EDICIóN GENERAL
587 meneos
2635 clics
Presos en huelga por “esclavitud” en EEUU: se niegan a trabajar por 1 dólar la hora, 30 horas a la semana

Presos en huelga por “esclavitud” en EEUU: se niegan a trabajar por 1 dólar la hora, 30 horas a la semana

Uno de cada cuatro prisioneros del planeta es norteamericano, el 60% de ellos trabaja para estos centros y en algunos estados del país los prisioneros no tienen opción (son trabajos forzados por el sistema penitenciario)

| etiquetas: estados unidos , sistema penitenciarion , explotación
Comentarios destacados:                                  
#21 #1 #3 #7 ¿No tenéis ni puta idea del negociazo que hay montado con las cárceles privadas en USA, no?

Esto, solo es otra vergüenza más. La población useña está condenada, ya que existen intereses privados, y vosotros hablando de importar "no sé qué.."
Mira que copiamos ideas de negocio de allí y esta aún no la han copiado, ese método hay que traerselo!
#1 Pues si. Les estamos manteniendo. Pues que curren que cojones!
Un euro la hora es indigno. Pues que se les haga currar duro y se les pague algo mejor. Total ya nos cuestan un dineral al mes cada preso. Pues que curren y aprendan a currar. Así al salir saben un oficio.
Aquí en euskadi creo recordar que hacían cerraduras :palm: te puedes imaginar lo que les costaba luego abrirlas
#3 jajajaja lo siguiente será poner a Urdangarin a gestionar las cuentas del economato
#3 Para lo que curran y el gasto que suponen y han supuesto un dolar me parece excesivo.
#1 #3 #7 ¿No tenéis ni puta idea del negociazo que hay montado con las cárceles privadas en USA, no?

Esto, solo es otra vergüenza más. La población useña está condenada, ya que existen intereses privados, y vosotros hablando de importar "no sé qué.."
#21 El mismo que habia aqui montado hasta hace poco que decidieron los buenistas que no curren y tengan piscina.
#23 A lo mejor lo que quieres es que hagan otro Valle....
#29 No estaria mal, me encantan los valles, con arbolado, campas y flores. Seria una buena manera de resarcir a la sociedad del daño causado.
#31 es raro, pero por primera vez estoy de acuerdo contigo en algo. No en lo de los presos, claro. A mí también me gustan los valles.
#29 sorry, dedazo, te lo compenso en otro.
#29 Teniendo en cuenta que trabajaban en las mismas condiciones que ciudadanos libres y que, una vez conmutada la pena y liberados, allí que volvieron y en las colonias próximas se instalaron... :troll:
#23 Espero que el estado tenga previsto algún tipo de subsidio humanitario para gente con cretinismo en fase terminal como tú. Suerte.
#21 como prisiones a las que, por contrato, el estado les tiene que proveer de presos y no estar nunca por debajo del 75% de ocupación
#21 Eso se lo cuentas a los miles de becarios que hay en España que trabajan como el que más y cobran menos que los presos, ve y les cuentas a ellos que te indigna que un delincuente trabaje barato
#21 ¿Y? La población reclusa SIEMPRE es un negociazo. Mano de obra a depreciar a interés público (campos de trabajo en dictaduras totalitarias que veían en ella una manera baratísima de industrialización para competir en la propaganda ideológica) o privado es de cajón. La preocupación por la cuestión laboral no recae exclusivamente en el grupo de turno que nos convenga.
#21 son dos temas distintos.

La idea no es mala, la aplicación lo es.

De todas formas mi concepto penitenciario es algo distinto. Afirmo que las cárceles tendrían que automantenerse con el trabajo de los presos y no suponer un gasto para la sociedad.
#1 #7 No es que se jodan ellos es que igual nos jodemos todos.
No se trata solo de la situación de los presos sino de cómo llegan a ser presos.
Si fumas maría, vas borracho por la calle, montas escándalo, circulas 110 por carretera convencional...
Por otra parte si tienes un fábrica de montaje muebles, juguetes, calzado... Lo mejor es despedir a los trabajadores y montarla en una cárcel.
#42 Todos nos jodemos (bueno, todos no), madrugando y yendo a currar, que hagan ellos lo mismo y a todos "nos explotan".

