Hace 10 años | Por cggs a rawstory.com
Publicado hace 10 años por cggs a rawstory.com

Un supremacista blanco que está tratando de crear un enclave racista en Dakota del Norte recibió un golpe durante la grabación de una próxima entrevista. Craig Cobb se sometió a una prueba de ADN como parte de la entrevista y la presentadora, Trisha Goddard le entregó algunos sorprendentes resultados al hombre de 62 años, fugitivo en Canadá por crímenes racistas. Mientras la audiencia en el estudio reía con deleite, Goddard, que es negra, dijo a Cobb que los resultados de las pruebas revelaron su ascendencia: 86% Europea y 14% Sub-Sahariana.

Comentarios

Gazpachop

#3 La presentadora es buenísima! no me extraña que la otra se parta de risa!! lol lol lol

D

#3 No se si a un homie del barrio, pero es clavado al big foot de los Henderson. Seguro que tiene algún también por ahí.

Titto87

#3 Entre la presentador y la invitada solo les han faltado soltarle BAZZINGA!

zierz

Zas! en toda tu puerza racial

M

De los creadores del diputado antigay pillado en un club gay, ahora viene el racista con 14% de ascendencia africana... En toda la boca!

#9 a mi aparato genetico le pasa como a tu lunar

D

#22 hay una diferencia.

El antigay sabía muy bien dónde iba y que hacía su culo allí, en cambio el racista este no tiene porque saber que tenía ascendencia negra.

Uno es un hipócrita y el otro un ignorante.

Cantro

#22 ¿Es pequeñito y oscuro? lol

D

#30 "Aún así no está de más recordarle al memo ese que si no fuera por un negro el no estaría en este mundo (y eso no sería del todo malo)."

Jeje, menuda paradoja, al final con eso se podría validar la tesis del tipo, la culpa de todo al tiene un negro.

stygyan

"Hay un negro en ti" (léase con el ritmo de la canción de Toy Story)

Wayfarer

#14 ¡Sal de mi mente! lol

D

#7 ni siquiera es seguro que Jesus existiese.

marihuanO

#12 Si Jesús no existió, cómo explicas esto

Pepetrueno

#46 Me has convencido. Desde este momento abandono el ateismo y me voy a evangelizar negritos.

PinkFlamingos

#58 ¿Qué problema hay con ser ateo y creer que Jesús existió? Hay cientos de libros (evangelios si quieres llamarlos así) de historiadores de la época (no aceptados por la Iglesia, por tanto, apócrifos) en la que describen a Jesús como una persona normal y corriente, un revolucionario sin mayor poder que la oratoria o que cualquier otra persona común, con mujer e hijos, un trabajo, etc. Y luego hay cuatro que lo describen como un mago...
De cada uno depende qué versión creerse, pero vamos, no está reñido para nada ser ateo y creer que existió un tio llamado Jesús...

Pepetrueno

#75 Perdón, quería responderte y te he votado negativo sin querer. Te lo compenso en descalabro-alquiler-esta-proximo/000144

Hace 10 años | Por --216577-- a expansion.com


Lo que intentaba decir con mi comentario en #58 era simplemente un chiste: un culo de perro me ha convencido para creer en Jesús. Ahora bien, lo de la existencia de Jesús es algo discutido y discutible. Según tengo entendido, Flavio Josefo, el cronista más reputado de la época, sólo lo menciona una vez y de pasada, y existen serias dudas sobre la veracidad del texto en cuestión. Personalmente pienso que existió, aunque no creo en su divinidad, milagros, etc.

pinzadelaropa

#75 Sin ánimo de discutir...no, no hay cientos de libros que refieran a un tal Jesús o su equivalente ebreo, y mira que los romanos eran algo así como obsesivos compulsivos con referir cada chorrada que pasaba en sus dominios. Hay una sola referencia de muuuuchos años después y de la que se duda (Flavio Josefo como dice #76), es mas probable que los evangelios se refieran mas a una amalgama de animistas y corrientes religiosas de la época posterior, mezcladas con mitos egipcios y griegos (todo el tema de la concepción del semi dios es algo típico en todas esas mitologías, estilo Leda con el cisne), por supuesto no soy historiador de esa época, pero si Poncio Pilatos hubiera hecho el paripé que se cuenta con Barrabás lo sabríamos por parte romana por triplicado.

