Publicado hace 7 años por serranitomarranito a juanramonrallo.com

Rajoy lo ha vuelto a hacer: a los pocos días de ganar unas elecciones generales en cuya campaña se comprometió a bajar los impuestos —incluido el Impuesto de Sociedades—, ha anunciado un nuevo sablazo tributario, en este caso para las empresas. Por boca de su ministro de Economía, Luis de Guindos, hemos sabido que el Gobierno del PP pretende incrementar los pagos a cuenta de las sociedades mercantiles en 2017 para así recaudar 6.000 millones de euros adicionales con los que maquillar el déficit de ese ejercicio.

Comentarios

Murray_Rothbard

#19 Ya sé ha explicado por activa y pasiva en otras noticias y siguen subiendo noticias.

No sé por qué molestarse y desperdiciar tiempo.

mopenso

#20 Porque es el blog de un economista televisivo y de corte liberal partidario de eliminar impuestos, servicios públicos, protección social y derechos laborales, en el que insulta a Rajoy.

D

#19 Cierto. Siempre es mejor con vaselina que a pelo, si te han de dar.
Lo que ocurre, es que si descapitalizas el cash flow de una empresa en riesgo y se ve abocada a reducir gastos, suele ser en personal o servicios.
Vamos, que si el gobierno quiere financiarse, que lo haga persiguiendo la evasión fiscal y con deuda soberana, que ahí está el BCE que lo compra "to".

BillyTheKid

#21 ya, pero eso no reduce déficit, que es objetivo prioritario para evotar la multa de 2200 millnes del 2015, y otro tanto para el 2016

D

#24 La multa se la explicaba yo a la Merkel rapidito. No somos Grecia. Tenemos mucho mas poder del que creemos.
O relaja sus idioteces y memeces con el déficit que ellos incumplen mas de una vez en el pasado sin consecuencias, o Spanxit.

BillyTheKid

#30 cuando otros han incumplido el déficit, han actuado para reducir. La multa a Esapaña no es por no cumplir el déficit, sino por no hacer nada para evitarlo.

D

#32 Ya. El problema es que el árbitro saca amarilla en unos casos y roja en otros por la misma acción.
En el fútbol da igual, pero en economía, no

q

#19 "A cuenta" eso a cuenta de los 6.000.- millones que quiere recaudar, y si la retencion es menor les tocara pagar mas.

e

ya se sabia antes de las elecciones, pero votamos viendo la sexta noche y asi nos va.

KrisCb21

#3 Ojala se vote viendo la sexta noche. Se vota viendo Sálvame, Aquí no hay quien viva y HMYV (o chulos, putas e invertidos, como lo llamo yo)

Murray_Rothbard

#6 Para ver a payasos y circos varios veo Aquí no hay quién viva, más genuino que La sexta noche y de un nivel cultural similar.

A ver si pensamos ahora que La sexta noche es Punset. Es telebasura para otro público distinto al de sálvame, sin más.

KrisCb21

#11 Me refería que al menos se habla de política (aunque no me guste el formato). Ya cada cual se forme su opinión.

P.D y que conste que yo no lo veo, los sábados noche son para cine/neflixt

Murray_Rothbard

#13 Mucho mejor plan. El tiempo libre del sábado es mejor aprovecharlo para disfrutar. Para hacer el hooligan político de lunes a viernes vale.

R

#3 No entiendo muy bien, creo que la enorme mayoría de los votantes del partido ganador prefieren otras opciones.

RobertNeville

El PP no sube nada porque está en funciones. Un gobierno en funciones no puede cambiar la ley del impuesto sobre sociedades ni su reglamento.

Esta medida sólo podría aplicarse con un gobierno formado y una mayoría de la Cámara.

Voto errónea.

D

#14, Sus votantes lo aplauden. Prefieren esos males antes de que lleguen los malos... El pp en funciones cambia y aprueba lo que se le ponga por los cojones, ya lo ha hecho saqueando la hucha de las pensiones.

