Hace 7 años | Por Peachembela a adnradio.cl
Publicado hace 7 años por Peachembela a adnradio.cl

Indignación y risas ha causado al mismo tiempo el reportaje de un noticiero hondureño sobre un supuesto joven prodigio en informática. Se trata de Bader Canahuati, quien solo cambió su disco duro de 500 gigabytes a otro de 1 terabyte (1000 GB).

Comentarios

D

#6
Pues entre piratear el plus y montar un ordenador... dificultad la misma.
En un caso pones un .exe/.bat y en el otro conectas cables.

Otra cosa muy distinta es que te pusieras a decompilar el .exe o cosas por el estilo.

D

#8 No he dicho que fuera difícil, es más bien la reacción que provoca en los profanos en el tema.

Mr.Google

#9 cuando me vieron usando todos los dedos en el teclado, creyeron que era un experto informático

D

#8 que comentario tan español

pitercio

#8 joer, qué ganas de chafar al chaval. Tenía un problema/necesidad y lo resolvió. Es más de lo que consigue hacer alguno de los consultores con los que suelo tratar

D

#51 Pues el tal Bader tiene una cuenta en Taringa vinculada, con sus datos reales, a Facebook, y el están haciendo un bullying de campeonato al pobre

Le sacas de la alta ingenieria informatica y se pierde

Lekuar

#8 ¿Un .Exe para piratear el plus?
Yo lo hacía programando una tarjeta con una EEPROM y un PIC y sustituyéndola por la original del decodificador del C+
¿como se hace con un archivo .Exe o .bat?

D

#6 cosa que hemos hecho en España muchos en los 90, sin internet y mirando pc manía.

D

#38 Exacto así aprendimos en los 90, pero no quita que aprender de forma autónoma no sea algo que se deba valorar. En esta época hay más acceso que nunca a tutoriales y videotutoriales por Internet, pero las ganas de aprender cosas es algo que debemos fomentar entre los jóvenes.

s

#6 A los 14 años yo ya hacia 3 que sabia programar y me monte mi primer PC sin tener internet y sin existir YouTube. Me voy a ir a Honduras que seguro que me hacen dios o algo.

El que tuviera un Apple II al que tenias que picarle el código de los juegos copiando de una revista y que empapara un libro de la biblioteca llamado arquitectura del PC y echando cuentas me resultara mas barato comprar las partes y montarlas yo que comprarlo montado es algo que declarare herejia en mi futuro divinato.

BM75

#16 Ninguna. Avances no quiere decir cura.

D

#14 Y no nos olvidemos de "El 'iPhone extremeño' de la bellota sueña con comerse la manzana de Apple"
"http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161014/162984111_0.html"

lol lol lol

capu

#1 Cuando se de cuenta ambos que lo que hizo fue pedir y montarse un pc por piezas, los de honduras le ponen una calle y los de Chile lo trataran de genio.

D

#1 ¿Engañar a su padre con lo de "un ordenador para estudiar" cuando está claro que lo quería para jugar a videojuegos y descargar pornografia? lol lol lol

TetraFreak

#3 Que alguien llame a la NSA. Este chico tiene potencial.

D

"Los prossesadores son los que prossessan"

D

#12 Merece un meme, para tu colección

Azken

En muchas familias y en los trabajos, ocurre lo mismo. Les instalas los drivers de la impresora que han comprado en el MediaMark y te convierten en un gurú de la informatica (y en el chico para todo, al que llaman cuando windows va lento, no hay conexion a internet o cualquier gilipollez relacionada con el ordenador)

Mr.Google

#23 dedicado a esta fauna que poblamos los rincones de este cibermundo http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

z

Manda huevos... Viva Honduras!!

f

#32 Viva el Salvador!!!

D

Pues como el chaval árabe ese que metió un reloj en una caja, los americanos lo detuvieron en el cole porque había hecho una bomba, y Obama le invitó a la casa blanca. Hubo algunos (tachados de haters conspiradores) que decían que todo era un movimiento del padre para a futuro demandar de forma millonaria. Como así fue mas tarde.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ahmed_Mohamed_clock_incident

musg0

#48 yo también y normalmente no uso la nueva nomenclatura. Afortunadamente no trabajo en nada con precisión científica y podemos seguir hablando de Gigas y Teras sin importar la base, pero eso no quita para que lo de los discos duros me parezca solamente un chiste y no un engaño, ya que en la caja o el manual además suelen estar las 2 magnitudes.
Eso sí, los fabricantes son muy cucos y podrían usar TiB y dar más capacidad, aunque no sé si la razón es técnica o que así se ahorran metiendo un poco menos capacidad

Summertime

En el video completo el chaval cuenta que compró todas las piezas y se hizo un ordenador, que ya es algo mas que montar un disco duro que pone el titular.
¿Un genio ? Pues no, un chaval curioso que le gusta enredar con el pc, de ahi a hacer noticia de ello va un trecho, pero tampoco menospreciar el trabajo del chaval diciendo que solo cambio un disco duro....

s

#31 Tampoco es mucho mas eh! Que los PC's estan hechos para que los monte un mono. Todas las piezas encajan exactamente donde tienen que estar, si lo haces mal (puto mono), un crujido de placa base partida en dos te avisa de que has cometido un error.

D

Les llevamos años de ventaja.

lordgault

¿De quién es hijo?

D

#24 De alguien capaz de hacer una pequeña donación, eso seguro.

