Hace 3 años | Por nereira a infolibre.es
Publicado hace 3 años por nereira a infolibre.es

El pacto antitransfuguismo, firmado en 1998 y ampliado en tres ocasiones, la más reciente en noviembre de 2020, establece como tránsfuga a aquella persona que "abandona, se separa de la disciplina o es expulsada del partido político".El PP recoge en sus estatutos nacionales de 2018 como infracción muy grave utilizar o valerse de tránsfugas para "constituir o cambiar mayorías de gobierno en las instituciones públicas".La misma mención se hace en el reglamento de organización política de la formación en Murcia aprobado en 2017

Comentarios

ochoceros

#3 "Justicia?... qué justicia?"

Esta señora, que la tienen secuestrada:

D

#8 No se le conoce por estos lares. Ni está ni se le espera, por desgracia.

KdL

#2 Justicia española.. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#30 Extrema izquierda para los mass mierda es cualquier partido que quiera cambiar la sociedad para que esto deje de ser una plutocracia.

WarDog77

#65 Por eso, iban a ser unas risas

Sana

#30 Ostia, Frente Obrero. Aún siguen vivos?

F

#17 ese es un problema muy grande de la izquierda , que se alinea con el postureo de turno. Lo mismo apoyando los independentismos identitarios por regla. Esa es una regla que es muy opinable para un votante de izquierdas, pero no hay opcion o votas Pepsi o Coca Cola, porque el siguiente paso seria votar a un partido corrupto monarquico (el PSOE) que ademas pacta con los identitarismos.y el siguiente paso es Citizens. Me pregunto si Mas Pais tienen agallas para asumir una reforma republicana Españolista, ilustrada e industrial, dejando al lado todos los postureos tan tontos

D

#31 No. Más País (acomplejados desde el minuto uno por no llamarse Más España) son el Podemos de Errejón que no aceptó perder las primarias.
No toda la izquierda se alinea con el postureo rancio que vomitan los EEUU. El Frente Obrero no lo hace.

Battlestar

#15 MMMM, discrepo, la izquierda no ha ganado jamás. Porque creo que el debate sobre PSOE siendo "izquierda" está mas que superado roll

Tom__Bombadil

#11 Yo elijo quien me roba

Álvaro Ojeda, librepensador y andaluz.

D

#1 me alegra saber que al justicia haya podido demostrar que son una panda de hijos de puta sin escrupulos

D

#1 Está demostrado judicialmente la sentencía de Filesa,los Eres y las dos condenas de Echenique... Judicialmente son lo que son...

D

#40 los peperos, como siempre, no sabéis defenderos sin atacar.

yoma

#40 La diferencia es que mientras en unos casos son personas físicas las condenadas, en el caso del PP es el propio partido. Si a un condenado físico le meten en la cárcel por una sentencia, a un partido le tendrían que ilegalizar.
Por cierto el que unos sean unos impresentables no quita ni un ápice la conducta deplorable de los otros.
Cuando disculpas una actividad delictiva con un "y tu mas" están retratándote.

#40 Quiero decir, que mencionar la sentencia de los ERE, la de Filesa y las dos condenas de Echenique no te da ninguna razón. Sacas cosas que no son de Murcia para defender al PP de Murcia.

Por igual tu nivel debería mencionar Gürtel, Púnica y Lezo. que tienen sendas sentencias, aunque circunscribiéndonos solo al PP de Murcia, para no ser una una cerda falaz como tú diré solo Auditorio y Barraca y la rama murciana de la Púnica.

Además de que no deja bien al PP decir que los demás tienen también casos de corrupción con sentencias judiciales. El PP en muchos luagares ha cometido actos inmorales que son posiblemente ilícitos y que van a generar mucho tráfico judicial en un futuro próximo, aunque luego no sean concenados todos los acusados. Por ejemplo además del asunto este de los tránsfugas en Murcia me viene a la cabeza el de las primarias en Castilla y León. Por cierto, lo de las primarias de Castilla y León lo explico aquí: Maíllo y Mañueco permitieron la falsificación de 5.000 firmas de afiliados/c23#c-23

Pandacolorido

#10 Antes no pasaban estas cosas.

Con Jesus Gil todo iba mejor.

#28 A mi abuelo le gustaba mucho veranear en Marbella. Claro, que sus nietos no estudiaban allí en colegios que se caían a cachos.

Casiopeo

Como si les importara a ellos o a sus votantes...

vicus.

