Hace 5 años | Por --506196-- a cuatro.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a cuatro.com

La alcaldía de Einhoven, junto con la Universidad Tecnológica de la ciudad y cuatro empresas, ha puesto en marcha el proyecto Milestone, a través del cual se va a crear el primer complejo de viviendas construidas con impresoras 3D. Las casas se alquilarán por un precio de entre 900 y 1.200 euros.

Comentarios

D

#14 Yo tambien tengo pendiente el ver una que me convenza. Lo único que hace es poner muro y tabiqueria con unos acabados como para rallar queso en las paredes. Instalacion de agua, gas, electricidad, desagüe, calefacción/aire, empisado, puertas, ventanas...¿Seguimos? Todo eso es trabajo de operarios todavia.

glezjor

#14 puedes desarrollar mejor tu criterio ?

D

#25 Normalmente lo que hacen con la impresora es la parte que menos tiempo lleva, que es sustituir los tabiques. Está muy limitado para crear estructuras. Por no hablar de que después hay que aislar todo, colocar las instalaciones, pavimentar...

Hacer una casa con paneles cortados por control numérico posíblemente sea mucho mejor. Pero claro, la impresión 3D está de moda.

xiobit

Venga, construyamos en horizontal y ocupemos todo el territorio.
Total, el planeta es de los humanos.

D

#2 Todos los seres humanos caben en una sola provincia española. Vivir en colmenas es de abejas, no de humanos.

D

#10 Ocupar la tierra cultivable cuando cada vez es más escasa es de idiotas.

D

#20 No personalmente.
Pero conozco las magufadas en general, y sé dónde cultivan los tomates que se come allí.

D

#21 ¿Qué magufadas? ¿Dónde se cultivan? ¿Por qué no das información en vez de soltar naderías?

D

#28 ¿Naderías? ¡Le dijo la sartén al cazo!

Tu mala leche y falta de educación me inclinan a pasar de ti como de comer mierda. Pero a lo mejor hasta te interesa el tema y puedo poner algo de luz en tu oscuridad.

En el enlace que pusiste solo dice que tienen superavit económico en el sector agrícola. Es decir, compran menos de lo que venden. Supongo que tú interpretas eso como que producen un montón por hectárea.
Pero no, resulta que Holanda exporta un cojón de flores, valoradas más caras al peso que la comida que importan (por ejemplo, tomates de Almería). Dicho de otra manera, Holanda no exporta más toneladas de productos agrícolas de las que importa, y no es más eficiente en temas agrícolas que España, es solo más inteligente. Es como la falacia de la productividad de los trabajadores (supongo que viste el meneo de hace unos días).

Pero incluso si fuera así, seguiría siendo de idiotas desperdiciar terreno cultivable (aunque sea para plantar flores y exportarlas... a cambio de comida), porque la superpoblación mundial requiere de ese preciado recurso.

Bonus track: todo el asunto de los edificios de cemento impreso es una gilipollez que no va a traer nada bueno a nadie (salvo a los que vivan de ello). No digo que vaya a traer algo malo, simplemente digo que no aporta beneficios reales frente a otras formas de construcción.

danidata

#30 Supongo que este informe de la FAO debe ser también una magufada:
Holanda produce un 400% más tomate por m2 que Almería y un 500 que el global de España
Fuente: http://www.hortoinfo.es/index.php/6819-prod-tom-ue-190318

¿No es más eficiente Holanda en temas agrícolas que españa?

D

#38 la producción por m² es absurda cuando en Holanda es ciclo muy largo y en Almería es ciclo muy corto, si a eso se suma que se prefiere usar variedades de baja producción por mejor precio peor lo pones.
https://www.holanda.es/media/106854/2)%20f.%20miranda-principales%20semejanzas%20y%20diferencias%20entre%20el%20sector%20hrotofrutícola%20español%20y%20holandés.%20posibles%20líneas%20de%20trabajo%20conjunto.pdf
A Almería no le interesa tener tomates cuando los tiene Holanda y el resto de Europa, lo malo es que Marruecos puede producir en la misma ventana.
Para todo lo demas: http://www.agroinformacion.com/exigen-la-industria-una-subida-del-precio-del-tomate-los-844e-la-tonelada-3-ek-tabaco/ Lo grande de Holanda es vender al resto de Europa el kilo al Euro cuando aquí en la misma fecha se quiere que se pague a 84 € la tonelada, a ese precio no hay rendimiento de invernadero que permita hacer nada ¿o pensabas que en Almería se cultiva tomate cuando nace como una mala hierba para venderlo a ese precio?

D

#38 Desconocía estos datos, gracias por el enlace.
Recojo mi zasca y cierro la puerta al salir

D

#30 "Tu mala leche y falta de educación"

El que ha utilizado la palabra "idiotas" eres tú, y no parece un signo de buena educación, creo.

Tú sobre Holanda: "Ocupar la tierra cultivable cuando cada vez es más escasa es de idiotas. "

Artículo sobre Holanda: "la acumulación de capital y la aplicación de tecnología permitieron un crecimiento exponencial de la producción de alimentos, a pesar de haber reducido los factores de tierra y trabajo (...) la clave no está en una mayor producción total sino en un aumento de la productividad y del valor añadido. De esta manera, un país de apenas 33.894 km2 se ha convertido en el segundo exportador mundial de productos agroganaderos."

Qué idiotas son los holandeses y qué listo eres tú. Por cierto sigo sin saber a qué "magufadas" te referías. ¿Me voy a enterar o no?

