Hace 12 años | Por --255313-- a lne.es
Publicado hace 12 años por --255313-- a lne.es

«Hay que quitar lujos en la Asturias, ¿cuántos hospitales tenemos?» Serafín Abilio insinua que hay que cerrar hospitales porque es un lujo tener tantos.

Comentarios

piratux

#2 El mejor comentario.

D

#3 Me parece de buen gusto no votarte, pero me ha gustado tu comentario.

d

#1 la mentalidad de este presidente tiene un nombre: fascismo.

D

#1 Evidentemente, te he votado positivo por error. ¿Qué navajazos ni que porros?

D

#58 Es una forma de hablar, una manera coloquial de expresar cabreo, no te asustes hombre, que hoy os tomáis todos todo en el sentido y significado semántico literal

k

#1 Me sorprende que más de 50 miembros de menéame hayan votado positivo un comentario que propone como solución "dar cuatro navajazos" a una persona.

¿Es esa la sociedad que queréis construir y el país en el que queréis vivir?, ¿una sociedad en la que las soluciones a los problemas y los diferentes puntos de vista se solucionen con guillotinas y navajazos?.

Aguarrás

Valiente hijo de puta... >_<
#69 No seas tan policorrectista que todos entendemos muy bien lo que quiere decir #1, la demagogia sobra.

k

#70 #72 Obviamente entiendo que es una exageración, pero el anonimato de internet no es suficiente argumento para decir la primera barbaridad que se nos pasa por la cabeza cuando algo no nos agrada. No es algo excepcional, en cualquier noticia en la que hay discrepancias, sobre todo si afecta a temas políticos se leen mensajes parecidos y todos votados en masa por usuarios de este sitio. En pleno siglo XXI no creo que sea necesario apelar a la violencia para hacer saber nuestro desagrado hacia alguien o hacia alguna idea.

Cehona

#69 Se sobreentiende que es una exageración , la idea es si estuviera herido , por cualquier otra causa,
y necesitara asistencia medica, fuera asistido por la sanidad alternativa (sanadores) como eufemismo.
Los hospitales, como la sanidad, no son un objeto de lujo, no creo que vaya la gente como va a un parque de atracciones, por ello la extralimitación en las palabras ante unas declaraciones desafortunadas.

unrevenant

#69 Las palabras a veces sobran, y es cierto que ni los navajazos ni los insultos, pero ciertamente es un insulto la afirmación de este señor serafín, por favor, un poco d disciplina militar (y no digas nada incorrecto)

r

#69 Ellos pueden hacer que la gente muera por no tener casa o servicios sanitarios, pero nosotros tenemos que tratarles con respeto? Y si vamos de buenas y no nos hacen caso, que hacemos? Esperar a que mueran de viejos?

robustiano

Tener muchos hospitales no significa tener el mejor servicio. En mi empresa no puedo tener gastos que no son eficaces. Todo lo que no es eficaz está creando vicios malos. ¿Por tener tantos hospitales tenemos más calidad?

La cantinela de siempre, a ver cuándo se les mete en la cabeza que los servicios públicos son, por definición, deficitarios, no están ahí para obtener beneficios a cualquier precio.

Como dice #5, a ver si de lo que vamos sobrados es de tanta empresa mafiosa constructora... roll

r

#5 y un lujo tener este tipo de representantes de empresas.

Katsumi

#17 comentarios hasta que ves uno que se ha leído la noticia. Este señor en ningún sitio dice que los hospitales sean un lujo, dice que es un lujo tener demasiados. Microblogging, errónea... y los empanaos meneatitulares picando como bobos.

D

#30 Una pregunta, el médico que trabaja en un hospital público, no cobra un sueldo que es beneficio privado?

ElRelojero

#17 Exacto, tienes toda la razón, por eso la voto sensacionalista.

D

#17 Que la noticia no estropee un buen titular. lol lol lol y ren eso artuxMax es un experto. Ayer con el invento de la bajada del sueldo a funcionarios en CLM.

frankiegth

Para #11. Los payasos tienen más clase que este sr.

k

Y los políticos para inagurarlos aunque no estuviesen en funcionamiento.