PinkFlamingos

#90 Yo creo que si que los hay, aquí tienes un enlace con varios de ellos: http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelios_ap%C3%B3crifos#Clasificaci.C3.B3n

En todos ellos hablan de Jesús (incluso algunos hablan de su matrimonio, descendencia, infancia...), no equivalentes hebreos de Jesús como tú dices, sino del propio Jesús. Y no solo son romanos, también los hay de historiadores egipcios, árabes, etc...

Respecto a lo de Pilatos por la parte Romana, ahí tienes a Tácito, el famoso historiador romano (y no es el único):
“Cristo, el fundador del nombre, había sufrido la pena de muerte en el reinado de Tiberio, sentenciado por el procurador Poncio Pilato, (...)"
Fuente: Wikipedia

pinzadelaropa

#95 fechas de esos evangelios? creo que el que mas cercano a la posible crucificción es del año 100 para arriba, Tácito parece que nació en el 55, historiadores egipcios? árabes? de que fecha?, si sobre algo sobre lo que hay fotos y miles de testimonios hay (para algunos) cabida a la discusión como pueden ser el holocausto, el genocidio stalinista, etc...cosas que sucedieron hace solo 60 años y de las que hay registro gráfico, video, y periodístico... me vas a decir que debo tomar como histórico algo que escribe gente un siglo después? ok que si nos ponemos serios serios no hay registro contemporaneo ni de julio cesar, pero para eso ya se encargó él mismo de escribir un libro y de que le hicieran unas cuantas estatuas...no se si me explico bien.

PinkFlamingos

#97 El caso es que existen cientos de testimonios hablando de Jesús, de todas las civilizaciones de alrededores, en los que lo describen como una persona normal y corriente. Luego hay cuatro en la que cuentan magias y milagros variados. Que cada uno crea lo que quiera, pero lo que creo que es innegable es la existencia histórica del tal Jesús, el tema es que sorprendentemente (cualquiera lo diría 2000 años después) en vida no tuvo apenas repercusión fuera de sus círculos, y de ahí la inexistencia de pruebas arqueológicas en vida.

Aquí tienes un listado de las fuentes históricas que hablan de su existencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret#Fuentes (recomendable mirar sobretodo las fuentes no cristianas, a las fuentes cristianas les hago el caso justito, por su parcialidad)

Como dice la Enciclopedia Británica: "The allusions in non-Christian sources (the Jewish historian Josephus, the Roman historians Tacitus and Suetonius, and Talmudic texts) are almost negligible, except as refuting the unsubstantiated notion that Jesus might never have existed". Ni siquiera los opositores del cristianismo de la época dudaron de la existencia histórica del tal Jesús. Otra cosa (lógica) es dudar de las magias que decían que hacía, claro.

pinzadelaropa

#100 Aunque sea offtopic, la discusión sobre el Jesús histórico no está ni mucho menos cerrada, y las fuentes que citas son las mismas que llevo viendo dos días desde que iniciamos la "discusión", wikipedia refiere a Flavio Josefo, una fuente dudosa judía, Seoutonio y Plinio el Joven y una carta de un tipo que desde la cárcel le dice a su hijo que los judíos están como están por haber matado al rey sabio, el resto de cientos de testimonios...pues eso, aun estoy por verlos, si vas a la página de discusión de la wikipedia verás que el tema no está cerrado del todo.
A ver, a todo esto, que yo no niego categóricamente que un tal Jesús se paseara por Judea durante esa época, lo que digo es que las referencias históricas (al contrario que Mahoma) son mas bien de uno que oyó que otro hablaba de la prima de la hermana que pasaba por allí, y conociendo la obsesión por los registros de los romanos y hasta de los judíos de aquella época...de hecho he visto que hasta es dudosa (ahora parece que encontraron una lápida que podría ser la suya) la existencia de un tal Poncio Pilatos...Que es mas lógico pensar que una religión se crea mas fácil si el personaje protagonista fue real y de ahí magnificado y deificado, claro que si, pero el origen de las religiones y mas en aquella época es un tema que yo por mi parte considero mas emergente que creado por una sola persona, creo que es mas un tema de juntar una corriente que ya se venía dando en Israel respecto a su relación con los romanos, necesitaban reafirmarse como pueblo y por el lado de la violencia casi les aniquilan un par de veces (posteriores a Jesús) por lo tanto agarraron el lado opuesto y crearon un mito (me gustaría mucho ver como evolucionan algunos mitos recientes en los proximos 1000 años e incluso 200, Jedis, Testigos de Jehova, Ramón de Balaguer, Santa Teresa de Jesus,etc..)