A la carcel no va nadie por fumar maria, beber, montar escandalo o ir a 110 no seas pipero que eso no se lo cree nadie, por que la calle esta llena de multireincidentes y decir eso tira por tierra cualquier cosa que añadas.
#61 En España no porque aun no hay un lobby de cárcel fábrica privada.
A mi me importa poco que un asesino o ladrón violento este currando 8 horas. Lo que quiero es que le paguen algo decente y ese dinero vaya compensar los gastos.
Lo que no quiero es que una multinacional se monte un chiringuito con trabajadores gratis.
Del propio artículo :
fuerza que nunca bajen los índices de encarcelación, por lo que indirectamente se persiguen y sancionan más delitos menores
#75 Pues mira, con el trabajo se gana dinero y las empresas tambien, dado que se cobra no hay exclavvitud aunque te parezca un sueldo de miseria (que siempre sera asi).

Y que quieres que te diga, que se persigan y sancionen los delitos menores me parece estupendo, son los mas numerosos y los que te hacen la vida imposible. Personalmente me gusta la ley de "a la tercera" que hay en USA, cuuando haces el tercero menor, se convierte en grave y te quedas sin la condicional, te vas a Folson a oir a Jhonny..
#87 Yo creo que 120 dolares al mes a jornada completa es bastante esclavo y competencia desleal.
Tu estás seguro que no cometes alguna falta tonta? Te parecería bien que tu hijo o sobrino fuera a la cárcel por hacer botellón?
#97 ¿No conoces la diferencia entre delito y falta?.
#98 Sí, una catalogación jurídica influenciable por un lobby.
Volviendo a lo de los tres avisos, que en principio me parece correcto. Con dos botellones tienes acumulación suficiente para pasarte.
#98 La misma que entre esclavitud y derechos humanos.
#98 Creo que tú no. Las faltas desaparecieron del CP en su reforma del 2015. Ahora hablas de delitos leves.
#87 "dado que se cobra no hay exclavitud" manda huevos ...
#61 multireincidentes...madre mía. Puedes ver estos vídeos para tratar de ver que EFECTIVAMENTE, la gente acaba en el talego por fumar maría, o por tener una multa con el coche que no pueden pagar (primer vídeo). Y como acaban en el talego y no han pagado la multa, la multa sigue acumulando intereses, así que siguen estando más en el talego. Porque son esclavos, no pueden denunciar ni tienen ningún tipo de defensa, y la cárcel saca beneficio...De la pasta que le paga el estado para…   » ver todo el comentario
#61 ¿Pero tu te das cuenta de que si las empresas contratan presos por que "cobran una mierda" y se lleva la empresa todo el beneficio, no van a querer contratar trabajadores libres que en comparación cuestan un pastizal? ¿Te parece bien dejar a personas inocentes sin trabajo ni manera de ganarse la vida?
Que trabajen me parece estupendo, pero haciendo carreteras, pintando farolas o lo que se necesite en el sector público que les mantiene, ¿Pero para una empresa privada que saca millones de beneficio y se niega a contratar trabajadores libres por no pagar un salario decente? No, a eso me niego en redondo.
#3 No, no es indigno. Es que no es un euro la hora, es un euro la hora para sus gastos personales, y aparte se están pagando su luz, agua, comida, alojamiento, ropa, lavandería, limpieza y mantenimiento de zonas comunes, prorrateado en solo 30 horas semanales, lo que sale a una pasta por hora de trabajo lo que realmente están cobrando.
#8 No sé porque si véis tantas ventajas no os vais a la carcel. Vaya comentarios estoy leyendo.