D

Ojala recibas el "lujo" de gastarte tu fortuna en medicinas.

moien

Si no fuese porque me parece imposible diría que está pidiendo que recorten gastos de donde sea para poder hacer obra pública. Pero no debo haberlo entendido.

D

#22 Esto mismo que nos estáis diciendo a los asturianos se lo hubiera propuesto alguien a los catalanes y ardería Roma. No quiero imaginar los ríos de tinta que correrían hablando de catalanofobía y la puta su madre. Pero claro, si es para Asturias, da lo mismo, total, ahí solo hay asturianos... ¡a quien le importa!

Pues sí, cojones, si los demás tienen AVE, también nosotros tenemos que tener AVE. O todos moros o todos cristianos.

Y León no es suficiente, porque si hay que ir a paso burra hasta León para luego de ahí ir a Madrid, al final lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro y tardas menos en coche o en autobús. Además según estos mierdas de Fomento de Blanquito y compañía habían dejado caer que el AVE llegaría solo a Pola de Lena ¡cojonudo, un tren en medio de la nada! Lo mismo de antes, lo que ganas en el tramo a alta velocidad lo pierdes en ir desde Gijón, Avilés u Oviedo hasta Lena.

Solo queremos ser tratados como los demás, ni más ni menos ¿tan difícil es de entender? Y si no genera empleo (que lo generará, pero claro, aquí nadie ve más allá del cortoplacismo), ya que casi todos los jóvenes tienen que ir a Madrid a trabajar, que por lo menos haya la posibilidad de venir aquí el fin de semana, sin tener que bajar del autobús para prácticamente coger ya el de vuelta porque te pasas el tiempo en viajes.

D

#31: A eso me refiero, a que si terminan la variante de Pajares, el tiempo va a bajar de forma notable, y con la LAV hasta León, bajará otro poco.

#36: Los sevillanos tienen algo bastante parecido:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=13063248&postcount=132

Si te fijas, es una LAV a 250, justo la velocidad que llevarán los patitos entre León y Madrid.

Si queréis, se puede poner en los patitos una pegatina que ponga "AV€". ¿Os gusta así?

Por cierto, hasta el año 2008, en Barcelona había trenes Alvia, y la LAV la llevanban esperando unos 15 años. ¿Te crees que estas cosas se construyen en un segundo chascando los dedos y con unas palabras mágicas?

Y León no es suficiente, porque si hay que ir a paso burra hasta León para luego de ahí ir a Madrid

Esto es ridículo. Ridiculísimo.

Si no me equivoco, entre León y el puerto de Pajares los trenes van a unos 160 km/h, y por la variante de Pajares irán a 220 (si no me equivoco). ¿Eso es un paso de burra para ti? Pues dime quién te suministra burro, que seguro que es potente.

Además según estos mierdas de Fomento de Blanquito y compañía habían dejado caer que el AVE llegaría solo a Pola de Lena ¡cojonudo, un tren en medio de la nada! Lo mismo de antes, lo que ganas en el tramo a alta velocidad lo pierdes en ir desde Gijón, Avilés u Oviedo hasta Lena.

¿AV€ o LAV? Porque hay mucha manía de confundir los términos.

En Francia los trenes de AV, por lo general, circulan por LAVs, y cuando van a entrar a una ciudad, salen de la LAV y circulan por vías normales y corrientes (con pasos a nivel y todo) hasta la ciudad a donde van. Y no, no se rasgan las vestiduras ni se ponen a violar a sus mascotas.

Solo queremos ser tratados como los demás, ni más ni menos ¿tan difícil es de entender?

¿Como quién? ¿Soria? ¿Salamanca? ¿Teruel? ¿Santander? ¿Lugo?

¿O ta vez la ridícula obra que hicieron para ir a Huesca que no aporta nada y que se podría haber resuelto con muchísimo menos dinero gastado usando trenes Alvia, Talgos y un cambiador de ancho?

