Hace 11 años | Por --351799-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --351799-- a bbc.co.uk

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró que llevará a cabo el plan de cobrarle un impuesto de 75% a los ricos, a pesar de una decisión judicial pronunciada el sábado que declaró la medida inconstitucional.

Comentarios

D

#36 : Yo critico que sea una medida demagógica que, muy probablemente, va a acabar recaudando menos dinero porque está expulsando del país a los que más ganan. Esta discusión no es entre pagar impuestos y no pagarlos, sino entre pagar la mitad de tus ingresos (algo que muchos estaban haciendo sin problema hasta ahora) o las tres cuartas partes.

lial

#40 de lo que pase de un millon de euros...ojala yo tuviese que pagar esos impuestos!

Lucer

#40 Me encantaría ser presidente y aplicar una medida así para que los que más ganan se pirasen del país. Si con ello me libro de semejantes sabandijas repugnantes, me aseguraría al menos que los ricos que quedasen tendrían al menos moral y ética. Y si se fuesen todos los ricos, al menos habría igualdad. De un modo u otro el país iría mejor, sin ninguna duda.

lotto

#12 ¿Si ganas 1 millón de euros en un año tu darías 850.000 euros a los demás?

Si es así puedes hacerlo con el 85% ahora para que no te sientas mal.

Yo creo que si una persona gana 1 millón de euros, pues que te digo yo, si es un futbolista que vende 2 millones de camisetas para un club(empresa) o es un científico que ha descubierto un sustituto a la gasolina y que por eso la empresa le ha pagado 2 millones de euros por los ahorros que hace a la empresa y sociedad, en los dos casos es que se lo han merecido y es populista y destruye al que destaca en un campo u otro en forma de expolio.

ann_pe

#68 En la noticia no veo que lo ponga pero si es como dice #12 le quedaría bastante más pasta.

ValaCiencias

#20 Cuando tu "redistribución de la riqueza" termina siendo de abajo hacia arriba (como pasa en España), te das cuenta de que quien de verdad no lleva bien el concepto eres tu.

ailian

#23 No se cómo puedes saber eso de mi si no he hablado al respecto. Pero tu nota anterior sí demuestra que no tienes ni puta idea, dicho esto con todo el respeto.

LuzVerde

#26 No se cómo puedes saber eso de mi si no he hablado al respecto. Pero tu nota anterior sí demuestra que no tienes ni puta idea, dicho esto con todo el respeto.
#53 Lo realmente interesante es como te las intentas dar de listo sin tener ni puta idea de lo que habla

Así debaten los listos, ¡aprended novatillos!

p

#15 Pues sí, pienso que debemos la mayor parte de lo que tenemos a la sociedad. La humanidad avanza porque hemos sido capaces de formar sociedades en las que todos cooperamos (a veces por la fuerza). Por supuesto con todas sus críticas y el enorme camino que nos queda por recorrer, pero del "sálvese quien pueda" en el que nadie sobrevivía más de 30 años (con suerte) a los niveles de desarrollo actuales hay un trecho bastante grande.

No sé lo que pensaría si ganase un millón de euros. Sé que si alguien gana un millón de euros en la sociedad en la que vivo (una cantidad enorme), está bien que se le pongan unos impuestos también enormes. Entiendo que haya quien prefiera vivir en otro sitio. No hay problema, se le embarga lo que deje por aquí y listo.

En los países donde más impuestos se paga (Suecia, Noruega, Dinamarca...) se vive infinitamente mejor que en cualquiera de los que tienen pocos impuestos. Por supuesto, que haya impuestos no significa que las cosas vayan bien, se pueden derrochar como se hace en España, pero el método de convivencia es bueno.

Por cierto, yo no he dicho que yo fuese a donar la mitad de mis propiedades, de hecho no lo hago. Creo que debe haber una organización social que permita el reparto de la riqueza.... Y sobre todo, que a quien no le guste o se le obligue a compartir o se le expulse.

D

Yo pago anualmente casi 4 meses de mi sueldo en impuestos (y eso, que no fumo, y no tengo coche), y NO ME VAN A SACAR UN CENTIMO MAS.

#22 "[...]Y sobre todo, que a quien no le guste o se le obligue a compartir o se le expulse."
No expulsan a los inmigrantes no regulares (ni siquiera a los delincuentes reincidentes) y van a expulsar a estos, estos, se van solitos.

Lo que se tiene que hacer es que todos paguen los impuestos que deben pagar, y no permitir el escaqueo, el resto, es simplemente expoliar.

rafaLin

#24 ¿4 meses? Ni de coña, mete la parte de la seguridad social que paga la empresa y no aparece en nómina (que debería aparecer), IVA, IBI, impuesto a la electricidad, impuesto a la gasolina si vas en autobús, impuesto al ahorro y tasas varias y te sale 8 o 9 meses mínimo.

D

Aquí no se explican los detalles de la medida. Pero comentarios como #58, #89 son tan demagógicos como el presidente de Francia, que se salta una resolución judicial de la Corte Constitucional de Francia.

La riqueza como hacéis ver no se la ha regalado la sociedad o es fruto de aprovecharse de... sino que la sociedad lo ha habrá hecho rico de alguna manera, si no, no sería rico. Entonces la sociedad necesita que sea rico, sea empresario dando puestos de trabajo, etc. Ahora vais a decirle a un deportista, cantante, actor, informático, arquitecto, abogado, cocinero, empresario (sigo?) que han conseguido lo suyo con dedicación, esfuerzo, suerte, etc. que se han aprovechado de los pobres a ver qué os dicen.

