Hace 13 años | Por Malandro a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Malandro a cadenaser.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confirmó hoy que la Guardia Civil paró el pasado lunes a su coche oficial por exceso de velocidad. Agregó que si bien "lo fácil en estos casos" sería decir ''yo no tengo nada que ver con esto porque yo iba en la parte de atrás'', no sería en cambio "lo responsable". "Quizás pues a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en un momento dado en la velocidad".

Comentarios

Soriano77

#4 Por que esto es un estado de derecho... o no?

jontxu_140

#10 no creo que le hayan quitado la multa por disculparse, pero tiene la geta de salir y pedir perdon, porque no pago la multa como todos y se calla?

d

#13 Pero hombre, lo que ha hecho es responder a una pregunta diciendo la verdad, eso a mi me parece estupendo. Tener geta habría sido mentir o echarle la culpa al chófer.

o

#13 Personalmente creo que es un detalle ya que los cargos publicos estan para dar ejemplo, la excusa sobra porque la infracción no tiene excusas o como me dijo a mi un guardia civil que me clavo una multa "El desconocimiento de la ley no impide su cumplimiento"

mefistófeles

#10 Es decir, que es reincidente, ¿no?

times0000

#10 Vaya, o sea que le trae sin cuidado, cuando le paran se paga la multa y andando, como total la pagan los contribuyentes y no él, todo arreglado

#37 Efectivamente, reincidente y además parece que no tiene intención de cambiar.

Dark_

#9 más bien sería... "anda mira, un papel que pone que te vas a comer el trabajo de policía más duro de la provincia como me multes"

Y el policía que no es tonto... Lo dejó pasar de largo.

La_bicha_de_Balazote

Yo tampoco veo la noticia C&P "..Tráfico ha abierto el expediente correspondiente al conductor que cometió la infracción.."

faracowski

#14 Lo que demostraría que la noticia que llegó a portada es errónea. Allá va mi voto "erróneo" a #11.

faracowski

#20 goto #15.

D

#14 "Yo tampoco veo la noticia C&P "..Tráfico ha abierto el expediente correspondiente al conductor que cometió la infracción.."

Vale, entonces no ves noticia en que un coche oficial vaya a 170 Km/h (o mas), o que aparque en zona de estacionamiento prohibido, o que en general se salte las normas de circulacion que se le antoje porque tiene prisa.

Entonces deduzco que es tan habitual que no te sorprende, y el hecho de que la gente se haya acostumbrado a que los cargos publicos hagan (directa o, como en este caso, indirectamente) lo que se les antoje por encima de la ley creo que si es noticia.

A lo mejor tiene que aparecer una como la del coche oficial de Pere Navarro (DGT) saltandose el limite de velocidad para que sea noticia. ¿No habiamos quedado en que los cargos publicos deben dar ejemplo y manifestar una conducta intachable?

c

pues para mi lo mas escandaloso de todo, al menos asi informan en el mundo es que LA DELEGADA del Gobierno, mintió a la prensa, diciendo que el coche que la guardia civil habia parado era EL DE LOS ESCOLTAS, NO el del presidente.....

francisco

http://www.marcaextremadura.es/

Vive la experiencia Extremadura: turismo experiencial, identidad, economía sostenible y compromiso medioambiental

Vamos, que ir a 180 kmh es economía sostenible y compromiso medioambiental...

Ya, las prisas, las prisas....

Se le ve el plumero con la campañita de SOMOS EXTREMADURA que debe costar un cojón para reafirmar el sentimiento patrio, pero con esto ya de traca. Ahora que haga oomo el de castilla la mancha y rebaje consejeros en plan populista...

Dios, que panda se les cuela al PSOE a veces, a muchas veces...

D

#36 Querido amigo. Si no me equivoco la campaña de este año (entre anuncios de televisión regional y nacional y revista) ha costado entre 3 y 6 millones de euros.

Somos parados.
Somos mileuristas.
Somos extremeños.

¿Pero como un político que se precie de medio digno puede permitir ese gasto a través de una empresa pública con asesores metidos a dedo y en una tontería como campañas de televisión?

Para más información: Marca Extremadura y PSOE Extremadura: http://www.marcaextremadura.es/ y http://www.psoeextremadura.org/portal/

Todos los años una campañita de televisión a costa de los ciudadanos. Y ya van cinco.

(Y que conste que he votado al PSOE varios años pero ni una más. Que se metan sus empresas públicas y sus asesores por donde les quepa).

