Hace 8 años | Por tiopio a radiocable.com
Publicado hace 8 años por tiopio a radiocable.com

La multa de 600 euros a Eduardo Díaz por calificar en Facebook de “escaqueados” a la policía local de Guímar está teniendo amplia repercusión fuera de España. Varios medios se hacen eco de la sanción que se señala como la primera aplicada en virtud de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que entró en vigor el 1 de julio. Se recuerda que la norma ha sido muy “controvertida” y que incluso la ONU la criticó por ser “desproporcionada”.

Comentarios

davokhin

#16 Bufonada bananera?

D

#16 Monarquía bananera.

D

#16 uf nene, ya la has cagado. Para estos psicópatas eso es un ultraje nacional.

redscare

#16 Falta una pandereta ahí en algún lado.

LuisPas

#1 depende, es de un guardia de seguridad privado o de uno del estado? o policia autonomico?

lentulo_spinther

#3 no sabía que en la ley se hacía una distinción en si es guardia del estado o autonómico...

LuisPas

#5 digo la chaqueta

lentulo_spinther

#6 Ah! eso es lo de menos, son igual de vagas

D

#1 Igual hasta te sancionan por decir acervo

D
p

#13 De donde has sacado eso de que tor ya no es seguro?

D

#60 Ya hace tiempo que se sabe.

http://techcrunch.com/2013/09/07/the-nsa-can-read-some-encrypted-tor-traffic/
https://www.reddit.com/r/TOR/comments/2xm76o/do_users_feel_safe_or_unsafe_on_tor_after_the/

Y desde siempre se ha teorizado con posibles ataques (como por ejemplo copar los nodos de salida).

Tambien te digo que por saltarte la ley mordaza no van a entrar a localizar a un usuario de tor.

p

#63 También te podría poner yo artículos como este: http://gizmodo.com/tor-is-still-safe-1669011966

A ver, si van a por ti te encontrarán de alguna forma u otra. Pero la mayoría de veces el fallo viene del uso que hace el usuario y no del software en sí

D

#67 Ese mismo artículo lo deja claro

"In the end, a law enforcement agency with a lot of resources and a great interest in uncovering a particular IP address can theoretically unmask Tor users. But if you're careful, Tor—for the most part—is still safe."

Vamos, que TOR es seguro según quien te busque y por qué. El ciber, salvo que tenga cámaras o pagues con tarjeta, es seguro 100%.

Aokromes

#69 Prefiero hackear la wifi aleatoria de un ciudadano de otra ciudad, obviamente con una distribucion linux que me deje cambiar de mac facilmente, con un portatil comprado de segunda o tercera mano en una ciudad diferente a la mia y a donde va a ser usado.

D

#77 Sobre todo no accedas a tu correo desde ese ordenador, no pagues con tarjeta y no tengas el movil cerca para que no puedan comparar posiciones por triangulación.

Corolario: Stallman tenía razón.

A

#69 La policía en España no va a gastar un montón de recursos para descubrir a alguien en la red TOR. Probablemente ni siquiera sean capaces. Es mucho mas problable que te pillen interrogando a la gente del ciber.

marioquartz

#10 Realmente sería mentira, pero en Meneame eso se premia. Lo que se multa es DESPUES de grabar lo hagas publica y ADEMAS hagas ver que es delito.

Si no se dan las tres cosas no hay ningun puto tipo de delito alguno.

Penetrator

#10 Más bien por grabarles en ausencia del ejercicio de sus funciones.

WarDog77

#8 Hay una foto de dos locales hechadose la siesta en el coche patrulla.
Entiendo que como la ley dice "en el ejercicio de sus funciones" no te podan multar

D

#23 ¿Era él? Es que si no lo veo detrás de una pantalla no lo reconozco.

m

#43 enorme verdad.

R

Cada vez más claro, una dictadura seores y señoras, una dictadura.

fofito

#20 Dictacracia.

R

#24 No conocía el término, es bueno.

D

#24 Creo que suena mejor Dictatocracia

Boleteria

Marca España

ummon

El futuro nos está alcanzando...

D

Gracias, comandante http://i.imgur.com/llpmrgH.jpg

Meinster

¿Veis? El chico no tenía razón, no son tan vagos, que cuando les interesa buena prisa se dan...

SHION

Somos ya noticia como Venezuela y eso que el partido que llaman venezolano no es el responsable de la ley que permite eso

D

franco nunca se fué.. esta impreso en la constitución . Solo mandan los del Ibex y sus paraisos fiscales .. sin democacia no salimos de esta basura .. votar te hace complice de esta enorme fabrica de chorizos .

