Hace 15 años | Por --84878-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --84878-- a cotizalia.com

Por fin baja. El petróleo cae nueve dólares en dos días ante la relajación de las tensiones en Oriente Medio. El precio del barril de crudo brent, de referencia en Europa, cayó hoy en Londres hasta los 136,41 dólares por barril, lo que supone un descenso acumulado de nueve dólares en las últimas dos sesiones ante la relajación de las tensiones entre las potencias occidentales e Irán, y después de haber alcanzado su máximo histórico de 146,69 dólares.

Comentarios

D

Por fin lo bajan, ¿quienes?, pues los de siempre. Por supuesto por algún tema de su interés particular y ánimo de lucro. A ver si vamos enterándonos de que traman antes de que nos la vuelvan a meter doblada, por una puta vez, en lugar de bajar las defensas.

D

Si siguen bajando los consumidores, si notaremos la bajada, sin embargo cuando el petroleo sube las gasolineras rapido suben los precios, sin embargo a la hora de bajarlo siempre tienen una excusa... "no es que lo compramos a precio mas caro" "es que asi si después sube nosotros podemos mantener el precio"...

torresgump

Portada en 14 minutos. Que ganas tenemos de leer noticias esperanzadoras.

hootie

Casualmente hace unos días se dio la noticia de que, en parte por el precio de los carburantes, por primera vez había bajado el consumo. Con lo que el gobierno ingresa menos impuestos.
Si ha sido así en España, me imagino que habrá pasado lo mismo en otros países.

Bajan las ventas, las compañias ingresan menos, los gobiernos ingresan menos y casualmente se "arreglan" los problemas que hacían que el petróleo esté tan caro.

jotape

Me recuerda al crack del 29, cuando antes de la caída final muchos vendían sus acciones por miedo (y recordad que en la bolsa, para vender, hace falta alguien que te lo compre, en este caso un primo lol)

Mael

Nada chicos, no preocuparse, en lo que queda de semana sube 15 dolares y apañado lol

D

#26: Lo siento pero no podemos hacer mucho contra las petroleras:

-Si todo el mundo cogieramos tranposte publico, imaginate el 100% de las personas, no habrian autobuses ni metro suficientes para meternos a todos. Aunque los hubiera estos tambien funcionan con combustible que, aunque lo redujeramos, seguiriamos gastando.
-las petroleras mantienen un oligopolio. Es decir, se ponen de acuerdo para subir los precios. Que eches en repsol y te pases a BP no creas que hara daño a repsol.

En resumen, hasta que no cambie el modelo mundial y no seamos dependientes de este combustible fosil no se puede hacer mucho. Si que podemos usar energia eolica y demas pero eso solo de cara a hogares y parte de la industria.

D

#1: Cierto. Toda la vida ha sido igual. Sube la gasolina 5 pesetas, luego la bajan 2 y asi ha subido 3. Dentro de 6 meses otra vez la misma operacion. Total que nos engañan como a chinos. Saben que la gasolina la necesitamos y que pagaremos por ella cueste lo que cueste, y el que diga lo contrario miente por que los coches a dia de hoy no se mueven con agua, ni los camiones, ni las estufas de combustible ni miles de cosas que necesitan petroleo.

jotape

#21 aquí la historia¹ ², la historia, aquí #21

Encantado de conoceros

¹: http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_del_29
²: http://jejuja.blogspot.es/1164223020/groucho-marx-y-el-crack-del-29/

D

Hoy se saben las reservas semanales de petróleo en USA. Si el dato es bueno, confirmaría un desplome en el consumo de USA, que unido al de Europa podría rebajar más el precio del petróleo. El margen de bajada del consumo en USA es enorme. Basta con que dejen su SUV (los gas-guzzlers) y vuelvan a los berlinas en un primer paso, compren híbridos en un segundo paso. El cambio durará años, pero la semilla ya está plantada.

D

Retrocede para coger mas impulso... todo el mundo sabe que el petroleo nunca baja lol lol

Si baja es buena noticia para los bolsillos. Aún así deberiamos quitarnos de encima esta gran dependencia al petroleo. Y que mejor modo para no comprarlo que esté caro.

l

Maquillaje para dar credibilidad al G8

delcarglo

Pues igual ha bajado porque las gasolineras han "sufrido" ¡¡¡pobres!!!! un descenso en sus ganancias ya que hemos dejado de comprar tanta gasolina (más que nada porque la caldera en Junio como que no.

#13 si, así es, a meses vista..pero los estafadores te lo aplican antes, sin que ellos la compren tan cara....

D

Cuando decis que el petroleo se desploma, os referis a q le van a quitar mas plomo d su composición, no?

n

Para que le vean las orejas al lobo lo que deberia ocurrir es que el consumo bajase lo suficiente, usando principalmente el transporte publico o, en los casos en que no sea posible, compartir vehiculo.
Otra forma es elegir una de las marcas y utilizar SOLO esa marca para repostar durante un periodo de tiempo. Si todo el mundo durante ese periodo solo utiliza carburante de que harian las otras marcas?

alehopio

La causa de la bajada del precio es el inicio de la destrucción de la demanda.
Signos de destrucción de la demanda de petroleo

Hace 15 años | Por alehopio a informador.com.mx


De todas formas, no se hagan ilusiones sobre que baje mucho...

D

#18 no te engañes, quien pilla cacho es el gobierno vía impuestos.