L

Sinceramente, la culpa la tiene el chofer. Si te obligan a correr y cedes, hazlo bajo tu responsabilidad. Me saldreis con lo de que "esta la cosa como para decir que no al jefe", pero si supieramos donde empiezan nuestros derechos y donde acaban los del que nos paga, nos iría a todos mucho mejor. A Polonia me remito.

D

Para mi este señor es uno de los mejores políticos del momento.
Es un politico abierto al dialogo, que no esconde nada (de continuo habla de sus hijos, su familia, de cuanto gana, donde ha estado..), tiene buenas ideas y cuando se equivoca, lo reconoce como toda persona en lugar de andar ocultandolo o andarse con rodeos.

Llevo leyendo su blog desde que fue elegido presidente de la Junta de Extremadura, y realmente me parece una persona sincera y muy sensata.
S
i ha ido a 170km/h y ha reconocido su error (además de acarrear con las penalizaciones y sanciones económicas que ello conlleva), ¿que problema hay? Por mi perfecto.

a

#47 Es un politico abierto al dialogo, que no esconde nada
tu eres el que no ve nada, acaso porque lo esconda bien.
yo creo que lo que tienes es fe, y la fe es mala para ver las cosas.

D

El presidente de Extremadura reconoce X cuando no le queda más remedio y no puede negarlo ni rebatirlo, además queda de puta madre delante de la galería, ahí donde a base de cenas gratis conquista a los grandes votantes de este nuestro país.

Antonio_Peral_Villar

Igualito que al resto de los ciudadanos de este país...

D

Pida disculpas y pague la multa que le corresponde como buen ciudadano que suponemos que es usted.

Polico

A mí su agenda me la trae floja

M

Me vais a mete un montón de negativos pero...

Lo primero, los políticos son una casta aparte, por ejemplo un coche oficial aparca en zona azul y no paga.

Las multas de los TODOS los políticos las pagan los impuestos, por lo tanto es sacar de una bolsa pública para meterla en otra pública.

Los puntos se los quitan al conductor del vehículo oficial, no al Presidente.

Por lo tanto todos los que decís que pague, quiten puntos, o todo lo que queráis, me parece que sólo lo hacéis o por desconocimiento, envidia o resentimiento ante los políticos.

Acepto si queréis vuestro negativos pero creo que deberíais abrir un poquito los ojos, y recapacitar un poco mas los comentarios.

Un saludo.

PD: prefiero que vaya en coche oficial que no en helicóptero/avión y que un coche oficial haga la misma ruta para llevarles desde Barajas a sus asuntos de oficiales, por lo que se gasta en: coche oficial a aeropuerto origen + avión + coche oficial en aeropuerto destino + escoltas por todos lados, y luego repetir todo para la vuelta. Ir a 180 Km/h es mas sostenible que todo esto.

eliatron

Si lo pillaron, supongo que pagaría alguien la multa ¿no?

si es así, no veo la noticia.

D

#1 Me da que no, pero bueno.

times0000

#1 Cuando toque pagarla, la pagarán todos los extremeños.

m

¿La familia del señor Perez? La operación ha sido un fracaso, se me han olvidado las tijeras dentro del paciente. Ha fallecido... pero pido disculpas.

Ale, todo arreglado.

Ratiosu

Está bien situada la noticia, ha sido en España... lol (mirar arriba a la derecha)

n

Que yo sepa, ni las emergencias medicas en taxi o en coche particular, quitan multas, osea que el chofer paga la multa, pierde puntos de carnet y lo que haga falta ............

faracowski

#11 Sería relacionada en todo caso.

l

Pues claro que no le quitaron la multa, por que no se la pusieron.
Lo que tenían que hacer ahora es sancionar a los que no le pusieron la multa, y ponérsela de verdad.
Nadie está por encima de la ley.

Repito el enlace de #11 -> coche-presidente-extremeno-interceptado-guardia-civih

KirO

A mi no me parece mal, no está de más disculparse y dar explicaciones... se supone que debería estar dando ejemplo.

Creo que debería hacerse cargo de la multa aunque le llegará al conductor ya que le indujo a correr más de lo debido, supongo que lo hará, pero claro, esas declaraciones no pueden hacerse.

Salu2!!

D

Nacho Uriarte tuvo que dimitir como miembro de la junta de seguridad vial y está a la espera de un juicio por conducir borracho como una cuba...