D

#88 Es más o menos lo que yo quiero decir en #81 . Pero... con matices... A mi me trae al fresco que alguien tenga 1000 millones o 2000... Bien por el, que los disfrute si es que se le ocurre con que... Pero la riqueza debe producir riqueza; y si no lo hace, debe cambiar a unas manos lo suficientemente habiles y motivadas como para producirla... Bien sea vía impuestos, donaciones, becas o lo que sea... Claro que tal y como funciona la mente de las personas... suena utópico...

D

#88 ¿Qué es suficiente? ¿Que paguen el 100%?

D

#168 lo que dice #88 fue valido en países comunistas, también solo se podía tener una casa un coche por familia etc etc todo fue "muy bien" hasta que empezaron a pasar hambre y montaron una revolución

D

#195 Dime: si fuera del 100% como parece apuntar #88 ¿quién montaría una empresa? ¿Cuánto es el 100% de 0?

lial

#200 no sé que parece apuntar #88, yo solo digo que un millón de euros es mucho dinero y me parece bien que lo que sobrepase esa cantidad tenga un impuesto del 75%, no les va impedir pagar la luz ni se van a quedar sin comer los dos últimos días del mes. Que ya está bien que todo el peso de la crisis lo paguemos los mismos de siempre, es decir los que menos cobran y más pagan en proporción. Además ya sabemos los ricos como se las ingenian para pagar menos o casi nada (Sicavs al 1%)ya va siendo hora que arrimen el ombro los que más dinero mueven.

D

#208 A ver, lo de la Sicav no es verdadero. Cuando se realizan distribuciones de capital sus accionistas pagan igual que otra empresa. De hecho ahora cualquier devolución se considera que procede de las plusvalías retenidas y se pasa por tributar normalmente. No me invento nada, en el Ministerio te dirán que una vez los accionistas retiran plusvalías el impuesto sigue siendo del 27%

Por otro lado, si ganan ese dinero es porque la gente les necesita por eso están dispuestos a pagarlo. Tampoco es cierto que sólo tengan dinero. Lo que poseen en verdad es patrimonio (tierras, inmuebles, participaciones en empresas..) que tienen un valor determinado por el mercado. A mí lo que me parece es que todavía hay gente como #88 que no comprende eso de "crear riqueza".

Krab

#39
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

De las frases más estúpidas que nunca he oído. Para un rico, con su tren de vida de despilfarro y excesos, verse obligado a vivir como una familia de clase media ya supondría vivir en la miseria, cuando al resto del mundo le parece lo más normal. A los que conocen de verdad la miseria, esa vida sería un lujo.

Wicek

¿Insiste en repartir su riqueza o en repartir la de los demás?

ValaCiencias

#4 O sea que no estamos hablando de si está bien o mal robar, sino más bien sobre cómo debe ser repartido el botín. ¡Que nos lo dé a nosotros! ¡a nosotros!

allioli

#17 No es robar, se le llama vivir en sociedad. Cada uno pone parte de lo que tiene, según sus posibilidades, para que la sociedad funcione. Solo que unos creen que TODOS deben poner de su parte y otros que solo deben apechugar los que menos tienen.

crafton

#4 #3 #2 Claro, pero así (al revés) no es inconstitucional. #asquito

Frippertronic

#2 La de la nación.

#68 Es el 75%

D

#2 Robin Hood repartia la riqueza ajena y a todo el mundo le parecia bien

j

#2 Un gobierno no está para quitar de la pobreza, sino lo contrario.

y

#2 la de todos los que ganen más de 1 millón de euros al año.

Parece mentira las dificultades que tiene un presidente para hacer algo bueno. En cambio cuando es cuestión de sangrar al pueblo... barra libre y hasta con las bendiciones del Papa.

D

Hollande mas bien aplica eso de "Jodamos a los ricos como nos jodemos nosotros", revanchismo populista y nada mas.

Es como aqui se hizo con los controladores, se hace con los funcionarios y dentro de poco a saber contra quien se hará, no es un tema de subir impuestos, sino de hacer que se paguen.

Si yo fuese frances y como depardieu, en mis años de carrera hubiese pagado lo que el en impuestos sin haber desfalcado un centimo (como el, y ha pagado en toda su vida mas de 140 millones de euros), yo es que tambien me iria de francia, no tengo por que pagar yo, un 75% de impuestos.

angelitoMagno

#44 Sisi, temporal, eso es lo que siempre se dice para meter la patita, y luego, como pasará aqui, habra que luchar por recuperarlo.

Bueno, los franceses son muy reivindicativos. Ya verás como en un par de meses tenemos huelgas y manifestaciones con millones de ciudadanos tomando las calles para que los ricos paguen memos impuestos. Que nos suban a nosotros los impuestos, que somos más joder, esto es un ataque contra una minoría desprotegida.

Esperemos que aquí los del 15M sean solidarios y se unan a estas más que previsibles protestas.

lial

#93 lol lol

D

#15 Aunque no iba dirigido a mi, te pongo la verdad, (ni opinión ni leches):

Bajo tu misma lógica, todos debemos todo lo que tenemos a la sociedad, y es justo que todos paguemos un 85% de nuestro dinero en impuestos. Ah, no, que cuando te toca a ti devolver a la sociedad ya no mola.

Se pagan los impuestos progresivamente, si esto te cuesta entenderlo dímelo para no seguir porque aburre hablar de este tema tan fácil de entender.