RobertNeville

#17 El PP no puede tocar ningún impuesto en funciones. No es tan difícil de entender.

o

#17 Pues claro, como que es para que la UE no nos multe mucho, si no hemos cumplido el déficit este año, el que viene lo cumplimos diciendo que vamos a aplicar medidas similares a las que ha propuesto podemos ... venezuela, allá vamos ...

mopenso

#14 De la noticia en portada de hace unos días: "El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este martes que el Gobierno se ha comprometido con Bruselas a establecer en 2017 un tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades para elevar la recaudación en 6.000 millones de euros y asegurar así que el déficit público se sitúe por debajo del 3% el próximo año."
También se puede decir que un compromiso se puede romper, o que no habrá mentido hasta que la Ley sea publicada en el BOE, por retorcer las cosas...
#17 Pues el Guindos debería dimitir.

RobertNeville

#25 La noticia puede decir lo que quiera. Un gobierno en funciones no puede aprobar o modificar leyes. Supongo que ya lo has visto en estos 200 días.

Otra cosa es si se formara gobierno. La cuestión es que ahora mismo no se han subido los impuestos ni los ingresos a cuenta.

mopenso

#27 Nosotros podemos decir lo que queramos, e incluso las noticias colgadas, pero el mtro. en funciones ante la UE negociando las condiciones de financiación del país respecto al déficit público y ante una posible multa del 0,2% del PIB, no puede decir lo que quiera. Deberías estar desgañitándote pidiendo su dimisión.

RobertNeville

#28 Luis de Guindos acude como responsable de Economía en funciones. En Bruselas son conscientes de que está en funciones y de que no puede modificar los impuestos.

Lo que hace es decirles qué medidas tomaría para corregir el déficit si estuviera en el Gobierno. No puede hacer otra cosa.

Bruselas evalúa esas medidas consciente de que no se pueden aplicar ya. No se puede pedir una dimisión por cumplir con tus deberes.

mopenso

#29 En un foro de un agregador de noticias o en un blog se pueden juzgar las intenciones, no le veo el problema. Y si el mtro. no dimite por comprometerse a algo que no está en sus manos, no entiendo el paripé de la UE con la multa. El resultado de tan audaz gestión es que si el gobierno entrante no aplica tales medidas se aplicará una multa: "Rajoy, pese a estar en funciones, compromete al Estado a subir impuestos". Este titular más exacto puede provocar una reacción incluso más airada del controvertido economista.

RobertNeville

#31 Rajoy sólo compromete a un gobierno encabezado por él si consigue formarlo.

Si se forma un gobierno de izquierdas puede desobedecer a Bruselas y asumir las consecuencias.

mopenso

#33 Es una recomendación, además de un punto típico en el programa de un partido de izquierdas. La única obligación es bajar el déficit.
El señor Rallo parece tener muchas ideas al respecto, que solo podría aplicar un partido de derechas.

sede

Nada que decir ni a los culpables ni a sus compatriotas, salvo que disfruten lo votado.

U

#1 Siempre lo hace: MIENTE.

Murray_Rothbard

Curioso cuánto interesa JR cuando embelesa el oído más izquierdista del lugar. No tanto cuando habla de propuestas de otros partidos, claro.

TheIpodHuman

Son unos mentirosos compulsivos, mintieron antes, mienten ahora y lo seguiran haciendo en el futuro. Pero en fin, el tema es que aun hay 7,8 millones de españoles gilipollas que les siguen votando. Pues nada, disfruten de lo votado y a tomar por cu**

Azucena1980

Para bajarlo cuando llegue al poder

hamahiru

Lamentablemente, ni la primera parte del titular ni la segunda son noticia.

mopenso

#4 Ni el artículo.

Snow7

Sorpresa, sorpresa.

D

A disfrutar lo votado!

R

Dónde está la noticia?

dphi0pn

Más votos que gana.

Hastaloshuevos

No sube impuesto alguno, la decisión tomada es incluso peor, ya que simplemente cobra anticipadamente algo que no podrá cobrar el año próximo. En pocas palabras, cobra para tapar el enmierde y el año que viene ya se verá que se hace.
Tenemos un gobierno que legisla sobre la marcha y sin visos de cambiar su forma de actuar hasta ahora, con la excusa de que es el partido más votado en estas elecciones.

cybertillo

Rajoy haciendo justo oo contrario de lo prometido en campaña electoral? Pardiez, nunca lo hubiera imaginado!