Hace 10 años | Por yemeth a twitter.com
Publicado hace 10 años por yemeth a twitter.com

El Partido Popular anuncia entre sus #DatosPositivos en Twitter que un 'ahorro' de 613,9 millones cada año durante tres años, 613,9 * 3 (= 1841.7), son "casi 4000 millones de euros".

Comentarios

D

#6 Para volver a llevárnoslas las ha tenido que llevar antes y nunca nos las ha llevado.

D

Es normal que no cumplan con el déficit, no saben calcular.
#43 Es cierto, no os las llevaba, os las traía.
En sobres.

D

#46 Realmente he leído mal a quien he respondido. Creía que hablaba de Nosotros y no de ellos.
Por lo que mi respuesta era para indicar que Bárcenas nunca nos las ha llevado sin embargo al PP sí.
Lamento la confusión.

D

#50 Más lo lamento yo. Ahora no puedo editar.
Lo siento.

D

macro-economía. 2+2=3 3-1=5

m

#9 El tuit no indica en ningún sitio que hay continuación, algo que suele hacerse con 1/2 o un +. Si no se añade nada por el estilo, se entiende, creo yo, que el tuit es independiente y tiene principio y fin en esos 140 caracteres (o menos) y no en otros.

unaqueviene

#9 Qué casualidad que nunca se equivocan a tu favor roll

Summertime

#23 JUAS JUAS JUAS

es que encima cuando quieren defenderse la cagan todavia mas

recordais esta imagen lol

angelitoMagno

#23 Enhorabuena, has caído en mi trampa pensada para detectar a la gente que sin leerse el artículo enlazado iban a opinar de todas formas.

No son las 17 comunidades autónomas. Son las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico, no todas.

f

#9 Me puedes explicar lo de 600 millones por comunidad autonoma y 4000 en total, acusas de no leer cuando lo que tu mismo usas para justificar es todavia mas absurdo.

angelitoMagno

#27 Por supuesto. Solo hay que leer la noticia que enlazo.

- No son las 17 comunidades autónomas, son unicamente las 8 que se han acogido al fondo de liquidez.

- Las cantidades ahorradas puedes leerlas en el siguiente párrafo:
Por Comunidades, la que más ahorro registrará será Cataluña, con un total de 1,724,95 millones de euros, seguida de Andalucía con 773,59 millones; la Comunidad Valenciana, con 755,18; Castilla-La Mancha con 218,95; Canarias con un ahorro de 198,47; Islas Baleares 142,07; Murcia con 131,33; y por último, Cantabria, con un ahorro de 46,13 millones de euros.

Si haces la suma, te salen 3987 millones. Este es el ahorro financiero total

Divides entre 8 y obtienes 498 por comunidad autónoma. ¿Y como llegamos al 613 por año? Para eso tenemos que irnos al párrafo anterior:
Así, las Comunidades adheridas van a poder ahorrar al menos 613,94 millones de euros al año por las operaciones formalizadas en 2012, 2013 y 2014, de los cuales 113,91 corresponden a los ahorros estimados por la citada rebaja en las operaciones de crédito de este año 2014.

Si sumanos esta rebaja de crédito, tenemos 498+113 = 611. Como he redondeado los decimales, se han perdido un par de unidades, pero hay tienes la cifra del 613 por año.

Las cuentas son un poco confusas, pero conviene leerlas antes de ponernos a hacer cosas como dividir por 17.

Se que eso de leer antes de opinar es difícil, pero hay que intentarlo.

angelitoMagno

#40 pero ahí tienes la cifra del 613 por año.

C

#57 esta mejor explicado en #40

laster

#40 Pero es que no son ocho, son nueve Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares, Cantabria y Murcia y entonces todas tus cuentas no tienen sentido
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Liquidez_Auton%C3%B3mica

D

#40 Eres demasiado generoso diciendo que las cuentas son un poco confusas. Buen intento de defender lo indefendible, no cuela. A parte de lo que te comenta #65.
Claro, que para eso hay que leer antes de opinar.

JoseLuCS

#9 No es la 1era vez que se comen(llevan, suman mal) dinero en escrito.

Pancar

#9 En realidad no es exactamente así. El Fondo de Liquidez Autonómico es un mecanismo de crédito entre las comunidades adheridas y el gobierno central, para financiar a 10 años los gastos de las comunidades. Los 613 corresponden al ahorro estimado anual para el conjunto de las 9 comunidades y los 3990 corresponden al total de 10 años tras bajar el diferencial del tipo de interés. Los ahorros anuales no se suman, se acumulan como en cualquier crédito.

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2014/S.%20E.%20ADMINISTRACIONES%20P%C3%9ABLICAS/13-02-14%20FLA2014.pdf

tnt80

#9 Hay 17 comunidades autónomas, si fuesen 600 por comunidad autónoma, serían más de 9000 millones de ahorro, no sólo "casi" 4000, por lo que si no comentas que esos datos son sólo los referidos a las comunidades adheridas al FLA, tu comentario es erróneo.

Malaguita

#9 Veamos, hay 9 Comunidades adheridas al FLA: Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares, Cantabria y Murcia. 9 x 613'9 x 3 = 16.575,3 millones. Siguen sin salir las cuentas. Explícanoslas detalladamente y lo mismo dejamos de de decir tonterías.

dogday

#9 osea, que tenemos que imaginar qué es lo que quieren decir y dónde buscar el resto de la información. Claro. ¿Y tú? ¿Cómo has de interpretar esta nota mía? ¿Tendrías que ir a buscar a otros sitios para saber si estoy de acuerdo contigo?