Y si no genera empleo (que lo generará, pero claro, aquí nadie ve más allá del cortoplacismo), ya que casi todos los jóvenes tienen que ir a Madrid a trabajar, que por lo menos haya la posibilidad de venir aquí el fin de semana, sin tener que bajar del autobús para prácticamente coger ya el de vuelta porque te pasas el tiempo en viajes.

¿Y tu te crees que los usuarios de autobús van a pagar EL TRIPLE por tardar un poco menos? Los que vayan en servicios como "Supra" es posible que si, pero los que vayan en autobuses normales y corrientes no lo harán, como no lo hacen los que vienen a Valladolid, y eso que el Avant tarda una tercera parte y cuesta menos del doble que el autobús.

Y no, el AV€ no da empleo, en Valladolid no lo dió.

D

#49 Si pagando el triple te ahorras el hacer noche en Madrid y tener que buscar pensión u hotel y puedes ir y volver en el día de la entrevista/reunión de trabajo/examen/lo que coño sea, sí, merece la pena.

Y hoy por hoy los trenes tardan 5:30, eso ni es alta velocidad ni es nada. Y lo que voy aquí no es que se tarde más o menos, ni que haya que chascar los dedos o dejar de chascarlos, lo que no hay derecho a que no engañen. Dan unos plazos y nunca se cumplen, el lejano año que habían prometido llega y entonces cambia la fecha. La última es que hace unos años dijeron que para el 2012 ya llegaría el AVE a Gijón, ahora dirán que para el 2020, en el 2020 que para el 2040 y así sucesivamente para no llegar nunca. Nos engañan, eso es a lo que no hay derecho. No es tanto lo que se tarde, es el hecho de que nos mienten sistemáticamente y nos tratan como si fuéramos niños pequeños.

lorips

#36 A los catalanes no hacía falta nombrarles para nada porque ""sólamente""" tienen una gran ciudad que necesita comunicarse por AVE con otras grandes ciudades. EL AVE NO ES PARA PUEBLOS GRANDES porque es una ruina incluso entre Madrid y BCN. Ni siquiera lo ponen a máxima velocidad para no tirar mas dinero.

Timan a los asturianos como timan a cualquiera.

Por cierto, ¿es tan importante la comuniación con Madrid? Creo que el problema empieza por sentirse periférico e ir de victima. El problema se llama centralismo y algunos lo alimentais sin querer. Asturias se tiene que comunicar con el mundo igual que los demás.

D

#82 Totalmente de acuerdo, nos ponen la zanahoria delante, del AVE a Madrid como si fuera la solución a los problemas, cuando en realidad solo fomenta mas centralismo y huida de nuestras empresas.

D

#82 Sí, el problema se llama centralismo. Pero ya que tenemos centralismo y que todo tiene que pasar por Madrid y que al final acabaremos trabajando todos en Madrid y el resto de España va a ser una gran geriátrico (Asturias ya lo es), al menos que no nos pongan más zancadillas.

Todos los organismos públicos y todas las empresas privadas están en Madrid. Aquí en Asturias no tenemos más que órganos periféricos de la administración y respecto a las empresas privadas, pues mejor no hablar, porque donde generan empleo, donde tienen el domicilio social y por tanto donde cotizan y pagan impuestos es Madrid, a Asturias vienen solo a cobrarse las subvenciones mineras y a contratar trabajadores desesperados a precio de saldo. De hecho, yo creo que a las empresas ganan más dinero en subvenciones que lo que gastan en sueldos, incluso aunque tuvieran los trabajadores mirando a la pared les sería rentable.