La mayoría de los argumentos falaces en estos temas surgen de la suposicion absurda de que la riqueza es algo estático que solamente se puede repartir, y no algo dinámico que es creado constantemente. Que si alguien tiene más, es porque otro tuvo que tener menos.

Efectivamente mucha gente cree que la economía es un juego de suma cero. No lo es, pero muchos de los que tienen dinero lo obtienen por el trabajo de otros, NO TODOS, pero sí muchos empresarios. Obviamente esto ha de ser reglado de alguna forma. Si no te gustan los impuestos invéntate otro método, todos te lo agradeceremos.

Desde luego, por eso muchos ricos han decidido simplemente largarse de Francia, cosa que al parecer tampoco le gusta a los amigos progres.

Se han ido porque no quieren pagar impuestos, quieren sanidad para cuando estén malos, quieren urgencias preparadas, quieren cobrar mucho para lo cual se requiere una CLASE MEDIA PUDIENTE Y NUMEROSA, pero a la hora de pagar COMO TODOS LOS QUE TIENEN NÓMINA resulta que eso no va con ellos. Otra cosa es que el presidente francés se ha cebado con los que tienen mucho dinero EN FRANCIA, y no con los franceses que tienen mucho dinero en paraísos FISCALES, por tanto entiendo el cabreo de algunos 'ricos'.

Lo interesante aquí no es si discutir sobre, impuestos sí, o impuestos no, porque ya te digo yo que la respuesta es sí.
La pregunta es, cuánto ha de pagar cada persona? en qué se usa su dinero? quién lo usa y cómo? desde luego que el sistema público es lo más corrupto e ineficiente que hay, pero la solución no es eliminarlo sino controlarlo, hacerlo más eficiente.

El problema aquí es simple, al menos en el caso español, los políticos HAN CAUSADO un problema, y se lo están pasando a médicos, profesores, enfermos, etc... pero ellos no pagan por haber fomentado literalmente la burbuja, haberse metido en las cajas, haber hecho un Bankia ineficiente, un banco malo, etc... Ellos son los culpables, por qué paga la sociedad?
Te recuerdo, porque eres liberal, que el liberalismo ataca primero al político como causa de corrupción, es decir, más Ayn Rand (sin pasarse) y menos Milton Friedman (de hecho Ayn Rand critica en un vídeo de youtube a los liberales).
Saludos y salud.

D

#67

Se pagan los impuestos progresivamente, si esto te cuesta entenderlo dímelo para no seguir porque aburre hablar de este tema tan fácil de entender.

Desde el momento en que los impuestos se calculan a partir de porcentajes, cualquier variación en ellos dependiendo de cualquier otro factor es injusto.

1.000€/més y 10% de impuestos, se pagan 100€/més.
100.000€/més y 10% de impuestos, se pagan 100.000€/més.

Es decir, que el que gana 100.000€/mes gana 100 veces más que el que gana 1000€/mes y paga 100 veces más impuestos
Esto es lo justo.

En cambio si el que gana 100.000€/mes es el único que tiene un 75% de impuestos, sucede que
ganaría 25.000€/mes; es decir 25 veces más que el que gana 1000€/mes, y en cambio

pagaría !!!750 veces más impuestos¡¡¡ que el que gana 1000€/més y encima obteniendo los mismos servicios sociales que el primero a pesar de esta enorme y desequilibrada aportación

Esto es injusto y no equitativo.


Efectivamente mucha gente cree que la economía es un juego de suma cero. No lo es, pero muchos de los que tienen dinero lo obtienen por el trabajo de otros, NO TODOS, pero sí muchos empresarios.

Este es el mismo argumento falso de siempre. El empresario rico es rico por el trabajo de otros y por el suyo y los miles de personas que tienen trabajo se lo deben a su proyecto empresarial.

Esto se resume en que una persona que da trabajo a más de 10.000 personas en un país con su empresa -es decir que paga aproximadamente 14.000€/año x 10.000 personas = 140 millones de euros/año en sueldos- para mi, tiene todo el derecho a cobrar si quiere 1 o 2 millones de € al año si le da la gana.

Estoy hasta las narices de oir hablar a la gente sobre lo que ganan unos y lo que ganan otros, lo que hay que mirar es lo que gana uno y lo que paga a los demás -SIN SEPAR ESTOS DATOS-, ahí se ve en realidad si su sueldo es injusto o bien merecido por muy alto que sea.


El problema aquí es simple, al menos en el caso español, los políticos HAN CAUSADO un problema, y se lo están pasando a médicos, profesores, enfermos, etc... pero ellos no pagan por haber fomentado literalmente la burbuja, haberse metido en las cajas, haber hecho un Bankia ineficiente, un banco malo, etc... Ellos son los culpables, por qué paga la sociedad?

La culpa no la tienen ellos, es más, ojalá hubieran robado todos los políticos españoles y absolutamente nadie más, por que ahora mismo seríamos la mayor potencia económica mundial.

D

#9 Lo realmente interesante es como te las intentas dar de listo sin tener ni puta idea de lo que hablas.

MonoTiti

Lo que siempre me ha dejado perplejo es que muchos voceros neocons, liberalistas, etc, etc... hablen como si fueran miembros del club Bildenberg. Mirad, hamijos, si ganas 1000 euros al mes es MUY ESTÚPIDO ser neo-conservador, si ganas 2000 euros al mes es BASTANTE ESTÚPIDO ser neo-conservador, si ganas 3000 al mes es ESTUPIDO ser neo-conservador, si ganas 4000 al mes es ALGO ESTÚPIDO ser neo-conservador, si ganas 5000 al mes es POCO ESTÚPIDO ser neo-conservador, si ganas al més 6000 euros o mas lo NORMAL es ser neo-conservador.

