EDICIóN GENERAL
333 meneos
9318 clics
De presidente de McDonald's a ermitaño vegetariano: el empresario que lo dejó todo

De presidente de McDonald's a ermitaño vegetariano: el empresario que lo dejó todo

Pedro Medina pasó del estrés que significa dirigir 33 restaurantes de McDonald's, pertenecer a tres juntas directivas, vivir buena parte del tiempo montado en un avión y responder por informes financieros y abultadas cifras, a despertarse con el trinar de los pájaros y el sonido del agua que baja con fuerza de la montaña, en una sencilla casa construida casi toda en barro, piedra y guadua, en la que vive desde hace un año y medio.

| etiquetas: presidente , mcdonalds , vegetariano , ermitaño , empresario. colombia
110 223 5 K 336 ocio
110 223 5 K 336 ocio
Comentarios destacados:                
#4 No creo que haya devuelto la pasta que ganó. Con ese dinero yo también me hago ermitaño.
Otro como el yonqui del dinero
#1 yo también me iría con el colchón económico de ese buen señor... Anda que....
#57 por no hablar del dinero que ya tenía de antes... De antes de la universidad... Tocate los cojo...
Después de ver la mierda que vendía, se hizo vegano.
#2 Un punto para el ignorante.
Trabajaba en McDonald´s y se hizo vegetariano...
#3 casi suena a título de peli porno, fue a por trabajo y le comieron lo de abajo y cosas así
#3 Bueno según el...

digamos que soy flexivegetariano, solo como pescado

:shit:
#18 Yo conozco a uno que es vegetariano pero solo come atún como alimento animal. Así estará de mercurio. Porque lo come bastante.
#27 Le falta ser antivacunas por lo del mercurio de estas.

Pero vamos a ver si uno dice que es vegetariano y come pescado ¿consideran los peces como verdura?
#18 Es curioso que muchos flexivegetarianos coman pescado, que es de las pocas industrias alimenticias que sobreviven gracias a explotar el medio animal salvaje.
#40 probablemente porque el vegetarianismo no tenga por qué tener únicamente motivación en la explotación animal sino por motivos de salud.
#40 El día que descubrais que hay muchos vegetarianos que no lo son por posición moral, lo mismo os explota la cabeza
#45 Entonces los son por error.
No creo que haya devuelto la pasta que ganó. Con ese dinero yo también me hago ermitaño.
#4 Me voy de ermitaño y cuando canse me compro un chalet con 200 m2 de finca en primera linea de playa. Así cualquiera
#10 Como los hijos pijos de papá que se hacen surferos, buscando la mejor ola, hasta que se cansan y papá los pone en el consejo de administración cobrando 10 mil euros al mes y no tienen ni que aparecer por allí. Típico.

Es fácil elegir una vida frugal y casi de pobre cuando sabes que en el momento que te canses, te compras un rascacielos.
#26 cuanto mito hay alrededor del mundo del surf.

La mayoría de los surfistas son currelas normales y corrientes, con un coche de mierda o una furgo para surfear al salir del trabajo o los fines de semana.

Y claro que hay pijos, pero como en todas partes, cada uno se gasta su sueldo en lo que puede.
#28 no veo donde #26 ha dicho que los surferos sean pijos. Ha dicho pijos que se hacen surferos.
#39 pues tienes razón. Estoy acostumbrado a que la gente vea a los surfistas como rubiales pijos
#48 yo soy rubio. Me falta la pasta para ser surfero
#26 en paralelo al hippi que se va de festival en festival predicando sus mierdas, hasta que cansa y va al despacho que papa le tenia guardado. De este conozco dos casos de primera mano.
#4 Claro, el salario es un préstamo que le hace el empresario al trabajador. Esto es bueno señalarlo, que hay mucho progre por ahí que piensa que el salario es suyo porque se lo ha ganado trabajando.
#11 parece que no has entendido mi comentario. Me refería irónicamente a la parte «lo dejó todo » aparte de como se puede entender normalmente de que para hacerse ermitaño no es muy auténtico si aun tiene el dinero que le de la gana a su disposición. Obviamente que puede quedárselo, faltaría más. Ni que fuese de podemos. /s
#16 para hacerse ermitaño no es muy auténtico si aun tiene el dinero que le de la gana a su disposición

¿Por qué piensas eso? Hacerse ermitaño sólo quiere decir que quieres vivir apartado de la gente, no que quieras tirar a la basura tu trabajo de años.
#30 entiende lo que quieras, pero yo no estoy criticando que tenga dinero sino la lectura en clave sensacionalista de ese hecho. Ese tío no es un ermitaño en ningún sentido. Igualmente es mi propia apreciación, no tienes porqué estar de acuerdo :hug:
#53 Según la RAE, un ermitaño es una "Persona que vive en soledad". Es decir, según la definición de la RAE, este tío sí es un ermitaño. Pero no tienes que estar de acuerdo con la RAE, como mismo él tampoco tiene por qué "devolver" el dinero. :hug:

dle.rae.es/?id=G2opjTv
#56 No, coño no lo es, pero si vive en un pueblo de 500 habitantes!
#4 De hecho todo lo que es y todo de lo que presume que tiene (y deja de tener ) es gracias a MC Donalds.

