Hace 12 años | Por --282661-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --282661-- a cadenaser.com

Las principales plazas europeas presentan ganancias, lideradas por Italia. El Ibex 35 sube en torno al 1,8% y supera los 8.700 puntos a primera hora de la tarde. En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se sitúa en 1,3449 unidades. La prima de riesgo, relajada. Relacionada: La prima de riesgo de España cae por debajo de los 400 puntos por primera vez en 15 días
Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly
a europapress.es

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homó [...]

Comentarios

D

#7 Evidentemente la economía está relacionada a nuestro día a día. Pero la prima de riesgo ha bajado por la reunión de Merkozy, nada más. Ningún inversor, en su sano juicio, invertiría sobre deuda española. La prima de riesgo habrá bajado por reunirse Merkel y Sarkozy, o por que los españoles no están tan preocupados por la crisis al estar en fiestas. El miércoles auguro una prima de riesgo superior a los 250 puntos y con permanencia hasta que Rajoy no aplique ajustes en el sector público (Ene-Febrero).

M

#17 Bueno, yo no he dicho que haya bajado por ninguna razón en especial. Ni sé por qué ha bajado ni tampoco cuál será su tendencia en los próximos meses.

Lo único que sé es que para salir de ésta, necesitamos una prima de riesgo baja y un plan económico creíble que garantice la solvencia de España.

D

#18 La prima de riesgo baja hoy en día solo se puede asignar a países seguros: Alemania. No creo que España aguante una prima de riesgo baja, con la que está cayendo, nicht. España es un país que sí, que tiene mucho turismo y tal, pero no tiene crecimiento. Se ha estado dedicando todos estos años a invertir ¿en i+d+i? qué va, en ladrillo, que es el futuro ¡y ZAS! Comienza a haber fuga de cerebros, ni los españoles confían en su propio país ¿como van a confiar los mercados?

M

#20 Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho. Especialmente con lo de que se han hecho muchas cosas mal (la burbuja especialmente) y con que los españoles no confiamos demasiado en nuestro país.

Lo primero creo que hay que asumirlo cuanto antes (ojalá se hubiera asumido en 2000, cuando aún tenía solución, o en 2008, cuando ya se podría haber visto que no) y empezar a hacer planes a corto (cómo evitamos la bancarrota), medio (cómo creamos crecimiento económico) y largo plazo (cómo creamos economía sostenible).

Por desgracia hay que entender que el margen de acción no es infinito y que igual hay que sacrificar algo a medio y largo plazo para las urgencias del corto.

De lo que estoy seguro es de que los lamentos no nos sacarán de la crisis.

D

#4 Nunca antes había tenido tanto sentido, viendo las diferencias entre Rajoy y Zapatero, eso de "Mejor callar y parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo".

a

#10 Si a Alemania le rebajan la calificación el próximo año, porque entra en recesión al no poder vender tantos Porsches a los griegos como antes, subirán los intereses del bono alemán y en consecuencia bajará la prima de riesgo.

angelitoMagno

La próxima subasta de deuda es el Martes 13. Lo que importa es la cifra ese día y el anterior.

Gresteh

En serio, a aquellos que hablan de que es cosa de Rajoy... ni de coña, los brokers que llevan esto ni se han enterado de que Rajoy esta hablando con los sindicatos y la patronal, es mas muchos dudo que sepan quien es Rajoy y cual es su intención a parte de que es de derechas. Esto es resultado de varias cosas:
Actuación conjunta de los bancos centrales de varios países del otro día.
Reunión de Merkel y Sarkozy en parís.

Del mismo modo la caída de la deuda italiana no tiene nada que ver con el anuncio de Italia de cargarse la economía del país mediante el control del déficit suicida.

La subida de la deuda europea ha sido algo totalmente irracional, no se basaba en hechos, solo en impulsos y en ganar dinero mediante esos impulsos por lo que nada de lo que hiciesen los gobiernos podía cambiar nada de la perspectiva de la deuda. Solo una decisión de los bancos centrales de pararlo o una decisión radical de Alemania con respecto al euro podía cambiarlo.

D

Normal, ya saben que el gobierno próximo va a ser sumiso a lo que dicten los mercados.

m

#2 pero eso se sabe desde el día 21/11 no?

Gresteh

#2 No tiene nada que ver con el gobierno de españistan... a los brokers que manejan esto el gobierno españistaní se la trae al pairo, se la suda, no le importa lo más mínimo(salvo que la cague o diga algo inapropiado y aun así no tiene mucho efecto). La prima de riesgo italiana está hundiéndose al mismo ritmo, ha caído casi 65 puntos.

D

#2 lee un poco, tiene más que ver conque el bono alemán ha subido.

D

Las conversaciones de Rajoy con la banca, los empresarios, los sindicatos y el representante de la Unión Europea dan sus frutos...

S

hay que ser un anafabeto económico para pensar que esto tiene algo que ver con Rajoy, el PSOE o las elecciones.

D

#27 Perdón. ¿Es duplicada de una noticia que no dice que la prima de riesgo baja de los 300 puntos básicos?

D

#29 Vale. Admito 309 puntos básicos como animal de compañía.

frankiegth

Y ahora???

Gresteh

Lleva toda la mañana cayendo a plomo, ya veremos mañana, pero parece que los que juegan a corto están huyendo despavoridos de la deuda europea. Hoy la deuda española ha bajado 60 puntos(en estos momentos) cerca de un 17% de su valor...

areska

Leí en algún lado que está relacionado con que no hay subasta o algo similar, que a partir del 12 volverán los buitres a la carga. Me da mucha rabia, no encuentro dónde lo leí... ¿Alguien tiene información al respecto?

D

El siguiente paso es que la prima de riesgo de España sea más baja que la francesa.

Nuestra deuda pública es mejor, más sostenible.

Y si se habla de primas, las mujeres españolas son más bajas que las francesas. Todo coincide lol

D

Esto es la consecuencia lógica de la intervención de los bancos centrales de varios países la semana pasada.

Ya veremos lo que ocurre cuando se acabe la euforia.

D

¿Alguien puede matar a la prima de riesgo de una puta vez que me está poniendo de los nervios?

ChukNorris

La que está liando ZP!!!!

c

la cama antes de la tormenta...

exleproso

#12 El vasito de leche calentita antes de la cama.

D

La prima ya está en los 290 pb. Pasote de caída...

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php


Relacionada...

España abandona el top 10 de los países con mayor probabilidad de quiebra
España abandona el top 10 de los países con mayor probabilidad de quiebra

Hace 12 años | Por --292209-- a fxstreet.com

M

No entiendo los negativos a un comentario como #22

No es racista, ni insulta, ni creo que sea spam, ni siquiera critica a Cayo Lara o alaba a Botín.