D

Ah vale... la noticia de la que hablaba en #8 por supuesto está en meneame El Gobierno prepara un plan urgente para ahorrar 5.000 millones de euros en energía

Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es

D

Pues gasóil y gasolina siguen subiendo.
http://www.gasolinaeconomica.es/

D

Que bonitas son las noticias balsamias que relajan al personal, aunque en la practica no vayan a servir para que baje el precio de absolutamente nada. bueno si, para que respsol y cia se forren mas todavia

Borg

Ahora tendría que bajar la Gasofa 0,09 € el litro, no?

D

#17 es que les es más rentable decir que las reservas en eeuu están al 40 y tenerlas rebosando por una cañería a la cloaca, que el que se sepa tal desplome de venta de combustible, piensa que el margen de especulación es enorme...

D

Tranquilos todos ... todo vuelve a la normalidad, es decir, a subir.

En Invertia: "Los futuros del crudo parecen no sentirse cómodos con las bajadas y tras los recortes bruscos de las últimas sesiones se colocan de nuevo en la senda de las subidas. Los futuros del Brent, utilizado de referencia en Europa, suben el 1,79% hasta los 138,87 dólares; mientras que el West Texas, utilizado en EE UU, avanza el 1,18% hasta pagarse a 137,69 dólares."

Desplome, desplome .... no se yo ...

Mark_

¿Se desploma?¿9 dólares?

Menudo...desplome lol

Noroimusha

Si cae 9$ entonces subirán las gasolinas 50 centimos el litro para compensar a las petroleras... Pobrecicos, no vaya a ser que dejen de ser super-mega-hiper-ricos!! Así que ya sabeis, a pagar a "sotoboche"!

D

El barril de crudo baja, pero ahora que ha subido ¿bajara el combustible en las gasolineras? Bueno, tal vez la milésima parte. Cuando suben te lo comes tú todo, y cuando baja también.

D

ahora Borh, el margen de beneficio de los de siempre aumenta...

p

#11 Segun creo, los precios de petroleo, se definen a algunos meses vista. Supongo que este sera el precio del barril para entrega en agosto. Asi que imagino que no veremos nada en las gasolineras hasta dentro de un mes por lo menos.

Aunque es verdad eso de que cuando sube el barril, sube la gasolina, y cuando baja, se queda igual.

maneu
D

Un carajo se desploma, que titular más amarillista ¿Ha pasado a valer 8$ el barril?

xrtineo

Pues Irán acaba de tirar unas cuantas bombas a unos kurdos iraquies... A ver lo que tarda en subir el petroleo!!

NAKO1983

Amarillista total. Que baje 9 dólares no es que desplome, sobre todo cuando todavía se mantiene casi a 150 $.

RespuestasVeganas.Org

cae 9, sube 12, cae 9, sube 12, cae 9, sube 12, cae 9, sube 12, cae 9, sube 12, cae 9, sube 12, cae 9...
SON LAS REBAJAS!!!

D

bueno, el precio del transporte público ha subido también escandalosamente (y encima hay que tragar con las huelgas). Nos la estan metiendo doblada por todas partes

feiranta

y por qué esta mañana, en galicia al menos, el diésel está más caro que nunca?

D

#53 Muy bueno

S

¿Acaba de pinchar la burbuja del petroleo?

N

"Desploma..." a alguien le ha podido la emoción

D

Defina "Desplomar".

j

#9 las historias del abuelo cebolleta.

S

En estados unidos ya estan dejando de montar los enormes V8 y 4 y 6 litros de cilindrada por los " humildes" V6 de 3.5 o 3, querais o no es un paso para una sociedad que tiene al V8 como icono social y que sino tienes un V8 quiere decir que te has conformado con la version "cutre" de tu coche.

KerHac

Por fin esto hará que termine la crisis y bajen los precios

o

#13 es cierto, cuando el petroleo baja, se ve el alivio en el costo al par de meses, pero cuando
aumenta el precio del petroleo se refleja inmediatamente en las gasolineras...

pawer13

Por algún lado leí que el precio estaba muy inflado por los especuladores, que al no poder los pobres comprar casas (en USA están como aquí con las inmobiliarias), se han metido en el petróleo. Decían que la burbuja también tendría que estallar, porque aunque la demanda de petróleo es constante y mundial, siempre hay picos y valles en las cantidades (ahora en verano no gastamos en calefacción, y como de momento no está siendo especialmente caluroso, el aire acondicionado aún no ha disparado el consumo).

Yo creo que los especuladores han visto el precio tan inflado y sencillamente están recogiendo beneficios, porque la bajada no es realmente un desplome

b

Ya decía yo que llevábamos un par de días con la gasolina a 1,28... lol

Orzowei

Se desploma justo cuando los expertos dicen que podía llegar a 200 dólares. Pero por Dios, parece que llaman al 906 de Rappel antes de hablar, no dan una.

R

A ver ahora cuanto tarda en bajar la gasolina y cuanto baja.
Sere inocente

del_dan

yo quiero que suba y suba, hasta que sea insostenible el precio, prefiero estar cinco años pasandolo mal, y que salgan todas las energias renobables que tienen guardadas en el baúl.

N

Y ahora, la excusa de que hay una reserva de 3 meses. Así que tarda 3 meses en repercutir sobre el precio en las gasolineras. Claro... por lo mismo que si mañana sube a 200$ no tardan ni 5 minutos en subir el precio en todas las gasolineras.

Este gobierno piensa que somos ovejas a las que llevar por donde quieran, y la verdad, es que eso es lo que somos.