Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a ccaa.elpais.com

La ACA prevé incrementar el canon más de un 25% entre los años 2013 y 2018.

Comentarios

p

A punto he estado de ponerlo en sucesos...

p

#3 hablaba totalmente en serio, me parece desastroso, de ahí mi comentario, siento que no lo hayas entendido.

s

#4.No, si yo también, por eso te comentaba que no hubiese estado mal en sucesos.

D

#4 Exactamente igual que con la luz... No es por ser catastrofista pero madre mía la que se puede llegar a liar. Por cierto, el agua no hace mala olor... Huele mal. Desde el cariño de parte de una paisana, no te ofendas por favor.
#3 El problema es que cuánto pagarías no es la pregunta... La pregunta es cuánto se puede pagar por todo antes de morir por falta de algo. Pero eso sí... Pagar impuestos religiosamente y asisitir a la manifestación de la marea de turno como dogma.
En resumen: que o empezamos ya a liarla parda o vamos a morir mas jóvenes de lo que lo harán nuestros abuelos por falta de cosas básicas.

p

#16 Estás segura que te referías a mí? no te entiendo, ¿ cuándo puse yo nada del olor del agua?.

D

#33 Ay, no... Mi comentario sobre el agua iba para #14 y era solo un apunte idiomático con la mejor intención del mundo... Me faltó un 1, perdona.

g

#16 Gracias

D

#7
Ya me imagino el discurso en los medios de comunicación cuando el agua se convierta en el negocio del siglo para un puñado de oligarcas:
¡Se mueren de sed porque son vagos y estúpidos!¡El agua hay que ganarsela, perroflautas!

Justified

#7 Yo se que en Bolivia hubo una guerra por el agua:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_agua_%28Bolivia%29

Allí le echaron pelotas, aquí nos están comiendo por los pies y no reaccionamos...

Si permitimos que los recursos básicos acaben en manos de unos pocos habremos perdido todo.

jaz1

#3 "hoy que hace años", dicen que la guerra de irak nunca fue por el petroleo, mas bien por el agua, sus rios son un privilegio y tiene que ser controlados.

D

#3 De hecho en Mataró se fabrica una bebida que se llama: "Sunny Delight" y siempre me acuerdo que uno de los presidentes de aguas de Mataró nos contaba que era el mayor consumidor de agua de Mataró.

Nerk

Estoy contigo #3 la comercialización de necesidades basicas humanas no trae nada bueno si no es ahora sera al tiempo (aunque muchos ya lo sufren ahora).

D

Agua por encima de nuestras posibilidades.

g

Ahora nos la facturan cada 2 meses en vez de cada 3 para que se note menos la subida y encima hay dias que el agua hace mala olor: http://ecovivencias.blogspot.com/2009/10/olor-del-agua-en-barcelona.html

a

Esta semanita sin ir más lejos se firmará el paso a gestión privada del agua en la ciudad de la ruina (AKA Jerez) (http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1482132/la/gestion/agua/paso/estar/manos/privadas.html)

Por supuesto solo la parte con beneficios. La que tiene pérdidas seguirá siendo pública.

D

Y de aquí a poco, se disparará el precio del aire. Al fin y al cabo lo consentimos todo. ¿Que más da?

D

estallido social, ojala ocurra * _ *

B

Esta semana encontré la siguiente noticia al hilo del precio del agua. http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/11/espana-un-pueblo-de-valladolid-logra-suspender-la-privatizacion-del-agua-gracias-a-la-movilizacion/
“El agua es un servicio, no un negocio. Buen lema a tener en cuenta para los próximos años.

andresrguez

#0 No sería mejor indicar que se trata de Catalunya?

p

#11 A estas alturas ya no puedo editar la noticia.De todas formas no vivo en Catsaluña y pago el agua y la luz a precio de oro o más...

HARKi_De_VRIEs

Abriendo las miras, os recomiendo este vídeo de 8min sobre los planes de privatización de la gestión del agua que provienen del "grupo de expertos" de la Unión Europea

Monitor Water Privatization



En concreto del caso del canon del agua del ACA, creo que no se debe hacer un análisi simple, y de debe tener en cuenta lo que dice la DMA de internalizar todos los costes, alhora de ver la evolución de esta tasa en los últimos 10 años, junto a la deuda del ACA. Hay mucha historia acumulada, donde el coste y la inversión se ha socializado y para tener liquidez los gobiernos ahora, se conceden a 50 años unos ingentes beneficios a la empresa privada.

D

¡¡¡Que no es una crisis!!!!

p

ok

ragar

Hemos bebido agua por encima de nuestras posibilidades.

D

El agua, un bien que deberia ser libre y universal y va a acabar en manos de cuatro ricachones que la pondran a precio de oro. Me es imposible entender como, con la tecnologia actual, no existe un metodo barato y sencillo de desalar agua del mar y convertirla.en potable, pero claro, siempre hay algo que explica todo lo que es incomprensible: intereses económicos, afan de avaricia y de querer hacer negocio con cualquier cosa

D

Oferta y demanda...

D

Especulación? Fácil solución, expropiación. Pero sin irnos a los extremos eh, rojetes de menéame, que nos conocemos.

krollian

Todos los bienes básicos son cada vez más caros. Iberdrola, Repsol, etc. Necesitan repartir más dividendos...

Paradisio

QUEREMOS LAS CUENTAS. Beneficios y sueldos, dietas, gastos...

f

Es que el agua no es algo basico y necesario para todas las personas y se debe dejar que actue el mercado libre ... oh wait !!

D

Antes pensaba que en las últimas encuestas de intención de voto, a los votantes del PPSOE les gustaba la corrupción y que les robasen. Ahora lo que creo es que QUIEREN MATARNOS A TODOS!!!

D

En Cataluña. La noticia parece que fuera en toda España. Hamijos catalanes, las próximas elecciones otra vez a votar a CIU, para que os den un poco más por saco lol Pero ya se sabe, la culpa es de España.

delawen

Entre esto y la burbuja alimentaria que se avecina, casi que lo más seguro es irse a vivir a una casita en el campo con agricultura de subsistencia.

g

A ver señores. Hay que distinguir dos tarifas dentro del coste del agua: el coste de abastecimiento y de saneamiento. El coste de abastecimiento es algo que puede estar sujeto a subidas como cualquier otra tarifa, pero el coste de saneamiento es un coste que se ha añadido a la factura en muchos municipios y ciudades, ya que anteriormente no existia. Repito, este coste no existia. La depuracion es una cosa novedosa en españa y la tarifa de este servicio no se ha incorporado en muchisimos sitios.
Por esto, a pesar de que no creo que la privatizacion sea lo mejor, en este caso no debemos alzar el grito de privatizacion mala, lo publico bueno.

D

Si solo fuera el agua...

m

pero qué hijos de puta son!

Jericho

Es normal, cada vez cuesta mas encontrar nubes cualificadas, sin que se vayan a otros países.