Quizá no se vea lo que quiero expresar, pero el 90 y mucho% de los aquí presentes, hablamos muy ligeros en contra de nuestros propios intereses. Si queremos vivir en sociedad, uno no puede cenar todos los dias con vinos de 100 euros la botella, y gente rebuscando en los contenedores. ¿Que puta sociedad somos?

Yo con gusto pagaría el 75% o el 100% de lo que pase del 1.000.000 € como la medida francesa.

Por cierto, por 12 euros al mes se puede hacer socio de UNICEF. Por 35 euros de Cruz Roja. Por 25$ podéis donar préstamos micro-créditos en KIVA... discutir aquí es gratis, pero no mejora NADA.

p

el pp está repartiendo la deuda de los ricos entre los pobres

SHION

#18 Exacto, el PP está haciendo casi lo que Hollande pero a la inversa.

D

#30 ¿Seguro? Goglea DEXIA a ver que tal. Y me da igual este presidente que el anterior. lol lol

sangaroth

La sociedad bajo el sistema capitalista en teoría premia aquel que mejor use los recursos y mejore el bienestar de esta, a la practica podemos constatar que la realidad se aleja totalmente de esa teoría.
Suponiendolo cierto y dado que los recursos son finitos (y la capacidad productiva), se ha observado en la historia que el máximo crecimiento y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos (objetivo último de eso que llaman economía) es corrigiendo un problema de base del sistema, que tiende a la desigualdad completa cargándose el propio sistema (sociedad de consumo). ¿Como? impuestos progresivos.

Para mantener el sistema capitalista se ha de redistribuir la riqueza por el propio interes de los mayores beneficiados de este sistema. De otro modo el sistema no se aguanta.

Creer el 'por que yo lo valgo' , es mio y me lo he ganado!! es no enterarse de la película.

ValaCiencias

Insiste en repartir la riqueza ajena, joder, qué noble y desinteresado.

D

#3 No te equivoques. Reparte la riqueza a secas, porque los impuestos HAN DE SER progresivos, y si tu metes el dinero en un paraiso fiscal entonces no estás jugando con las mismas reglas. Se reparte la riqueza porque el que se forra con una empresa lo hace a costa del trabajo ajeno, y el que se forra en bolsa no lo hace produciendo, y encima cuando se arriesga y falla va el gobierno a rescatarle... en fin, te queda muuucho por leer.

o

La cantidad de aspirantes a ricos en este post is too damn high, es el efecto USA, la mayoría de gente defiende a los millonarios porque piensan que ellos lo serán pronto.

D

#47 Lo de los 5M de € era un ejemplo, no gano eso NI DE COÑA, pero ese pensamiento tuyo, es muy no se como catalogarlo, aludir que robo por que tenga un buen sueldo, de primeras es envidia.

Si, conozco redistribucion de la riqueza, pero si yo gano dinero legitimamente y pagando todas mis obligaciones fiscales escrupulosamente, lo tuyo no es redistribucion de la riqueza, es expoliar, pero expoliar de verdad.

lial

#49 ya sabia que no ganaba eso, era un ejemplo...yo no envidio nada a los que se lucran a cuenta del trabajo ajeno, porque para que uno gane cinco millones, es un ejemplo,:-) otros muchos tendran que ganar una miseria que no les llega para sobrevivir, otro ejemplo, el dueño de zara y las pobres niñas que cosen para que el sea multimillonario, dineral que para colmo no va a necesitar ni en cinco vidas consecutivas...un reparto muy equitativo.

D

Aquí hay gente que entiende de esto y deberian aclarlo,porque se estan diciendo barbaridades.La falacia es la ídea explotada de que si se gana un millon de € se paga el 75% desde 0.Creo que el primer millón tributa al porcentaje normalmente establecido por tramos,que no sé cual será,el 75% es a partir del millón;es decir si declaras 1.100.000,tributará al 75% los 100.000 que pasan del millón.
Ya veo que Angelito lo clarifica un poco,a ver si algunos se dejan de demagógias que parece que los que ganan el millón son ellos.

Naiyeel

En países nórdicos es normal pagar entre un 40 y hasta mas de un 50% de impuestos, ademas de tener un IVA mas elevado que aquí (desde el 23%, al 25%).

Y ahora la pregunta, que pasa con los nórdicos? es que lo hacen porque son legales con su querida patria??, NO, según me han comentado amigos míos, es por MIEDO a que te pillen y por el CONTROL que existe.

El resultado es que las cosas funcionan, y hablamos de países que tienen mucho mas en contra en tema de recursos, clima etc. comparados con nuestro querido país.

Aquí se necesita mano dura y mucho mas control en el fraude fiscal, control presupuestario, etc., es increíble que fueran unos investigadores privados los que encontraron el dinero a Díaz Ferrán.

En lugar de ofrecer limpiar el dinero por un 10%, yo lo que ofrecería seria un 5% a quien diera información sobre fraudes y evasiones de capital a paraísos fiscales, eso SI que iba a funcionar.

snd

Me parece una gilipollez tremenda.

Si aumenta el impuesto a los ricos, los pocos ricos que queden pagando legalmente los impuestos dejarán de hacerlo.

Que tenga huevos y meta mano a las evasiones fiscales.

