Hace 15 años | Por --22725-- a telecinco.es
Publicado hace 15 años por --22725-- a telecinco.es

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, ha calificado de "gratuita" la agresión israelí sobre Gaza y pidió a los miembros y órganos de Naciones Unidas que reaccionen con rapidez y determinación si no quieren ser "cómplices por omisión"."El comportamiento de Israel al bombardear Gaza es simplemente la comisión de una agresión gratuita por parte de un potente Estado contra un territorio que ha ocupado ilegalmente", ha asegurado el portavoz de D'Escoto, Enrique Yeves.

Comentarios

D

#9 Y usando negrillas tienes mas razón. Mola

D

#7 ¿¿¿Justificas el terrorismo ???

Increíble, como no se puede banear en Menéame a los que apoyan el holocausto en Gaza, espero una respuesta de los moderadores.

D

"El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hoy con carácter de urgencia para tratar este asunto y, cuatro horas después de que comenzara el encuentro a puerta cerrada."

Una pregunta, no se decía que los domingos no se reunían los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, ¿si hoy se han reunido con carácter de urgencia, por qué cuando Kosovo proclamó su independencia no lo hicieron?

angelitoMagno

#3 Seguramente porque en Kosovo no estaban muriendo cientos de civiles.

D

#5 , excepto Rusia y China (las dos con capacidad de vetar). Cómo bien dices, si la mayoría estaba de acuerdo, ¿por qué no lo hicieron un día laboral?

Pd: a menos que para organizar una reunión con carácter urgente, la independencia de un país no entre dentro.

#7 , "Por primera vez en muchos años no se dan cifras de mujeres y niños muertos"

¿En que bando no se han dado?.... ya entiendo en el otro bando.

Me temo que siempre se dan.

D

#35 Irán no pretende destruir Israel. Fueron las palabras equivocadas de su presidente Ahmadineyad las que fueron utilizadas para crear confusión. Ahmadineyad no tiene ningún poder real en Irán, tan sólo es un mero portavoz. La gravedad de los hechos marca que yo denuncie ahora la matanza indiscriminada de 300 personas. Cuando Hamás haga lo propio, algo que hasta la fecha no ha hecho, no dude usted que estaré ahí para denunciarlo, con la misma energía y entusiasmo que tengo ahora.

Por otra parte sigues asumiento que han matado a 300 terroristas. Eso es falso.

D

#23 La diferencia entre tú y yo es que yo no voy por ahí aplaudiendo y exaltando a asesinos de todo tipo y condición. Pregúntale a Yahveh si eso es normal.

wata

El comentarista Shem dice tener dos nacionalidades, israelí y español. Desconocia que se pudiera tener doble nacionalidad con ese país. Siempre se parende algo.
Sobre lo que está ocurriendo...
El Estado de Israel, democratico, tiene entre sus diputados a extremistas, elegidos democraticamente, que propugnan cosas mucho más severas que las que propugna la misma Hamas. Est´s ultraortodoxos serían intercambiables en sus planteamientos.
El Estado de Israel, aprece que sustentandose en lo que ocurrió hace más de 50 años considera que tiene la patente de corso de hacer lo que qiera, cuando quiera, y como quiera.
Es correcto decir que un pais, cuando es atacado se tiene que defender, pero no creo que la caida de varios misiles (por deicr algo) sobre territorio israeli avale bombardear un territorio anexo.
Justificar los bombardeos les hacen partícipes de lo que ocurra a continuación.
Y mucho me temo que habrá una invasión.
ahora se explica el interés del gobierno israelí para evacuar a los colonos de Gaza. No era por la tregua, era para que no murieran en sus bombardeos.
Ampararse en la democracia para cometer actos ilegales no deja de ser una byurla a la inteligencia.
Sñor shem... recapacite.

