Hace 7 años | Por SothTeo a theguardian.com
Publicado hace 7 años por SothTeo a theguardian.com

Tomar selfies desnudos en la oficina se ha vuelto viral en Bielorrusia tras que el presidente llamara "a desnudarse y trabajar hasta sudar". Los ciudadanos tomaron las palabras de su autoritario presidente literalmente,y comenzaron a publicar fotos de desnudos en el trabajo,usando los ordenadores portátiles y otros equipos de oficina para proteger su dignidad. Miles de bielorrusos ahora han compartido fotos en Twitter,Instagram y Facebook utilizando el hashtag # раздеватьсяиработать (#getnakedatwork).

Comentarios

vaiano

#23 Heteropatriarcado everywhere.

D

#44 Por decir paridas como esas Unidos Podemos la cagó.

P

#46 si, estaba todo el rato oyendo a UP decir esas cosas...

D

#49 O parecidas, paguitas para todos sin currar, la transición fue un fracaso( Los pactos de la Moncloa un fracaso sí)... Mira: habrá que repartir el trabajo, y va a costar, lo demás, en fin... la izquierda ya estaba inventada, y estos se creían muy originales.
Tortasso!!
Lo del heteropatriarcado lo soltó Garzón que era de los más razonables y normalitos.

P

#50 mjm mjm, muy bien. Lo que tú digas. Si.

vaiano

#52 yo dije la parida porque últimamente estaba la coña de esa frase..

P

#56 aaaaaaaaaah que estabas de coña, joe, vale, vale, es que es indiferenciable de una persona diciendolo en serio, vaya, ok, no problem

vaiano

#57 es lo que tiene el internes lol

D

#7 ¿Conoces a todos los bielorrusos? Dices que todos lo odian...

Por cierto está ahí porque el pueblo le dio el poder en las urnas.

Lukashenko, revalorizado por la crisis de Ucrania, logra su quinta reelección
El presidente de Bielorrusia potencia su imagen de estadista ante las crisis de su región
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/11/actualidad/1444557798_367580.html

Jajajajajajaja. Tremenda la web de The Guardian. Propaganda imperial anglosajona en estado puro. Qué malos es Lukashenko, qué malo es Putin. Estos de The Guardian son patéticos. No se enteran que ahí no pueden provocar "revoluciones" de colores (yo las llamo por su nombre: teatralizaciones de golpes de estado). A esta gente les da la risa el cuento occidental de las libertades si eres socio de los yankis y los dictadores si no quieres ser su socio. Maduro, Chávez, Assad, Putin, Lukashenko, todos dictadores que tienen a sus pueblos oprimidos. Rusos y bielorrusos (así como muchos otros de repúblicas centroasiáticas) se parten de la risa. La estrategia anglosajona no funciona en esos países, porque sus gobernantes no han permitido que los anglos controlen los medios de comunicación ni las finanzas. Tenemos Putin para rato, y Lukhasenko también. Lo dicen las urnas.

D

#8 ¡Cuantas tonterías juntas!

D

#13 OHH Franco el demócrata. Nunca convocó elecciones. Lo que convocó fueron referéundums. Pero tú miente que algo queda.

Bielorrusia es una república presidencial gobernada por un presidente y la Asamblea Nacional. De acuerdo con la Constitución, el presidente es elegido cada cinco años.

Franco también era elegido cada 5 años en elecciones donde se presentaban varios partidos políticos. Según tú, claro.

En 2007, 98 de los 110 miembros de la Cámara de Representantes no estaban afiliados a ningún partido político y de los otros doce miembros, ocho de ellos pertenecen al Partido Comunista de Bielorrusia, tres al Partido Agrario de Bielorrusia y uno a los Partido Democrático Liberal. La mayoría de los no-partidarios representan un amplio abanico de organizaciones sociales como trabajadores, asociaciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bielorrusia#Gobierno_y_pol.C3.ADtica

Ni siquiera Podemos se atreve a pedir algo así. Ya les gustaría a muchos indignados europeos que sus parlamentos fuesen como el bielorruso, pero ni en sus sueños más húmedos lo contemplan. Aquí tenemos la mierda de partidos políticos. Allí asociaciones de ciudadanos. Y eso que si los ciudadanos europeos quisieran podrían asociarse y luego votarse. Pero no ocurre. La gente aquí ya está vendida. En Bielorrusia hay una democracia mucho más real que en cualquier país europeo, pues los políticos son mucho más cercanos a la gente. Si te no te gusta el jefe del Estado(que tiene menos poder que la Cámara de Representantes) pues tienes que fastidiarte porque el pueblo lo lleva eligiendo muchos años. Es la democracia, la mayoría decide.

