Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba por primera vez por debajo de los 400 puntos básicos en quince días.

Comentarios

D

#12 está claro que pagamos lo mismo por la deuda, pero bajando la prima de riesgo lo que consigues es que precisamente alemania no te apriete los huevos. (que es lo que nos pasa a los PIGS...)
estamos con el agua al cuello (intereses) pero por lo menos no hay nadie que te pone piedras en los bolsillos (alemania) para que te hundas

medidordepH

Todo gracias a Rajoy

CarlosBajo

#1 Quiero pensar que todos estos votos positivos son porque el comentario es una broma y ha hecho gracia

egel71

#29 Tiene que ser en plan irónico si sabe un poco de que va el tema. Todo esto es producto de la intervención de seis bancos centrales coordinados que han inyectado liquidez a manta. Esta medida es inédita por la cantidad de bancos que han actuado y nos da una idea de la magnitud del problema. Para los que se alegran por la relajación de la prima de riesgo española, les diría que no descorcharan ninguna botella, ni mucho menos. Siento ser aguafiestas pero una intervención artificial en los mercados solo sirve para tratar de hacer más controlada la caída. El proceso natural de las cosas siempre acaba por cumplirse y me temo que seguirá su curso. Es un balón de oxígeno para ganar tiempo, solo eso. Sin un cambio de visión sobre el papel del BCE por parte de Alemania, la cosa se pondrá muy, pero que muy fea. Repito, siento aguar la fiesta, pero es lo que hay.

L

#1 #8 Precisamente las noticias de que Rajoy ya se haya reunido con varios actores sociales y el contenido que parece que tendrá la reforma podría estar bajando nuestra prima de riesgo. Ahora bien, la acción coordinada de varios bancos centrales en el día de hoy podría tener aún más responsabilidad en ello.

perrico

#24 Fuera aparte, los bancos centrales coordinados han metido liquidez al mercado, motivo por el cual la bolsa ha subido hoy.
Aún así tienes más razón que un sabio (un santo no, que soy un descreido)

D

#7

Esa es mi duda: baja porque bajan los intereses que pagaremos o baja porque suben los que tienen que pagar los alemanes.

SHION

Durante 4 años las buenas noticias serán gracias a Rajoy y las malas noticias por culpa de ZP

T

#13 Bienvenido a la democracia, este comentario aplica a todos los gobiernos que ha tenido este pais, lo bueno soy yo, lo malo el anterior.

Catacroc

Al final el esfuerzo de ZP se esta haciendo notar y ahora por culpa de las elecciones nos tenemos que quedar a Rajoy 4 años viviendo de la bonanza preparada por el PSOE.

IgnatiusJReilly

#9 Se te ha olvidado poner el , o eso espero...

Die_Spinne

#10 Pues yo le voto positivo, a) porque la ironia es tan obvia que no hace falta ponerlo y B) a pesar del punto a) porque cuando esto se acabe (en 10 años o así) lo oiras decir y te lo creeras

Catacroc

#10 Por principios me niego a ponerlo. Es ponerlo demasiado facil.

Ripio

El mequetrefe de Rajoy no tiene nada que ver.
Ha sido por la decision de los bancos centrales de dar barra libre a los bancos. La banca central mundial actúa para dar liquidez a los mercados monetarios

Hace 12 años | Por wooldoor a eleconomista.es

cabobronson

Al final, Zapatero va a dejar las arcas del Estado impolutas a Rajony. Igual no hace falta ni la reforma exclavista laboral que Naniano va a hacer

D

#8 ¿«Exclavista» se refiere a los clavos antiguos que ya no hacen de clavos?

e

La intervención del BCE puede que haya tenido algo (todo) que ver. No descorchemos el cava.

D

Y vamos TROTANDO hacia el fin de la crisis...

D

¿Y el interés total cuanto ha subido o bajado? Porque a ver si resulta que la prima de riesgo ha bajado, porque han subido los intereses alemanes y los toda de interés para España son iguales o superiores que antes.

A mi lo que me interesa es el tipo de interés, no la prima de riesgo.

Nas_Droid

Me extrañaría que una buena noticia saliera a portada...

quiprodest

#6 No iba a votarla, pero me convenciste. Si llegas a prometer que te tatúas algo, me hago cuentas clónicas para votar varias veces

Summertime

Y seguro que pasado mañana cuando publiquen las cifras del paro hemos bajado de los 2 millones
¡¡Esto marcha!! en Enero ya no hay crisis !!!

D

#5 Cómo deseas que España se hunda, todo para que el PP no triunfe. Probablemente lo pases mal...

