EDICIóN GENERAL
417 meneos
1595 clics
Un premiado con un Grammy recurrirá su oposición de música

Un premiado con un Grammy recurrirá su oposición de música

El director de orquesta José de Eusebio, premiado con un Grammy a la mejor grabación clásica y nominado a otros dos, ha anunciado que recurrirá la oposición a la cátedra de Dirección de Orquesta, celebrada en el RCMM, por presuntas “irregularidades” en el proceso. De Eusebio, que tiene 27 discos grabados con Deutsche Grammophon, Decca y BBC Opus Arte, y que ha dirigido orquestas en varios países, considera que ha sido evaluado por un tribunal cuyos miembros “no tienen ninguna experiencia en el circuito sinfónico".

| etiquetas: oposiciones , madrid , grammy , recurso
Que raro. A mí en Menéame me han dicho que los mejores son los de la pública porque las oposiciones son muy justas y muy buenas.
#4 Jajjaa, esta claro que contratar a dedo es mucho mejor xD :troll:
#17 "A dedo" ¿quiere decir en oposiciones con padrino, como el caso de la noticia?
#21 Las oposiciones con padrino so muy minoritarias, y lo sabes. El problema no son las oposiciones, si no el delito que se hace en ellas.
#17 ¿poder poner en la puta calle al que lo haga mal? Que despropósito.
:roll:
#28 #17 xD xD xD Vosotros habeis trabajado poco para la privada verdad?
#46 claro, nunca pasa, por eso en la empresa en la que trabajo se ha echado hace unos días a una persona que llevaba diez años.
#17 En la privada si el director es malo lo echan a la calle y al que lo ha fichado igual.

Que locura eh. xD
#30 Bueno... Será que no hay incompetentes a paladas en la privada... Algunos porque tienen un padrino, otros porque son lameculos y otros porque sus jefes son aún más incompetentes que ellos y en el país de los tuertos...
Lo que quiero decir es que no me parece que se deba llevar todo a pública vs. privada ya que ambos sistemas adolecen de males muy similares. Hay gente buena que se queda fuera y hay inútiles que tienen una flor en el culo y no solo tienen un puesto sino que no tienen un problema en su puta vida (mientras que a los que se lo curran les llueven los palos).
Hay que tener en cuenta que en las oposiciones no se piden genios, sino hormiguitas capaces de meterse en la cabeza un temario que incluso puede llegar a ser absurdo en algunos temas y estar completamente desfasado.
#10 De todos es sabido que lo músicos profesionales en general, y los directores de orquesta en particular, tienen muy mala memoria... :roll:
#8 De evaluación transparente nada de nada, de los criterios definidos si pero adecuados al puesto NO, y encima no se puede revisar, dime que que es objetivo. Y hablo de educación (primaria, fp y secundaria)
#9 no se puede decir mas claro. Una oposición no te evalua como profesional. Evalua tus capacidades para pasar esa prueba, y punto.
#15 Y punto no, que el despropósito deja a un inútil pegado a una silla y sueldo para la eternidad.
#19 ahi difiero. Es un poco complicado de explicar, y más ahora que ando quemado con bastante gente que ha suspendido las opos.

Una aproximación a lo que opino sería, y se que por escrito y en un foro como meneame hay muchos matices que se escapan, mas o menos esto: "creo sinceramente que el que aprueba una oposición si que demuestra un esfuerzo loable, y capacidades que lo califican, quizás no como un buen profesor, pero si como una persona apta para ello. Creo además que la parte…   » ver todo el comentario
#24 Sí, y parece lo que yo digo: que a los inútiles que aprueban se les otorga el puesto de por vida para que sigan haciendo el inútil hasta el infinito y más allá.
#29 Si, coincidimos en gran parte. Yo, aun a riesgo de parecer tiquismiquis, afinaría más lo dicho anteriormente, porque lo de que "se aprueban inútiles" creo que pone el dedo la llaga equivocada. En mi opinión, se aprueba a gente con buenas capacidades o fundamentos, pero no se les exige lo suficiente como para que esas capacidades rindan, y menos si tenemos en cuenta que han de rendir durante toda su vida laboral.

Es como si yo fuese a plantar tomates, hiciese un cribado con todas las semillas, pero después de plantarlas me olvidase de "empeltarlas" (o tutorarlas, como dicen algunos).
#29 Vamos, que aprueban los tontos y suspenden los listos. O lo que es lo mismo, suspender la oposición te convierte o presupone como buen docente, y aprobarla todo lo contrario...
#36 Pues no, no se ha dicho eso. Vuelve a leer.
Otra muestra más del esperpento que reina en este tipo de oposiciones.

Supongo que este sería el virtuoso que acabó reventando el reparto pactado de puestos que hizo dimitir al tribunal de Madrid e inició el pifostio en toda España.

Relacionadas:

www.meneame.net/story/escandalo-oposiciones-catedraticos-instrumentist

www.meneame.net/story/17-tribunales-oposiciones-musica-estan-impugnado
#1 No. Éste es otro. El virtuoso era de cuerda. Éste es director de orquesta.