Asturias es hoy a España y a Europa lo que es latinoamérica y la India al mundo, carne a precio de saldo. Picateclas y telefonistas a precio de asturiano, o sea 500 o 600 euros al mes, que te gastas en el transporte hasta los pueblos perdidos de la mano de Dios en la cuenca minera dónde se establecen (para cobrar las subvenciones, claro). Los puestos de trabajo buenos se quedan para los señoritos de Madrid.

lorips

#88 Tienes razón, lo que pasa es que cuando los asturianos votan lo hacen a partidos cuya propuesta es engordar el miniestado GrandMadrid (que tiene pocos km2 y poca dispersión de habitantes). Mientras unos dan la culpa de sus problemas a los catalanes resulta que el chupón es otro. Por eso me parece ridículo, sospechoso y raro que el problema de Asturias sea no tener un AVE con Madrid: si lo hacen será para que los madrileños puedan ir a ver las vacas el fin de semana pero no para que se desarrolle la industria asturiana porque no por eso va a crecer.

Pero mientras la gente vote PPPSOE tendremos mas centralismo y a nadie se le ocurrirá poner un ministerio o algo parecido ni en Asturias ni en ningún otro sitio que no sea Madrid.

LázaroCodesal

Un sinvergüenza y mala persona.

pilarina

#22 Lo del Ave es un caprichito de ciertas clases de este país y no una mejora de las comunicaciones para todo el pueblo

berkut

#28 Totalmente de acuerdo

D

Asturias tiene los hospitales que tiene porque si no no habría manera de dar un servicio medio decente a la gente que no vive en las capitales. La orografia que tenemos es muy complicada y las comunicaciones por muy buenas carreteras que se hagan son difíciles, así que si ahora ya te puedes tirar una horita tranquilamente para una urgencia entre que viene la ambulancia te recoge y te lleva al hospital mas cercano, no me imagino como sería si dejasen solo los de la zona centro. Siempre pueden reinvertir lo que ahorren en un servicio de helicópteros para todas las urgencias

N

Pensé que el titular estaría sacado de contexto, que la entrevista no sería, no podía ser tan radical...
... Coñe, qué equivocada estaba. ¿Habéis leído la entrevista? ¡Me he quedado helada!

El andoba éste exige millones de euros para mantener sus empresas porque "dan empleo".

Vamos, a ver... ¿a mí de qué coño me sirve que mantengan puestos de trabajo si tengo que pagarlos yo con dinero de mis impuestos? Para eso, prefiero pagar a médicos y enfermeras.

¡Hay que joderse con el andoba! ¡Que se largue a Argelia si eso es lo que quiere! ¡Pero que no exija que cerremos hospitales para mantener empresas de construcción! Si hay que crear empleos con dinero público, que sean de producción y almacenamiento de energía, que eso crea riqueza.

Hacía mucho tiempo que no leía algo tan insultante como esto...

D

Para los gañanes que votan negativo: No hace ni que leáis la noticia entera, solo con el subtítulo es suficiente: «Hay que quitar lujos en la region, ¿cuántos hospitales tenemos?»

¿Microblogging de qué, empanados?

Además no es la primera vez que LNE cambia un titular sobre la marcha, y en Menéame ya no se puede cambiar.

pitubf

Los que opinan que tenemos muchos hospitales os cuento el caso de un amigo. Hace dos veranos estaba en las fiestas de su pueblo, en Tarna para quien lo conozca. Llegó un loco y le acuchillo en el cuello. La ambulancia tardo 3 cuartos de hora. Luego lo llevaron al hospital de arriondas y de ahi lo llevaron a oviedo. Si tubiera que ir la ambulancia a oviedo seria una hora y media en llegar. Si asturias tiene tantos hospitales es por lo que se tarda en ir de un sitio a otro.
Por ciero, el helicoptero intento llegar pero no habia sitio para aterrizar y por eso tardo tanto la ambulancia en llegar.

d

Otro hijo puta!! en la puerta de un solar, que antes fue un hospital, debería palmarla!

taranganas

Si sobran hospitales, entonces sobran gilipollas como este.

D

Sigo sin entender como se le da cancha a estos subnormales integrales.

Fernando_x

Es cierto, hay demasiados. Todos aquellos hospitales privados en un radio de 20 Km de uno público deberían cerrar.

D

entre lineas... "quitemos los hospitales publicos para ponerlos yo privados..."