Ripio

La ONU lo que deberia hacer es rodear Gaza con tropas en plan cordon sanitario y tenerlas estacionadas en la misma ciudad.A ver si entonces los asesinos psicoticos de Israel (ese suelo ROBADO ) tenian cojones para atacar.

e

Vuelvo a repetir una pregunta que hice antes en otra noticia: ¿Quién dice que Hamás es terrorista? Lo dicen israel, eeuu y la ue. La onu no se ha pronunciado sobre este tema. Los que llamáis genocidas a israel (con lo cual estoy completamente de acuerdo) deberíais usar más este argumento. Porque si la "otra parte" no es terrorista, sino un pueblo que lucha por salir de la casi-esclavitud (recordemos que gaza es un gueto creado porr israel), entonces las discusiones y los argumentos cambiarán mucho.

juvenal

Parole Parole Parole

vicent_nb1

#7 Si claaaaro, es lo mismo reventar un autobús con un cinturón de explosivos que tirar 12 bombas de racimo sobre una ciudad

D

#33 Si no te da igual la muerte de 280 inocentes, denúncialo con todas tus fuerzas y no te calles. Si te callas y no denuncias, estás siendo cómplice (de asesinato).

andresrguez

#3 Porque con Kosovo, contaban con el apoyo de la mayoría de las potencias mundiales excepto Rusia.

D

#17 no mezclemos peras con pepinos.. los Colonos salieron de Gaza (mejor dicho, fueron sacados) cuando Hamás no pintaba nada allí. Fue un gesto de paz hacía la autoridad nacional palestina y un gesto por la convivencia pacífica.

Israel lleva 6 meses prácticamente sin responder a Hamas.. respetando la tregua. Sí .. hubo respuestas al intento de Hamás de construir tuneles hacía israel para así poder secuestrar soldados (otro Gilad Shalit??) pero no respondieron a los contínuos caídas de cohetes qassam. Y no son varios.. en 2008 han sido varios miles de cohetes qassam, y eso no son "unos cuantos". Y si precisamente no han muerto más inocentes israelíes porque como dije en otro sitio, amamos a nuestros hijos en vez de odiar a los hijos de los palestinos; así que tenemos cobertizos anti aéreos, infraestructuras de defensa.. de no ser por las alarmas y los cobertizos mucha gente habría muerto en Sderot desde que comenzaron hace año los lanzamientos de qassam. Pero el hecho de que por suerte no haya muerto más gente no quiere decir que la amenaza sea menos peligrosa.

En cuanto a las nacionalidades.. no tengo doble nacionalidad.. tengo dos nacionalidades; Soy español en España e Israelí en Israel. Ni españa reconoce mi nacionalidad israelí ni Israel mi nacionalidad española. En el resto del mundo, la que más interese.. que suele ser la española por lo de Unión Europea.

D

Lo siento, tengo dos minutos, pero no puedo callar:

martin-varsavsky-soy-judio-pero-creo-israel-equivoca#comment-14

D

#9 si hombre si.. pon palabras en mi boca que nunca he dicho. El terrorismo en gaza lo hace Hamás y compañía.. no manipules a nadie.
Holocausto en Gaza? ya.. por si no te has enterado.. los dos bandos están en GUERRA

G U E R R A

Un holocausto sería que vinieran los Israelíes, deportaran a todos los palestinos de Gaza a otras regiones, les metieran en cámaras de gas y mataran a todos los civiles. Y a los terroristas paredón de fusilamiento.

Y creo que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que eso no es lo que pasa en Gaza.

Medidas desproporcionadas de Israel? Probablemente.. que se violan los derechos humanos? Inherente a una guerra; pero tanto por parte de unos como de otros.. así que ya está bien de santificar a unos y demonizar a otros.

Los dos son culpables cada cual de su parte.. y sólo se solucionará si las dos partes se sientan y negocian la paz. Pero no puede haber paz cuando Hamas dice representar al pueblo palestino cuando eso no es así.. llegaron al poder y no ha vuelto a haber elecciones, han manipulado todas las instituciones democráticas palestinas y han provocado el bloqueo internacional contra Gaza.

