EDICIóN GENERAL
48 meneos
203 clics
Los préstamos de China a África

Los préstamos de China a África

La presencia económica de China en África no solo se ha dado en un plano geoestratégico o comercial, sino que una de las ramas de Pekín para aumentar su presencia e influencia en el continente se ha desarrollado a través de los préstamos a distintos Gobiernos africanos. No tiene un componente altruista, sino una perspectiva de extremo pragmatismo: si la potencia asiática está interesada en explotar en el largo plazo los recursos africanos llegando a acuerdos duraderos con los distintos Gobiernos.

| etiquetas: china , préstamos , áfrica , mapas
Qué astuta es China: está endeudando a los países africanos para luego tenerlos bajo su yugo.

Y aquí la buena gente de la banca, el FMI, el BCE (con el apoyo de los economistas liberales europeos), que solo dan créditos para ayudar al bien común y a la prosperidad desinteresadas, y dicen que las deudas son buenas a largo plazo porque ayudan al desarrollo.

Espero que nunca se enteren de que las deudas son un arma geopolítica del capitalismo. Perderían su inocencia, los pobres.
#1 Tiene un 20% de la deuda española en sus manos... Más que nadie {0x1f44d} , impagable, sólo se van a poder devolver los intereses que pidan :shit: , cosas del PPSOE.
#3 ¿ cómo se sabe eso ? ¿ de dónde sale ese dato ?
Yo siempre había leído que es imposible saberlo.
#1 como Alemania a los países del sur de Europa
#1 todo eso es muy relativo, dependerá de cómo se use esa deuda, de los intereses, etc. Hay países africanos que están progresando mucho e imagino qie una buena financiación les vendrá de perlas. No se muy bien que hace china pero diría que mejor que Francia...
Aun dudo que se reduzca la xenofobia de asia hacia africa.
#2 Aún dudo que las pateras se desvíen hacia Asia...

:-D
A los asiáticos no les gustan para nada los negros.
comentarios cerrados

menéame