D

La noticia es claramente errónea y sensacionalista.

m

al cadalso con esta gentuza!

e

Sin vergüenza¡¡¡

ChukNorris

"No estamos pidiendo obras que supongan lujos o duplicidad de comodidades, sino cuestiones vitales en comunicaciones. Somos una región periférica, y seguimos teniendo una salida al sur pagando (el peaje del Huerna), una hacia el este con la autovía aún incompleta y otra al oeste también sin terminar. El AVE sin resolver, el avión sin resolver... ¿Vamos a plegarnos todos a estar en una región no competitiva?

-Están pidiendo un rescate de los constructores...

-No, estamos pidiendo un rescate de Asturias. No pedimos actuaciones sólo para dar carga de trabajo al sector, sino para hacer que la comunidad sea competitiva."

D

#9: Gracias por el fragmento. Ese tío es otro quejica del AV€.

¿Tan mal estarán los patitos (los trenes 130) ahora que irán a 250 por LAVs (León - Madrid), 200 por la variante de Pajares y 160 por el resto de vías? Un dato, la LAV Madrid - Sevilla está limitada a 250 (aproximádamente) en la mayor parte de su recorrido, justo la velocidad de los patitos.

D

Somos una región periférica, y seguimos teniendo una salida al sur pagando (el peaje del Huerna), una hacia el este con la autovía aún incompleta y otra al oeste también sin terminar. El AVE sin resolver, el avión sin resolver... ¿Vamos a plegarnos todos a estar en una región no competitiva?

Aquí tiene completamente la razón.

#14 Lo del AVE ya lo expliqué aquí: el-ave-que-no-llega#c-10
No tengo ganas de volverlo a repetir, pero lo resumo en que Asturias no tendrá industria y no genera empleo ni crecerá su economía en tanto en cuanto no esté bien comunicada con el resto de España. No nos merecemos esto los asturianos, pagamos impuestos como el resto de los españoles y queremos los mismos servicios.

Lo de los hospitales, esperemos que no le dé un infarto o tenga un accidente (suena a amenaza pero no lo es), porque entonces sabría lo que es bueno. Todos sabemos casos de tener al enfermo horas e incluso días en camas en los pasillos de los hospitales, así que eso de que sobran hospitales, como que no...

D

#20: Tardan porque no está hecha la variante de Pajares, porque hay un embudo en Valladolid, porque la estación de León es de culo de saco en vez de ser pasante...

Por cierto, en Valladolid, lo que tendrían que hacer es construir en superficie otra vía de ancho UIC con alguna zona de cruce si se puede, y que enlace con la LAV, por otro lado, queda poco para terminar los túneles de El Pinar, que ahora están dificultando el paso de trenes, ya que entre esa zona y la ciudad es vía única. Si se hacen estas cosas, se quitaría el embudo.

#16: ¿Tan mal comunicados estaréis con una LAV entre Madrid y León y una variante en Pajares, además de una renovación de la vía que se hizo entre Pajares y León no hace mucho?

¿Es que tiene que poner "AV€" en el lateral del tren por narices?

Por cierto, para la industria lo importante son las mercancías, y ahí lo más importante es que se termine cuanto antes la variante de pajares, que permitirá que circulen mucho mejor y más barato.

ChukNorris

#14 No es quejica del AVE, es quejica en general de las comunicaciones de Asturias, ya que están todas paradas. También es parte interesada, simplemente hace el papel que le toca con su puesto, las licitaciones de construcción están hechas y las empresas contaban con esos ingresos, si la parada se prolonga en el tiempo obviamente las empresas constructoras tendrán que cerrar y despedir a sus plantillas.

D

#14 Además no sé de donde sacas esos datos, si vas a la web de Renfe verás que se tarda 5 horas y media en ir de Gijón a Madrid. Eso es una vergüenza, es lo mismo que tarda el ALSA, siendo malpensados es tan lento para no hacer la competencia a la todopoderosa ALSA, porque además los billetes son aún más caros.