La corrupción es inherente al PP. El PP es el Partido Podrido cuyo hedor para sus votantes es Chanel 05. Da igual el intropedio que cometa el partido, sus votantes no son víctima, son cómplices, sus dirigentes lo saben, por eso ya ni se molestan en ocultarlo.

ur_quan_master

Se ha cortado el titular:
El PP viola tres normas para seguir en el poder: sus estatutos, su reglamento en Murcia y el pacto antitransfuguismo... y no se ponen ni colorados

johel

#6 Que les pongan verdes les mola, es su segundo color favorito despues del azul podrido.

Acido

#6 #26 Claro, porque el colorao es de comunistas.

Penetrator

#6 infracción muy grave utilizar o valerse de tránsfugas para "constituir o cambiar mayorías de gobierno

Ah, pero es que en este caso se trata de mantener la mayoría. ¡Se sienteeeee!

colipan

Pero si no cumplen la constitución, solo exigen a otros los artículos que les convienen a ellos

m

Que si, que si, ale ale
lol
Vaya risas con meneame estos dias

urannio

Definitivamente los serviles borbónicos están acostumbrados a decir una cosa y su contraria. Por esa extraordinaria falta de honestidad son los elegidos por las potencias extranjeras extranjeras para colaborar.

m

El transfuguismo es, literalmente, lo menos grave de esa mafia.

Qevmers

Pero que esperamos de un partido inconstitucional...
Viola la constitución por financiación ilegal en campaña, y lo dice la justicia.
Que podemos esperar de un partido que da lecciones de moral y de constitucionalidad.

Jakeukalane

Casa vez me recuerdan más a la familia Baenre de El Elfo Oscuro. Tejiendo por todos lados...

D

Da exactamente igual, si después de toda la mierda que ha salido en estos años sobre ese partido, sigue habiendo, no ya algunos que les siguen votando, si no millones de fieles votantes... ¿que más da lo que hagan? Ya se han dado algún batacazo electoral, pero ahí siguen con posibilidades de subir sin ningún problema.

Realmente lo peor de todo esto es que ellos mismos verán que hagan lo que hagan no pierden tanto como sería esperable, así que ya pueden actuar a cara descubierta.

De todas formas la culpa de todo esto la tienen los que siguen votando a unos y a otros hagan lo que hagan; mientras a la gente le de igual esto ira a peor.

Imag0

A sus votantes les da igual

XtrMnIO

Y traicionarán a los voxemitas en cuanto les venga bien.

Spartan67

En realidad siguen su filosofía verdadera.

averageUser

Estas denuncias son del todo estériles. Todas esas normas éticas se crean para tenerlas, no para cumplirlas.

Como dijo aquel famoso pepero que nombraron presidente de los españoles en el exterior el mismo día de su nombramiento "las leyes, como las mujeres, están para violarlas"1

1. https://elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

vviccio

Pues los canales de la DDT y radio lo venden como un éxito del PP.

A

El escorpión hace lo que se espera de él. Y esto a la gente le gusta.

teseo

Y si hubiera que romper 987 se romperían. Por supuesto su electorado valorará positivamente todas y cada una de las actuaciones.

J

#61 Por eso tenemos que contribuir a cambiarlo, votando a gente que no entra en ese juego, a gente que sea un cambio positivo, no como Rivera, Casado, Abascal y otros.

J

Esto es de lo que se debería estar hablando.

En Alemania se echarían las manos a la cabeza que se estén saltando toda las normas y acuerdos y se les exigiría responsabilidad.

Pero en España la atención está en los dramas de palacio, los chismorreos y las traiciones.

El PP ha traicionado a toda la sociedad. Y se lo estamos permitiendo.

Battlestar

#24 España es un pais en el que la politica funciona como el futbol, no es una cuestión de si el jugador se tira a la piscina o no, es cuestión si el que se tira a la piscina es del otro equipo tiene que ser roja directa y si se tira el de tu equipo "el futbol es así"

D

Ajá, así que los 3 diputados que respetan el pacto firmado son los tránsfugas, y los 3 que rompen el pacto firmado para irse con otro partido son los buenos. Las gafas de ver de Menéame tienen un par de cientos de dioptrías.

