Hace 2 años | Por Uvieu1926 a europapress.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a europapress.es

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al empeorar su situación después de haber dado positivo por COVID-19 en un test de antígenos.

Comentarios

earthboy

#10 #20 En España no es ningún factor de riesgo.
En lo que a riesgos del coronavirus se refiere te tratan exactamente igual seas nadador profesional o seas alguien que pesa 180Kg.

desatranquesjaen

#58 Yo he bajado 16 este año... No lo he cogido, y menos mal.

R

#58 Tal cual. Mi madre se ha comido toda la pandemia en una UCI de hospital asturiano y hasta hace no mucho me decía que prácticamente el 100% de los ingresados en UCI eran muy obesos.

R

#60 la vitamina D es soluble en grasa, por lo que no se elimina por la orina como la C, pero para que sea peligroso habría que abusar. Lo que entiendo es que sería reserva, no que deje de tener efecto por tener grasa.

El tabaco por ejemplo si destruye vitamina D y C. Estas vitaminas están directamente ligadas al sistema inmunológico.


(revisad lo que estoy diciendo no soy médico)

l

#64 En este enlace mecionan la dilucion volumentrica de vitamina D y la relacion en vitamina D y obesidad.

https://www.sundt.es/blog/la-falta-de-vitamina-d-engorda/?v=04c19fa1e772

m

#60: El sobrepeso empieza en 25, si bien hay gente que dice que debería contar diferente si estás muy fuerte (tipo Lidia Valentín), si no vas a un gimnasio (yo ya no voy, que conste) puedes quedarte con ese 25 de límite. Hay quién propone una fórmula diferente, donde la estatura se eleva a 2.5 en vez de 2:
https://en.wikipedia.org/wiki/Body_mass_index
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal

l

#76 Es que el IMC solo coje peso y altura. El peso puede ser de diferente densidad. No se si sin dopaje se puede, pero hay culturistas que pesan mas de 100kg y son extremadamente magros.
Además, puede que con alturas anormales el dato no sea fiable.

Otra medida puede ser el indice cintura/cadera o el perimetro de la barriga. El culo, pecho o el grosor de los miembros. puede aumentar por los musculos, pero la barriga no. Puede ser un indicador muy real de la grasa que hay en el cuerpo y la grasa de la barriga es mas perjudicial que la repartida.

U

Espero que se recupere pronto

D

Con 42 añitos

pip

#4 acabo de buscarlo por curiosidad, sí, es joven, pero tiene un poquito de obesidad. Que le vaya muy bien, por eso.

R

#5 vaya, ahora somos todos fibrados y en plan nadadores. Resulta que tener un poco de obesidad es ya directamente mortal a la que pilles la gripe también y hace el caso "normal".

a

#20 Creo que no se trata de eso, se trata de que muchísima gente para tranquilizar su conciencia o tratar de reducir la amenaza del virus, señala algún factor de riesgo para justificar que el COVID te lleve al hospital.
Como si tener algún factor de riesgo fuese la excepción, cuando no es así y la mayoría de la gente tiene algúno, el grupo de atletas jovenes con una genética perfecta es una minoría.

R

#31 eso trataba de decir, que esto no es rollo Gataca (la película) donde estamos todos perfectos.

D

#20 Vas a decir que este esta ingresado por estar mas o menos gordo y no por el covid?

Porque vamos si no es por una es por otra se aumenta exponecialmente los casos jodidos. Y los jodidos se mueren gracias al virus aunque otras cosas ayuden, pero es por el virus...

Vamos que si nos vamos a tocar los cojones nadie muere por covid, ni por gripe, y ya si lo llevamos al extremao hasta podemos añadir la viruela... Vamos, no jodais

Si tienes 80 y podrias llegar a los 100 tambien te has muerto de viejo, no te jode

empe

#36 Si tú entiendes eso de lo que he puesto...

s

#8 lo normal es que a muchos nos sobre algún kilo que otro, pero no llegamos a estar obesos, que es muy distinto.

Sí que es cierto que la obesidad es un factor de riesgo, te pongas como te pongas.