pinzadelaropa

#95 #98 por cierto que siendo ateo y escéptico me puse a pensar qué admitiría yo o qué hubiera admitido como prueba irrefutable de que Dios habló a los profetas para que crearan la Biblia y la verdad es que no es algo fácil. Lo primero que se me ocurrió es que les dejara bien claro que en la primera página de cada libro de cada profeta pusieran exclusivamente una cifra relacionada con valores de fenómenos físicos que casi hasta hoy mismo no podrían determinarse, pero entonces necesitaría un patrón, si por ejemplo propusiera la velocidad de la luz en el vacío tendría primero que delimitar el "metro" y el "segundo", si hablamos de la carga eléctrica del electrón hay que determinar el Culombio, etc...

Para el caso, le llevo dando vueltas a la tontería un par de días y no se me ocurre nada que no sea "milagroso" (en plan que los libros originales brillaran y se mantuvieran inalterados para siempre) y que luego no se pudiera achacar a extraterrestres como en canal Historia.

D

#13 Jajajajajaja me hiciste la noche! A dormir a gusto después de esa carcajada.

Pepetrueno

#13 ¿Y se cagaba en la cabeza de los apóstoles?

D

Hay un negrata en mi...

#20 Si, eso se le llama la bendición del Espíritu Santo

D

#13 Si me hubieran dicho eso en el cole todavía iría a la iglesia.

lechuck85

#13 Jajajajaja, me he logueado solo para votarte positivo. Menuda carcajada que acabo de soltar con la chorrada, toda la peña en el trabajo mirándome lol.

JanSmite

#13 A lo mejor era 100% palestino y 100% palomo… cojo Quien sabe…

irati74

#7 Pero ¿a estas alturas alguien piensa que sus genes no son fruto de miles de mestizajes a lo largo de la Historia de la Humanidad? Seguramente con endogamia no habríamos pasado de Cro-Magnon.

D

#60 somos cromagnones...

irati74

#74 Lo sé. Quería decir que no hubiésemos salido de las cavernas porque nos hubiésemos extinguido debido a la endogamia

jazcaba

#7 probablemente jesus no existio...

harryhausen

#7 Esa imagen de Jesucristo como un efebo griego nos viene del Renacimiento, época en la que se retomó la imagen de Zeus para el nuevo dios... básicamente la imagen de Jesús es una actualización del panteón griego.

D

#7 Siendo el protagonista de un libro de ficción, hasta podía ser un ornitorrinco.

D

#4 #6



Al leer a #6, no he podido evitar acordarme de esto

l

#6 Adán y Eva eran verdes.

G

#69 Ah bueno, acepto barco. (y te devuelvo el positivo)

N

De hecho, hace no mucho dijeron que todo aquel que no fuera subsahariano tenía adn neandertal.

Manolitro

#5 quién dijo eso?
Tenía entendido que se daba por supuesto que entre los neandertales y humanos podía haber habido algún encuentro (una violación que diríamos hoy en día)pero no que los neandertales hubieran entrado en la línea genética sapiens

N

#31 http://www.blogseitb.com/cienciayhumanismo/2010/08/29/el-neandertal-que-llevamos-dentro/

Es una de las noticia que habla de eso pero hay más, no creo que te pase nada si usas el buscador de meneame o el de google.