Es una mierda y es esclavitud. Siempre que esté realizando un trabajo (del que además se aprovechan otros) se te debe remunerar dignamente. Entre otras cosas porque si no lo que estás generando es competencia desleal con las empresas de la calle. Que si quieres discutimos restar los costes de manutención (que eso genera otro problema porque normalmente son privilegios a los que no tienen todos…   » ver todo el comentario
#40 te remito a #38 que lo ha explicado ya
#38 Claro, delinquen, lo mismo incluso han acabado con vidas, les damos un sueldecito a cambio de hacer 4 chorradas, cuando los mantenemos con pensión completa y cama caliente en invierno y fresquita en verano. Además ahora, con piscinas y canchas de tenis. Costándonos cada preso un dineral al mes.

NO.

No sé en qué momentos nos volvimos tan estúpidos.

#49 Le acabo de contestar y arriba lo tienes.
#63 Respetar los DDHH y tratar de reinsertar a los presos es estúpido? Vaya tela.

NO.

No, se trata de hacer 4 chorradas, ya en la noticia te hablan de las jornadas. Y sí, mientras los tengas encerrados, te toca mantenerlos, si no liberalos o cierra la puerta y tira la llave, pero seguro que eso tampoco va bien, verdad? Y no, no todos los presos pueden acceder a estos trabajos o hacerlo en cualquier momento de su condena,

Además ahora, con piscinas y canchas de tenis.

Vaya…   » ver todo el comentario
#86 Por qué te crees que el padel es un deporte carcelario Yo siempre pense que porque Aznar se la habia enseñado a los compañeros de curro.
#63 les damos un sueldecito a cambio de hacer 4 chorradas, cuando los mantenemos con pensión completa y cama caliente en invierno y fresquita en verano

Se te ha olvidado comentar que se les priva de libertad para moverse y asociarse libremente, y se les imponen unas normas sobre cómo y cuándo hacer cada cosa (comer, ducharse, ocio, trabajo, visitas de familiares, etc). Así se tiene una visión más real de la vida de los presos y ya no apetece tanto disfrutarla como ellos.
#38 Y a eso me refería, muy de acuerdo con tu comentario
#38 Si es para beneficio privado por supuesto tienes toda la razón. El trabajo forzado sería para con la sociedad, y eso lo veo muy bien. Si te cuidamos dentro de la cárcel, trabajas para los que te cuidamos, que para eso lo pagamos todos.
#53 El problema viene cuando se pervierte el sistema, y ya no eres un preso que trabaja, si no que estás preso para que trabajes. Yo veo bien estos trabajos, siempre que sean voluntarios y para reducir condena.
#38 Conciencia trabajadora con presos? ni loco
#38 No voy a la cárcel porque no me compensa, ahora mismo. Pero tengo muy claro que en según qué situacion a las que se puede llegar en la vida, allí tengo tres comidas diarias, cama, acceso a la educación, vis a vis semanal, deporte e internet. No me verás empujando un carro por la calle por llegar a la ruína ni tomando café a 20 metros de alguien que por ejemplo violara a mi hija. Por otra parte soy muy feo y peludo para que alguien me quiera de novia, y lo suficientemente grande y entrenado…   » ver todo el comentario
#57 Lo malo de la carcel no es el edificio, es la compañia.
#70 En eso no hay problema.
Cuando era adolescente y salía de noche mi madre me decía: "ten cuidado, que hay por ahí muchas cosas malas".
Yo le respondía: "eso le dicen las otras madres a los demás, mamá. Se refieren a mí, la cosa mala soy yo"

