Hace 17 años | Por estupefacto a cifrascantan.com
Publicado hace 17 años por estupefacto a cifrascantan.com

No importa la marca del turismo, al fabricante no le cuesta más de 1.200 euros hacer un coche (cuyo número de unidades fabricadas sea mayor de 20.000 por año)

Comentarios

D

Yo he trabajado en una empresa de fabricación de piezas de automovil (concretamente he hecho ABS, reguladores y centralitas) y te aseguro que una centralita ya vale esos 1200.

pablete

Competamente de acuerdo con Perl. Si los coches tuviesen un coste real de 1.200€, ya habría fabriantes que nos los vendiesen a 2.000€ para hacerse con el mercado.

Eli25bcn

Aunque estoy de acuerdo en que nos roban, creo que nos roban algo menos de lo que han calculado. No puedes medir un producto por el valor de sus piezas o las materias primas, es decir que hay un i+d, diseño, mano de obra, gastos de personal de fábrica, mantenimiento y amortización de la maquinaria utilizada, publicidad...etc...Es decir que no me salen los número a 1200 Euros.

Arrikitinkituaun

Texto genuinamente logsiano. Digno de estudio.

D

Y, ¿cuanto cuesta hacer una casa? a cuanto la venden ? ....

C

Pongamos un ejemplo revelador. ¿Cual es el coste en materia prima y en energia para hacer un procesador como por ejemplo un Intel Core 2 Duo E6600?. Posiblemente apenas un par de euros, pero se vende a 319 €.

¿Nos roban?... solo si consideramos que el tiempo de desarrollo, los sueldos de los ingenieros implicados en su desarrollo, las infraestructuras para su fabricación, el servicio post-venta, etc... son gratis.

Si podeis conseguir que eso sea gratis, ir a pedir trabajo a Intel (o a Renault) que os forrareis.

D

En Renault te estafan claramente: a ellos la pintura metalizada les cuesta exactamente 1 euro!!!! (no es broma, no puedo dar más detalles, pero lo sé...), el márgen de ganancia es del 99%, y en el resto del coche, el márgen se sitúa entre el 55% y el 70% dependiendo de cuánto tiempo lleve el coche en el mercado (a más viejo, más márgen de ganancia). Flipad! Cuando vayáis a negociar al conce, no os dejéis tomar el pelo y estrujadles lo más posible...

D

Para ilustrar las palabras de nuestro.. "enviador" de noticias... veamos un par de vídeos:




coche chino en un crash test... el volante toca el techo (y el careto del dummie)!!

1.200 euros... no croe que ni este coche cueste 1200 fabricarlo.. y mira lo que le pasa!

D

¿Pero a dónde va ese volaaaaaanteeeeeee? lol

D

- Y por eso un huevo frito en El Bullí cuesta 15 cents.
- O una caña 0,06 €
- Manda tu SMS al XXXX, precio del mensaje 0€
- Si quieres hablar con Inga pulsa 1, precio de la llamada 0,00 €/min. Mayores 18

Arrikitinkituaun

Claro, el proletario que aprieta las tuercas en la cadena de montaje se le van ocurriendo las ideas sobre la marcha de cómo ir haciendo el coche. ¡Y le sale igual de bien siempre HOYGAN!

Hay que ser descerebrado para escribir tales tonterías.

mudito

#45 ¿Tu que credibilidad crees que se merece una frase "patatin patatan y no puedo demostrarlo, pero creedme, que lo se de buena tinta"? Es un HOYGAN en toda regla.

D

Sí, claro, y el Bugatti Veyron cuesta 1 millón de euros pero a VW le sale por 5 millones (http://en.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron#Trivia). Hay que ser merluzo para no incluir los costes de I+D, márketing, TRABAJADORES, etc.

Como si fuera lo mismo fabricar un coche que montar un PC por piezas.

La gente dice una de tonterías... Pero lo más triste es que esto haya llegado a portada.

D

#18 es que es igual para cualquier tipo de coche. He puesto ese ejemplo porque es significativo por el hecho de que le pierdan 4 millones a cada unidad vendida y porque se tienen los datos.

Dudo muchísimo que a Ford no le cueste 1200 euros fabricar 1 unidad del nuevo Fiesta hasta dentro de uno o dos años. Y aún así, veremos.

D

#28 directo al careto del feliz pagador de los 1.200 euritos lol

DZPM

Curioso, todos esos "costes indirectos" que mencionáis son la consecuencia de la competencia y del libre mercado...

En un estado comunista (o en una dictadura sin libre mercado) dichos "costes indirectos" serían varias veces más bajos, y el coste del coche se acercaría mucho más a los 1.200.
¿Querríamos todos el mismo modelo de coche?

carcadiz

Solo aportar un comentario a los muchos aqui ya vertidos. Trabajo en I+D en BMW... y no lo hago gratis. Si no metes en el coste de fabricacion los sueldos de los miles de ingenieros que desarrollan durante 5 anyos el coche antes de salir al mercado, si salen las cuentas. Menuda gilipollez. Os prometo que el cableado dentro de un serie 7 cuesta mas de 1200 lerus.