Acaso hay conflicto con Cisjordania? No, verdad? Alguno se debería parar a pensar qué de diferente están haciendo Al-Fatah y Hamás.
Unos renunciaron totalmente a las armas y negocian por la via diplomática, han sabido controlar a los insurgentes dentro de su propio territorio para uqe no atenten contra Israel. Otros (Hamás) provocan a Israel para que éste les ataque, impiden que los heridos sean evacuados a Egipto para así aumentar el número de víctimas, hacen de hospitales y escuelas sus cuarteles generales...

.. y encima la comunidad internacional se pone de su parte? la única manera de terminar con esto es derrocar a ese régimen terrorista instaurado en Gaza.. volver a unir a Gaza y Cisjordania bajo gobierno de Al-Fatah y que israelíes y palestinos acuerden cómo alcanzar la paz.

D

Gratuita no puede ser. No creo que los israelíes hagan algo gratis.
Que ningún país reconozca el estado de Israel, por favor.

g

Hombre #1 esta bien que apoyes a Israel, pero reconoce que no es lo mismo tirar cohetes que en total han matado a creo que 11 que un bombardeo que se ha cargado a 300.

Por favor, no seais irracionales, toda declaración en favor de la paz debeser escuchada por todos

por cierto #9 en vez de pedir el baneo, rebate sus agumentos y sin negritas, que no te dan la razón

nuncamais

#37 Sionismo = gobierno de Israel. Terroristas de Israel son varias decenas de miles, no cuatro gatos. La policía y el ejército de Israel son terroristas "legalizados" tras la llegada al poder del sionismo. No es tan simple como usted lo presenta, no.

Ves, yo también puedo ser igual de demagogo.

totem

solo dos cosas:

1.- A Israel siempre le han salido bastante gratuitas las agresiones a sus vecinos, al menos en cuanto a sanciones internacionales se refiere

2.- He leido D'Escroto tres veces antes de hacerlo correctamente

D

#25 Eso se lo cuentas a tus colegas asesinos del mossad, expertos en la modalidad del tiro en la nuca y en ocultar información de todo tipo para que jamás llegue a la opinión pública.

Griton_de_Dolares

Se tiene que estar en contra del terrorismos de Hamás, pero apoyar que un estado soberano masacre de la manera que lo hace Israel es inadmisible.

La lástima es que la ONU no sirve para nada y encima esta USA de por medio que sino habría que mandar cascos azules a aquella zona para evitar este atropello y de paso vigilar a los integristas.

p

Estoy seguro de que Hamas si pudiera pondría mas muertos sobre la mesa, pero no es el caso. No tienen infraestructura para luchar contra Israel, porque son 4 mataos radicales que mueren matando ¿cómo se lucha contra eso?
Yo estoy con Israel (aunque 300 muertos me parece una pasada), lo que no tienen que hacer es pedir disculpas por defenderse con uñas y dientes sobre los terroristas de Hamas, que usan hospitales, escuelas, y demas edificios públicos para guardar armas, bombas, adiestrar terroristas...
Ahhh, y si nos miramos un poco la historia se puede ver que los primeros en incumplir los tratados fueron los palestinos.
Y no, no justifico ni los muertos, ni el terrorismo ni la barbarie (por si algun "listo" me lo dice), porque me apena ver a la gente tal y como está, pero hay que dejar de ser chupiguay y ver las cosas desde dos prismas, coño, que a nadie le gusta estar en guerra ni nada parecido.

visualito

#50

¿Por qué no viajas a Palestina y apoyas a Hamas y dejas de hablar desde la comodidad de tu silla?

w

#46 La misma pregunta se hacia antes de la retirada del ejercito israeli de Gaza y lo unico que se logro fue que las facciones palestinas consigan los medios para fabricar cohetes y que conviertan el sur israeli en una lluvia de misiles. Lamentablemente la gente en Israel ya no confia que los palestinos(o el gobierno palestino, mejor dicho) quieran realmente llevar a cabo negociaciones de paz, hasta tal punto que el mismo Ehud Barak que en el 2000 fue capaz de ofrecer a Arafat para lograr la paz cosas que ni su propia gente aceptaba , fue el que planifico y esta a cargo(ministro de defensa) de este ataque.