xD
#78 You are the one who knocks.
#78 ¿Y cuántos años dices que tienes?.
#38 Si yo algún día me quedase en la indigencia, voy corriendo a asaltar un banco, si me pillan ya tengo donde vivir mejor que en la calle y si no me pillan eso que me he llevado :-D
#82 Si por vivir entiendes mantener el corazón latiendo y los pulmones respirando...
#82 Pues tu ríete pero no serias el primero.
#38 Argumento cuñadil por excelencia el de esta gente. Además el dinero no se lo lleva el Estado para mejorar las condiciones de las cárceles por ejemplo, sino los cuatro listos de siempre de la empresa privada. Eso si, luego en Corea del Norte son muy malos por tener trabajos forzados para los presos. Pues esto es lo mismo, pero con un grado de cinismo e hipocresía mucho mayor.
#38 Una vez cada dos meses aproximadamente algún compañero en la oficina suelta lo de los presos deberían trabajar para pagar su deuda con la sociedad, siempre con temas de limpieza o jardineria o poniendo carreteras. Yo les digo que lo más seguro es que les diesen cursos de programación, que sería más seguro porque no tendrían que salir de la carcel. Claro que eso aumentaría la competencia en nuestro sector y a la larga podría significar que nosotros iríamos al paro o al menos nuestros sueldos se verían afectados. Normalmente con esto basta para que se les olvide que la idea de que los presidiarios trabajen es buena.
#38 Pues que le paguen dignamente pero le descuenten comida, alojamiento, lavandería, la factura de la luz, etc. Yo cuando trabajo me tengo que descontar todo eso y no he hecho nada malo, no me queda todo el sueldo "limpio".
#38 Torbe hizo un vídeo explicando su paso por prisión para dejar claro "las muchas ventajas" de ser recluso...
#38 Si hay tantas desventajas no entiendo porque hay gente que parece tan interesada en ir allí.
#38 ¿DDHH? Llamar humanos a determinados delincuentes es hasta gracioso.

Que trabajen para el Estado, más sencillo, y si puede ser picando piedra mejor que mejor.
#8 A los esclavos tambien se les daba todo eso xD
#8 30 horas x 4 semanas= 120 * 1,6 =192€

Creo que hay familias que trabajan honradamente ydespues de pagar alquiler, luz, agua, gas, comida, etc... No les quede esos 200€ para gastos personales {0x1f621} {0x1f621}
#99 la culpa debe de ser de los presos. Nos lo quitan todo los cabrones... :troll:
#99 Y tú propones que en lugar de solucionar que esas familias no lleguen a final de mes con lo justo, lo que hay que hacer es evitar que los presos ganen más.

También podemos usar tu táctica y darle otra vuelta de tuerca a las cosas. Hay familias que ya no llegan a final de mes, por lo que a esas familias que les sobran 200€, habría que quitarles ese dinero y repartirlo entre los otros.

Y podríamos seguir así, porque siempre va a haber un caso peor que el anterior.
#8 y por lo que sé, los presos tienen asistencia médica gratuita, no han de pagar el correspondiente seguro.
#3 1 euro la hora + estancia + comida + clases gratis, que más quieren!
#25 + gimnasio + actividades deportivas + actividades lúdicas (teatros, etc.) + talleres ...
#25 + kilometraje, que les llevan al trabajo encima de no ir por su cuenta. :troll:
#3 Creo que estás mordiendo el anzuelo al destacar la falta de empatía hacia alguien que ha cometido un acto despreciable y el hecho de que es un gasto público el mantenerlos encerrados. En ese sentimiento (comprensible) se basan para hacer lo que hacen.

El problema grave que se denuncia en el artículo es que son empresas privadas las que llevan esas cárceles y sacan beneficio de los presos porque les cuesta menos mantenerlos que lo que sacan del fruto de su trabajo. Al haber negocio…   » ver todo el comentario
#3 Se les paga un euro, despues de que se les de alojamiento, sanidad, diversión, comida y formación gratuita.