Manolitro

#33 A tí no te pasa nada por aprender a expresarte mejor, porque lo de "hace no mucho dijeron" suena a cuando mi abuela dice "han dicho por la tele", lo cual suele tener más que ver con la charlatanería que con la ciencia. De ahí que no se me hubiera ocurrido buscarla en noticias de ciencias. En cualquier caso gracias

Meinster

#27 Hombre es un programa mierder pero de gran reputación (una cosa es que sea malo, pero como es muy visto ha de cuidarse mucho con lo que hacen, no se les desmonte el chiringuito), así que no creo que fuese falso, de todas el tipo este es bien real: http://en.wikipedia.org/wiki/Craig_Cobb
De tontos está el mundo lleno.

G

Toma, geroma, pastillas de goma

G

#17 Pues no, es geroma o jeroma, en ningún caso genoma, y lo increíble es que encima tengas 22 votos.

Cuñado

#67 Ni jenoma.

Pepetrueno

#72 ¿Has dicho Jenomá?. LAPIDACIÓN!!!

D

#67 Tu falta de sentido de humor esta al borde de poder calificarse de trastorno.

G

#88
Y cómo llamas a meterse con gente que no conoces de nada, e ir de listo por la vida ? Yo lo llamo simplemente gilipollas.

D

#91 Curiosa manera de darme la razón.

G

#92
Por supuesto por supuesto, tú tienes razón. No sabes el dicho ?

wedo

Menudo programa de tarugos, al nivel del de Leticia Sabater

Orzowei

Cuando le preguntó a su bisabuela al respecto le contesto: ¡Que noche hijo! ¡Da gracias que no ladras!



p.d. No es mio, es de un monólogo.

D

#34 No es de un monologo es de un chiste mas viejo que el cagar, que algun "comico" coló en un monologo "original"

D

Derechito a mi lista #pwned.

Espero que la gente se piense dos veces eso de ser racista, porque es bastante ridículo.

superjavisoft

Jojo que bueno, me recuerda a aquello de que el 30 % de los negros de EEUU tienen mas genoma europeo que africano. Aquí en España más de algun capullin se sorprendería de sus genes.

D

Owned Anglada Style

Elanor

Me da a mi que quién más, quien menos, todos tenemos algo de ADN subsahariano... digo yo por tema orígenes de la humanidad y eso.

Lo de este tío, es muy tonto. Hay que ser muy tonto.

chulonsky

Dramatización:

dani47573

#8 Me encanta esa película, pero esa escena en concreto deberían enseñarla en las escuelas de cine.
Increíble guion, fotografía, música y interpretaciones.
Positivo por alegrarme el día.

D

Oh, pobrecito, se le ha caído un mito: sus propios genes. lol #pwned

D

También le podría haber dicho que es un 4% simio.

Susanca

Ohhhh como mola!!!! Por idiota!!!!

RamSys

Je je, igual que los sicilianos:

Vendetta1714

Como si la "raza" europea no fuera una mezcla de un montón de culturas, en España los musulmanes estuvieron 800 años de acampada, casi nada.

javicl

Trisha Goddard, televisión de calidad

N

Hablar como tu abuela no creo que sea peor que omitir el signo de apertura de interrogación. Si los que estáis obsesionados con los charlatanes fuerais menos charlatanes investigaríais más por vuestra cuenta. De todos modos demostrado o no, preferí usar esa expresión precisamente porque no estoy muy puesto en el asunto y porque al fin y al cabo el paradigma es susceptible de cambio. Hoy dicen una cosa, mañana otra.

rojo_separatista

Tampoco se le ve muy afectado, es un friki con ganas de notoriedad, nada más. Por otro lado, creo que debería ser un motivo de alegría para los negros que tengan que compartir parte del genoma con un tipo así.

polvos.magicos

Como me alegran estas cosas dichas a la cara de estos energúmenos.

tnt80

¿A nadie más le parece raro que sepan qué genes son de qué zonas? No me cuadra mucho

juliander

#49 Supongo que habrá bastantes estudios relacionando qué genes se dan en cada población / zona del planeta, y con qué frecuencias. Combinando eso con la información de las migraciones que han habido en USA, supongo que se puede llegar a deducir ...