Elduende_Oscuro

El único principio del PP es alcanzar el poder; cualquier otra cosa es sacrificable (y está muy acompañado en este principio, no nos engañemos).

s

El nuevo PP del que usted me habla.

carloscoucho

No le tengo especial cariño ni al PP ni a Ayuso pero ¿No ha sido el PSOE el que ha "tocado" a ciudadanos para que rompan un pacto y apoyen la moción de censura?
Los supuestos tránsfugas lo único que han hecho es mantener su palabra en relación al pacto inicial. Y Ayuso se ha ido convocando elecciones, ha dejado que decidan los madrileños si lo que ha hecho ha estado bien o mal, si lo que dice la prensa es cierto, debería ganar la oposición por goleada.

D

#45 Merece la pena que pierda ni tiempo a explicarlo todo el rato? Paso, dejad de consumir medios de propaganda y luego vuelves a preguntar , mientras, ni un segundo con ustedes, no me pagan para esta mierda.

carloscoucho

#47¿Pero tu qué vas a explicar? Ni que tu opinión fuese la única válida y esto es un tema totalmente opinable.

El PSOE ha tratado de hacerse con Madrid y Murcia con corruptelas y esas propias corruptelas son las que le han llevado al fracaso en Murcia. En Madrid le han dado el chivatazo antes de que hiciesen la moción de censura y se les han adelantado. A mi me parece la misma mierda por ambas partes.

Feagul

Pues yo soy defensor de las listas abiertas y que los partidos políticos no puedan imponer nada a sus concejales, diputados o senadores.

Y me parece mal la disciplina de voto, lo haga el PP, Cs, VOX, PSOE, Podemos o quien sea.

solrac79

#35 Tú y la mayoría pero mientras no haya listas abiertas esa persona puede acabar no representando ni al partido ni al votante.

Hitman

"Estos son mis principios. Y si no le gustan, tengo otros".

D

El PP viola lo que haga falta para no perder poder. La noticia es que a estas alturas haya quien confíe en esa banda.

D

El PP se ha defendido de una Opa hostil lanzada por el gobierno de la Nación. Es justo que se defienda. Los ofendiditos a causa de ello pueden ir a los tribunales y lanzar sus quejas y denuncias, Más Madrid ya lo hizo y obtuvo respuesta este domingo pasado.
Una respuesta en forma de cabreo de los jueces por hacerles trabajar en fin de semana.
Lo que ha hecho la izquierda, toda, de apoyar un asalto al partido de la oposición en el parlamento basándose en la corrupción, a sabiendas de que el principal promotor de esa moción el psoe es el partido más rastrero, ladrón, necio e ignorante que puebla el planeta.

solrac79

#38 Es difícil no ver la diferencia entre una herramienta democrática y una violación de la ética. Normal por aquí que todo debe ser blanco o negro según sea de los míos o no.

M

¡A ver! ... las normas valen para que si no las respetas toda la prensa, radio y Tv te lo reprochen constantemente y hagan que la gente conforme su opinion ... pero si tienes comprados a esos medios porque o son de tus simpatizantes o les sobornas como a Losantos, puedes estar tranquilo porque no te lo van a echar en cara.

tetepepe

De todas formas cumple con la norma más importante... Seguir en el poder.

f

Precisamente por eso lo hacen, les gusta saltarse leyes y como las normales ya se las han saltado todas, se saltan ahora las suyas propias.

D

El problema no es que un partido compre.

Es que un político se venda.

totope

Pero ojo, lo hacen por salvar España del communismo. 😀

carloscoucho

reportarme los huevos.

D

¿Er Pépe tiene normas?

pgvl

Si se pueden romper esas normas sin repercusiones legales significa que esas normas no sirven de nada

m

el PP violaría cualquier norma/s para seguir en el poder (si te descuidas, el resto de formaciones políticas, también)

Shingo

como si les importara algo

M

Y las que hagan falta...

j

Jajajaja pero si es el pp, estas de coña o crees que van a cumplir algo. Por favor.ni un solo partido cumple nada. Ni uno. Mira a las nueva casta, podemos no ha cumplido ni una sola promesa. Y ahí los ves tan anchos. Todos son iguales, vividores que tratan de dar el gran golpe. Sino mira a González, aznar, zapatero y ahora rajoy que viven del bote y están forrados a más no poder. Y nadie, absolutamente nadie hace algo para remediar este saqueo.

D

En el contexto de las puñaladas traperas con premeditación nos ponemos finos porque los otros "no siguen las normas". Es una guerra abierta entre partidos y en la guerra todo vale. Y al que no le guste, no haber destapado la caja de pandora de las mociones de censura.