y si andas por santiango, al CHUS! (aunque me da que ibas mejor al antiguo centro que había en Conxo

Trigonometrico

#17 Como ya he dicho, que cambien el nombre del aeropuerto de Madrid por ABAS, AMBAS o AIMBAS, aeropuerto internacional Madrid Barajas Adolfo Suárez.

f

¡Que alguien piense en los niños!

i

Yo creo que deberíamos de hacer como en Alemania, no necesitar el segundo análisis del Centro Nacional de Microbiología. Debemos de agilizar la realización de análisis y más en una situación de pandemia. En los hospitales están cambiando los analizadores. O sea ya se están dando pasos ara realizar más rápidamente las pruebas. Hay que Pasar desde ya de esa 2ª verificación. (No digo nada de si en la central quieren muestras de todo por si hay algún cambio en el Virus, pero no me parece necesario para validar el positivo del test)