DirtyMac

75% de impuestos me parece una burrada. Prefiero limitar el sueldo de un ejecutivo a 9 veces lo que cobre la persona que cobre menos de la empresa. Así si se quiere subir el sueldo tiene que subírselo también a los empleados. Creo que en la cooperativa mondragón hacen algo así.

a

#44 Muy bien, entonces como no es ilegal, seguimos con este modelo tan fantástico que nos ha llevado a este punto de desarrollo económico tan avanzado.
Sólo que no es tan fantástico cuando no somos capaces, como sociedad, de proteger a los que no tienen las mismas oportunidades que nosotros los ricos.
No todos los ricos crean puestos de trabajo ni riqueza y en cualquier caso esa figura de creador de puestos de trabajo no es un monopolio de los ricos. Cualquiera lo puede hacer.

D

Tener riqueza y no hacer nada productivo con ella me parece tan mal como tener un piso vacio...
No se: Cuando eres pobre y no trabajas te llaman vago... Pero si eres rico y no trabajas; no produces nada con esa suerte de riqueza; resulta que eres un señor... e_e Pues no lo comprendo...

P.D.: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad... O debería...

b

Cobrarle un impuesto del 75% a los ricos no es repartir la riqueza, repartir la riqueza es que con esos impuestos se consiga mas bienestar para los ciudadanos, cosa que dudo, solo hay que darse una vuelta por los barrios marginales de Francia y ya me diras como y cuando van a repartir la riqueza, palabreria barata.

Lerena

Y en el caso Español, que se hace con los impuestos?

1. Pagar la deuda (de las lineas de AVE construidas, el centenar de aeropuertos, autopistas sin coches...)
2. Pagar los intereses de la deuda.
3. Mantener la super-administración. (Central, Autonómica, local, senado, Gobiernos provinciales... )
4. Rescatar la Banca (Quebrada por hipotecas concedidas a paletas killos de 19 años sin estudios.)
5. Gastos militares (Por si nos ataca Portugal o Marruecos)
6. Repartirlo entre los amigos del partido y familiares.

No es cuestión de si se paga el 40%, el 50%, el 60€ el 70% o el 80%, sino de como se gasta.

D

#66 Vaya paletadas soltáis algunos. Con lo del gasto militar es que ya me parto.

F

No termino de entender que problema tiene aquí la gente con esto. A mi me resultaría francamente complicado gastar mas de 10.000 euros libres de impuestos al mes, y esa cantidad ni se acerca a la que empezaría a aplicársele el 75%. Yo iría mas haya y pediría un sueldo máximo de poco más de esa cantidad. No es justo que nadie gane tanto dinero, ni beneficia la sociedad, ni aumenta la calidad de vida de las personas que lo ganan. No hace falta tener un barco gigante ni 7 mansiones para ser feliz, ni para motivar a los emprendedores para que trabajen. La gente que hace avanzar a la sociedad no trabajan para hacerse ricos y en una gran empresa trabaja mucha más gente que el CEO y directivos de turno.

Tampoco propongo que el estado se quede con todo el dinero sobrante vía impuestos si se implantase un sueldo máximo. Quizás las empresas deberían verse obligadas a revertirlo en el sistema productivo, aumentando el tamaño de la empresa, mejorando el sueldo de sus trabajadores, invirtiendo en otras nuevas empresas o lo que sea que la gente que entiende de negocios considere útil. Cualquier cosa menos darselo a unos pocos que ya tienen mucho más que suficiente.

Yoryo

"pero si yo gano dinero legitimamente" todos nuestros políticos se ganan el dinero legítimamente (exceptuando algunos bastantesun numero indeterminado de gaviotos),lo que no quiere decir que se lo estén ganando dentro de unos parámetros éticos (si eres de los del rosario, "ganaras el pan con el sudor de tu frente"). Yo puedo ganar millones especulando con las próximas cosechas de cereal o maíz, esos millones son perfectamente legítimos pero asquerosamente pérfidos en su consecución.

Lerena

#9 Si el primer millón paga tributación normal y a partir de 1.000.001€ se paga un impuesto del 75%, Me jubilaría al conseguir un millón, obviamente.

D

esto se llama regular el capitalismo, si un colega cobra 10 millones por darle bien al balón, no pasa nada es algo irracional, pero si paga un 85% tan amigos, le sigue quedando 1.5 millones que no está mal. Lo mismo para el depardieu por hacer películas chorras ingresa millones, pues bien, el estado francés que es democrático (más que el español o el americano) decide que un 85% es para lo que le han votado los ciudadanos.

angelitoMagno

Y al que no le guste, http://i.imgur.com/ZguwR.jpg

rafaelbolso

Cita: "El mandatario aseguró que la política del gobierno se basa en el principio de la justicia y señaló que en los momentos difíciles, los adinerados debían contribuir más.

La medida se aplicaría durante dos años..."

Avec deux balles (usé el traductor de Google, el texto en español: con dos cojones, ¡qué envidia!)

D

Un 25% de 1.000.000 es 10 veces mas que el 25% de 100.000. Vamos, una persona que gana mucho, a igualdad de porcentaje, esta pagando mucho mas impuestos que una que gana menos.

No tiene lógica que tengan que pagar aun mucho mas.

Milkhouse

#65 Corre, Forrest, corre...... lol

lial

#99 lol lol

g

#7 #15 #75 #11 #25 #44 #34 #37 #57 #65 #106 #112

Joder, sois la leche en vinagre.