D

Creo que ni el propio chico sabe exactamente lo que ha hecho jajaja

D

Jajajajaja, no sé ni por donde empezar, que cracks... Por los periodistas, por el chaval o por sus padres.

Si es que se comienza con un inocente 'Mira mi chiquillo que listo es, que maneja el móvil mejor que yo' y se termina difundiendo a millones de espectadores su genialidad de cambiar un disco duro.

Está claro. Pasta y contactos... solo así te encumbran y hacen caso. Ingenieros, aprended del emprendimiento del chaval.

Flipando.

D

Un prodigio en informática no creo, pero un prodigio en marketing desde luego

D

#33 A mi me parece un experto en "pero en qué cojones me ha metido mi padre" lol.

kumo

De aquí a fundar el facebook peruano está a un paso

D

#50 hombre, a un paso tampoco, de Honduras a Perú hay un trecho.

s

#60 Ya he dicho que si, con la única ayuda de un libro de arquitectura del pc. Y ni siquiera fui el mas precoz de mi clase del instituto.

f

#62 Pues lo hiciste bien y tiene su mérito montar un pc tan joven, conocer cada trasto y las características no es una tarea facil para un joven de 14 años que no sabe de informática.

s

#63 Merito? Poco. Montar un Pc de sobremesa es poco mas que jugar al juego ese de los bebes de encajar las formas. Mi prima lo hizo con 8 ( fue mi regalo para la comunion).

f

#65 Tu prima si que es un prodigio, no como tu.

s

#67 La verdad es que es un poco especial la niña. Muy preguntona y curiosa. Aparte de que cuando algo no le cuadra, no tiene pelos en la lengua.

Aunque de todas maneras, los niños son pequeños, no imbéciles. Aprenden de lo que ven hacer a los adultos. Suele venirse a mi "laboratorio" a trastear y averiguar que estoy haciendo(aunque dice que viene a ayudarme la cabroncilla) y asi le va. En informatica, matemáticas y demas esta a años luz de la mayoría de adultos a sus 10 años. Ahora la tengo montando una impresora3D como proyecto de "pretecnologia" o algo asi.

f

#68 Joder tu prima te va a sacar de pobre a ese ritmo. Dale buena motivación que la chiquilla lo vale.

s

#70 Lo intento dandole la mejor motivación que se me ocurre: Ejemplo. Por mi parte con que se entretenga y se lo pase bien me doy por satisfecho. Yo estas chorraditas las hago porque me encantan, si me hace compañía pues mejor.

Lo del ejemplo lo digo porque hay mucha gente que se queja de cosas como "mi hijo no le gusta leer y hay que obligarle" cuando ellos no leen ni los carteles de la autopista.

Viva Honduras!

Pacman

Un Tera son 1024gb, no 1000.
Que así os tangan con los discos duros y encima tan contentos.

Maddoctor

#17 Qué caña! No tenía ni idea. Gracias por el aporte.

Pacman

#17 yo soy de la vieja escuela, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128,256 ,512 , 1024...

x

#13 Bueno, hay todo un debate abierto con esto. Y aunque no se ha extendido por el mundo, la nomenclatura propuesta indicaría que ese numero es un "tebibyte".
https://es.wikipedia.org/wiki/Terabyte

D

#13 lo del 1024 es el típico dato de tío que tiene un ordenador y quiere llamar la atención en una charla informarle.

Pacman

#39 contigo ha funcionado

D

Vaya periodistas...

D

Y 8 meses le ha costado montarlo. Este es de los que hacen un puzzle en 6 meses y se alegra porque en la caja pone de 2 a 4 años.

D

#40 Me parece que ha tardado ese tiempo en convencer a su padre para que le fuese comprando las piezas para """estudiar""" roll

gobo

Apesta a fake viral, para denunciar el racismo quizás?

E

Bueno, el PP les puso el disco duro que no eran a los ordenadores de Bárcenas, así que algo de mérito ya tiene el chaval

Quemedejes

Según dicen en los comentarios de la noticia el dueño del periódico tiene el mismo apellido que el chico tinfoil

G

Format c:/

d

Esto me recuerda a mi padre, cuando me veía hacer de niño cualquier gilipollez en mi msx ya pensaba que iba para ingeniero informático 😨

EmiHermes

Hay mucha gente a la que le da miedo abrir el ordenador por si se le rompe.
Seguro que el periodista anda en ese grupo 😎

D

#21 Cuando tenía esa edad mi padre compró un lector de CD-ROM para el ordenador y me asusté cuando dijo que lo íbamos a desmontar para ponerlo nosotros.

Después de eso se me pasó el miedo a destripar ordenadores. Hasta que tuve que meterle mano a un iMac, claro

EmiHermes

#37 ese es el problema, la gente tiene miedo por si lo rompe, pero cuando lo abres y ves que no era complicado.....
Pero bueno, los que no lo abren nos ven como "genios", cuando lo unico que hemos hecho es tener "un poco"de valentia.
Y siguen pagando a "especialistas" para cambiar un disco duro

f

Viendo el nivel que hay por allí no me extraña que lo traten de prodigio. De todas formas montarse un ordenador con 14 años tiene su mérito.

s

#28 Ya te digo yo el mérito... Ninguno! Bueno si, el mismo que poner un enchufe en el enchufe y menos que saber como se llama el enchufe que se mete y el que recibe.

f

#46 Tu te montaste tu primer ordenador cuando tenias 14 años sin ninguna ayuda?