D

Según el periódico israelí "Haaretz" el Gobierno israelí engañó a Hamás haciéndole creer tras su reunión del miércoles que no se había dado aún luz verde al ataque.
Barak ordenó hace seis meses preparar la operación militar.
Podéis verlo aquí ( en inglés):http://www.haaretz.com/hasen/spages/1050426.html
Así que ni cohetes ni pollas. Sólo pretendían ganar las elecciones.Tan viejo como el mundo.Qué asco!

wata

#45 Pues a lo mejor la respuesta sería hacer lo contrario de lo que ha estado haciendo hasta ahora.
Los bloqueos, los muros, el dejarlos sin comida, sin medicinas... no ha servido de nada.
¿Que tal si se les inunda de comida, de medicinas, de trabajo,...? Tal vez se quedarían sin argumentos todos aquellos que ven en Israel a un agresor.
Pero hay muchos países que se gastan dinero creando infraestructuras que luego son volatilizadas en el aire, independientemente de quien sea la culpa.
¿Alguien cree que van a dejar de caer misiles? Dejarán de caer durante un tiempo... pero desgraciadamente volverán a surcar el cielo israelí.

wata

#21 Señor shem ¿está ud. proponiendo que se utilicen los tuneles que Hamas ha construido, que Israel sabe que existen, para evacuar Gaza? Si es así lo que ud. propone, perdone, pero me parece una majadería.

La extraña mezcla que hace ud. sobre la necesidad que tiene Hamas de que mueran muchos de los uyos me lleva a planteamientos que no me gustaría plasmar. ¿Piensa ud., por ejemplo, que el tener mcuhos más hijos que los israelies es una forma de "guerra"?
Mire ud. por mucho que se esfuerce el Estado de Israel en combatir a los palestinos es un hecho inexorable que no podrán acabar con ellos. son más. Y conforme vaya pasando el tiempo serán much más...
Y si ud. cree que la voluntad de un pueblo se doblega a base de muros, alambradas, quitarle la comida, las medicinas, etc... le tendré que recordar ...Varsovia.

D

No acierto a explicar el ataque de Israel. ¿Es que no saben que el ataque sólo servirá para "justificar" más violencia? Y si lo sabe ¿Porqué lo hacen? ¿Porqué en estas fechas?

a

Para mi gratuita no es. Es una respuesta a ataques palestinos, pero es una respuesta muuyyyy DESPROPORCIONADA.

a

Los mayores terroristas son los Israelíes que llevan años y años masacrando al pueblo palestino y ocupando sus territorios.
Si hay 4 descerebrados de Hamas no tienen porque bombardear a toda una población civil.
Aquí también hay terrorismo y cuando ponen una bomba no bombardeamos a los que nos la ponen.

Israel = asesinos.

D

Sres. sras. de Israel; defensores del Estado de Israel, tenéis una solución para poner la esperanza de una paz verdadera y esa solución es tan fácil como compartir. Sí, compartir un territorio que es vuestro, sí, pero tambien es Palestina y tambien es de cristianos porque hubo una historia escrita y que la ONU de entonces tachó de un plumazo.
Pero no aceptaréis porque vuestra especie, vuestra sangre es más pura y especial que ninguna otra. A menudo leo cosas como que el judío conserva "la especie" más pura, sin mezcla...como la aria de Hitler.
Por supuesto que hay israelíes pacíficos e integran gente abierta al mundo palestino, pero son tan pocos que se hunden en la masa vociferante de que palestino=terrorismo y hay que aniquilarlos.
Seguid así, apoyando las acciones militares de Israel porque en el mundo estais cosechando una fama que tenéis más que merecida, por desgracia.
¡¡Arriba Palestina, luchad!!

D

#20 a los haredi les colgaba de los cataplines.. pero como es una democracia cada uno tiene su lugar en la Knesset; palestinos incluídos.
Y si en todos estos años no ha muerto más gente es porque Israel ha invertido millonadas en protección, en alarmas de alerta temprana, refugios subterráneos. No porque haya menos muertes es menos peligrosa la amenaza.. si no se hubiera defendido a esas poblaciones, principalmente Sderot y dos kibbutzim cercanos a Gaza, muchísima más gente y niños habrían caído.