Vay forma más peregrina de defender lo indefendible. Muy en la linea de ese partido, por cierto.

angelitoMagno

#57 A mi no me costó demasiado trabajo hacer clic en el perfil del PP y ver si había dejado más tuits sobre el tema. No me llevó ni 10 segundos.

Si para ti eso es mucho esfuerzo, pues vale. Trágate todo lo que te digan.

dogday

#60 ¿tragarme todo lo que me digan? Vale, vale, ok. Ale, hasta otra.

k

613,9 x 3=1841.7 hasta 4000,2158.3 esto pa la buchaca y asi todo cuadra

SpanishPrime

#8 Redondeo castuzo.

Artok

Vaya tela con nuestra casta, y encima se quedan tan panchos.

el_Tupac

Da igual. Pueden decir lo que quieran. Sus votantes son gilipollas y los demás no votan.

R

Y estos manejan el país?

M_M

#5 Saber inglés, requisito imprescindible para trabajar de reponedor en el mercadona, el presidente del pais no hace falta que lo hable...

Equivocate tú en tu curro en algo así, verás lo que duras!

D

#0 Harto de los microbloggings a partir de twitter. Y joder, que no eres nuevo aquí.

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Ejemplos de microblogging:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.

D

#12 la censura al microblogging es uno de los mayores defectos de menéame y el que lo mantendrá sumido en la mediocridad penca

M_M

Es que... Como sois! A ver... 613,9 * 3 = 1841.7 -> casi 4000 ...lo dice claro, CASI!

thingoldedoriath

#26 Claro... por eso Gallardón es un tipo "casi inteligente"

Batou99

(facepalm) Idiotas sin remedio, no saben ni multiplicar.

D

Orwelianos.
Nuestros nietos se reirán de lo idiotas que eramos por soportar semejante desmadre.

nacco

Solo un 15 % de los politicos tuvieron una educacion basada en la rama de ciencias, el 96 % restante simplemente son de letras.
Yo tambien soy de letras aunque lo disimulo muy bien y lo mas importante no soy politico.

cromax

#14 A ver, que no por ser de letras hay que ser un ceporro en matemáticas de lo más básico.
Yo fui por ciencias puras y me daría vergüenza presentar un texto con faltas de ortografía.

Savina

Este debió ser el que contestó eso de... "Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro y San Pablo"

D

#39 iban dos por tres calles y se perdieron los cuatro.

avalancha971

A mí me sorprende tanto que nos intenten engañar diciendo que ha habido ahorro que ni me había dado cuenta de que no encajaban los cálculos.

Pero me he dado cuenta que a otros les ha pasado al revés, se han dado sólo cuenta de que no cuadra el total, y ni se han planteado el engaño que es lo de que haya habido ahorro. Posiblemente fuera ese su objetivo.

D

#0 Por si borran el tweet, si quieres cambiar la URL por esta que tiene pantallazo http://goo.gl/z6kTBc o hazlo tú y súbelo a algún lado

Forni

Mmm me la pela que las cuentas estén bien o mal hechas. De que me vale a mi esa mierda de ahorro? Me han bajado las becas,se han reducido mis derechos y se quieren ventilar cualquier ápice de bienestar social para pasar a ser una vergüenza internacional. A donde irán esos 4000? Creo que todos aqui sabemos cuál es la respuesta (o mejor dicho, los bolsillos)

SicilianoAragones

Que no! que si saben hacer las cuentas, que para algo han ido a colegios de curas! Lo que falta hasta 4000 millones, obviamente es lo que va a la caja B, vamos sobres para entendernos!

te_digo_que_no

Relaxing maths in the plaza mayor.

A este paso, en un par de años o dos se acaba la crisis!!

c

El dinero que falta está en los sobres.

UnMatiz

Ahorro = Vamos a joder a los que menos tienen. Las SICAV, como son unos apátridas, no las tocamos.

D

Ha debido de hacer los calculos el que cuenta los parados.

JaviAledo

Les hemos regalado mayoría absoluta así que no somos nadie para cuestionar sus matemáticas.

D

Todo es falso, salvo alguna cosa.

s

Da igual, sus votantes repetiran de manera automatica que se han ahorrado 4.000 millones (como si quieren decir trillones) y aqui no ha pasado nada. Circulen.

nacco

No hay razón para tanta alarma, los números cuadran gracias a que existe un simulado en diferido.

D

Ya queda menos para pagar la deuda de 1 Billón de euros.

D

A mi me cuadrarían las cuentas si fuese ahorrar la misma cantidad del año anterior + 613 millones al año siguiente

primer año ahorro 613 millones
segundo año, ahorrar lo mismo que el anterior + 613 extra = 1226 millones
tercer año, ahorro lo mismo que el año anterior (1226 millones) + 613 millones extra = 1839
Total (613 + 2 x 613 + 3 x 613 = 3678 millones

avalancha971

#29 No le deis más vueltas, se inventan todos los datos lol

D

El PP hace lo que tiene que hacer: mentir para seguir en la poltrona, como haría el PSOE o BILDU. El problema es del votante descerebrado que no sabe, no quiere o no puede enterarse de las cosas.

JoseLuCS

De todas formas hay gente que lo justifica con que si hay tweets atrás para que salgan cuentas. La mala redacción del tweet, da a entender otra cosa y no expresamente tweets anteriores...

J

Jooooder, esto se parece cada vez más a 1984...

D

Lo que falta está guardadito en sobres, para que no se pierda, hombre roll

N

Han ahorrado casi 4000 millones y casi han generado 3 millones de puestos de trabajo. Estos tios merecen ser votados en las siguientes elecciones si o si

D

Es que han dado los datos de después de coger su parte lol