Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Se estaba rifando un Premio Darwin y ha caído en Sentinel del Norte, en los últimos estertores de 2018. Todavía quedan 38 días para que acabe el año, pero es muy difícil que alguien supere a John Allen Chau, el misionero de Alabama que murió asaeteado por los poco hospitalarios habitantes de Sentinel del Norte, la isla de la India en la que poner un pie y acabar fiambre son todo uno. “Puede que penséis que estoy loco, pero creo que merece la pena llevar la palabra de Jesús a esta gente”, dejó escrito el mártir, de 27 años, en una carta.

Comentarios

D

#2 Menuda parida.

D

#5 ¿Tienes penes en la nevera? Mira que eres raro.

salsamalaga

#7 Por favor, cuéntala y cita a@JabierB.

Mateila

#3 Tienes razón. #2 se equivoca. Mi Dios es más fuerte, es el cielo eterno: tu dios vive bajo él.

axisnaval

#38 Que noooo, que es Crom!!!

Mateila

#50 Qué más da, no me escucha...

D

#2 En el primer encuentro una flecha que le hubiera dado en el pecho, se topo con su biblia. Ahi si tuvo un milagro pero el tio decidio volver a intentarlo unos dias despues. Fail.

K

#4 ? Eso es fake.

yemeth

#4 This.

Dios le advirtió con lo de la flecha en la Biblia. Si no quiso escucharle ya es su problema.

D

#2 le va a denunciar san sebastian por derechos de autor.

HaCHa

#2 Yo insisto: todos hemos cometido algún wololo fail.
El que esté libre de pecado que plante el primer lanzapiedras.

r

#42 el que esté libre de pecado que lance la primera flecha

a

#2 y otra vez...

D

#20 El cementerio está lleno de estúpidos y valientes.

Y muchos valientes habrían sido considerado estúpidos si no les hubiesen salido bien sus locuras.

También podríamos considerar estúpido quien decide no seguir el tratamiento quimioterápico, a esos curiosamente nadie se atreve a otorgarles un Darwin. O a quien con 18 años y 5 cubatas encima coge el coche y se estampa. Parece que es demasiado común como para darles un Darwin. O quien se va de excursión a México de mochilero y por la noche en la carretera lo asaltan y asesinan unos narcotraficantes ¿Es que no se lee las guías de viaje? O quien en el incendio de su casa decide volver a entrar una vez fuera para salvar a sus gatos o, simplemente, a sus seres queridos.

En fin, quien esté libre de haber hecho el estúpido alguna vez, que tire la primera piedra. Lo que pasa es que por suerte, la mayoría de las veces no tiene repercusiones. Pero todos hemos hecho el estúpido alguna vez.

l

Su dios así lo quiso y él sabrá por que,a veces hay que insistir e insistir hasta que por fin abrazan la fe verdadera.

salsamalaga

De esta no pasa, dicen que dijo.

s

#1 Podemitas celebrando el control efectivo y violento de fronteras.

bartolomen

#1 Que no los evangelizo??!! cagontó!! sujetame el cubata!!!

D

Pero eso sí. Recordad, niños: los malvados hombres blancos son los xenófobos. Las etnias no-occidentales son seres de luz ☝

D

#16 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

el_verdor

#16 Creo que no le deberían dar el premio. Debería ser considerado suicidio.

musg0

#16 no creo que sea cuestión étnica sino de desarrollo social. Cuanto más evolucionada es una sociedad más quiere compartir ese éxito social con cualquiera que pueda aportar todavía más valor a ese bienestar. Cuanto menos, más quiere proteger los escasos recursos que tiene sólo con los que considera "los suyos"

D

#46 Esa es una creencia muy común, pero nunca he visto nada que la sustente.

Esa creencia se basa en que somos la parte del mundo más desarrollada (de momento) y esa es la mentalidad imperante. Pero la mayor parte del desarrollo ocurrió durante la época que Europa era fuertemente nacionalista. De hecho, desde que ha dejado de serlo (mediados del siglo XX), el desarrollo se ha ralentizado cada vez más.

Quizá somos como el hijo de un millonario que está todas las noches de farra. Y que hace la observación de que le va mucho mejor que al resto... así que concluye que para tener éxito en la vida hay que irse de farra todas las noches.

ailian

#16 Falsa dicotomia.

Y lo mejor es que se puede ver un rasgo común en ambos casos: son iletrados.

JanRodricks

[...] Lo siguiente que vieron los horrorizados marineros fue que los nativos “ataron una soga alrededor de su cuello y arrastraron su cuerpo por la playa.

Jajaja, que risa! Que se joda por tonto, premio Darwin! jiji

enol79

#19 John Allen fue “atacado por flechas por los aborígenes, aunque siguió caminando” para establecer su anhelado primer contacto

Muy listo no parecía.

GrogXD

Lo interesante de ver será lo que va a pasar con estos nativos cuando suba el nivel del mar y se les inunde la isla, porque es más bien enana y no tiene altitud.

D

Habría que castigar a los responsables de esta desgracia, los que educaron y metieron en la cabeza del chico de 27 años todas esas zaranjadas y estupideces.

p

¿Un misionero, premio Darwin? Si de todas formas tampoco iba a tener hijos...

D

#8 Si no hubiera muerto siempre estaba a tiempo de arrepentirse y echar un casquete

againandagain

#8 reconocidos no

D

#10 Los niños no pueden tener quedarse embarazados. Seguro que no ha sido padre.

pedrobz

#12 Si te refieres al genérico niños, no es cierto, si se pueden quedar embarazados, si te refieres a los niños en masculino, cierto no se pueden quedar embarazados.

Horrorosa demostración: https://www.elmundo.es/cronica/2018/02/11/5a7f22cf46163f2f158b4586.html

D

#8 nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14karmokarmo pasa por el comentario #14 para completar el refrán.

D

#17 o esta polla no me la comeré

Mateila

#48 ... o esta polla no me cabe.

sergiobe

#14 Nosotros continuábamos con: ...o estos calzoncillos no son míos; son de mi padre, por eso me quedan grandes.

MJDeLarra

#8 Buscar en internet 'postura del misionero', a ver si te parece que no van a tener hijos.

salsamalaga

#8 Pero si esos son los que más follan. A la chita callando...

D

#8 Hay misioneros laicos y casados.

D

#8 No era católico, hay muchas sectas cristianas en las que los curas pueden tener hijos.

Sandman

Pues me parece un tongazo. A lo largo del año hemos visto muertes mucho más estúpidas.

D

Pero sabemos si el tío ha dejado el mundo sin descendencia? A ver si vamos a intentar dsrle el premio a quien no puede.

maxxcan

Bien merecido. Mi enhorabuena a los premiados

Aucero

La foto del aborigen cascándosela sobraba....

Campera

Esto deberia hacer yo con los testigos de Jehová que llaman a mi casa y con los de Jazztel.

salsamalaga

#26 ¿Llaman a tu casa los de jazztel?

Coño... ¡que suerte!

Ya quisiéramos muchos poderles decir varias cosas a la cara.