Hace 2 años | Por nereira a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por nereira a elconfidencial.com

El Partido Popular votará en contra del real decreto que reforma la normativa laboral en España acordado este miércoles entre el Gobierno y los agentes sociales al considerar que el Ejecutivo acomete una contrarreforma que va a ser perjudicial para el empleo.Fuentes de la dirección del PP han argumentado su rechazo en que la actual normativa, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha creado 3 millones de empleos y "ha salvado un millón de ERTE".

Comentarios

D

#2 se ha oido el zasca hasta en suecia

blanjayo

#6 Mas bien en Suiza, que les mola más a los peperos.

B

#38 * peperros

Deume

#2 ...y sin haberla leído previamente, aunque igual tienen a "Marcelo", que lo mismo que aparca coches ya la ha leído. wall wall

Battlestar

#2 Bueno. no, ni de coña. No tocan nada de lo importante que hicieron los del PP.
Y con esto no digo que no suponga cierta mejora, cualquier mejora bienvenida sea, pero vender esta reforma como si fuera la polla porque han firmado todos es una chorrada.
Te pueden seguir tirando a voluntad por dos duros. La diferencia es que hay menos tipos de contratos pero te siguen pudiendo contratar igual, pero bajo otro nombre, dicen que las inspecciones serán mas duras pero habrá que verlo.

Decir que anula lo que hizo el PP es de haberse caído de un guindo o de ser un palmero. De nuevo, cualquier mejora es bienvenida pero no nos pasemos.
Esto es como dar una chocolatina a un niño hambriento y decir que has solucionado el hambre en el mundo.

yoma

#59 Creo que no te has leído el decreto y comentas de oídas.
Lee y saca tus conclusiones, no te pares en decir cuatro cosas que has leído por ahí: https://www.infolibre.es/economia/puedes-leer-borrador-preacuerdo-reforma-laboral_1_1215980.html

El_Tio_Istvan

#4 ¿Los que vienen a liberarnos del miedo?

T

#17 los que madrugan

johel

#17 claro, pero no te equivoques con el metodo;

D

#16 Le has quitado la brillante idea a Almeida!

elhumero

#16 Yo creo que la indemnización por despido va a ser pagar al empresario 45 días por año trabajado, sea o no nulo/improcedente/procedente.

Arkhan

#16 No se trata de derogarla cuando lleguen al poder, el tema es que tendrá que ser otra más dura por "la herencia recibida hace necesarios esos ajustes más duros porque ha dejado un agujero importante".

n

#39 Correcto. La patronal ha salvado los muebles y se ha tragado un par de sapos como el freno a la temporalidad que en cierto modo puede ser un win y win, y el tema de los salarios en el convenio del sector, que es un poco volver al esquema anterior pero en "light". A cambio consigue hacer permantentes las reformas anteriores ya que esta reforma aprobada por tal consenso ya quedará como "La reforma más izquierdista" y marca un ancla para futuras negociaciones.Un pasito para atras para proteger la posición, y luego ya podremos ir hacia adelante.  Yoli y los sindicatos se marcan un su show, celebran el triunfo cual championsleague y reciben los aplusos de su público (iba a decir sus fans pero esta feo) aunque lo cierto es que de sus aspiraciones en la negociación son los que más lejos quedan. El PP haría bien en abstener por pura estrategia politica. Si tuvieran un lider con 2 neuronas lo venderían algo como "Una reforma light que no cambia las bases de la que hicimos, por tanto, estabiliza nuestro ideario". Se quedan tan anchos, y dejan claro que a futuro pueden ser más agresivos en este tema. Pero como conduce quien conduce pues... Dicho esto, no es una mala reforma ya que realmente apenas cambia lo anterior y trata de algún modo de ir a por el contrato único, y sobre todo, firma la paz social durante una buena temporada. 