Jakeukalane

#33 de acuerdo.

c

#8 También en España han revalidado a Rajoy. En concreto, el 19% del censo electoral. Dos de cada ocho españoles. No está mal.

D

#7 Algunos ya sabemos lo que va a pasar.

Las condiciones económicas irán cuesta abajo y al final habrá una revuelta y el gobierno solo podrá mantenerse por la fuerza con ayuda rusa.

Pero no importa... como se opone a EEUU y a la OTAN aquí siempre habrá quien alabe a ese fascista.

D

#12

Pues no sé por que piensas que la situación económica irá a peor. De las ex repúblicas soviéticas es de las que mejor economía tienen, quitando las bálticas y las gasísticas. Y a diferencia de estas no depende del precio del gas. Yo no le veo posibilidades a que vaya a sufrir una crisis económica en un futuro cercano, a no ser que actúen fuerzas inesperadas (un embargo comercial o algo por el estilo)

D

#14 Por eso mismo. No será por como evolucione su economía per se, sino por como evolucione la política de bloques y como afecte su relación con Rusia.

Es demasiado dependiente de sus vecinos.

D

#15

Pues puedes que tengas razón, acabo de ver los datos actuales del PIB y se ha pegado un hostiazo tremendo,comparable al ruso (una caída de más del tres por ciento). El año pasado (mejor dicho en el 2014) se mantenía en crecimiento pese a la crisis del petróleo y demás, pero seguramente el embargo le esté afectado también.

D

#14 Viven de Rusia, su economía es una mierda y viven en una dictadura de facto. De puta madre, sí.

D

#12 Jajajajajaja. Leyendo comentarios como el tuyo se ve por qué luego en las elecciones pasa lo que pasa. Estáis completamente enajenados y manipulados por las noticias occidentales.

Las condiciones económicas han ido cuesta abajo en España, en Portugal, en Italia, etc. ¿Por qué el pueblo no se ha rebelado? ¿Porque es tonto? ¿Allí son listos? ¿O será que allí lo de las revoluciones de colores no tienen nada de revolución y mucho de teatralización dirigida por la embajada yanki? Yo creo que lo segundo.

Por cierto, en Grecia también se ha levantado la gente y se han tenido que comer su referéndum. Pero como no están azuzados ni financiados por la CIA casi ni se nota que el pueblo está indignado y vive fatal.

D

#34 Que tontos los rusos o los coreanos... Si con 4 perras de nada la gente sale a la calle a cambiar un gobierno... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

No sabes lo que es... como para opinar sobre ello.

En Ucrania había listos que decían que la culpa fue una diplomática de EEUU repartiendo galletas.

D

#7 Bueno, pero aquí lo importante es: ¿las chicas bielorrusas están como las rusas?

SothTeo

#25 Mejor,y más escondidas,jajaja.

D

#7 Todos los que no le votan, igual que en España "todos odian" a Rajoy, todos odian a Pablo, a Sánchez, ...

Robus

работать

Rabota = Trabajo ... Robot = Trabajador

Me encanta!

YoguladoMaldito

#2 Se fue a buscar trabajo y le comieron el работать

pedrobz

#2 Raboman = Trabajador que enseña cosa en el trabajo

Acido

#1 #2 ¿De ahí viene Rabobank?

P.D.: Rabota, rabota y en tu culo explota

D

#1 Copiado de la Wikipedia: El gran público conoció la palabra robot a través de la obra R.U.R. (Robots Universales Rossum) del dramaturgo checo Karel Čapek, que se estrenó en 1920.1 La palabra se escribía como "robotnik".

D

Muy buena la troleada de los bielorrusos a Lukashenko. Por todo lo que he oído de él, es un personaje muy desagradable.

CacaSonriente

#9 No voy a defender a semejante personaje, pero lo de "por lo que he oído de él" tiene poco sentido en estos casos dado lo único que oímos de esos países son noticias de medios de países 'enemigos'. Como por ejemplo es este caso.