Yo no sé cuánto pesa este señor, ni falta que me hace, y no justifico nada, simplemente señalo, al igual que otros comentarios, que obesidad = comprar más papeletas para tener una enfermedad grave.

Cómo reaccione tu cuerpo ya es otro cantar.

B

#4 Está como un tonel, ¿qué quieres?

U

#2 que se recupere también

felpeyu2

#2 El alcalde de Siero dio positivo, pero no está ingresado

areska

tengo la impresión de que esta ola está siendo peor que las previas, con vacunas y todo.

areska

#11 peor por ingresos hospitalarios que salen de gente medianamente joven y vacunada.

D

#13 hombre claro, nos ha jodido, en olas anteriores no había gente joven vacunada hospitalizada porque no estaban vacunados los jóvenes. Eran simplemente gente joven hospitalizada.
Pero aún así, yo no he visto ni un dato comparativo entre olas al respecto... Lo que ocurre es que como ahora no hay viejos que mueran, los medios hablan de otra cosa y eso nos parece más grande... Pero solo por el efecto altavoz.

areska

#14 puede ser...

K

#14 ¿De dónde sacas que ahora no mueren viejos? La inmensa mayoría de los fallecidos por covid siguen siendo mayores de 60 años.

D

#26 mueren muy pocos comparados con anteriores olas, que es lo que estamos haciendo ¿No?

D

#27 Claro que mueren menos, gracias a las vacunas, pero siguen siendo el grupo que más mortalidad presenta. Es que es de cajón. Estaría cojonudo que tras la vacuna murieran mayoritariamente veinteañeros.

D

#30 entonces no estamos PEOR, que es lo que le discuto a #6

Joder, a ver si entendemos lo que se discute en el hilo coño...

Graffin

#33 con cebolla!, joder, la tortilla de patata con cebolla.

D

#49 y chorizo

lamsfus

#32 Esto es menéame... aquí uno no viene a leer ni leído.

Jakeukalane

A que se refiere con periodos? #32  las olas?

Pancar

#43

empe

#11 En contagios sí que vamos a estar peor, si no lo estamos ya. En todo lo demás mejor, por estar vacunados y que las nuevas variantes no son tan graves, pero sí más contagiosas.

D

#23 hablas como si la ola hubiera acabado ya, no.?

D

#40 no, solo digo que AHORA no es peor.
Además digo que esta ola es de contagios, no de hospitalizaciones o muertes.

Y dejo ya el hilo. El que quería entender ya lo ha hecho y el que no, no lo hará.

Chao!

empe

#23 El ritmo de contagios de la Omicron es mucho mayor que ninguna de las anteriores. Eso es así, nos guste o no.

D

#55 no creo que sea más contagiosa, si no que es la variante que hay ahora cuando hacemos más vida social que en los últimos 24 meses, por tanto hay más contagios.

La siguiente se contagiará más también, pero no por ser más contagiosa, si no por la relajación de las precauciones.

Y lo importante no es el contagio si no sus consecuencias. Todos nos acatarramos y cogemos gripes, y lo asumimos porque casi nadie muere.

empe

#56 Cree lo que quieras, pero los datos no dejan lugar a dudas.

a

#61 Los datos dicen que hay más contagios, pero no a qué se debe ese incremento. Es posible que, fruto de la mutación, esta cepa sea más contagiosa, pero el factor que comenta #56 es innegable: hemos pasado de estar confinados en casa a hacer vida relativamente normal.

Hacer una comparación directa obviando esto no es sostenible.

empe

#75 #56 Que la cepa Omicron sea mayoritaria , por ejemplo en Madrid supone más de un 60%, ya demuestra que es más contagiosa.

a

#78 ¿Cómo demuestra eso?

empe

#79 Haciendo análisis de ADN a las muestras.
Si lo que no entiendes es que para hacerse mayoritaria en poco tiempo, una variante ha de ser más contagiosa que las que había yo ya no sé.

a

#80 Las muestras están sesgadas por, principalmente, los síntomas. Podría, por ejemplo, haber una variante más contagiosa que no causase síntomas, lo que llevaría a que no se hicieran PCRs a sus portadores y desembocaría en una infrarrepresentación en los resultados de los análisis. Por ejemplo.