Sospecho que un euro es mucho, incluso.
#45 Lo pintáis tan bien que al final los que no estamos en prisión parecemos idiotas por tener en nuestra mano disfrutar esa vida y no hacerlo. Todos a delinquir y gilipollas el último.
#3 Que no se les pague una mierda, además de que son unos indeseables ya se les da manutención.
#72 Honbre seria un cambio...
Ahora no dan un palo al agua, estan en sus piscinitas y cuando salen tienen paro y paguitas
#3 El problema no es que trabajen, el problema es que las empresas para las que trabajen no estén pagando por ese trabajo lo que corresponde o no se esté cumpliendo a rajatabla con las medidas de seguridad e higiene laborales correspondientes. Ese salario debe quedárselo el estado y usarlo para pagar, en primer lugar, la responsabilidad civil del penado, si la hubiere, y en segundo lugar su mantenimiento. Si sobra algo pues para el penado, si no pues a joderse. Pero el sueldo a pagar por un trabajo no puede ser menor para el trabajador sólo porque está cumpliendo condena, ya que así flaco favor le hacemos al conjunto de trabajadores, condenados o no, de dicha empresa.
#88 Pero en eeuu las carceles son privadas y ellos se quedan el dinero de su negocio
#96 Exacto, convirtiendo el trabajo de reinserción en un negocio y prácticamente eliminando los derechos laborales de los trabajadores penados, lo que técnicamente los convierte en esclavos. No olvidemos que es responsabilidad del estado, y no de una empresa privada, vigilar y garantizar los derechos mínimos de los penados, ya que es el estado quien aplica el Ius Puniendi. El único derecho que una ppersona pierde al ser condenado a cumplir pena de prisión, en principio, es la libertad.
#3 es que no es un euro la hora, van incluidos la manutención y alojamiento :->
#1 Solo para políticos me parecería bien.
#1 Gran idea, pero reforestando el país.
#1 Es que si que lo han copiado, pero a ti no te lo han contado.
En España hay varias empresas que se aprovechan de la mano de obra absurdamente barata de las carceles, lo venden como talleres para que los presos aprendan un oficio, pero los beneficios van para los de siempre. Sueldos miserables, sin derechos y sin posibilidad de cambiarse de empresa, el sueño húmedo de cualquier empresario.

www.eldiario.es/economia/presos-derechos-laborales_0_632037038.html
#1 Unos dirigentes que busquen el bienestar de sus ciudadanos nunca deberían copiar nada de los Estados Unidos de América.
Qué penita más grande.
A quien le interese el tema le recomiendo el documental XIII, en español "La decimotercera enmienda". Uno de los mejores documentales que he visto. Está en Netflix.
Es tema de las carceles en Estados Unidos es para estudiar. Han montado un sistema de esclavitud 2.0. Hay grandísimos intereses en que haya gran cantidad de reclusos para que sean mano de obra gratuita
#6 Y formada oiga!
#6 Y no solo eso, además, al estar privatizado el sistema penitenciario, cuanta más gente haya más cobran, por lo que cantidad de gente ve sus penas alargadas años sin motivo ninguno y los jueces huntados a más no poder decretan prisión por ofensas mínimas.
#17 escribir huntado debería ser una de esas ofensas mínimas por las que te mandan al presidio
#30 Ser prepotente con los demás... cadena perpetua.
#6 Exacto, y por qué luego le pasan factura al estado, privatizar el sistema penintenciario es, después de privatizar el sistema de salud, lo más perverso que hay. Sobornos a jueces para meter en cárceles a la gente, sacar la mayor rentabilidad a cada preso, es decir, darles mierda de comer por ejemplo a precio de oro para el estado, etc.... Vamos, como los hospitales.


Cuantos más reclusos, más ganan
Cuantos más enfermos, más ganan


Es justo lo contrario a lo que aspira un país, hay cosas que son totalmente incompatibles con un sistema capitalista.
#95 Como dice Jim Jefferies:

"but thats only one percent, thats not a lot"

Yeah it is. You have 698 adult prisoners per 100.000 citizens (U.S. Bureau of Justice Statistics). That's astronomically high compared to the rest of the developed Western world. It puts you a tier above free countries like Cuba, Rwanda, Turkmenistan, El Salvadar and Belize.