Yo hasta que no lo vea, no lo creo. Llevamos con promesas incumplidas desde que llegó el PSOE al gobierno central. PSOE, PP, ALSA e Iberia nos están arruinando, están hundiendo Asturias deliberadamente sin importarles un carajo simplemente para lucrarse más y más. Son una panda de criminales, no merecen otro nombre.

ChukNorris

#14 Los patitos (Alvia) son una mierda ... Oviedo-Leon son unos 120Km, el Alvia tarda 2 horas y 10 minutos ... ya me dirás que velocidad media coge eso.

Que acaben la variante de Pajares que están haciendo para poder reducir el tiempo, que lo llamen AVE u otra cosa me da igual mientras el tiempo del trayecto se reduzca.

kobeb75

Un lujo es pagar a políticos HdP!!

a

Tu vida si que es un lujo para toda la humanidad

dukenukem

Lo que sobra en Asturias son centros comerciales...en 50Km a la redonda hay 3 Corte Ingles, 5 Carrerour y paso de seguir contando porque es la leche.

s

Algunas personas son un lujo, hay que empezar a quitarlas, alguna propuesta?

A ver si adivino, es de Asturias, presidente de no se qué que no sirve pa na'

D

Bueno, la conversación es un show... Establecer las expectativas en función del dinero que hay en las arcas públicas sí que demuestra el claro espíritu "emprendedor" de la clase empresarial, en este caso asturiana, pero es evidente que es extensible al resto del territorio...

Por otro lado, lo de considerar los hospitales públicos un "lujo" tiene delito. Si entre todos aportamos dinero a las arcas públicas, supongo que tendremos algo de voz y voto para decidir qué hacer con ese dinero: si queremos hospitales y escuelas, entonces tendrá que quedar supeditado lo demás a eso. ¿A caso está dando a entender este señor que tienen más voz y voto los empresarios que el conjunto de los ciudadanos?. Si es así, los políticos deberían dar explicaciones.

kenovi

De qué caverna salen los trogloditas que se autodenominan empresarios en este país?

Creo que la crisis puede tener algo bueno si ayuda a que quiebran las empresas de parásitos como este.

Ni una sola subvención, desgravación o ayuda con nuestros impuestos a esta clase de gentuza.

rob

Lo que es un lujo es poder mandar a toda esta gentuza al hospital.

e

Hostias, pedazo de titular que te acabas de inventar #0. Interpretación personal para pescar atunes lol lol

-Los empresarios, por ejemplo, quitamos gasto de todos los sitios. El mundo nos obliga a competir. Se necesita actividad económica y empleo, y hay que invertir en ello. Seguro que hay muchas cosas de donde quitar. ¿Cuántos hospitales tenemos en Asturias? Creo que son once. Tenemos que quitar los lujos en Asturias. Tener muchos hospitales no significa tener el mejor servicio. En mi empresa no puedo tener gastos que no son eficaces. Todo lo que no es eficaz está creando vicios malos. ¿Por tener tantos hospitales tenemos más calidad?

-O sea, que hay que cerrar hospitales...

-No sé si hay que cerrarlos, yo no llevo las cuentas. Llevo las de mi negocio. Es el político quien tiene que saber lo que debe hacer.


Seguid comiendo carnaza, seguid lol lol lol

D

#38 Pues yo, del texto, saco la conclusión del titular:

- "los empresarios, por ejemplo, quitamos gasto de todos los sitios"

- "¿Cuántos hospitales tenemos en Asturias? Creo que son once. Tenemos que quitar los lujos en Asturias. Tener muchos hospitales no significa tener el mejor servicio. En mi empresa no puedo tener gastos que no son eficaces"

- "No sé si hay que cerrarlos, yo no llevo las cuentas. Llevo las de mi negocio. Es el político quien tiene que saber lo que debe hacer"

Hay que quitar gasto, hay muchos hospitales, no se pueden tener gastos que no son eficaces ...

... conclusión que saco de sus palabras: según ese constructor, habría demasiados hospitales y habría que cerrarlos, aunque no quiere quedar como el que da la orden, sino que está dando pistas para que sea Álvarez Cascos el que llegue a la conclusión por sí solo.