D

#17 También está impreso en la camiseta de Nuno Silva

c

#40 Es una sanción administrativa. Te la comes con papas y ya si eso recurres.

D

#51 Como las multas de tráfico.

De todas maneras, me vas a meter en un debate en el que acabaria dandote la razón, porque yo no entiendo que la Administración acuse y sancione. Es decir, entiendo que la responsabilidad por una mera multa de trafico se debe dirimir en un procedimiento judicial y no administrativo.

timokotipelto

#54 Es que ese es para mi el principal problema de esta ley, no que se "prohiba" hacer ciertas cosas (que tambien), sino que se le otorgan unos poderes a la policia que creo ni merecen ni estan preparados para administrarlos.
Al partido en el poder los jueces le incomodan, que un "simple" ciudadano se pueda defender le incomoda, que el pueblo proteste le incomoda y buscan formas para evitarlo.

D

#83 La presuncion de veracidad, que no es una presuncion iuris et de iure si no que se trata de una presunción iuris tantum, de los Agentes esta en todas las democracias del mundo y es que al final, tienes que confiar en alguien.

Tambien puedes llevar a 2 testigos falsos a un juicio, pero el juez tendrá que confiar en su testimonio. Si luego se demuestran falsos pues es otra historia pero te tienes que acabar fiando de algo.

Es que esto por un lado, y por el otro resulta que solo los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad quieren que se instalen camaras indiscriminadamente ¿Con que se prueba?

Es que al final, las victimas tambien tendrán que tener derechos y uno de ellos será el de poder probar ¿o solo les ponemos dificultades?

ummon

#40 El “truco” de la ley mordaza es que te sanciona sin que haga falta un juez o lo que es peor sin que un juez pueda decir “No, mire esta multa no está de acuerdo con el estado de derecho”.

D

#66 Eso pasa en todo el mundo. De hecho, puedes acabar en un contencioso-administrativo y terminar resolviendolo, pero es un jaleo.

De todas maneras a mi no me gusta que las multas las juzgue el poder politico y prefiero el judicial. En este caso, la queja no estaria en el precepto infringido si no en los requisitos de forma.

A mi me hace gracia esto de "primera sancion por llamar vagos". El que afirma algo asi no tiene ni puta idea.

D

La comunidad de Menéame está preparando pañales del canguelo.

D

#15 lol lol lol

Marcelo987

#14 A su inteligencia? A cual? Oh shit. Otra multa.

Segope

#7 Además todos los policías son unos individuos que pertenecen sin verguenza alguna al árbol filogenético de los homínidos.

Aunque me multen tengo las pruebas:

http://www.mclibre.org/otros/daniel_tomas/4eso/evolucion-humana/arbol_hominidos.html

themarquesito

#7 #31 Y hasta se podría afirmar que, en no pocos casos, sus árboles genealógicos en tiempos recientes constituyen un experimento sobre la recursividad o la redundancia.

Segope

#41 Me quito el sombrero, eso que dices si que te puede accarrear problemas, pero delata tu valor!

D

#41 Uuyy lo que has dicho.

D

#7 Cuentan las leyendas que hay un policia que no solo sabe escribir sino que ademas seria capaz de descifrar lo que has puesto, pero es solo eso, leyenda.

earthboy

#7 ¿Quién lo va a descifrar? ¿Uno de esos con título universitario de un año?

S

#53 O alguien que sepa de lo que habla. Mas allá del año, claro.

D

#7, también podrías decir algo al estilo...

Sea A el colectivo policial y sea B el resto de trabajadores. Cuando alguien de B pasa a A el nivel medio de disposición al trabajo aumenta en ambos conjuntos

D

#7 #57 O bien que el nivel de entropía policial del país es inversamente proporcional al número de donuts que desayunan el conjunto de policías de ese mismo país.

sasander

#57 Si, podría, pero es falso.

D

#97, o eres muy estricto, o no has pillado la gracia

D

#7 lol lol lol

artac

#7 Pues será en las elecciones del 2019 porque las de este año yo creo que va a ser que no, desgraciadamente.

D

#70 O tambien puede haber presión social para que la quiten. Legalmente, claro. Cartas al director del ABC y eso, no me malinterpreteis.

a

#7. ¿Mande lo que?

a

#7 Has puesto "en mi opinión", eso ya sería motivo de multa.

