Hace 16 años | Por pablicius a laverdad.es
Publicado hace 16 años por pablicius a laverdad.es

Una evidencia incontestable de qué colectivo es el más expuesto a los cambios de tendencia en el ciclo económico. Tanto patronal como sindicatos exigen medidas, tanto generales para amortiguar la desaleración, como específicas al colectivo (formación, y promoción del autoempleo).

Comentarios

hellodolly

otro síntoma del cambio de ciclo económico y van... (perdí al cuenta)

j

Xenofobia+manipulacion= voto pp porlo menoses lo que parece que piensan los pp... Cita: "el mercado laboral murciano destaca por la alta tasa de temporalidad que afecta de manera especial a los inmigrantes de la construcción y de la agricultura". Mas cita "el paro hemos de relacionarlo con la población activa, y en el 2007 de los 35.000 nuevos empleos, 26.000 han sido ocupados por inmigrantes. Sólo 4.000 han quedado sin trabajo. El porcentaje de colocaciones ha sido, pues muy alto."
Lástima que ya no pueda votar amarillista, provocación Y errónea. Todo junto.

D

Pues me da pena pero me preocupa más el desempleo de los españoles y espero que también haya medidas para ellos y no solo para los inmigrantes.

D

este será el verdadero problema social de la próxima década

lamassa

La que se nos viene encima... Tampoco es que sea culpa de los inmigrantes, porque la mayoría de ellos tenían trabajo hasta la "desaceleración" de la economía. Ahora... veremos a ver qué pasa

b

Simplemente mala gestion de los varios ejecutivos con el consentimiento tacito de los ciudadanos.
Quien es culpable de sus propios males que llore sobre si mismo.
Todavia el ciudadano de a pie' no ha entendido que los politicos y burocratas viven en su mundo virtual...y al final de todo es simplemente gente que esta alli para cobrar su sueldo a final de mes y les importa mas o menos 2 rabanos a la mayoria como vaya el pais mientras esten bien ellos y sus allegados. (mas o menos como a toda la gente en general). Claro que tienen que dar el paripe' de que estan haciendo algo ensarzandose en debates y demas para justificar su existencia. Es lo mismo que el empleado que trabaja en una gran empresa y esta alli para hacer sus horas y largarse, y sinceramente le importa poco si la empresa va bien o mal mientras le llegue el sueldo.
Es un sintoma generalizado. El cree que esta gente esta alli para luchar por el bien comun y romperse lo sesos para encontrar soluciones que hagan nuestra sociedad mejor y mas viable es solamente pecar de ingenuidad.
Famosos son los casos de votaciones con salas semi vacias, diputados comprando lenceria interior en el portatil durante los plenos, o leyendo revistas e incluso durmiendo. lo malo es que todo este mecanismo lo hemos dejado crear nosotros y no hacemos nada por cambiarlo.

pablicius

#12 Pues perdona, pero lo amarillista y manipulador es tu comentario, no el artículo, ya que

-Lo que destaca el título es el gran aumento del paro inmigrante.
-Lo que tú citas no es el texto del artículo, sino declaraciones del consejero de empleo, con su fuente debidamente citada por el periodista.
-El artículo igualmente cita otras opiniones de otras fuentes sobre el dato comentado en el artículo; en concreto, del presidente de la patronal regional (CROEM), y de los secretarios generales regionales de CCOO y UGT, también todas debidamente identificadas.

Así que es un artículo bastante bien trabajado y documentado por parte del periodista que lo ha escrito, un tal G. Bustamante, que te aporta información suficiente para formarte tu propia opinión. Lo que no puede ser es matar al mensajero, y tildar de manipulador a todo el que recoja o transmita opiniones que no coinciden con la tuya. Así eres tú el que pierde una credibilidad que tal vez merecerías por tus ideas.

woopi

Calificar la construcción de trabajo no cualificado, creo que no es correcto... (Por #5 )

chinito

nosiyatelodeciayo

U

¿quién dará mejor a la cámara, Rajoy o Zapatero?

jbmixed

si no hay trabajo sería cuestión de ir cerrando las fronteras, eso sería el primer acto de sensatez necesario

D

I+D+I ha salido la contestación de ZP.................
En fin...

D

Palepeles para todos !!! Creamos ilusiones y esto se llena de personas que dejan su país con la idea de que la cresta de la ola va a continuar indefinidamente, recibimos más inmigrantes que cualquier país de Europa.

Ahora viene la bajamar, ¿ qué pasa con todas esas personas y sus ilusiones ? ¿ No se les habrá vendido una bonanza que fue el pico de una temporada especulativa ?

a

a mi me gustaria saber como se puede votar contra #12, es decir esta es la segunda vez que puedo en dos semanas volver a entrar a dar mi opinión y me cuecen a negativos claro, y pierdo mucho karma pero sigo sin saber como defenderme, y apoyar a quien me interese y votar en contra de quien me parezca mal como el #12
Por otro lado, esto no es mas que la punta del iceberg, Esto empezó hace unos dos tres años, en que de repente todo se paro o se quedo en standby, lo malo, malo todavia tiene que llegar y lo que se dice es que estas personas que no tienen arraigo y familia que lo pueda apoyar, son los mas debiles en esta próxima crisis.

Un saludote JuanJo

j

Creo que la noticia es bastante partidista, pero es lo que hay cuando estamos en campaña electoral.

D

Miren los inmigrantes son seres humanos, partamos de esa base y miremoslos como a personas no como numeros metidos en una fria estadistica.Nos han mentido y mucho, el que se haya dejado engañar a alla el y su conciencia, ni los inmigrantes iban a comprar todos los pisos (vaya estupidez) ni han venido a pagarnos las pensiones (si le dices a un español/la despues de una vida de trabajo que un inmogrante le ha de pagar su pension porque el gobierno de truno se malgasto la suya, lo minimo que te hara es arrancarte la cabeza).Los inmigrantes vienen a vivir como seres humanos. no ha hacernos ningun favor, y el que trabaje lo suficiente querra cobrar su pension cuando se jubile ( igual que los españoles en el extrangero)lo que ocurre es que este pais es un pais de mangantes y de HP, de eso nos sobra, si en Murcia no tienen trabajo, agotaran sus pretaciones sociales (eso nos debilitara mas como pais) y luego se marcharan por donde han venido (dejando hipotecas y deudas pendientes) eso nos hundira del todo.
Gracias PSOE y PP, muchas gracias por vuestra gestion al frente del estado.
Para esto no hace falta pisar una universidad, a no ser que alli se hayan vuelto todos gilipollas de todo.
PD: al menos los inmigrantes tienen un "hogar" donde regresar, nosotro no.

D

Ala! venid aquí, que tenemos una burbuja inmobiliaria estupenda...

Mala suerte que la burbuja haya estallado justo antes de las elecciones, mala suerte. No contaban con eso.

D

Sin ánimo de provocar a nadie, porque yo tampoco he nacido en España, esto es por culpa del "papeles para todos" porque, en realidad, es una estratagema para conseguir que votemos a estos "amigos" del emigrante. Si una persona viene a España es para tener las oportunidades que en su país no tenían pero ellos no deben influir negativamente con la población nativa pero el gobierno únicamente les pide el voto y los empresarios su mano de obra. Existe la necesidad de regular la entrada de inmigrantes en este país.