Está claro que todos debemos contribuir con los impuestos, pero ¿Quién carajo os ha metido en el coco que la contribución deba ser PROPORCIONAL para que sea más justa? A ver si os enteráis de que el punto de partida es INJUSTO, es como llegar a una partida de monopoli donde los demás jugadores ya tienen sus casas, sus hoteles, sus servicios comprados, etc... y pretender que todos paguen la misma proporción de impuestos. Se acabaría la partida en seguida.
Para que siga el juego, los que más tienen DEBEN pagar más, pero no más proporcionalmente, sino SIGNIFICATIVAMENTE MUUUUCHO MÁS y tanto más tendrán que pagar cuantas mayores sean las diferencias. Si ahora están al 50% y lo suben al 75%, es porque la pobreza asoma desgraciadamente a más familias que antes.

Luego está el tema de que si le suben los impuestos se van a ir a otros países. ¿No comenzó la deslocalización de empresas hace ya unos añitos para achacarla ahora a cualquier cosa que moleste a un rico? Además, es más que discutible que los millonarios sean los que más trabajo dan en España, es más, si queréis le podemos dar la vuelta a la tortilla... si tú como individuo ganas un millón de euros, el que te den un buen sablazo si no lo reinviertes en más puestos de trabajo ¿no es una gran idea?

r

Eso siempre lo pidem los que no tienen ni apotan con un puto "€", siempre insisten en repartir el patrimonio de los demas, "muy socialista la idea"

D

#34 Lo que seguro que no es una idea socialista es comprar, por ejemplo, a un agricultor a 5 cent./Kg y venderlo a 1 euro, mira tu que fácil te forras, y que me digan algunos que han comentado dónde está aquí la gran inteligencia, ni la constancia, etc., lo único que hay ahí es una forma aberrante de utilizar los recursos y la influencia de los mercados.

D

Yo no se si los socialistas son los maestros administrando el dinero de los demás, lo que si tengo claro es que en los países donde manda la derecha cada día es mayor la diferencia entre pobres y ricos, cada día es menor la ayuda social del estado a los pobres, mientras que en Cuba, dictadura socialista ultra violenta, tiene el menor indice de mortalidad infantil de toda latinoamerica, http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_de_Salud_%28Cuba%29#La_mortalidad_infantil
Tiene el menor indice de fracaso escolar que toda latinoamerica, también menor que en España, y tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, y todo eso a pesar del intento de las democracias por estrangularlos y hace que el pueblo pase hambre.

j

#79 Pedazo de cabr... vete a Cuba a vivir unos meses y vuelves y me lo cuentas. Y que te cuenten de verdad como vive la gente cotidiana. Es muy fácil opinar sin conocer.

D

#169 el #79 es un simplón por que se cree todo los números que da un gobierno( cuando le interesa) seguro que no creio a ZP cuando decía que no hay crisis, volvamos al tema de la mortalidad infantil este es otro caso de quien cuenta barre para su casa, es muy fácil de ver por que lo números estan tan bien, en EEUU si el niño nace muerto se cuenta como muerte infantil( de los pocos países) en España si muere en la primera hora de vida es aborto, en otros países son 2 días, en Rusia son 2 semanas y si no recuerdo mal en caso Cuba es algo mas de un mes, un truco administrativo para tener datos bonitos ya que todos los niños muertos hasta que le den el certificado de nacimiento no cuentan

D

Igualito que hizo ZP, que se declaba rojo ...valiente sinvergüenza y cobarde

D

#69 con la diferencia de nivel de salarios aquí la misma medida debería aplicarse a partir de 120000 euros (horquilla en la que entran muchos políticos y colocados) y a no ser que se saquen las guillotinas esto es una quimera, incluso gobernando un sociata que no ha currado en su puta vida.

l

A la mayoría de la gente se la engaña con falacias, una persona que gane más de un millón de euros en nómina no se libra ni de coña de pagar el IRPF y con ello ya está pagando más impuestos que nadie ya que le imputan un 51% fuera de Cataluña y un 56% en Cataluña. Si ganas un millón de euros especulando sólo pagas un 21% de IRPF. Os parece fantástico que a la gente le roben el dinero que ha ganado con su esfuerzo pero ya me gustaría ver vuestra solidaridad si os intentaran robar el 85% del fruto de vuestro esfuerzo. El socialismo es el arte de ser solidario con el dinero de otros.

l

Además me hace mucha gracia todas estas discusiones demagógicas. Vosotros pensáis que se van a quedar en el país si los someten a ese régimen de expolio. ¡No seáis ridículos!

Feindesland

Acabará repartiendo pobreza.

Es siempre el mismo rollo.

D

#29 No es la primera vez que lo oigo.
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

-Winston Churchill-

#32 ¿Pero eso no lo sabiamos todos?, yo si gano 5M de € al año, tampoco estoy de acuerdo de pagar el 75% de 4M, vamos, yo me quedo con 2, y el estado se queda con 3.

lial

#39 si tanto ganas es porque mucho robas...

lial

#47 votos negativos de los que mucho ganan....

T

#54 Ya ha dicho que no. De la que se han librado los franceses...

#29 PD: me hace mucha gracia los que dicen que esto es repartir pobreza, que se iran con tantos impuestos... Un poquito de historia no vendría nada mal. En EEUU la máxima tasa impositiva estuvo, no al 75%, al 90%, si no recuerdo mal desde la Segunda Guerra Mundial hasta la llegada de Reagan, y fue la época más prospera y con menos crisis de la historia.