Conclusión mía: es un análisis burdo e impropio de un empresario. ¿Sobran hospitales? ¿sobran plazas hospitalarias? Si no lo sabe, y reconoce que no maneja las cuentas de la sanidad pública asturiana (merced a las cuales podría proponer alternativas concretas para replantear el modelo sanitario asturiano), ¿para qué abre la boca?

Israfil

#57 Este es de los que tira la piedra y esconde la mano.

e

#57 Entiendo perfectamente por dónde van los tiros pero:
Titular: "Presidente patronal construccion de Asturias afirma que los hospitales son un lujo"

p

Estos HDLGP pretenden que les paguemos su ruina, porque es de lo que va esto, que nadie se engañe.

Como no vendemos pisitos, y el timo piramidal no se sostiene más, jai dalme leuros chacho.

o

EJEMglobosondaEJEM
Perdón por la tos.

unrevenant

Es uno de esos que nos ha plantado esta crisis y que ha creado 5 Millones de parados:
Me parece bien que D. Serafín Abilio pida exilio en Argelia (en el desierto o en el ano de un camello mejor)

albertiño12

Para ver hacia lo que vamos si el pueblo (cada uno de nosotros) no nos ponemos firmes contra los recortes en sanidad, simpre recomiendo el documental Sicko.



Hacia eso vamos a ir: si tienes dinero vives, sino mueres.

EE.UU. no tiene dinero para mantener un sistema sanitario público ¡¡sin embargo para guerras y bancos en bancarrota le sobra!!

¡¡¡Que no os engañen como han hecho con los estadounidenses: DINERO HAY!!!

D

Es verdad, deberíamos cerrarlos todos. Todos menos el que usa este señor y su familia. ¡Pero cuanto gilipollas anda suelto!.

t

Aun no ha acabado el año y ya tiene mi voto como gilipollas del año..¡Alguien dá más?

t

Y a este ¿quien le dió vela en este entierro?

p

ESTOS EMPRESARIOS QUE HAN ESTADO ESTOS ULTIMOS AÑOS GANANDO TODO LO QUE HAN QUERIDO Y MAS. QUE LA MAYORIA NO PAGABAN PARTE DEL IVA CONTRATABAN EMIGRANTES SIN ASEGURAR. DEBEN UN MONTON DE DINERO A LA SEGURIDAD SOCIAL PORQUE NO PAGAN LAS CUOTAS. PAGANDO COMISIONES A LOS POLITICOS. NOS VIENEN AHORA QUE HAN GANADO LAS ELECCIONES LA EXTREMA DERECHA.A DECIR LO QUE HAY QUE HACER, CUANDO ELLOS HAN SIDO QUIEN NOS HAN LLEVADO A LA SITUACCION ACTUAL REVOLUCION //YA//

A

El Presidente de los Ladrones Asturianos quizá es el mejor ladrón de todos ellos.
Defraudador!.

O

Pues nada, fuera lujos, para empezar fuera esas licitaciones que están esperando, porque son un lujo.

Sidku

Lujo es tener estos politicos tan sanguijuelas y la restauración de muchas iglesias, etc.. Un hospital es algo necesario para el mundo que nos están dejando lleno de enfermedades muchas de ellas artificiales.

p

Ojala todo el dinero que tiene se lo gaste en medicina.

chiptronic

El problema de este señor es que solo ve uno de los árboles del bosque, donde se resguarda él, y no los demás.Ultimamente nos bombardean, desde los medios de comunicación y persuasión, de que hay que reducir el déficit público para salir de la crisis ya que de esa forma recuperaríamos la "confianza" de los mercados y bajaría el costo de la deuda española(que actualmente ronda el 6,5%). El problema al que nos enfrentamos al tener que hacer recortes es el siguiente ¿Qué recortamos? Porque cuando se recorta, siempre alguien pierde.

¿Es correcto entonces, pedir que exista una política de austeridad en cuanto a gastos sociales, y no en cuanto a gastos de infraestructura pública? Por supuesto que no, pero lo inverso también es incorrecto.