D

#40 Lo de idiotas no iba dirigido a ti, pero acepto que hay formas mejores de decirlo. Por ejemplo, podría haber dicho que es ineficiente o un desperdicio.

danidata

#21 Los tomates de Holanda se cultivan mayormente en... Holanda. Yo también aluciné al principio, pero hasta en Alemania la mayoría de tomates se importan de allí.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8885958/01/18/Holanda-revoluciona-la-agricultura-exporta-mas-alimentos-que-Espana-e-Francia-juntas-con-metodos-sostenibles.html

xiobit

#10 Lo ideal son las ciudades mediterráneas, donde puedes ir a comprar a la tienda de la esquina caminando.

Si tengo que coger el coche porque lo más cercano es el Carrefour, no hay vida de ciudad, es decir sociedad.

D

#29 Será lo ideal para ti. Para mí lo ideal es una casita con piscina, que es lo que tengo (curiosamente también es lo ideal para algunos líderes políticos progresistas...). Ah, la mía con vistas al Mediterráneo. En eso coincidimos.

xiobit

#42 Lo ideal a título individual, pero no como sociedad.

A mí me gustaría tener el chalecito con piscina en el centro de la ciudad, y con vistas, pero todo no se puede. Ni creo que sea sostenible.

Quizás un buen ático con piscina. 😁

i

#10 Hombre caber puede, pero un poco apretados, si metieramos a toda la población en la comunidad de Madrid habría una persona por cada metro cuadrado, ocupando toda la superficie (montes, lagos, etc), no podrían ni tumbarse sin chocar unos con otros

D

#32 Pues eso.

#10 Al metro cuadrado que ocupa cada humano físicamente le tienes que sumar la superficie necesaria para alimentarle, la necesaria para dispensarle servicios, como hospitales, escuelas, instalaciones eléctricas, agua, etc., y después otra superficie para "tratar" residuos. Tiene razón xiobit, construir en horizontal, y más en Holanda, es un craso error que sólo beneficiará a quien tiene que proporcionar vivienda por ley, que le va a costar más barato mandar a la gente a barracas de plástico.

D

#2 Precisamente el futuro deseable es vivir en horizontal y cultivar en vertical. A los tomates no les afecta vivir en colmenas. A los humanos si.

xiobit

#45 Tu has probado un tomate cultivado en tu propio huerto?

D

#47 Tú crees que es viable que cada uno tengamos nuestro propio huerto?

xiobit

#48 No, pero podrás notar la diferencia de sabor de un tomate cultivado al sol, de uno de invernadero.
Está claro que al ritmo actual, lo más sostenible será hacer invernaderos verticales entre las viviendas.
Pero diferencia de sabor hay.

Quecansaometienes...

Falta una "d", es Eindhoven.
Alli son muy modernos construyendo, es cierto.
Lo que no se es si al ser de 3D las casas...haran falta gafas especiales para verlas! Tsssssschun!!roll

Shinu

#34 Póker de noticias.

D

Son unos copiones, eso ya estaba inventado

ampos

#6 Mira que me gustaban a mi de chico los barbapapá estos...

D

#11 Para Holandeses pobres

D

#12 Las casas SE QUIEREN alquilar por un precio de entre 900 y 1.200 euros

D

#7 No te has leído la noticia, eh?

D

#26 ¡Ostias! Pues pensaba que sí, pero mira tu...

Acuantavese

Y este tipo de construcción que tiene de ecológico? construyen con plástico reciclado?

D

#5 Me parece que no han dicho nada de ser ecológico

ampos

#7 Según los expertos, esta forma es más rápido, ecológico y económico.

Y el económico, no lo veo...

chemari

#5 la "impresora" usa cemento, no plástico. Parece que cambia la técnica de construccion, no el material.

kumo

#5 Probablemente el proceso de construcción que necesita muchos menos trabajadores, maquinaria, camiones moviendo materiales... Al final una obra para una casa es mucho más grande de lo que parece. Y supongo que el material al estar más ajustado se desperdicia menos. También puede ser que las casas en cuestión sean más efecientes térmica y energéticamente hablando y el proceso lo facilite porque actualmente hacer más eficiente una casa es complicado, sobre todo si es una reforma.

D

Cuando está irá el alcalde a hacerse fotos y en menos de 6 meses ya será un gueto. Chabolas 3D

D

#9 "Las casas se alquilarán por un precio de entre 900 y 1.200 euros."

D

#9 por qué crees eso?

D

#51 ¿Tú has visto la pinta de poblado pitufo que tienen esas casas...?
Hay dos opciones, o van hipsters para hacerse la foto y decir que viven en casas alternativas, o no alquilan ni una y sabemos lo que viene después.

D

#53 No, yo no veo eso. A mi me gustan mucho.

D

#55 Pues nada, son 1200 €

D

#57 Eindhoven no me queda muy a mano. En Amsterdam les echaría un ojo.

c

Coño!!! Barbapapá!!!

D

¿Casas para pobres?

D

#1 "Las casas se alquilarán por un precio de entre 900 y 1.200 euros."

D

#1 Na, a ver, no j9damos a l9s construtores de pulserita y sus sobres para concejal de turno.
PROHIBIR YAAAAAA.

Fisionboy

Y si se parece en algo a la foto, además será feo de cojones.

D

#8 ¡Que inventen ellos!

glezjor

#8 es tu opinión, a otros nos resultan muy interesantes.

D

#8 A mi me molan. Parecen las casas de Namek.

D

Serán para gente joven, no me veo a un abuelete viviendo ahí

D

#44 Por que?

D

#52 Muchas escaleras