Esta gente está muy preparada, y tiene dinero y tiempo. Por tanto, ha llegado la hora para los corruptos.
#2 Más bien es una oposición muy golosa para la que no se convocan plazas en dos o tres décadas. Los que se las han preparado de verdad en general son realmente buenos. Y efectivamente seguramente tengan dinero
#1 Ser maestro de orquesta, tener discos, experiencia y premios no te hace buen candidato para aprobar las oposiciones. Las oposiciones son un método malísimo se selección de personal dónde se criba en base a criterios que suelen ser estúpidos y que en gran parte de los casos no están relacionados con el trabajo a desarrollar.

Te cuento el caso de mi compañero. Mi compañero entró de interino hace 30 años, de los que están acojonados por si los echan o no. Buenísimo en su trabajo, lo conoce y desarrolla perfectamente. Sería absolutamente incapaz a día de hoy de aprobar las oposiciones para entrar en su puesto.
#5 ¿De qué oposición hablamos?

(En el caso de tu compañero, digo).
#5 Puede ser un método malísimo, pero si es un método objetivo, con iguales normas todos, criterios definidos y una evaluación transparente (lo que incluye un correcto desglose de las puntuaciones, como pide el demandante), en mi opinión es el mejor de los peores métodos.
#8 Es un buen método, el problema es la ejecución.
En los tipo test preguntan imbecilidades. En los temas no se conoce ni lo que quiere que le digas al tribunal ni los criterios de evaluación.

#5 Sinceramente prefiero no decirlo por aqui
#8 Lo de la transparencia, ...
Es decir, sabes las respuestas al exámen, pero cuando son valoraciones "subjetivas" y nadie te indica el baremo usado para calificar, al final hay un cierto agujero.

Y si al menos pudieras visualizar la corrección aplicada, ...
#5 la noticia pone que le suspendieron el práctico precisamente
#5 hay muy buenos policías, bomberos y GC que a día de hoy no pasarían las pruebas, pero en su día ya hicieron su trabajo.

¿ Tu apostarías tu coche a que podrías hacer un test de conducir y no suspender?
#22 y por eso haybquebseguir pagándoles un sueldo vitalicio. Tiene lógica :roll:
#27 cada vez que recibo este tipo de respuestas recuerdo por qué apenas comento en Menéame...Hay que pagarles su sueldo porque es su trabajo. Lo único que he dicho que las pruebas que hacen son simplemente una criba.

Además no me has contestado. ¿Apostarías tu coche a que pasarías un test de conducir? ¿Serías capaz de aprobar los exámenes que hiciste en su día cuando estudiabas sopena de perder el título?
#40 el carnet de coche mañana y sin problemas.
Lo de la carrera necesitaría quince días por asignatura, pero sin problemas. Aunque para lo que la uso podría pasar sin ella.
#1 El problema es que había alguien más virtuoso que el virtuoso y claro, a quien le querían dar la plaza no la podía tener. Y lo peor es que ha pasado en todas las plazas del Conservatorio. 30 años sin una oposición y querían dejárselo a alguien de su cuerda, vaya, no sea quien entrase fuese a cambiar algo.

#5 Tu compañero no se presentaba ni a una oposición de profesor de instrumento, con lo que tiene que ser un ejecutante muy buen además de dominar la docencia del instrumento, ni se presentaba a una oposición a dirección de orquesta.

Aquí además de los apartados técnicos en los que evalúan lo bien que lo haces hay apartados teóricos en los que evalúan cuanto sabes y apartados de méritos, en los que valoran tu trayectoria.
#5 Tu compañero te nombró vocero?
#1 Al final el supuesto "virtuoso" era el enchufado, parece ser. Compartido por un meneante. scherzo.es/conservatorios-en-llamas/
#1 estar en la élite de la dirección no te hace buen docente. Ni siquiera te hace buen director. Es un mundo que mueve mucho dinero. Y se de lo que estoy hablando porque es mi gremio.
a mi me toco un bingo una vez.
creo que deberia ser funcionario
Se habrán basado en aquel capítulo de los Simpsons en el que se insinuaba que los Grammys son premios de poca monta :troll:
#23 Lo recuerdo. Y recuerdo que pidieron disculpas por haber dicho eso, cuando no son ningún premio en absoluto.
#31 #23 Recordemos uno de los pocos grupos de rock de España que llegó a estar nominado al Grammy.

www.lne.es/tv-espectaculos/1745/belo-susodichos-nominados-grammy-latin

Ahí lo dejo. Atención a la foto y el espectacular dream team.
Cuidado con estas cosas ,recordemos lo lejos que llegó este tipo  media
Parece ser que la transición no acabó con el amiguismo institucionalizado en el franquismo.
Ese ya no aprueba en la vida. Ningún tribunal va a reconocer esos méritos porque no forman parte del temario. ¿Que ha grabado con deustche gramophon? Bah!

Que estudie y vuelva otro año
Jueces y jurados por todas partes y para todo, empezando por la barra del bar. El mundo moderno le llaman.
Para clásica es la inoperancia, la injusticia y el tejemaneje de las oposiciones, no la música que dirige este hombre.
No digo que no pueda tener razón, y que no sea posible que haya habido irregularidades, pero el hecho de haber ganado un Grammy es completamente irrelevante, lo dicen como si supusiera algún tipo de "prestigio" o sinónimo de una alta calidad xD
Marca Madriz.
Qué aburrimiento ser profesor con lo bien que estaría por ahí de conciertos y ganando mejor
#35 Ya, pero todo el mundo quiere estabilidad en algún punto de su vida, y si puede compaginar ser profesor con su otro empleo, pues mejor para él.

menéame