Austria - 96
Belgium - 105
Canada - 106
Denmark - 61
Finland - 57
France - 100
Germany - 78
Italy - 86
Japan - 49
Netherlands - 75

…   » ver todo el comentario
#6 Es mucho mejor tratar a los delincuentes como clientes de un hotel a cargo de los contribuyentes.
#6 Que alguien se aproveche de la situación esta mal. Pero que los presos trabajen por poco dinero parece una idea bastante buena. Con 30€ a la semana sales con un buen colchon despues de 5 años, por ejemplo.
#6 Recuerdo un documental de estos, diría que de Canal Historia.

Salían las cárceles de los USA en concreto la de Arizona con el que se hizo famoso Joe Arpaio.

Les ponía la ropa interior de color rosa para humillarlos, durante la entrevista te explica que había un presupuesto de varios millones para ampliar la cárcel porque estaba demasiado saturada.
La solución de este hombre fue comprar en los restos del ejercito unas carpas militares que usaron los soldados en la guerra de corea o Vietnam…   » ver todo el comentario
Esos trabajos a 1$/h entiendo que si no existiese esta mano de obra exclava los haría alguien por un salario "digno"...
¿no se está quitando de este modo mano de obra y abaratando salarios?
#9 Das por supuesto que ese trabajo no se puede hacer en ninguno de los otros países del mundo y eso es mucho suponer.
#12 No sé los trabajos que hacen, pero si, por ejemplo, el trabajo es arreglar una carretera, veo complicado que se haga desde otro pais...
#14 Lo de picar piedra en la cantera y salir a arreglar la carretera se lleva poco. Casi todo lo que hacen es textil, agrícola y metal (armamento incluso).
#15 Cultivar un campo en Arkansas veo difícil que se pueda hacer desde Bangladesh.
#16 Tu sigue pensando que los presos nos quitan el trabajo con la boina bien arroscada para que no se te escapen el resto de falacias por generalización.

Por no hablar de escribir exclava, confundir el coste real de esos trabajos (las empresas pagan más y el estado sufraga el coste de los presos con la diferecnia) con lo que se le paga a los presos y obviar el efecto de países con salarios mucho más baratos.
#22 lo que ha dicho es una cuestión de devaluación de salarios a través del trabajo esclavo,
por cierto, depende del trabajo no es posible o no es rentable la deslocalización, China por ejemplo está subiendo precios y mejorando calidades, haciendo que ya no sea tan barato, en mi sector importamos de Brasil y China, y en breve pasaremos a abrir fábrica aquí debido a los costes crecientes de dichas importaciones,
Por seguir con tu ejemplo.
#22 Si, he escrito exclava por error. Si eso ya incalida el argumento pues nada, para ti la perra gorda...

Por otro lado, he buscado infoemación y me reafirmo en que este tipo de trabajos quitan empleos que podría realizar otea gente por un sueldo digno. Por cierto, la mayoría a pie de calle con lo que dificilmente se pueden hacer desde fuera del pais...