i

#47 estoy de acuerdo. Todo el mundo contento. No se deroga la anterior, se hacen un par de cambios para la foto y ya. Yo, personalmente, estoy contento. Y el PP hace el tonto votando en contra, si les ha ido bastante bien y no han cambiado lo que ellos no querian. Yo que ellos, votaría a favor. Solo por verles la cara.

n

#51 tanto voto a favor como abstencio estratégicamente se marcaban un tanto a favor. Pero aqui es donde digo que en el parlamento no se debate sobre ideologia ni formas de gobierno sino de qué producto de marketing vender a los plebeyos

victorjba

#39 Es que para ir "para allá" se hace por decreto ley, y para venir "para aquí" que si hay que negociar, que si consensos, que si todos tienen que ceder... El resultado global es que siempre sale ganando el "para allá".

g

#8 Perjudicial para quien?? Empresarios y sindicatos llegan a un acuerdo, y el PP piensa que perjudica ¿a quien?

Hombre, aunque los empresarios hayan llegado a un acuerdo, está claro que su papel en esta negociación ha sido: "hasta dónde estáis dispuestos a dejárosla meter?" lol . No creo que ninguna parte de la reforma haya sido propuesta por ellos, ni veo en qué puede beneficiarles ninguno de los cambios.

Yo también creo que esta reforma va a ser perjudicial, tanto para empresarios como para trabajadores. Pero podría haber sido muchísimo peor, que al menos se haya alcanzado un acuerdo es positivo. Lo que me extraña es que UP considere un éxito una reforma tan tibia, aunque está claro que Europa tampoco iba a dejar mucho margen...

D

#7 Pues a ver si lo oigo los próximos 20 años, hasta que se pudran y ya nadie les vote.

D

Sorpresón en Las Gaunas.

D

#5 Es que el PP tiene un concepto diferente de patriotismo que la RAE

Penetrator

#5 Votar a Vox.

Paisos_Catalans

#5 TODO lo que implique que el dinero no acabe en sus bolsillos, es ETA.


...y así se resume el Partido Popular.

ataülf

#45 ETA, Catalunya, Venezuela, el chalé...

cromax

El PP son los nuevos Eskorbuto de la política: Anti-Todo lo que no sean ellos mismos.
Ahora ya no están de acuerdo ni con la Patronal.
Y que estos impresentables sean segunda fuerza política...

y

#22 No creas, a veces también están en contra de ellos mismos.

h3ndrix

#22 Positivo por el grupazo!

D

El PP votando lo mismo que Bildu


"Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido de que si no se eliminan los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral, la coalición soberanista también votará en contra."

D

#18 El PP es ETA.

A

#25 Casado se ha hecho amigo de Otegui.

D

#25 No sé si son ETA, pero al menos sí se comportan un poco como terroristas.

Veelicus

Si tuviesen un minimo de dignidad se abstendrian, que pocas luces tienen

senador

#11 Estoy con #10. El "tanto" que dices se lo "sumarían" en ambos casos. Y, hombre, así, creo que a algún currito de derechas, no digo que a muchos pero sí a alguno, se le encenderá la alarma.

Nividhia

Paren las rotativas

Puño_mentón

#3 Señor, corremos el peligro de que estalle la B-7!!!! Moralmente no puedo señor!!!!!

jm22381

¿Se atreven a ir contra el criterio de sus amos (la CEOE)? Qué cosas!

shake-it

#9 Contra la CEOE, contra el Papa... En este volantazo a la derecha del PP todo es comunismo salvo el fascismo. Vox se los van a comer con patatas.

O

Deben tener ya los votos para aprobarla, y la CEOE le ha dado permiso al PP para votar en contra para hacer ver que hace oposición. Si fueran necesarios sus votos votarían a favor. 

D

#29 el Koletas quién es? Es el tertuliano ese?

nemesisreptante

Os imagináis como hubiera sido la reforma si la hubiera negociado C's formando gobierno con el PSOE?