Si estudiásemos la receta del ajuste que se propondrá, observaremos que las medidas a tomar ya se han tomado en otros países cuya situación económica no mejoró después de aplicar estas medidas, sino justamente lo contrario, y no hablo de Irlanda, sino de Argentna y otros países largamente condicionados por el FMI.

La receta del ajuste, que lo que procurará es desmontar el estado de bienestar en beneficio de determinadas empresas privadas,significará una brutal transferencia de riqueza desde las clases menos pudientes a las más pudientes, tal y como se ha venido registrando en la historia.

Recomiendo estos tres artículos, que no meneo por no saber si ya han sido meneados:

http://www.vnavarro.org/?p=6688#more-6688

http://www.vnavarro.org/?p=6649

http://www.vnavarro.org/?p=6616

b

Cada día aparecen mas tiranos de derechas, se les han subido los botos a la cabeza y no saben que esto dentro de cuatro año esto puede cambiar, pero si siguen así a lo mejor mucho antes

terminatort1000

Por favor.. El dia que a este hijo de puta le de un infarto.. dejadle tirado en la calle y que se muera de asco el muy cabron

AndyG

La noticia es sensacionalista, no se corresponde el titular con el cuerpo de la noticia (al menos no aparecen las palabras exactas).

Por otro lado, sin darle razón a este señor y por mucho que duela, puede que sea cierto parte del fondo de lo que dice. ¿Tiene sentido que en Valencia hayamos construido el hospital más grande de toda europa sin tener presupuesto para equiparlo? ¿llevando meses de retraso en el pago a las farmacias? ¿habian regiones amplias donde el hospital más cercano está a grandes distancias y donde un hospital o centro de salud modesto sería necesario? la gente salta enseguida cuando sale el tema de la salud, pero igual que la burbuja inmobiliaria ha provocado la proliferación de aeropuertos como setas, y nadie duda de que algunos son vitales y otros un despilfarro, tal vez habría que aplicar este criterio a todo tipo de obras.

P.D.: Dicho sea de paso prefiero el nuevo hospital La Fe a la ciudad de las artes y las ciencias, la F1, la copa américa...

unrevenant

#73 ¿porqué no le pidieron ayuda al papa?¿o al bigotes?

D

Si criticamos el exceso de aeropuertos, con motivo, también tenemos que decir que hay servicios como hospitales que están de más. Por si no lo sabéis, España es el país del mundo con mayor esperanza de vida, junto con Japón. Eso demuestra nuestra calidad de vidad y las pocas o nulas enfermedades que padecemos. En la situación en la que estamos tenemos que suprimir lujos innecesarios.

tocameroque

Microbloging de libro por que no es lo mismo tantos que todos....y más tratándose de una comunidad pequeña como Asturias...¿Es normal que una pequeña comunidad autónoma tenga que tener grandes centros con todo el equipamiento diagnóstico (o pagarlo a un particular en concesión) para que a pocas decenas de kilómetros otras comunidades tengan los mismos equipos para atender a su población...¿No habría que racionalizar la gestión sanitaria?¿No sería mejor una sanidad central que no hiciera 17 hospitales de quemados, 17 centros de rehabilitación, 17...?

D

#56 Creo que, efectivamente, a los quemados graves murcianos se les traslada a la Fe de Valencia. No hay unidad de quemados graves en Murcia.

P.D.: Creo que ocurre lo mismo con otro tipo de accidentes laborales y otra clase de intervenciones especializadas.

D

#56 A ver, que no te enteras. No ha dicho ni ha querido decir lo que interpretas. Está clarísimo. En cualquier barra de bar lo entenderían lol lol

ChukNorris

... A todo esto, decir que realmente si que hay algunos hospitales que sobran, que están a 10 minutos unos de otros y que cada uno tenia su especialidad .... ahora esas especialidades deberían concentrarse todas en el nuevo hospital (que algún año de estos terminarán las obras y entrará en funcionamiento).