en.m.wikipedia.org/wiki/Penal_labor_in_the_United_States

www.triplepundit.com/special/cotton-sustainability-c-and-a-foundation/


www.endslaverynow.org/learn/slavery-today/forced-labor
#9 correcto! Alguien que piensa.
#9 ya ves, y si fuera esclava en vez de "exclava" mucho más :-D
Que malo es el comunismo.
#13 Sí, sí: vete tú a una prisión de un país comunista y nos cuentas (si puedes).
#27 en los países comunistas no hay prisiones
Ni Cuba, ni Birmania, ni la URSS, ni Bielorrusia, ni la RDA, ni Venezuela ni Rumanía ni Yugoslavia ni ningún otro del que se pueda decir algo malo han sido verdadero comunismo
#35 Aaaaaaaaah.
#35 Menudo giro...
#35 Pararse a explicar porque esos países no han aplicado correctamente el comunismo es ya una batalla perdida. Por el contrario, el capitalismo (radical) tiene todo ganado (y por eso rige hoy en día), porque su máxima ley es "todo vale mientras gane dinero".
#48 claaaro  media
#35 Y en que pais o sociedad ha habido verdadero comunismo?
#62 Yo al menos no he oído de ninguno. Todos aquellos sobre los que leí en los libros de historia fueron regímenes que seguían un modelo Leninista-Estalinista, bastante alejado de los postulados de Marx y Engels.
#35 Lo que hay son campos de reeducación.
#27 ... en las de Corea del Norte les matan a cañonazos .... segun la prestigiosa prensa libre yanqui ... luego los muertos resucitan, deben ser tenebrosas.
#27 No está criticando eso. A mi entender está criticando esa hipocresía del capitalismo que dice que los comunistas obligan a trabajos forzados a los presos y luego es lo que hacen ellos... Tengo ya caladísimas sus mentiras.
#80 www.meneame.net/story/usted-esta-preso-holanda-aqui-tiene-llave-celda
Aquí miente todo Dios. A ver si hay que ser tan iluso como para creer que unos son mejores que otros.
Juraría que EEUU se venden como el mejor país del mundo mundial y que ya estamos en el siglo XXI
...no haber delinquido?

Si decides transgredir las leyes que el resto de ciudadanos cumple, no puedes exigir los derechos que el resto de los ciudadanos tiene.
#19 Ave cuñado, urdangarin te saluda desde su segundo grado.
#28 Gracias cuñado, creo que se te ha caido el :calzador:, a ver que tiene que ver Urdangarin con los presos de USA.
#28 tampoco creo que tengas muy claro lo que es el segundo grado penitenciario, pero para que te hagas una idea, es el "preso común".

www.20minutos.es/noticia/3422592/0/urdangarin-segundo-grado-penitencia

La inmensa mayoría de presos, desde el yonki del barrio al típico Urdangarín de turno tienen ese grado. Otra cosa es que la condena de por sí sea escandalosamente baja, pero eso es harina de otro costal.
#19 No sabria definirte bien cuantos presos edtan condenados siendo inocentes... En el corredor de la muerte pocos no han sido.

www.elconfidencial.com/mundo/2016-02-02/estas-en-la-carcel-y-eres-inoc
#32 Manzanas traigo, a ver quien ha comentado aqui nada sobre los inocentes condenados. :palm:
#19 no puedes exigir los derechos que el resto de los ciudadanos tiene. Looool !! dios mio por favor como puede ser que tu voto valga igual que el mio!!! :ffu:
¿EEUU es comunista? Ah, no! Que lo hacen los capitalistas también.
Si están en la cárcel, mucho me parece ese dólar. Todas las penas deberían incluir trabajos no sólo estar a la sombra leyendo un libro para combatir el aburrimiento.
#26 Entonces hay dos penas: una estar encerrado, y otra trabajar gratis.

el problema es como ya apuntan otros comentaristas, que no se trata de que hagan un servicio a la comunidad (que me parecería lo más lógico), es que son mano de obra barata para algunas empresas. Es decir, no se beneficia la sociedad, se beneficia una empresa privada. Y por eso las cárceles privadas de EEUU son una vergüenza para cualquier país civilizado.
#54 Quienes pagan la manutención y gastos de los "pobres" presos?
#60 Como te he dicho, me parece bien que se les pida hacer un servicio a la sociedad que tuvo que sufrirles y que ahora tiene que mentenerles, pero eso no hace bueno el sistema de esclavitud 2.0 de las cárceles usanas. No sé si no me expliqué bien en el otro comentario.
#64 Si quien paga la manutención, alojamiento y diversiones de los presos es una empresa privada, me parece normal que se beneficien del trabajo de la chusma.
#69 :palm: es que precisamente se trata de eso joder, una empresa ganando dinero a costa de tener (y retener) a gente en sus prisiones. Es tan escandaloso el tema que me parece alucinante que siquiera se esté discutiendo si es bueno o malo).
#91 Pero por qué escandaloso? si la empresa se encarga de manutención/alojamiento (que no lo se) no veo donde está el problema... Si la empresa solamente se aprovecha del trabajo "gratis" entonces si sería reprobable.
#91 dejalo, este se quedo en el siglo XIX
#60 lo malo es cuando aparte de pagar tu manutención estás generando un beneficio para una empresa, porque entonces resulta que encarcelar personas se vuelve rentable. Y no hace falta que te recuerde que hoy en día, quien manda es don dinero, y si algo es rentable, al final el sistema y la ley se retuercen hasta donde haga falta para maximizar ese beneficio. Al final acabamos alargando condenas o encarcelando a inocentes porque es rentable.