D

Los costes de personal representan menos del 10% del valor final del vehículo. Así que en un estado capitalista, en uno comunista, en Marte y en la Luna, os aseguro que el coste poco variaría.

Tora

#1 Por casa tenemos el coste real de cada pieza de un megane... y creo que no pasaba en total de 3000 €... teniendo en cuenta que el precio de salida del modelo básico es bastante mayor, parece factible lo que en el meneo se dice, siempre y cuando aceptemos matizaciones como las que apuntas ;-).

derecks

joe me equivocao con miles de millones de coches juas

m

#8 El valor multiplicado del coste por sí mismo no indica ningún nivel "de engaño" (para entendernos). En productos con poca demanda o de vida efímera (instrumentos musicales, instrumental quirúrgico, ropa de diseño, etc) es imposible mantener un margen similar al de otros de consumo masivo (alimentación, calzado, ropa, electrónica de consumo ...)
#15 En un régimen comunista tan sólo podrías descontar costes publicitarios, pero no la propaganda del estado (tambien financiada por el producto), ni la burocracia añadida, ni el diseño, ni los salarios, ni la energía ... en fín.

js_

Me extraña que un motor cueste 400 euros
Habría que ver el coste de investigación, diseño, etc

C

Eso es completamente falso. Obviamente si contamos el valor del material del coche, el gasto de energia, etc... no puede dar esa cifra, pero solo si asumimos que la investigación, diseño, montaje de cadenas, etc, etc no ha costado nada, lo cual es radicalmente falso.

tijuana

#3 ¿No os acordais ya de los coches chinos, que costarán 3000 euros?

T

¿Se pensará que las piezas se montan solas? ¿Sabe lo que vale cada uno de los robots que se usan sólo para la carrocería? (y hablamos de facilmente 200 robots) ¿Sabe que en una sola planta de una factoría igual hay 500 personas cada turno de 8 horas a la que hay que pagar cada mes? ¿Sabe que hay que pagar el recibo de la luz? (y os aseguro que es mucha luz).

No ganaran tanta pasta, cuando por ejemplo la ford tiene números negativos cada trimestre.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ford/acumula/perdidas/690/millones/filial/espanola/cdssec/20061018cdscdiemp_2/Tes/

D

Pero realmente alguien se cree nada de lo que publiquen en ese blog? Manda huevos que lo meneen.

D

#41 lexsparrow: si quieres te hago un croquis por internet, no te j...! y deja la mala leche en casa, que te vas a destruir el hígado

D

Pues yo no entiendo porque Rover se fue a pique con esas ganancias lol Es posible que un chatarrero te pague 1.200€ por un coche, pero...... lol

Que fantasmada de noticia.

r

Estamos en lo de siempre, esa noticia, en el supuesto que fuera verdad, cuestión que no me interesa, lo que vendría a demostrar lo "borregos" que son los consumidores. Estamos en una sociedad de consumo y en ella los medios están para que los ciudadanos seamos buenos consumidores porque de ello depende el "desarrollo". Necesitemos o no el coche hemos de tener el mejor coche y por supuesto mejor que el de fulanito, "lo último". Los fabricantes de coches como los promotores inmobiliarios no son hermanitas de la caridad ni ONGS comno ya dice alguien en otro comentario, sino que crean las condiciones adecuadas de mercado para lograr las mejores ventas al mejor precio, independientemente del coste. El problema está en la demanda. ¿Cuántos jóvenes, al cobrar el primer misérrimo sueldo y con un contrato temporal con el aval de la familia, no se van a comprar el coche más "pichi" y se calzan los 15.000, 20.000 ó 25.000 euros?
Y dejo para otro comentario lo del transporte público relacionado con esto de los coches.

steve-o

#17: Has leido el titular? "El precio real de un coche de *gama media* "...

mudito

Esta si es amarilla, y la sacan a portada. Ole!

T

Percibo resistencia de aquellos que "se intentan convencer" de que cuando compran algo, al fabricante le ha costado mucho dinero hacerlo, y así no se sienten estafados. No les gusta pensar que están pagando 10 o 20 veces más el coste y así justifican al productor o fabricante. Leyendo el blog donde viene esa noticia, también hacen referencia al precio del pan en http://www.cifrascantan.com/blog/index.php?mode=viewid&post_id=77
y como dicen no me extraña que la barra de pan para las panificadoras tenga un coste inferior al céntimo de euro. Y digo pan por llamarle de alguna forma, porque pocos panes veo yo sin miga buena y densa, como eran los buenos panes hace años.

s

Los productos no se venden al precio que cuestan más un margen, sino al precio que la gente está dispuesta a pagar por ellos. La misma botella de 2L de Coca-Cola por la que aquí se paga más de 1€ vale apenas unos céntimos en otros países con menor poder adquisitivo.

j

¿ 184 meneos ? Esta noticia es errónea... Venga homre... haciendo una comparación rápida, si un renault costase fabricarlo 1.200€ un coche chino costaría fabricarlo 150 € ... ¿VEnga hombre?
¿ Tienen en cuenta el salario de la gente que currar haciendo, diseñando y mil cosas más?
Sin duda las piezas cuestan bastante más....

