Hace 14 años | Por furigana a apmadrid.es
Publicado hace 14 años por furigana a apmadrid.es

Fernando G. Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), mostró su preocupación por el “deterioro moral” que sufren tanto los espacios de entretenimiento como “también otros que disimulan y pretenden seriedad y profesionalidad”, durante la celebración de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el 26 de enero.

Comentarios

A

Heu haveu vist! Heu haveu vist!

D

#1: Ho haveu vist. Tambien es incorrecto, pero es lo que dice el energumeno.

A

#6 Mi catalán escrito es peor que mi catalán hablado, pero lo intento, lo juro....

D

#8: Eso es otra cosa. Es catalán gritado.

Rude

#6 la forma haveu si que es permet en alguns dialectes occidentals. Està clar que no és un estàndard però.

D

#11: Que vols dir, el "heu" en lloc del "ho" o el "haveu" en lloc del "heu"? Jo parlo un dialecte nord-occidental i no em sona ni l'un ni l'altre. De fet no recordo haver-ho sentit ni al(s) Pallars, ni a l'Alta Ribagorça, ni a L'alt Urgell ni a Andorra.
Potser més al sud?

Rude

#12 l'haveu almenys a la meua zona del País Valencià si que es diu.

D

#13: Ok, estem al mateix fus horari, pero tu més al Sud.

juvenal

Creo que se refiere a Telemadrid

D

#5: APM tambien es el título de un programa de TV·. Son las siglas de "Alguna Pregunta Més?" (Alguna pregunta más?).
Si no recuerdo mal, esa era la frase con la que Ricard Maxencs terminaba las ruedas de prensa del Barça hace años: "Alguna pregunta més? Alguna pregunta más? Entrenament demà a les 11."

jabravo

Que bueno ese programa de la TV3. Siempre me han gustado los videos de APM!

elgusano

Pandemial

cuidaooooooooo!