Y eso me lleva a la pregunta.. ¿por qué no usa Hamas los tuneles que han construido para salvar a sus "palestinos"? ¿Por qué?
Evidentemente no les interesa, quieren más sangre, da igual que sea la de sus hermanos. Usan los túneles para meter armas de contrabando, pero no alimentos para su pueblo. Israel invierte en salvar vidas israelíes de los ataques, Hamás invierte en destruir vidas israelíes.

D

#31 nuevamente palabras que no he dicho. A usted se la pela los 7 millones de judíos que viven en Israel, también se la pela que los árabes e irán lleven 60 años anunciando la destrucción de 7 millones de personas y la negación de la muerte de 6 millones en el holocausto nazi.

¿Ha dicho usted esas palabras? no? verdad? pues aunque a mi me lo parezca no puedo afirmarlas porque usted nunca las ha dicho. Así que le agradecería el mismo trato conmigo.

w

Lo que creo que mucha gente no se da cuenta es que esto es una guerra, lamentablemente. En las guerras no hay buenos y malos, no hay ganadores ni perdedores, todos perdemos. La pregunta para todos los que defienden a un bando o a otro, es si realmente estamos informados de lo que esta pasando o nos basamos en lo que los multimedios del mundo quieren que creamos. Yo, como israeli estoy seguro que hay un monton de cosas que desconozco que harian que mire con otra cara al gobierno israeli, pero tambien hay otro monton de cosas que los palestinos desconocen de su gobierno y seguramente hay muchisimas mas cosas que gente que no vive en la region y no conoce el dia a dia del conflicto desconoce y sin embargo toma partido por un bando u otro y viene a discutirlo (no siempre de buena manera) a Meneame.

Igualmente, todavia no encuentro ninguna respuesta a cual es la solucion que podria tomar Israel contra seis meses de misiles Palestinos cayendo en territorio israeli, a pesar de la tregua y a pesar de todo.

Por ultimo, estaria bueno que Meneame se rigiera por la Ley de Godwin, para que los giles que no saben que carajo decir no hablaran estupideces acerca del holocausto.

D

tyuiokp

ricardo gallinas puto subnormal de los cojones en que estabas pensando al banear a joneame.net solo eres un payaso bueno
para nada, un sudaca apestoso con las orejas sucias y las manos grasientas; por si no te habias dado cuenta en españa no necesitamos a
sudacas de los cojones que vengan a tocar las pelotas, tirate al mediterraneo y vuelvete a argentina nadando, la tierra de los putos
inutiles y monos que solo saben farfullar y gruñir y que aun por encima se creen europeos vosotros escoria pestilente
teneis de europeos lo que las ratas tienen de limpias

wata

#41 ¿A cuales tratados se refiere?

e

Debería Hizboláh desde el líbano atacar israel. Los judíos están atacando con todas sus fuerzas a gaza, incluso están movilizando reservistas. Es posible que israel no pueda atender a dos flancos al mismo tiempo. Igual entonces decida detener el genocidio.

D

#28 y te repito lo de que quieres ver en los demás lo que a tí te da la gana de ver.

Sólo justifico la muerte de TERRORISTAS. Cualquier otra muerte es desastrosa e injustificable. Y por tanto un puto terrorista que causa la muerte de un inocente usándolo como escudo, es doblemente despreciable.

en cuanto al comentario de yawhveh, es ridículo desde el momento que ese mismo comentario es compartido por la biblia cristiana y el qu'ram musulmán. Es algo escrito hace miles de años y que hoy no tiene ningún sentido. Así que no veo yo en dónde has podido encontrar referencia al ojo por ojo en mis comentarios. Bueno, sí, lo entiendo. Sólo una persona con tantos prejuicios y odio como tú puede ver algo donde no lo hay. Tiene nombre médico y todo.. pero me lo voy a reservar por respeto a los demás comentaristas.