Lo digo porque aquí la justicia debe ser para todos..., ¿eh?

dreierfahrer

#26 Es que quien le ha dicho a Nasho Uriarte que quiero que conduzca por mi!!!..... hips!!!!

starwars_attacks

...porque te pillaron, cabrón.

en cuanto estés libres de miras y comentarios, volverás a repetir.

D

Según sus propias declaraciones "estoy dispuesto a que la junta pague la multa y que al chofer le quiten todos los puntos que sean necesarios"

D

El señor Vara debería conocer la Agenda de una madre soltera de dos hijos trabajando de limpiadora en Extremadura antes de poner excusas tan baratas.

Eso sí que es un reto. Ir al Día a por ofertas, recoger los niños del cole, preparar la casa, hacer un par de horas extra para comprarle la Play al mayor, ir al mercadillo a por ropa económica...

Por Dios, Guillermo, no des lecciones a la gente.

D

Segurísimo que pagará la multa, vamos lo estoy viendo..

garuse

Hay que recordar que el dinero que cobran los politicos de este país sale de los impuestos que todos pagamos, por lo que sus actos y sus consecuencias, acaban saliendo de nuestro bolsillo.

D

#40 Pero el, por ser quien es no le va a pasar nada. Es por lo que lo digo. Son ellos los que deben de dar ejemplo. Ya sabemos como acabara esto, una multita que despues la romperan.

s

Estáis interpretando lo de la agenda como una excusa, cuando en realidad es para afirmar que asume la responsabilidad y que aprenderá del error:

"yo soy responsable de mi agenda y por lo tanto mi agenda es la que arrastra todo lo demás"
"Es verdad que no decido la velocidad a la que vamos pero sí decido que a las diez tenemos que estar aquí, a las once allí, y a la una allí, y eso quizá me sirva también para modificar algunas cosas en las que me puedo estar equivocando, y yo lo acepto"
El presidente extremeño agregó que si bien "lo fácil en estos casos" sería decir ''yo no tengo nada que ver con esto porque yo iba en la parte de atrás'', no sería en cambio "lo responsable"

Desde mi punto de vista la cagada es inexcusable, pero una vez cometida, lo mejor que ha podido hacer es asumir la responsabilidad como lo ha hecho (sin quitar responsabilidad ni gravedad a la infracción cometida.)

e

Es que el Presidente de Extremadura, no tiene autoridad ni para mandar a su chófer.........o és que el chofer cumplía órdenes ?

danao

que se le aplique la ley y punto.

pablo_

La multa la pagarán todos los extremeños.

D

Yo tambien tengo agenda. Si llego a saber que es un dispositivo antimultas, me compro la cara de cuero

stylah

Ahí ahí... pide disculpas, que total los puntos se los quitarán a los conductores y no a él, y la multa pues la pagaremos entre todos... es que los hay, que los tienen como cocos oiga, como cocos!

D

Una puta bici le daba yo a este individuo.

e

Menos mal que se presume que todos somos "iguales" ante las leyes.... no digo mas....

f2105

No es el único:





Y estoy seguro que se hace más de lo habitual. Eso de que "pagará" como cualquier ciudadano, será cuando es algo público, pero mientras nadie se entere, ellos jamás de los jamases rebasan el límite de velocidad, (y da igual que sea el chófer quien conduce, ya que estos son unos mandados).
nada, paga esto y no te preocupes, que mañana se te devuelve y a las 8 te quiero aquí, que hay mucha prisa, que hay que hacer muchas cosas. Dejemos al pueblo aborregado que siga a paso de tortuga, y si se pasan 1Km/h de más, los crujimos a ver si aprenden a no correr...

Aquí se aplica el nivel de terrorista de las carreteras por ir por ejemplo, a 150 KM/h e incluso salir en las noticias como "asesinos de la carretera", pero poco que salen otros...

D

Que le quiten el coche y a partir de ahora en autobus. Me da igual que no fuera conduciendo. Ha reconocido que presiona al conductor para estar a una hora en un sitio.

s

#39, Eso. Ahora, como te pillen a tí rebasando el límite, que te quiten el coche de igual forma. Trato hecho?

No me creo de ninguna forma que nadie de los que han comentado aquí jamás se hayan saltado la limitación de velocidad.

jontxu_140

Y si voy yo a 170Km/h pido disculpas y ajo, agua, y multita...