D

#2 Algunos ya los llevamos puestos hace años...

jaz1

no paramos de ser el hazme reir del mundo
cualquiera que vea una sesion de cualquier sede parlamentaria se dara cuenta de lo que es un no saber estar

n

Ayer estuve en una manifestación y una señora, mientras ponia una pancarta, hizo un comentario que no pude escuchar. Enseguida saltó uno de la UIP diciendo "cuidadito que ahora las bromas salen caras"... Están empalmados con su nueva ley.

D

España, sainete internacional.

D

Nadie se atreve a poner a parir a los maderos

Doloritas

¿Entonces no podemos dar nuestra opinión sobre unos funcionarios públicos a los cuales les estamos pagando entre todos??
Pd: ojito con criticar a los médicos de la Seguridad Social

spect84
R

efecto streisand

cdya

No me sale ningun chiste, delante del fascimo. Esto es grave.

D

#86 lee otra vez el comentario. Los insultos llevan tipificados en el codigo penal desde el 73 como poco, cuando no se trataba de una infraccion administrativa.

e

#87 Tu comentario dice que no lo incluye, y te he demostrado que sí lo incluye.
Si quieres busca el artículo del código penal del 73 y discutimos acerca de si dicen lo mismo o no. Pero te agradecería que lo buscaras tu, ya que yo ya he buscado en la nueva.

D

#89 Gracias. Ya conozco el Código Penal.

Bastante tienes que te he dicho donde buscar.

e

#95 Pues para ir de gurú no sabías que la nueva ley incluye los insultos a policías. Repásatela.
Y no te preocupes que no me hace falta que me digas donde buscar las leyes, de lo que no tengo ganas es de buscar y perder el tiempo en ello, y ya que había aportado yo datos, esperaba que tu también te molestases, don importante.

D

De momento es una multa. Un policía puede multarte por lo que le de la gana, distinto es que la multa vaya a algún sitio. Esto es así ahora y antes de la ley mordaza.

WarDog77

#56 ¿conoces algún caso en que el municipal de turno haya hecho la boleta y esta no haya acabado en sanción? Porque yo no

Ka0

policias vagos? Yo le quitaria El va...

f

La que está liando Podemos

lecheygalletas

Libertad de expresión represión

e

Pues qué queréis qué os diga, pero todo esto, a nosostros, los ciudadanos, no nos deja en muy buen lugar

D

Perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo abuso de poder.

drogadisto


a

#88. Ostia! Yo a estos les aplicaba la Ley Mordaza...pero ya!!

BigotudoBigoton

Hay que reconocer que la multa contiene cierta ironía hijaputesca. Me quito el tricorni... el sombrero, quicir, señoría.

E

brace yourselves franco is coming

AColl

Joder España está quedando con la ley mordaza a la altura de países con regimenes totalitarios...

kikj

Hay todavía quien cree que vive en una democracia y no en un régimen tirano.

nayofh

Es Güímar

pres3

Vaya hombre, toda la vida siendo gratis y ahora resulta que la sinceridad cuesta 600 euros, que País...

D

ACAV - All cops are vagos

XOSELOIS

La frase "eres más vago que la chaqueta de un guardia" açun se decia en el franquismo,
ahora ni eso.Venezuela?...Korea del Norte?

b

Y yo me pregunto... si viviendo en el extranjero haces algun comentario "fuera de luegar", no sé yo... como cagarse en la madre que los pario, no te podrian aplicar dicha ley no?

D

Los insultos siempre han estado recogidos en el Codigo Penal. Cualquiera de nosotros puede poner una denuncia si le insultan ahora, ayer y siempre.

Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no están cubiertos de algo que les hace inferior al resto de seres humanos y permite que se les insulte.

D

#32 El Guadia tambien hace una denuncia, y el que lo sanciona es otro. El juez o el Delegado del Gobierno.

e

#27 Si no hace falta, ¿por qué incluyeron ese punto en la nueva ley?

D

#42 No lo incluyen. Ya estaba.

Mira el Codigo Penal del año 95

e

#49 Sí, sí lo incluyen, en su artículo 37. sección 34. Léetela.
Y no me vendas motos que te veo venir.

D

#27 Vagos no es un insulto, es una opinión.

D

#91 ¿una opinión? Bueno, a mi me parece discutible. Que resuelva la justicia, hijo de puta (no es un insulto, es una opinión)

1 2