D

#27 Goto #22

2.- Que justifiques el asesinato de seres humanos en una noticia publicada mía.
4.- Que seas partidario del ojo por ojo y diente por diente al igual que Yahveh.

D

#34 y usted, callándose, está siendo cómplice de los incesantes ataques de Hamás contra inocentes israelíes, está siendo cómplice de los deseos de Irán de destruir a israel, ya sea por sus propios médios o financiando a Hamás, está siendo cómplice de las matanzas en atentados suicidas, está siendo cómplice de muchas atrocidades cometidas por unos terroristas a los que reconforta y protege por no gritar y denunciar a pleno pulmón que el cáncer ahí en esa zona no son los judíos, ni los cristianos, ni los musulmanes, sino los terroristas. Terroristas árabes, terroristas persas, terroristas de Hamás, de HEzbolláh, de la Yihad, etc etc.

Hay un problema esencial, y es que el conflicto se ha mediatizado tan dramáticamente que denunciar muertes inocentes palestinas se ha asociado inexorablemente con un mensaje antisemita, antiisraelí y pro-panarabista. Así que entienda usted que no me quiera alinear con gente que sólo ve mal en ojo israelí y no ve mal alguno en ojo palestino. Si nadie defiende a mi gente, tendré que hacerlo yo, aunque ello provoque que gente como usted piense que justifique muertes, cuando no lo estoy haciendo.

D

#36 Hamás = gobierno de Gaza. Terroristas de hamás son varias decenas de miles, no cuatro gatos. LA policía de gaza son terroristas "legalizados" tras la llegada al poder de Hamas. No es tan simple como usted lo presenta, no.

D

#24 no, la diferente es que tu ves en los demás lo que tú quieres ver. Simplemente eso.
Yo quiero que se sepa TODO.. que TODOS sepan TODO lo que pasa allí.. y que TODOS son víctimas y verdugos a la vez. PORQUE ES UNA PUÑETERA GUERRA, y en las guerras pasa eso, y no se queden con la parte qeu TÚ quieres hacer llegar.

D

#22 ¡¡¡ cuánto poder argumentativo !!! sí.. así con gente como tú, llena de perjuicios, odios infundados, xenofobia, así.. así españa va a ir para alante.

En la próxima le veo en el congreso de los diputados hablando como presidente de la nación, porque con tanto argumento y dialéctica va a llegar lejos! sí señor.

..
..
..

en fin. ¿algo que opinar con pies y cabeza?

Ps. como veo que has agregado el punto num.6 te diré que no te preocupes.. tienes TOOOOOOOOODOS mis demás comentarios para votar negativo.. si es que no lo has hecho ya. En meneame ya se sabe.. contra corriente y ers un karma whore en modo suicida. Pues no me vas a callar.

D

#26 ya.. es que resulta que la CIA, el CNI, el MI-5.. todos actúan de forma diferente al Mossad. Piden orden judicial para poder asesinar. ¿Verdad? Algunos creen en barrio sésamo.

D

#2 y cuando viene un palestino y se revienta en un autobús, matando a 80 personas, ¿qué?
Esas noticias no llegan ni a portada en menéame.

Los muertos son muertos, del bando que sean. Pero si son terroristas, ¿quieres que me den pena?

Por primera vez en muchos años no se dan cifras de mujeres y niños muertos.. por algo será.. si Hamás no puede usar eso contra Israel es porque la mayoría serán terroristas.

D

Que se puede esperar de un señor que boicotea las intervenciones de los representantes israelíes.
A ver, señor d'Escoto... ¿ acaso no es igual de gratuita la mierda de tregua que ha llevado Hamás durante estos últmos 6 meses, en los que no ha dejado de atacar el sur de israel?

¿Para eso no hacen una reunión urgente? Un ataque israelí sí lo merece, un ataque y agresión contínua de unos terroristas, no?

Paz para todos, unos y otros.. y si hay que criticar a los dos (porque hay que hacerlo), pues se hace, a los dos.
Que llevamos 60 años de resoluciones anti-israelíes pero muy pocas en las que se denuncie las agresiones contínuas de los arabes, primero, y de los terroristas financiados por irán, después.