Lo más triste es que aún así, las noticias de los medios 'enemigos' tienen más credibilidad que las de los países amigos o incluso propias.

D

#20 Creo que las restricciones a la libertad de expresión y la represión a la oposición en Bielorrusia no son muy discutibles, pero, aún admitiendo que algunos medios las puedan magnificar, es que el simple hecho de que Lukashenko sea presidente desde los años noventa y que gane todas las elecciones con porcentajes que rondan el 80 por ciento, a mí me hace un tufo enorme a dictadura.

D

#22 Pues no, de dictadura nada. No todo el mundo es occidental. A no todo el mundo le gusta ponerse pirsings (en Bielorrusia seguro que hay quien se los pone, pero son muy pocos), a no todo el mundo le gusta tatuarse, a no todo el mundo le gustan el rock and roll, a no todo el mundo le gustan los mcdonalds, a no todo el mundo le gustan las discotecas, a no todo el mundo le gustan las tapas, la marcha, el cachondeo. No todo el mundo ha sido colonizado por el modo de vida occidental (mejor dicho, anglosajón), no todo el mundo cree que un político debe dejar su puesto cada ocho años. Allí no son occidentales, por mucho que a los gobiernos occidentales les joda (y les jode bastante que Bielorrusia no les entre por el aro). Allí si un político les gusta, le siguen votando toda la vida si hace falta.

SothTeo

#41 Acabas de dejar claro que no has conocido a un bielorruso en tu vida,vamos,que para ti son como las hadas o los unicornios,maravillosos,soviéticos...e irreales

D

#41 Será que con la edad me estoy volviendo cínico pero no, no me creo que a la juventud bielorrusa le gusten más las reuniones del partido que la marcha y el cachondeo. Y el teatro, y el cine, y la cultura y la libertad. Y Lukashenko no es un espejo donde mirarse.

Amenophis

La gente con tal de desnudarse...

pys

#27 Con tal de no trabajar hace lo que sea, hasta comentar en Menéame

Verbenero

Por favor, no seguir este ejemplo. Mariano estás avisado.

jucargarma

#3 Bueno, no sé yo, a alguna compañera no me importaría... verla qué opina de trabajar hasta sudar

D

#3 Oh no: Rajoy, la Sorayita, La Espe...que no , que no lo hagan por favorr.agggg...
Bueno a la Arrimadas la dejamos, eso es ya Ciudadanos.

D

#45 Hombre, la espe se deja ver

D

#59 Hace cuanto no te revisas la vista??

D

#61 La vista no sé, pero la polla ¡todos los diiiaaaasss!!!

D

#62 Con Esperanza Aguirre? glups.
(Son sus costumbres y hay que respetarlas)

D

#64 Arrrgggg, me he confundido con La Cospe. Aguirre nooooooooo

D

No tiene que ver pero a la de la primera foto yo le daba.

D

#24 Efectivamente le das... asquito

inar

#24 Putos monitores de demasiadas pulgadas

Socavador

¡Hostia! ¡El de la radial que no se la acerque tanto! Peligrosísimo.

Socavador

#5 Jajajaja, vale, no tenía ni idea.

D

Espero que no lo diga Rajoy y tenga que ver a los meneantes desnudos, tapándose el rabito con su distro de linux o con una porción de pizza. Algunos no necesitarán nada porque su barriga les tapa el miembro.

R

Marketing viral.

D

Había leido "el presidente berlusconi" y no me había sorprendido el resto

A

"usando los ordenadores portátiles y otros equipos de oficina para proteger su dignidad"

¿Ah, qué pasa, que nuestros cuerpos son indignos? Ay la religión, cuánto daño ha hecho

D

Hola, he venido a ver tetas de bielorrusas buenorras. ¿Tienen de eso por aquí?

Neochange

#60 ahora mismo hay en instagram 6 publicaciones con el hashtag y solo 3 están desnudos. Así que el éxito de esta campaña es bastante limitado.

D

Por cierto la foto del tractor parece un fake, la cara del tío parece como pegada de otra foto...

trasier

#17 La foto del tractor es un montaje, con la cara del presidente.

D

#18 ah, es que no estoy muy puesto en política bielorrusa