Summertime

#62 emmmm ? donde he dicho yo eso ???
Yo espero que españa vaya muy muy bien que tengo hijas y me gustaria que pudiesen vivir aqui y no pirarse a algun pais civilizado el dia que terminen sus estudios

D

#63 Se destila de tu comentario, no es algo que digas directamente, claro.

D

Si eso lo consigue sin aparecer, imaginos cuando anuncie sus superrecortes medidas

e

#3 Ha ganado las elecciones sin hacer nada lo mismo también arregla la crisis sin salir de casa

hamijo

#31 la prima baja HOY y ya quieres ver cambios? Creo que tu comentario es bastante sin sentido.

#39 las elecciones las llevan ganando sin hacer nada desde hace ya tiempo. El PSOE también tuvo su golpe de suerte para ganarlas sin mover un dedo.

l

Hemos bajado a niveles de mediados de el mismo mes!! Yupi!!

Pollas_en_vinagre

Igual hoy saca la cabeza de dónde esté... en plan mirando para los lados... ¿ha amainado? lol lol

Irrelevanterrimo

Rajoy prometió resolver todos los problemas y lo ha logrado. Y todo esto sin mover un dedo.

¡¡¡Qué hará cuando se ponga a trabajar!!!

Te alabamos

D

Esta noche no voy a poder dormir.

losuaves

Es para vender ahora los especuladores. Cuando todo esté vendido, una agencia de valoración hará una declaraciones sobre lo mal que estamos, que es un espejismo o directamente nos baja la cualificación y vuelve a subir la prima para que los especuladores puedan volver a comprar con mayor beneficio.

DirtyMac

La razón es bien sencilla: Rajoy traslada a la UE que la reforma laboral es una de sus prioridades
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322554471.html

Antonio Tajani salió muy contento de lo que escuchó de Rajoy. Tajani sabe antes que los propios españoles qué es lo que les va a suceder. Y también lo saben los mercados. Ahora están seguros de que los españoles pagaremos sus pecados. Ya es seguro invertir.

D

#34 Como decía Rajoy en campaña. Lo primero es dar imagen de confianza a los mercados y no imagen de que no se sabe por donde se va a salir.

fernandoar

Ilusos esta es la calma antes de la tempestad, esperar un poco y veréis

D

PO-DE-MOS.

l

Pero la de 5 años sigue por encima.

sleep_timer

Si me he enterado, la noticia es que unos números que ponen los que los manejan, han cambiado.
Ah, pos fale...
¿ Cuando es el próximo concierto de Maiden ?

j

El programa oculto !

L

Por cierto, me parece totalmente erróneo ver la reforma laboral (o la bajada del coste de despido y flexibilización de los convenios) como la esclavización de los trabajadores, estoy harto de ver países donde se hace lo mismo y los trabajadores son mucho mejor tratados. En España los trabajadores lo tenemos muy chungo, se nos puede explotar precisamente porque en el caso de irnos al paro no salimos de esa ni de locos, ese 22% de desempleo es la mayor amenaza contra los trabajadores.

hamijo

Estando como estamos, una noticia buena para el país pero sin embargo solo veo alusiones sin sentido hacia el que ni siquiera es todavía presidente del gobierno. Así no levantamos cabeza eh...

D

Buena noticia? Para quien? Para el país? Quien coño es el país?

Yo sigo viendo la misma mierda ayer que hoy.

e

#31 demagogia.

Spartan67

Tremenda pantomima la prima de riesgo.

D

Los Mercados responden bien ante la promesa de los sindicatos de profundizar el modelo.

Qué tristeza.

Aritsusan

Buena noticia si señor

JanovPelorat

¿La prima de Riesgo? Melafo.

Equilicua

#49 Mientras no se entere riesgo, ...

madeagle

Esto significa que el tipo de interés alemán ha subido, mientras que el tipo español apenas ha experimentado variaciones, y por tanto la diferencia entre ambos (prima de riesgo) ha disminuido. Tampoco es como para alegrarse.

D

Y los que compraron deuda española no tendrán que esperar a que venza el plazo, pueden ya ganar un buen dinerito en el mercado secundario, lo cual es una de las causas de que sea tan rentable el ataque desde los mercados a los países en problemas.

nicapolidis

Antes del tsunami se produce una bajamar extrema.

Lo siento, tengo un día cenizo.

borjagb

Algo bueno por ahora...

M

http://goo.gl/6bqb3 App para los frikis que sigan las prima en tiempo real (entre los que me incluyo)

blp

mentira Valor defcon 415.765
http://defcon-spain.appspot.com/