edición general
52 meneos
262 clics
Preguntitas sobre dios, de atahualpa yupanqui

Preguntitas sobre dios, de atahualpa yupanqui  

Un sacerdote amigo mio un día me preguntó: “¿Usted cree en Dios?”. Y yo le contesté: “Tengo una duda”... “¿Y cuál es tu duda?”, volvió a preguntarme... Y yo le respondí: “Usted me pregunta si creo en Dios, y yo a mi vez me pregunto: Dios, ¿creerá en mí?...; esa es mi duda” www.youtube.com/watch?v=hAlPysjCFHg

| etiquetas: preguntitas sobre dios , atahualpa yupanqui , canción , música
Hay un asunto en la tierra
más importante que Dios
es que naide escupa sangre
pa’ que otro viva mejor.
¿Qué Dios vela por los pobres?
Tal vez sí y tal vez no
Pero es seguro que almuerza
En la mesa del patrón
DDJ #6 DDJ *
#4 Todos los versos son enmarcables pero va y cierra todo con esa genialidad. A punto estuve de poner en la entradilla "el último verso te sorprenderá" :ovación: :ovación: :ovación:
Me recordó a esa frase de Jomo Kenyatta:
«Cuando los misioneros llegaron a África, ellos tenían la Biblia y nosotros la tierra. Nos pidieron que cerráramos los ojos para rezar. Cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia.»
Creo que el dios de las diferentes religiones no existe, ni puede existir. Es un invento del que vive mucha gente y por el que han muerto y sufrido demasiados. Científicamente es insostenible. Y además, si existiera de nada serviría que creyeramos o no en él.
#3 la canción es una crítica al cristianismo en particular, extrapolable al resto de religiones... (Y más cosas)
Hace un rato escuchaba en Radio 3 un programa que dedicaban a Yupanqui y unos versos de la canción me hicieron recordar la noticia de hace unos días: www.meneame.net/story/mas-200-muertos-entre-ellos-mujeres-ninos-derrum

Mi padre murió en la mina
sin doctor ni protección.
¡Color de sangre minera
tiene el oro del patrón!

En fin...

menéame