Que trabajen lo justo para pagar su manutención y ya.
A ver cuándo importamos ésto.
#36 importarlo? Será que no hemos tenido ejemplos de trabajo esclavo de presos en España....
#39 ¿Mande?.
#40 Pon "trabajo esclavo presos España" en Google, te va a salir lectura suficiente para una semana.

Una cosa son los trabajos comunitarios o de reinsercion voluntarios y otra muy diferente es vender a las personas como carne sin derechos a empresas privadas para que se forren los de siempre.
Hay una curiosa coincidencia entre los que aplauden este sistema y los que argumentan que la inmigración es mala porque devalúa los salarios :roll:.
#41 ¿Y eso lo dices porqueeeee...?
#58 Por nada, por nada. Simplemente me resulta curioso... e hipócrita.
#65 A ver... Te resulta curioso e hipócrita una coincidencia que tú mismo te has inventado. ¿Es correcto?

Porque era eso lo que te preguntaba: no sé de dónde sacas que haya esa "curiosa coincidencia". ¿Comentarios de 2-5 personas concretas en este medio? Te lo pregunto en serio.
#85 Sí, comentarios de 2-5 personas en este medio así que no es invención mía ¿Pasa algo? ¿Se es menos hipócrita por ser minoritario o algo así?
Y mucho me parece que les den un euro.
La enmienda a la constitución que abolió la esclavitud en EEUU no contempla esta abolición para los presos. Ya se sabe, el país de la libertad y las oportunidades (para que te exploten).

De hecho, antes en las cárceles de EEUU el preso salía con deudas, pues tenía que pagar todo los gastos "ocasionados". Como si hubiera entrado en la cárcel por voluntad propia, jajaja.

Obviamente es el estado el responsable de pagar tu manutención, pues es él quien te arrebata tu libertad. El preso ya resarce el delito con la indemnización a los afectados y su condena.
#66 Que no infrinjan la ley
#76 ¿Estás seguro de que tú no la has infringido? ¿Acaso eso justifica cualquier cosa? ¿Y si en vez de la ley decimos, por ejemplo... "que no sean inhumanos"? Porque, en ese caso, aplicando tu "argumento" se podría justificar cualquier cosa contra los considerados "inhumanos". Por ejemplo, yo podría considerar inhumanos a todos los que tienen tan poca empatía como tú y, aplicando tu argumento, podría esclavizarte, porque serías algo despreciable para la sociedad.
#94 que contribuyan a la manutención tienen que existir leyes para que podamos convivir si no viviríamos en una jungla, yo me parto el lomo a trabajar y no voy robando o trapicheando por ahí,, si están ahí es porque han querido
El problema no es tanto si cobran X o Y, sino quién se queda con la diferencia y quién se beneficia de ese trabajo.

A los que digan "es la manutención", bueno, podrían poner huertos y que los presos se encarguen del mantenimiento de la propia cárcel...
No te obligan a trabajar, consigues beneficios penitenciarios como reducción de condena y ocupas la mente. De paso pagas el hotel que nadie los mando delinquir
Ora et labora
¿ Nadie se acuerda del caso Kids for cash?

es.m.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_Kids_for_cash
Land of the FREE
«123
comentarios cerrados

menéame