pindusina

#50 se me fue la mano, lo siento. Te compenso en otro lado

tnt80

#50 Creo que con lo que han dicho no tendría que ser sólo de los USA, más bien de todo el mundo, pero con los siglos que han pasado no sé como de fiable es el método que se use para determinar qué genes pertenecen a qué población, necesitarías poblaciones que permaneciesen genéticamente inalteradas (o sin mezclas) durnante muchísimo tiempo.

juliander

#52 Me refiero a que en la categoría "subsahariano" entraría tanto costa de marfil (costa occidental) como yemen (oriental), pero por los movimientos de población relacionados con el comercio de esclavos es mucho más probable que sea de un país de la costa occidental, porque eran las zonas de captura de los negreros.

D

#49 No, para nada. De hecho así es como descubren y establecen las grandes migraciones mundiales, gracias al estudio del ADN y su origen.

mecheroconluz

No entiendo eso de 86% europeo y 14% subsahariano, ¿no tenemos todos un origen africano?

NuwSand

Esto de la ciencia... Muchos no saben quien es su padre y sin embargo les pueden sacar por donde estaban sus ascentros hace 500 generaciones

Este tema de la pureza de la raza y de la adscripción de la raza a un territorio es una auténtica tontería y ridiculez. Todos somos mezcla de gente de aquí y de allá. Hay subsaharianos blancos y noruegos negros y con la creciente movilidad de los últimos 100 años será cada vez más dificil para estos nazis hablar de raza. Tendrán que buscar otros criterios para discriminar y excluir.

B

Que cara loco.

D

jajajaja, negrowned! lol

chinpin92

Se pueden fundar ciudades?

D

Jo jo jo ... Este tuvo que ser un gran bofetón mental para él. Le ha tenido que tirar por los suelos toda la estructura de su ego, su personalidad, su razón vital. Vamos, como si hubiera pasado un tifón por su interior.

D

Yo no necesito ese test, sólo tengo que mirarme la entrepierna lol lol

q

En honor a la verdad en su ADN hay supremacía blanca...

D

Jajaj, buenísimo. Hay algo mas importante con lo que yo me he quedado, y es la naturalidad con la que dos personas de pensamientos diametralmente opuestos hablan y incluso se hacen bromas el uno a otro. Sería eso posible en España o en Europa? Primero, el supremacista racista blanco, puesto como fanático extremista, se ríe a carcajadas y no parece que vaya a atacar a nadie, es mas, no se altera apenas y intenta explicarse con educación, y la mujer negra se lo toma también con humor y le hace chistes. No es eso la democracia? Que esas dos personas puedan discutir y expresar libremente sus ideas.

o

Si el 14% de genética negra se le concentra en el pene será un tipo afortunado

D

Los sub-saharianos no son negros.

nom

#47 Muchos sí, pero oye hay subsaharianos como Charlize Theron que demuestran que llamar a alguien por su lugar geográfico de nacimiento no es un buen eufemismo. POr otra parte, en EE.UU. dirían afroamericano, aunque seguramente no llamen así a los de origen magrebí, si es que hay. Cosas de no querer decir negro.

d

Pues anda que no habría Black Panthers con algo de blanco. ¿y?

D

#18 ¿y? --- Pues que está bien visto ser racista antiblanco pero no racista antinegro, como lo demuestra tu negativo.

d

#28 Pues sí. Si estuviéramos hablando de una comunidad negra queriendo un territorio sin blancos no creo que nadie se rasgara las vestiduras.

Si acaso algunos dudaríamos de la viabilidad del proyecto...

Cuñado

#39 Hay proyectos que parecen inviables que resultan no serlo. Sino que les pregunten a tus padres.

m

me descojono con meneame, donde te llaman racista y votan negativo si dices que existen las razas, pero luego celebran una noticia en la que se hace distinción entre genes europeos y sub-saharianos. Para reirse de un nazi dejan de lado su discurso de que no existen las razas lol lol lol

D

#86 Existen marcadores genéticos que se dan en determinados sitios junto rasgos físicos predominantes.

1 2