Wikier

#6 no sabes de lo que hablas! justamente esa parte de la cadena es la que menos gana (en muchos casos ni para pagar el transporte), asi que menos hablar de cosas que no sabemos.

¿Nadiwe se ha preguntado cuanto son estos margenes trasladados a, no sé, otro sector como el textil? Pues ala, a pensarselo.

derecks

A ver yo no creo que 1200€ ya que es mu poco, pero entre los 4000€ y los 6.000€ puede ser, voy a poner el ejemplo de Toyota con el corolla, supuestamente es el coche mas vendido del mundo http://www.toyota.cl/noticias/detalle.asp?n=170, si coges la cantidad de miles millones de coches que se fabrican y se venden y lo sumas, yo creo que tienes para pagar materiales de sobra, i+d, publicidad, etc y que el Sr. Miyagui de Toyota se compre una nave espacial.

Comento casi un poco desde la ignorancia, aqui mucha gente habla de que si una
entralita vale 1200€ que si la pintura y demas.
Por regla general estas compañias a su vez tienen su propias subcompañias que por ejemeplo hacen centralitas de coches y estas a su vez sus propias subcompañias que programan las centralitas y otras a su vez que crean los materiales.
Es decir el gasto que hago por A lo gano por B que quiere decir: coste =0 ... Asi pasa en mi empresa, asi que estas compañías lo hacen seguramente.

Cuando se dice que el margen de beneficio de vender un coche es muy estrecho, eso es por el precio que ya le llega al concesionario. Tenemos que ir mucho mucho mas alla.

Por cierto ya que me he extendido tanto EL corolla (que su traduccion sería buengusto) dejara de llamarse corolla y se llamara Auris.
(no se nota que tengo uno no?) juas juas

mudito

#6 nickie2011, eres tonto (no puedo dar más detalles, pero lo sé, creedme). ¿De verdad piensas que alguien va a creer a un login con 4 numeros que no da ningun argumento para demostrar que los burros vuelan (es verdad, no puedo demostrarlo, pero lo se)?

torro

Hace 6 años me rebento una tuberia del agua caliente de un baño de casa, cayendo agua a chorro al vecino de abajo. Tuve suerte de poder cerrar el agua de ese baño, y tener el otro baño funcionando.
Como soy albañil, y estava en paro, lo arregle yo mismo. Primero arregle uno, y al tenerlo funcionando arregle el otro.
Todos los materiales; cememto, mortero, baldosas, cememto cola, unos cuantos ladrillos para el frontal de la bañera, las dos piezas de marmol que van en la cabecera de la bañera, dos bañeras nuevas, un termo caldera mas toda la instalacion de fontaneria echa por dos fontaneros.
El trabajo fue; quitar todo el alicatado, más la pasta con la que ivan las baldosas directamente al ladrillo, y suelo.
Bajar los escombros hasta la calle en sacas. Enfoscar las paredes bien a plomo y rectas, para alicatar con cemento cola.
La factura de todo esto, todo el material, las dos bañeras, el termo caldera, y la factura del fontanero, subio a 380.000pts.
Increible, verdat?.
Si lo hubiera dado a una empresa, me hubiera costado cerca de 2 millones de pts. Una semana de trabajo de un oficial y su peon, para pegarme baldosas con cemento cola especial, encima del alicatado viejo. Una chapuza, vaya.
El piso donde vivo, en total, con las terrazas que dan a dos calles, hace esquina, mide 240m2. Lo compramos casi recien casados mi mujer y yo, en el año1986. 11 millones de pts. más 500 mil de la plaza de garage, a plazos con una ipoteca. Y ya hace años que lo terminamos de pagar.
Lo que nos hacen hoy dia con la vivienda... bueno, no hace falta que diga lo que és, ¿no?.

mudito

Meneapinto, el amarillismo que te interesa (y falacias a tutiplén). Hoy, 2 bolas por el precio de 1. ¡Corran, que me las quitan de las manos!

h

hola soi el maniqi de prueva del coche chino de mas arriva, yo que creo que no cuesta eso un coche, que lo de la noticia esta mala i eso y a mi no me parece vien claro que despues del volantazo que me llebe estoi un poco confundido i eso pero que no que a mi me pagan una mierda pero un maniqi de renol covra mas que yo y se lleba menos bolantazos

Liamngls

Yo quiero mi fragoneta gratix, grasias de hantemano.

D

NIGGA STOLE MY CAR