No me resulta nada fácil conseguir aislar la capacidad de contagio de una cepa del resto de factores, que sería lo necesario para hablar de certeza.

empe

#81 Precisamente es lo que pasa con Omicron. No lees la prensa?
Lo del índice de contagio de la nueva cepa lo dicen todos lo expertos, sólo busca en Google Omicron contagio.

a

#85 Algo leo, pero tengo capacidad crítica.

Datos del porcentaje de Ómicron 6,72%, Delta 93,15%

simon-desvincula-incremento-incidencia-covid-variante-omicron/c03#c-3

Hace 2 años | Por Fayer a efe.com

empe

#86 No sé si eres así o te estás riendo de mí.
Incluso en la gráfica que me mandas , que ya es mucho mayor, se aprecia un crecimiento exponencial.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2021-12-17/la-variante-omicron-ya-supone-mas-de-un-60-de-los-positivos-en-varias-areas-sanitarias-de-madrid.html%3foutputType=amp

a

#87 Soy así, tu puedes seguir intentando faltarme al respeto, cada uno con lo suyo.

Que haya un crecimiento exponencial es absolutamente irrelevante (por cierto, buen ojo).

Si acudimos a los mismos expertos que citas veremos que hablan, al contrario que tú, de indicios, probabilidad, consideraciones... Y que cuando argumentan que una variante tiene más o menos transmisibilidad no se basan en los datos de "la prensa", sino en características del genoma, precisamente porque los muestreos que se hacen no tienen entidad para aislar el factor cepa del resto de factores.

empe

#88 Aplazo esta discusión hasta que la cepa sea un 90% de todo el coronavirus en España. Entonces te citaré y me cuentas que excusa pones para explicar cómo ha reemplazado a las demás variantes sin ser más contagiosa.

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/12/19/expertos-advierten-que-la-variante-omicron-es-el-virus-mas-contagioso-que-se-haya-conocido/%3foutputType=amp-type

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4907538/0/variante-omicron-coronavirus-probablemente-500-por-ciento-mas-contagiosa/

https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/los-expertos-de-salud-de-baptist-health-hablan-acerca-de-lo-ultimo-sobre-omicron-delta-y-el-paso-actual-de-la-covid-19/

Pero tú a lo tuyo, avisa a los EEUU, la unión Europea, la OMS y los expertos que están equivocados.

Una cosa es que algunos digan que hacen falta más datos para estar seguros y otros expertos ya lo aseguren sin miramientos, hasta ahí bien, y otra negar la evidencia.

a

#89 #90

- ¿Puede que haya más motivos para que una variante reemplace a otra además de ser más contagiosa?
Sí, es posible que haya otros motivos.
- De entre los factores que se dan para aumentar el contagio, ¿el único que ha variado ha sido la cepa?
No. De hecho, el inicio de esta ola es pre-omicron, lo que demuestra que hay otros factores independientes de la cepa que han provocado un aumento de la incidencia.
- ¿Es posible concluir que, dada la prevalencia de una nueva cepa y un aumento del número absoluto de contagios, la nueva cepa es más contagiosa?
No, puesto que hay otros factores que no se tienen en cuenta en el enunciado.

Y después, si quieres, entramos en qué hace a una cepa más contagiosa. ¿Tiene que ser algo intrínseco a ella, como las mutaciones en la proteína Spike o una tasa mayor de replicación o vale que sea más contagiosa como un efecto secundario de otra característica (p.e: que no provoque síntomas, por lo que nadie pueda tomar medidas especiales si sospecha estar contagiado) sumado a unas circunstancias (p.e: cenas de empresa con la gente hasta el culo de tomar precauciones)?

A mi 'hemos encontrado que la tasa de replicación en los bronquios es 30 veces mayor que en la delta' o 'estas mutaciones en la proteína Spike favorecen la entrada en las células humanas' me parecen argumentos serios para hablar de si una variante es más contagiosa que otra.

Que en un mes de invierno con alto grado de interacción social, con el cansancio acumulado de las medidas preventivas, una cepa tenga más contagios que las demás, no.