Hay muchas cosas que se calla, está claro.
#4 Eso te iba a decir yo, que siendo pobre lo de vivir mirando caer la lluvia de ermitaño estaría muy bien pero está complicado financiarlo.
#4 Toda la puta razón, todos éstos "modelos" de concienciación social y de "sostenibilidad", han tenido que ser antes presidentes de macdonals, no te jode.....con pasta en el bolsillo para vivir tres vidas sin dar un palo al agua......puedes hacerte hasta eremita en el Aconcagua, que cuando te pille una cagalera ya vendrán con el Jet pa llevarte a una clínica en Suiza....aykejoderse!!.
#4?¿Qué es lo que tendría que devolver si lo ha ganado honradamente? ¿Ser rico le ilegitima para tomar esta decisión?
¿Que es más fácil? Sí.
¿Es eso criticable? Bajo mi opinión, muy poco.
#4 ¿Y porque habría de devolverla? ¿ Acaso no la ganó trabajando?
Pues a mí estás personas me resultan mucho más interesantes que el típico empresario "triunfador" (léase, Steve Jobs o similar). Dudo mucho que yo fuese capaz de abandonar una vida como la que tenía antes de su derrame para tomar el rumbo mucho más sano que lleva ahora. Mis dieses para ese señor. :clap:
#5 a mí me parecen ricos aburridos.
#6 A mi me parece que lo de la envidia en este país es ya patológico.
#21 envidia de tener dinero y poder hacer el gilipollas, mucha.

He conocido mucha gente adinerada en mi vida, y tienden a ser gilipollas, y lo expresan de formas tan variopintas cómo está.
#5 EL titular de la noticia es erróneo. No fue presidente de McDonald's. Dirigió solo 30 franquicias de McDonald's. Solo en china existen 1100 franquicias. Y en el resto del mundo miles y miles. Hay demasiada diferencia o abismal diferencia entre se presidente de McDonald's a ser un multifranquiciado.
#51“Abrimos 10 restaurantes en los primeros 12 meses. Tuvimos la apertura más rápida de McDonald's en el mundo, hasta ese momento. Nos convertimos en el empleador más grande de estudiantes universitarios del país, con 1.125 jóvenes”, recuerda hoy Medina. Su sueño de cuando tenía 18 años y estudiaba en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, estaba cumplido. Un tiempo después de ser el gerente general de McDonald's en Colombia, pasó a ser su presidente."
Joder, creo que debe haber un termino medio.
Una entrevista interesante. Me parece un poco excesivo y no creo que sea mi modelo para alcanzar la felicidad;pero entiendo lo que le llevó a hacer semejante cambio y es inspirador que le haya servido.

Lo de vegetariano casi ni se menciona; parece que cultiva sus propias hortalizas y no es ganadero, por lo que no come carne. Lo menciona muy de pasada cuando explica que su factura de la luz bajó a la mitad al desconectar la nevera y que le vinieron a auditar de la compañía eléctrica por si…   » ver todo el comentario
#8 ¡Alguien que se ha leído la noticia y comenta con sensatez sin caer en tópicos descalificantes de barra de bar!
¡Expulsado de menéame por listo!

Bromas aparte, ojalá todos los comentarios tuvieran tu educación y nivel de reflexión.
Merece la pena leer el artículo, cosa que no han hecho algunos descreídos de gatillo fácil entre los primeros comentarios.
¿No decían que los presidentes y empresarios no trabajaban y vivían entre lujos y comodidades, durmiendo a pierna suelta sin estrés y fumándose los días tocándose la higa?
#12 ¿Quién lo decía?
De ermitaño nada. Solo hay que ver la sala. Y las conferencias que da. Que lleva una vida mas saludable y que le satisface? Ni lo dudo. Pero de ahi a ermitaño hay un trecho.
A ver si tira de la manta y revela los ingredientes secretos del McPan y la McBurger...
#17 ¿Con las técnicas de laboratorio que tenemos hoy en día crees que aún quedan "ingredientes secretos"?
¿Somos capaces de construir el CERN y no vamos a serlo de analizar un cacho de pan?
:palm:
#34 #46 No sé, no sé: con la cocacola no han podido...
#60 Leyenda urbana de primer orden. Es un tema de publicidad.
Una cosa es que la formula esté patentada. Otra es que con un laboratorio muy sencillito no se pueda saber lo que hay dentro:
La empresa presenta la fórmula como un secreto y es usada como estrategia de mercadotecnia
Titular alternativo realista: Millonario deja de trabajar de forma estresada para trabajar de lo que le gusta mientras sigue ganando millones y no le preocupa el no poder comer.
El títular es carne de cañón por sensacionalista. De presidente de McDonalds, a dirigir 33 restaurantes...
Ha sido inteligente.
Pobrecillo, parece que se quedo tarado con el aneurisma.
Colombia, en medio del bosque... , ha pasado de la carne a las plantas :roll: , no sé no sé :-x
Quizá sufrió un amago de Mc Infarto y el hombre decidió cambiar antes de irse al otro barrio
#36 Ya le dio un aneurisma justo cuando estaba montando el negocio, en 1995. Pero se esperó a estar forrado para tener una epifanía y darse cuenta de que aquel momento cambió su vida... 15 años y unos milloncejos después.
¿Quién no ha pesando en hacer lo mismo?, pues yo también, eso lo puedes hacer cuando tienes una pasta en tu cuenta corriente.
#43 Ahora vive en un pueblo de 13.000 habitantes. "Su casa está en una vereda a 2 kilómetros del casco urbano del pueblo, donde hay 148 casas y viven solo 500 personas, en su mayoría campesinos".
Y en la foto ves que el salón de su casa es más grande que el auditorio de mi facultad.
No sé, Rick... parece falso.
Es un sueño que poca gente se lo puede permitir. Supongo comerá verdura ecológica que cuesta el doble de la normal. A no ser que la plante el en su huerto o terreno. Otra cosa inaccesible para la mayoría....
comentarios cerrados

menéame