Premutos73

#13 Pues el PP votando a favor.

sadcruel

#15 Bueno, para ser realistas, en ese caso, el PP habría puesto el grito en el cielo diciendo lo malo que son PSOE y la reforma, y luego se abstendría con cualquier pretexto para permitir que saliera adelante.

O

#13 Habría sido más o menos igual. Una reforma aprobada por la CEOE.

S

Pero no sé decía que está "reforma" o "modificación" era una mierda y no mejoraba en casi nada la anterior? No entiendo porque están en contra......

ipanies

Son el anti todo y da igual cuando leas esto, en plena pandemia o en la antigua normalidad.
Su único objetivo es alcanzar el poder para volver a robarnos a todos.
Ilegalización del PP ya!!!!

A

Es perjudicial para la clase obrera tener condiciones laborales dignas. Consiguen bienestar, tiempo libre, y claro... a algunos les da por pensar siquiera un poco.

snowdenknows

un dia deberian trollearlos y hacer psicología inversa y luego asi votan lo que querian realmente lol

g

Kkfidencial blanqueando Pptarras. Votaran en contra porque todo lo que sea bueno para el trabajador no es bueno para los donantes de sus sobres

D

pero si aquí en menéame decían que no se podía derogar. No entiendo nada

F

#12 No te lies, echale la culpa al coletas y a correr.

reithor

Esto está previsto desde 2017.

Premutos73

Para sus jefes seguro que es perjudicial.

HASMAD

Titular alternativo: El PP está en contra de los empresarios.

Nyn

Ayer en algunas tertulias los periodistas diciendo que lo mismo se abstenían, que podría ser, jajaja. Ilusos, si después de la gilipollez que hicieron para retrasar los presupuestos está claro que esta gente solo está ahí para intentar joder las cosas.

ChukNorris

En anteriores noticias comentaba la extrañeza de tras 30 años tener la primera reforma laboral de consenso .... "Por algún lado alguien nos la meterá doblada" ... Ahora se empiezan a despejar las dudas y puede que no sea una reforma "mala".

Morrison

#54 te voto positivo para compensar el negativo del facheras del comentario, que parece que no le gusta que le digan verdades, y nos ha votado negativo a los dos por responderle.

Claustronegro

No es ideal, no soluciona que hayan bajado las indemnizaciones por despido y no ataja del todo la temporalidad, pero ya es la única reforma laboral que mejora las condiciones del trabajador, aunque sea una mínima

s

Y también la Ley de la Eutanasia!

Este opusino fracasado no va a parar hasta llegar al matrimonio gay.

dragonut

¿La noticia donde esta?

D

Esta reforma laboral no cambia nada sustancial respecto a la del PP. La mayor diferencia es que le da más chiringuitos (comisiones) a los sindicatos, que podrán tener todavía más liberados. Quien se congratule de eso, es que no sabe ni por dónde le sopla el aire.

A

#50 pues te está soplando el ábrego de cara y no te percatas.

Morrison

#50 Decir eso o es por desconocimiento, o por que te mean y no sabes por donde te cae, o por mala fe.

http://www.rrhhdigital.com/secciones/150259/ocho-novedades-principales-de-la-nueva-reforma-laboral

Hitman

Con razón Casado pide elecciones anticipadas cada vez que le ponen un micro delante.

Patriotas de pacotilla.

Stormshur

¿Cómo es que sigue siendo noticia que el PP y VOX sigan poniendo piedras en las ruedas de este vehículo que es España simplemente porque no les dejan a ellos conducirlo?

Vettel

Perjudicial para sus sobre-intereses.

M

El PP seguirá haciendo el ridículo más espantoso. Y sus votantes seguirán impasibles ante la indecendia y el cinismo.

samuelCan

Algún trabajdor de derechas que me razone esto en la sala? Lo necesito.

A

#32 Deben estar comprando banderas rojigualda de oferta en el bazar chino.