Como ves, no son los expertos los equivocados. Que afirméis lo mismo no quiere decir que ambos tengáis razón: el argumento detrás de esa afirmación es primordial.

empe

#91 Veo que te sigues enrocando en defender lo indefendible. Primero me dijiste que el Omicron era sólo el 4% y ahora que ha subido a casi el 50 me dices que es por el invierno y las cenas de Navidad. El aumento de hace un mes en lugares como California también debió ser debido al frío y las navidades.
"se constata como la variante delta "predominante hasta diciembre de 2021 está siendo desplazada por la variante ómicron", cuyo crecimiento es tan rápido, según el informe, que los datos recogidos por las comunidades autónomas quedan rápidamente desfasados.
Y no confundas el aumento de casos totales, que como bien dices puede ser por múltiples factores, con el aumento de Omicron con respecto a otras variantes.

"Sanidad señala que ómicron, según las primeras evidencias, presenta "un escape a la inmunidad y una transmisibilidad mayor" que delta."
Lo dicho. Que deberías llamar a sanidad para explicarles en qué se están equivocando.

a

#92 Que no se equivocan, a no ser que lo digan porque piensan que "si hay más contagios de esa, tiene que ser más contagiosa" en lugar de los argumentos que te cité anteriormente.

empe

#88 Pensé que iba a tardar más en darte el dato, pero mira lo que ha cambiado el dato que me enviabas en la semana que ha pasado: https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/aumentan-casos-omicron-prevalencia-espana-secuenciacion-genoma-coronavirus_18_3253699941.html

Bixio7

#23 si la vacuna no evita que te contagies, y no evita que tú contagies, ¿que beneficio tiene vacunar a los niños? que prácticamente no sufren la enfermedad

Veelicus

#11 guarda esta respuesta tuya para dentro de un mes.

D

#45 dentro de un mes, con datos nuevos, hablamos. Ahora con los datos que hay, son las conclusiones que deben sacarse. Lo demás es bola de cristal

Veelicus

#46 ese es el error, estamos en una pandemia donde ha entrado una mutacion que se expande mucho mas rapido, lo que hay que hacer es previsiones de lo que va a pasar y adelantarnos a los acontecimientos, asi es como se salvan vidas y no esperando ha que estemos en tasas de 2 o 3 mil contagios por cada 100.000 habitantes para tomar medidas.

D

#47 oki. Pues veamos cómo sube tantísimo la tasa de muertos para estar "peor" que en las anteriores.

Nos vemos!

Veelicus

#48 No es solo la tasa de muertos, es la saturacion de hospitales, por lo pronto a un familiar mio ya le han retrasado una operacion no critica, se trata de una operacion de cataratas que tenia para dentro de un mes y no le han puesto fecha. Hoy ha salido la noticia de que la esperanza de vida en madrid ha caido 3 años, que se dice pronto, por la cantidad de personas mayores que estan muriendo. Tambien conozco casos de gente que lleva sin olfato seis meses y otro tipo de secuelas de las que no se han recuperado

k

Pero yo la duda que tengo es... no presenta síntomas y se sabe el positivo tras antígenos de control antes del congreso que tenían, todo esto hoy a medio día, y hace como una hora o algo más... ¿ingresado en el HUCA por empeoramiento? o los síntomas van como un avión o ¿cómo va la cosa?

Dicho esto, pronta recuperación Adrián.

lifnizator

#17 Si es como dice la noticia y viendo como se suele desarrollar la enfermedad o bien ya tenía sintomas y los ocultaba porque quería participar en la celebración o bien lo ingresaron por ser quien es, presionados o no.

Die_Spinne

#17 En olas anteriores si ,ha habido personas que han pasado de asintomáticas a necesitar oxígeno en horas y en horas también del oxígeno a la ventilación asistida(en UCI)

tharasia

#17 Sí, los cambios en los síntomas van muy rápido, cuestión de horas.

D

Joder cómo está el patio de cara a las navidades.

borteixo

#15 pinta bien feo de cojones.

Elnuberu

Veremos cómo evoluciona el tema en Asturias y el resto del país. No apunta a que vaya a mejorar.

empe

#28 No te hospitalizan si es leve.