En fin, es lo que pasa cuando nos creemos los tópicos interesados y la táctica del miedo.

sabbut

Como dice #64, el mayor tipo impositivo en Estados Unidos fue aún mayor de ese 75% que quiere poner Hollande y ese tipo máximo coincidió con los años de mayor prosperidad en ese país sumido como estaba en la Guerra Fría como máximo baluarte del capitalismo contra el comunismo internacional. Pero no fue solo del 90%, sino del 94% sobre las rentas superiores a los 200.000 dólares. Quien ganaba 1.200.000 dólares se quedaba con tan solo 60.000 dólares de ese último millón. Malditos comunistas infiltrados. roll

http://hardwayeasyliving.blogspot.com.es/2011/11/maximum-wage-bridge-divide.html

E

Y Francia se quedó sin ricos

D

#100 Si... Decidieron voicotear el país. Terrorismo economico, creo que lo llaman... roll

lial

Os suena lo de la redistribucion de la riqueza??

D

Es una suerte que el Hollande ese no gobierne Esspaña. Yo soy rico (de espíritu) y no me gustaría repartirlo.

D

Ahora que es inconstitucional ¿volverá depardiu?

D

Pues a mi me parece que el IRPF de Es

Milkhouse

Si, era también el sueño de los esclavos, llegar a ser amos..... Solo Espartaco lo consiguió lol

D

Qué fácil es proponer cosas con el dinero de los demás. Querría ver yo al Hollande si el dinero que se tocara con estos impuestos fuera el de su bolsillo. De seguro creo que la solución no creo que pase por quitarle a un tío que tiene mucho dinero lo que él se ha ganado con constancia, trabajo, ingenio y suerte. El gobierno ha gestionado mal y tiene que pagar los platos rotos el que tiene dinero?

D

Sí, sí... a los socialistas se les da muy bien repartir la riqueza pero de crearla mejor no hablemos.

R

Porque quedarse en un 75% ? Porque no un 100% ?
Porque no se expropia directamente todas las posesiones, cuentas bancarias y negocios de todos aquellos que sean ricos ? Y porque quedarse en los ricos ? No es mejor que el Estado controle el 100% de todo ?
Y porque quedarse en las posesiones materiales ? Porque no ceder tu esposa, familia e hijos al Estado también ?

r

Medida puramente demagogica.

Jose_Burgos

PUES ALFINAN ARAN A FRANCO BUENO,MANDA HURVOS.

Frippertronic

#92 Joder, en 2013 no sólo va a ir mal la economía, sino que hasta los trolls se han vuelto obvios.

D

Los socialistas son maestros administrando el dinero de los demas (y de paso llenandose los bolsillos), pero cuando este se acaba echan mano de los cuchillos y la constitucion. Inutiles.

lotto

Y aqui eso está bien visto, en meneame es normal que todos cedan el 75% de sus ingresos a los demás, más impuestos cerca de un 85%.

Es decir, en cifras, si uno gana 100 euros daría gustosamente 85 euros a los demás y para el 15 aunque haya currado por 100.

Esta medida es una brutalidad.

piper

#7 no hablamos de 100 euros sino de 1.000.000 de euros, que es a partir de cuando se aaplicaría el impuesto.

lotto

#8 Es decir que si ganas 1.000.000 de euros tu regalarias 850.000 euros... interesante, es decir regalarias 85 euros de cada 100 que ganaras... muy interesante...

Es usted muy solidario pero no me lo creo, ¿o es solo con dinero de los demás?

Edito: El voto es porque cuando se me dialoga con el botón naranja respondo igual.

D

#41 Y ese que se compro el yate o el rolex hizo algo ilegal?, paga todos sus impuestos sin desfalcar un centimo,...

Yo si fuese frances lo tendria claro, si yo, empresario, que da trabajo a cientos de franceses, que paga escrupulosamente sus impuestos, soy totalmente honrado, y me viene un Hollande, que es mas que probable, que haya aportado a Francia y los franceses, menos que yo, intentandome dar lecciones, tambien me iria, y es basicamente lo que ha hecho Gerard Depardieu (y no obelix como decia con sorna #28) y haran otros.

#32 Sisi, temporal, eso es lo que siempre se dice para meter la patita, y luego, como pasará aqui, habra que luchar por recuperarlo.

Yo pago 4 meses de 12 en impuestos (un 33% mas o menos):

Si gano al año 10.000 pago 3300€
Si gano al año 1.000.000, pago 330.000€
Si gano 1.000.000.000, pago al año 330 millones €, a mi me parece mas que suficiente, pero es que para Hollande, pagaria 330.000€ por un lado y otros 749.250.000 €

lial

#44 no es asi

N

#44 y eso solo en impuestos directos, con los indirectos ya ni te digo.

D

#44 todo el que gane más que la media debería pagar mucho más.

No es plausible un modelo de pocos ricos y muchos pobres.

Deja de pensar en capitalismo salvaje ya! la riqueza debe ser proporcional, y tener más debe ser más penado que tener menos!

D

#32 Excelente explicación, mi positivo se lo ha ganado.

D

#77 Ay que joerse!! qué nivel votando positivo lo obvio y aplaudiendo con las orejas lol lol lol No es extraño las mayorías del vividor de la Casa del Reloj lol lol lol lol lol

Cobb

#32 Esto de la progresividad fiscal es como lo del "milagro islandés", por muchas veces que se explique parece que hay gente que no quiere enterarse.