K

#53 La hospitalización no solo depende del estado, sino también del pronóstico. Puedes entrar leve si los médicos temen que puedas empeorar. La noticia no habla de gravedad.

#53 si eres el presidente del principado, te gusta ser El Niño del cumple y eres hipocondríaco, te ingresan…

P

Adelante Adrián, tu sales!!

D

Se sabe si estaba vacunado.

R

#7 me extrañaría que no lo estuviera.

Verdaderofalso

#7 la foto de la miniatura no la ves? Por lo menos una tiene lol

P

#12 creo que 2, a la tercera a lo mejor no llegó.Y con lo hipocondriaquito que es. Fuerza Adrián!!

Dónde están escondidos los putos negacionistas ahora?

Verdaderofalso

#62 en facebook comentando la noticia

empe

#7 Sí, estaba. Siendo del 80, vacunado y estar así... más vale que nos cuidemos estas fiestas.

K

#19 Así como? La noticia no dice que esté grave, solo hospitalizado.

Lonnegan

#7 lo está

A

vendo consejos, que para mi no tengo, del alimerka para casa decia..... y venga una ruta en este pueblo, "foto en Facebook", viaje a Madrid "foto en Facebook" otra en este otro pueblo "foto en Facebook" ... y venga a promocionar el turismo "foto en Facebook" .... riñendo a Casado que pusiese la mascarilla en la fotona del periódico "foto en Facebook" , rajando de Ayuso a diario "foto en Facebook" . QUE YA VAN 2 VECES QUE Adrián COGE EL CORONAVIRUS, va de ser el mas cauto, y es el peor................... tenían que tratarlo como a los demás en el hospital, 10 horas esperando por un celador para que te suba a planta, 15 días para que un familiar te lleve al cargador del móvil, sin tv, porque nadie puede sacarte la tarjetita para pagar la tv, entre 1 año y 1.5 años, para que te vea un traumatólogo, y despues de verte otro año para una resonancia magnética y así todo vamos... pero no preocuparse que el hospital de Asturias lleva años gestionado por el psoe y seguro que lo tratan bien a el...

A

vendo consejos, que para mi no tengo, del alimerka para casa decia..... y venga una ruta en este pueblo, "foto en Facebook", viaje a Madrid "foto en Facebook" otra en este otro pueblo "foto en Facebook" ... y venga a promocionar el turismo "foto en Facebook" .... riñendo a Casado que pusiese la mascarilla en la fotona del periódico "foto en Facebook" , rajando de Ayuso a diario "foto en Facebook" . QUE YA VAN 2 VECES QUE Adrián COGE EL CORONAVIRUS, va de ser el mas cauto, y es el peor................... tenían que tratarlo como a los demás en el hospital, 10 horas esperando por un celador para que te suba a planta, 15 días para que un familiar te lleve al cargador del móvil, sin tv, porque nadie puede sacarte la tarjetita para pagar la tv, entre 1 año y 1.5 años, para que te vea un traumatólogo, y despues de verte otro año para una resonancia magnética y así todo vamos... pero no preocuparse que el hospital de Asturias lleva años gestionado por el psoe y seguro que lo tratan bien a el...

A

vendo consejos, que para mi no tengo, del alimerka para casa decia..... y venga una ruta en este pueblo, "foto en Facebook", viaje a Madrid "foto en Facebook" otra en este otro pueblo "foto en Facebook" ... y venga a promocionar el turismo "foto en Facebook" .... riñendo a Casado que pusiese la mascarilla en la fotona del periódico "foto en Facebook" , rajando de Ayuso a diario "foto en Facebook" . QUE YA VAN 2 VECES QUE Adrián COGE EL CORONAVIRUS, va de ser el mas cauto, y es el peor................... tenían que tratarlo como a los demás en el hospital, 10 horas esperando por un celador para que te suba a planta, 15 días para que un familiar te lleve al cargador del móvil, sin tv, porque nadie puede sacarte la tarjetita para pagar la tv, entre 1 año y 1.5 años, para que te vea un traumatólogo, y despues de verte otro año para una resonancia magnética y así todo vamos... pero no preocuparse que el hospital de Asturias lleva años gestionado por el psoe y seguro que lo tratan bien a el...