FornicioDelToro

#9 Comunista hasta que se hace rico. Feminista hasta que se casa. Y ateo hasta que el avión empieza a caer lol

Lo típico de la izquierda, que podría aplicarse aquí también, excepto en lo de feminista, porque en Menéame no hay chicas, como mucho homosexuales.

lotto

#10 Si, uno ya se fue a Belgica. ¿En serio creeis normal que dar 85% de lo que ganais a la sociedad es justo?

Estoy entra Santa Teresas de Calcutas y Gandhis en esta página roll

Milkhouse

#11 tranquila, tu nunca ganaras mucho, los sueldos de mamporreros está sobrevalorados.... Pero me gusta tu foto.... lol

ValaCiencias

#10 Quien gane más de un millón de euros viviendo en sociedad le debe la gran mayoría de esos beneficios a la sociedad.

Bajo tu misma lógica, todos debemos todo lo que tenemos a la sociedad, y es justo que todos paguemos un 85% de nuestro dinero en impuestos. Ah, no, que cuando te toca a ti devolver a la sociedad ya no mola.

Está acumulando bienes (o la posibilidad de adquirir esos bienes) a costa del esfuerzo de todos...

La mayoría de los argumentos falaces en estos temas surgen de la suposicion absurda de que la riqueza es algo estático que solamente se puede repartir, y no algo dinámico que es creado constantemente. Que si alguien tiene más, es porque otro tuvo que tener menos.

y en unas proporciones totalmente desproporcionadas respecto al esfuerzo físico o mental que puede haber invertido individualmente.

Imagino que tendrás varios millones de euros, para poder decirlo con tanta seguridad.

Así que a quien no le guste, ya sabe dónde está la puerta.

Desde luego, por eso muchos ricos han decidido simplemente largarse de Francia, cosa que al parecer tampoco le gusta a los amigos progres.

Tu me recuerdas este chiste sobre una persona con mucha conciencia social, como tu.

- Si tuvieras dos yates, ¿que harías?
- Me quedaría un yate, y el otro lo vendería para devolverle el dinero a la sociedad.
- Si tuvieras dos casas, ¿qué harías?
- Me quedaría una, y la otra se la daría a algún desahuciado.
- Si tuvieras dos coches, ¿que harías?
- Me quedaría uno, y el otro lo cedería al transporte público.
- Si tuvieras dos bicicletas, ¿que harías?
- ¡Eh, tranquilo tío, que bicicletas sí tengo dos!

Lucer

#15 Viendo tus argumentos deberías intentar gobernar este país. Encajarías bien en el perfil.

D

#10 Yo lo que creo es que tu y muchos como tu vivís en el mundo de la piruleta.
Si a mi me quitaran el 80% de mi salario te puedo asegurar que saldría con una antorcha a la calle a quemar el congreso, vale que la medida solo se aplica al superar el millón de euros, pero aún así me parece excesivo.

Está claro que un multimillonario le debe mucho a la sociedad a la que pertenece pero ¿hasta que punto? y ojo te lo dice alguien que cobra un sueldo de mierda medio español que tributa al 15% del IRPF, por no hablar de que es una medida populista por demás ¿cuanta gente cobra esas cantidades en Francia?

Una cosa es cobrar impuestos y otra cosa es robar.

a

#7 Lo que es una barbaridad es que haya gente que se pueda comprar sin pestañear un Rolex o un yate y haya gente que no pueda ni comer.

lotto

#41 o que tengan lujos como internet, ordenador, electricidad y otros no puedan ni comer... roll

lial

#7 que manera de tergiversar y engañar...

D

#7 El dinero no se cede, se pagan impuestos y punto, si no pagas o lo metes en un paraiso fiscal, ZASCA!

Despero

#7 Primero, el impuesto es por tramos. Todo el dinero que tengas a partir de 1.000.000 tributaría al 75%. Lo anterior, a menos, aunque ahora no recuerde las cifras exactas.

Además, es una medida excepcional. ¿No dicen que hay que apretarse el cinturón? Pues desde luego, quien apenas tiene para comer sí que está con el cinturón apretado y que el que tiene más de 1M de euros (que se dice pronto) no pueda comer langosta o no se pueda comprar la nueva casa en Vaqueira, como que no me importa tanto en este momento.


P.S: El trabajo de ninguna persona vale 1.000.000 de euros, es una perversión del sistema. Un presidente de empresa no hace nada, ya que básicamente, se dedica a decidir sobre informes, etc, que ya han hecho otras personas, por ejemplo. Si en este mundo la gente cobrara por su aporte a la sociedad, entonces, por ejemplo, habría muchos científicos que estarían forrados, en lugar del presidente de la empresa que, vendiendo armas, sacó una filial farmacéutica y con ese dinero pagó la investigación del científico, que no verá un duro más allá de su sueldo de mierda.
Y eso es un ejemplo que he leido hace poco, pero podría decir muchos, muchos más.

Y aún así, me parece una perversión del sistema, un cáncer, que alguien pueda tener más de 1M de euros. Por mi como si prohiben tener más de 1M. ¿Hay algo que no se pueda hacer con 1.000.000? Antes de las excentricidades de unos está la necesidad de todos.

D

#78 Un presidente de empresa no hace nada

Y se ha quedado tan a gusto. Con semejante nivel, a ver quién le discute.

D

#7 Ni te molestes. A la gente no le entra en la cabeza que el impuesto progresivo es una atrocidad y que ese mundo idílico donde los ricos pagan mas % que cualquier otro currito no existe.

Milkhouse

#80 Fue el mundo que destruyo Ronald Reagan siguiendo la doctrina neoliberal de Milton Friedman.... Aun lo están pagando..... Lee un poco, no duele..... lol

1 2 3